Baterias AGM . Ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bricial
    Usuario
    • 12 jul, 2006
    • 192
    • Principado de Asturias

    Baterias AGM . Ayuda

    Hola : Quiero comprar dos baterias AGM de 95. He visto la Varta LA 95 que tiene muy buena pinta,pero al preguntar el precio ( 353 E cada una ) desisto de ello . He estado mirando la Exide AGM 92 de Lulubaraka y me extraña la diferencia de precio,ya que esta ultima tiene un poquitin menos de potencia y vale casi la mitad . Algun compañero ha montado esta ultima y me podria decir si esta contento con su rendimiento ? . Las medidas de la bateria son : 353/175/190.
    Y ya puesto a preguntar,las que tengo ahora estan siempre cargadas a tope con la placa solar,pero al usarlas con la tele o alguna luz se me vienen abajo en un cuarto de hora.Donde las compre me dicen que les meta una buena carga con un cargador potente,pero a mi me parece que eso no me va a solucionar nada . ¿ Alguien me puede sacar de la duda ?.
    Gracias y perdonad por el " rollo ".
  • Monchito
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 148
    • guipuzcoa

    #2
    Hace 20 días que tengo la batería de 92 am de luluka y fantástico buen precio en 24h tenia la batería en casa y si tienes cualquier problema Victor de luluka tratara de solucionartelo
    buen producto rapidez y buena gente totalmente recomendable.

    Comentario

    • pedrizo
      Usuario
      • 16 ene, 2013
      • 55
      • madrid

      #3
      Originalmente publicado por bricial
      Hola : Quiero comprar dos baterias AGM de 95. He visto la Varta LA 95 que tiene muy buena pinta,pero al preguntar el precio ( 353 E cada una ) desisto de ello . He estado mirando la Exide AGM 92 de Lulubaraka y me extraña la diferencia de precio,ya que esta ultima tiene un poquitin menos de potencia y vale casi la mitad . Algun compañero ha montado esta ultima y me podria decir si esta contento con su rendimiento ? . Las medidas de la bateria son : 353/175/190.
      Y ya puesto a preguntar,las que tengo ahora estan siempre cargadas a tope con la placa solar,pero al usarlas con la tele o alguna luz se me vienen abajo en un cuarto de hora.Donde las compre me dicen que les meta una buena carga con un cargador potente,pero a mi me parece que eso no me va a solucionar nada . ¿ Alguien me puede sacar de la duda ?.
      Gracias y perdonad por el " rollo ".
      Yo no conozco ninguna de las dos baterías, por lo tanto no te puedo decir mi experiencia. Si como dices las baterias realmente están cargadas y se vienen abajo con 15 minutos de tele o de luz, entonces es que están muertas. Si tienes oportunidad haz lo que te dijeron, ponlas a cargar con el cargador de la caravana o con otro cargador o déjalas cargar con la placa varios días sin consumir nada y así te aseguras de que tienen toda la carga que pueden almacenar, porque te podría estar pasando que no les dieras tiempo a cargarse y se vinieran abajo porque tuvieran poca carga. Si estas seguro de que están bien cargadas, entonces hay que comprar otras.
      Y piensa que cualquier batería que compres no sabrás si te ha dado buen resultado hasta que no pase bastante tiempo.

      Comentario

      • ruro
        Usuario
        • 14 mar, 2008
        • 20
        • Gipuzkoa

        #4
        Yo puse una de 120A AGM hace 2 años comprada en Lulubaraka y hasta ahora sin problemas.

        Comentario

        • EXCAMIONERO
          Usuario
          • 18 ago, 2011
          • 1213
          • simancas(valladolid)

          #5
          Buenos dias compañero: Yo compre 2 baterias de AGM de 100Ah en BateriasMegastone muy buen precio y 5 años de grarantia en 24 h.las tienes en casa ponte en contacto con ellos a traves de internet.Saludos y suerte.

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13486
            • Cantillana

            #6
            Creo que existe un mito y parece que nadie quiere hablar de el... me explico:
            Como has mencionado, tus baterías con la placa solar están cargadas a tope, pero cuando les pides rendimiento se vienen abajo.
            Cuando tenemos una placa solar que nos mete en la batería un voltaje de 13,6V por ejemplo, y se nos enciende el indicador de carga del cuadro de la centralita de la autocaravana como si la batería estuviese al 100%, no es mas que porque este indicador mide el voltaje de la batería, y si el regulador de la placa esta subiendo el voltaje , la centralita malinterpreta que la batería esta a tope.

            Seguramente tengas la batería muerta, o dañada seriamente, de ahí que no te duren al poner la tele o encender las luces.

            Es muy típico oir a la gente decir : "Yo , con las placas solares, tengo siempre las baterías a tope".

            En fin, lo mismo es una paranoia mía.....

