Neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    Neumaticos

    Hola.
    En el 2022 queremos ir a Cabo Norte y quisiera ir con zapatos nuevos.
    Mis neumáticos son 225 75 16 CP, 116Q
    La opción es poner los mismos, pero he visto que existen los crossclimate 225 75 16, 121R.
    Vaya, que no son para camping car, pero que tienen un índice de carga superior, además de que son para todo tiempo.
    ¿alguien los lleva?¿mejor poner los "CP"?
    Gracias
  • Cresbar

    #2
    Originalmente publicado por Tonioga
    Hola.
    En el 2022 queremos ir a Cabo Norte y quisiera ir con zapatos nuevos.
    Mis neumáticos son 225 75 16 CP, 116Q
    La opción es poner los mismos, pero he visto que existen los crossclimate 225 75 16, 121R.
    Vaya, que no son para camping car, pero que tienen un índice de carga superior, además de que son para todo tiempo.
    ¿alguien los lleva?¿mejor poner los "CP"?
    Gracias
    La mía, Challenger como la tuya, en mi caso de 2020, en la ficha técnica indica neumáticos CP como únicos homologados. Por qué he visto, son los únicos que puedo montar. Es algo que tengo pendiente de confirmar con la ITV. En las instrucciones del fabricante, me dice que los neumáticos a 5,5 bares delante y detrás. Y eso solo lo soportan los CP. Me da la sensación que no se pueden montar otros sin incumplir la ficha técnica.

    Por si acaso, cuando me toque renovarlos, montaré CP de nuevo. Además, los CP hay que llevarlos 5,5bares, lo que hace que ganes en estabilidad y confort al conducir. Y lo poco que he pisado barro y nieve, no me han ido mal. No son como los Cross climate que llevo en el coche, pero tampoco es un coche.

    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Cresbar
      La mía, Challenger como la tuya, en mi caso de 2020, en la ficha técnica indica neumáticos CP como únicos homologados. Por qué he visto, son los únicos que puedo montar. Es algo que tengo pendiente de confirmar con la ITV. En las instrucciones del fabricante, me dice que los neumáticos a 5,5 bares delante y detrás. Y eso solo lo soportan los CP. Me da la sensación que no se pueden montar otros sin incumplir la ficha técnica.

      Por si acaso, cuando me toque renovarlos, montaré CP de nuevo. Además, los CP hay que llevarlos 5,5bares, lo que hace que ganes en estabilidad y confort al conducir. Y lo poco que he pisado barro y nieve, no me han ido mal. No son como los Cross climate que llevo en el coche, pero tampoco es un coche.

      Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
      Que yo sepa en ITV solo miran

      medida total, se puede cambiar de medida de llanta y de medida de neumático si es equivalente mas menos 3%
      indice de carga igualo superior al homologado
      indice de velocidad igual o superior al homologado

      puedes poner la marca que quieras
      el tipo que quieras

      todo terreno al 50% o al 100%
      camping o no camping
      da igual que sea de verano, de invierno o todo tiempo

      Un Saludo

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #4
        Cualquier neumatico de cualquier marca que iguale o supere los índices de carga y velocidad son admitidos en los vehículos sin problemas alguno... Y en cuanto a comodidad precisamente los CP no destacan por eso.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Cresbar

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          Que yo sepa en ITV solo miran

          medida total, se puede cambiar de medida de llanta y de medida de neumático si es equivalente mas menos 3%
          indice de carga igualo superior al homologado
          indice de velocidad igual o superior al homologado

          puedes poner la marca que quieras
          el tipo que quieras

          todo terreno al 50% o al 100%
          camping o no camping
          da igual que sea de verano, de invierno o todo tiempo

          Un Saludo
          Adjunto captura del último manual de las ITV. Como verás en el primer punto miran también la marca de homologación. En mi ficha técnica la marca de homologación incluye las letras CP. En autocaravanas más antiguas me consta que suelen poner solo la letra C de comerciales.