            Saludos.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • apa
              Usuario
              • 4 feb, 2007
              • 995
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Yo llevo las Exide de 92A y de momento ninguna queja.
              A otro compañero del Barrio tambien le montaron 2 Exide AGM de 92A y tampoco ha tenido problemas
              En el barrio tengo una tienda que se dedica solo a baterias ,distribuidor de Tudor y en el precio las monta ,siempre que necesito una bateria me las montan ellos y ademas tienen buen precio.
              La de arranque del motor tambien me la montaron ellos y en la Fiat Ducato cuesta un poquito
              Me hablaron bien de las baterias Exide me dijo que eran del mismo grupo que Tudor y por eso me las montaron.
              Saludos Amador

              Comentario

              • ACSENA
                Usuario
                • 1 oct, 2012
                • 1044
                • Valencia

                #8
                Por menos dinero compré en noviembre en micasaconruedas.com dos Inovtech AGM de 140 A cada una con las que estoy encantado. Míralo en su web a ver como tienen ahora los precios.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por VIKINGO
                  Creo que existe un mito y parece que nadie quiere hablar de el... me explico:
                  Como has mencionado, tus baterías con la placa solar están cargadas a tope, pero cuando les pides rendimiento se vienen abajo.
                  Cuando tenemos una placa solar que nos mete en la batería un voltaje de 13,6V por ejemplo, y se nos enciende el indicador de carga del cuadro de la centralita de la autocaravana como si la batería estuviese al 100%, no es mas que porque este indicador mide el voltaje de la batería, y si el regulador de la placa esta subiendo el voltaje , la centralita malinterpreta que la batería esta a tope.

                  Seguramente tengas la batería muerta, o dañada seriamente, de ahí que no te duren al poner la tele o encender las luces.

                  Es muy típico oir a la gente decir : "Yo , con las placas solares, tengo siempre las baterías a tope".

                  En fin, lo mismo es una paranoia mía.....

                  Saludos.

                  No, no es una paranoia.

                  Efectivamente las placas solares mantienen la carga de la bateria al 100% .... siempre que las baterias esten en condiciones normales.

                  Pero una placa solar falsea la carga ya que hay una relacion aproximada entre tension de bateria y estado de carga. AL subir la tension de la bateria la centralita interpreta que esta a tope cuando en realidad no toma carga por estar defectuosa.

                  El parametro que de verdad nos da ele stado de salud de una bateria es la tensión pero en circuito abierto y tras unas horas de reposo (sin recibir ni ceder carga).

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Jose Fernando
                    Usuario
                    • 19 oct, 2010
                    • 498
                    • VALENCIA

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    No, no es una paranoia.

                    Efectivamente las placas solares mantienen la carga de la bateria al 100% .... siempre que las baterias esten en condiciones normales.

                    Pero una placa solar falsea la carga ya que hay una relacion aproximada entre tension de bateria y estado de carga. AL subir la tension de la bateria la centralita interpreta que esta a tope cuando en realidad no toma carga por estar defectuosa.

                    El parametro que de verdad nos da ele stado de salud de una bateria es la tensión pero en circuito abierto y tras unas horas de reposo (sin recibir ni ceder carga).

                    Un saludo
                    Hola Obelix.

                    Entonces ¿habría que tapar las placas para poder medir la carga real de las baterias?.
                    “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

                    Comentario

                    • Xavi_ZixxeR
                      Usuario
                      • 2 jun, 2011
                      • 3135
                      • Vallès Occidental

                      #11
                      Es más fácil desconectar la placa del regulador... Y aún más fácil mirarlo por la noche
                      Xavi
                      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                      Comentario

                      • Jose Fernando
                        Usuario
                        • 19 oct, 2010
                        • 498
                        • VALENCIA

                        #12
                        Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                        Es más fácil desconectar la placa del regulador... Y aún más fácil mirarlo por la noche
                        Claro es lo más lógico.

                        Gracias Xavi_ZixxeR. Poco a poco voy aprendiendo.
                        “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Tal y como te dice Xavi_ZixxeR es mas facil desconectar la placa en su union al regulador.
                          Para eso es muy recomendable instalar un fusible en el positivo de ese tramo.
                          ASi se usa como "interruptor" en caso de necesidad.

                          Y la unica forma de ver como esta realmente una bateria es cargarla a tope, desconectarla, tomar al tension en circuito abierto tras unas horas y despues conectarla de nuevo, hacer consumo para que baje la tension y comparar al lectura con la anterior para ver como se recupera tras la descarga

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • GRANDUCA PEGASO
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 161
                            • ETXEBARRI

                            #14
                            Yo llevo una Inovtech AGM 120 en el habitaculo desde hace dos años y sin problemas y si buscas encontraras alguna promocion y te puede salir mas barata como a mi que pague un poco menos de 180 € por ella.

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13486
                              • Cantillana

                              #15
                              Al hilo de lo comentado por el compañero Obelix, y Reguladores de placa solar, baterías, desconectadores, ... un detalle importante.

                              Siempre que se conecta un regulador a una batería, ha de hacerse sin que la placa solar este metiendo carga al regulador. Lo dicen los fabricantes de reguladores. Este, lo primero que hace al conectarlo a la batería, es comprobar el voltaje de esta para adaptarse a ella. Si ponemos un desconectador de baterías y cortamos, al volver a conectar nos podemos encontrar con el caso de que este dando el sol a la placa y en ese momento volvemos loco al regulador, luego vienen problemas.

                              El truco de poner un fusible que este a mano a la placa solar antes del regulador viene bien para además usarlo como interruptor, pero también sería conveniente siempre que se pueda, poner el desconectador de batería después del cable que viene del regulador a la batería (Si es que llega ahí). Porque así podremos cortar el consumo a la batería pero seguir siempre cargándose con la placa solar, y además evitamos el riesgo que nos puede suponer conectar y desconectar la batería y el regulador.

                              Saludos desde Cantillana.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...