          Esa letra en algunos vehículos incluye homologación para una marca concreta por ejemplo BMW, Porche, Mercedes, y sé que esos neumáticos no se pueden montar sobre vehículos de otra marca. Hay vehículos que tienen una marca de homologación obligatoria en la ficha de ITV y otros opcional. Que pueden obligarte a que tu vehículo lleve neumáticos de esa marca de homologación concreta si la ficha así lo indica, eso estoy seguro, porque lo he sufrido.

          Mi duda, y lo que quiero preguntar en la ITV es si pueden considerar la C de "comercial" equivalente a la CP de "camping". Básicamente si en mi caso la marca de homologación es obligatoria u opcional. Y mucho me temo que en este caso es obligatoria.

          No es una norma para todas las autocaravanas todo depende de la ficha técnica de cada uno. Adjunto también captura de mi ficha técnica.

          Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Cresbar
            Adjunto captura del último manual de las ITV. Como verás en el primer punto miran también la marca de homologación. En mi ficha técnica la marca de homologación incluye las letras CP. En autocaravanas más antiguas me consta que suelen poner solo la letra C de comerciales.

            Esa letra en algunos vehículos incluye homologación para una marca concreta por ejemplo BMW, Porche, Mercedes, y sé que esos neumáticos no se pueden montar sobre vehículos de otra marca. Hay vehículos que tienen una marca de homologación obligatoria en la ficha de ITV y otros opcional. Que pueden obligarte a que tu vehículo lleve neumáticos de esa marca de homologación concreta si la ficha así lo indica, eso estoy seguro, porque lo he sufrido.

            Mi duda, y lo que quiero preguntar en la ITV es si pueden considerar la C de "comercial" equivalente a la CP de "camping". Básicamente si en mi caso la marca de homologación es obligatoria u opcional. Y mucho me temo que en este caso es obligatoria.

            No es una norma para todas las autocaravanas todo depende de la ficha técnica de cada uno. Adjunto también captura de mi ficha técnica.

            Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
            lo dicho, si llevas en el mismo eje del mismo tipo, da igual si es C o CP



            Un Saludo

            Comentario

            • Cresbar

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              lo dicho, si llevas en el mismo eje del mismo tipo, da igual si es C o CP



              Un Saludo
              En que te vayas basas? Cuando me lo digan en la ITV, me plantearé cambiar. Es mucha pasta. Por ahora ya ves que el manual ITV dice claramente marcas de homologación según ficha, y CP y C son marcas de homologación totalmente diferentes.

              Aquí tienes un listado de las diferentes marcas de homologación.



              Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Cresbar
                En que te vayas basas? Cuando me lo digan en la ITV, me plantearé cambiar. Es mucha pasta. Por ahora ya ves que el manual ITV dice claramente marcas de homologación según ficha, y CP y C son marcas de homologación totalmente diferentes.

                Aquí tienes un listado de las diferentes marcas de homologación.



                Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                me baso en que mi autocaravana pone en la docu 215 70 15 CP 107-109 Q

                y llevo desde la primer itv que pase
                que fue en 2012, la segunda 2014 la tercera 2016 la cuarta 2018 la quinta 2019 la sexta 2020 y la ultima hace 4 dias y llevo desde 2012

                225 70 15 C 112 110 T

                y siempre FAVORABLE

                un Saludo
                Editado por última vez por 4errantes; 24/11/2021, 22:22:58.

                Comentario

                • Cresbar

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  me baso en que mi autocaravana pone en la docu 215 70 15 CP 107-109 Q

                  y llevo desde la primer itv que pase
                  que fue en 2012, la segunda 2014 la tercera 2016 la cuarta 2018 la quinta 2019 la sexta 2020 y la ultima hace 4 dias y llevo desde 2012

                  225 70 15 C 112 110 T

                  y siempre FAVORABLE

                  un Saludo
                  Es una buena referencia, pero no me sirve. Ya sabes que esto va por barrios. Y yo he visto un desfavorable en un todoterreno por la marca de homologación.

                  Pero gracias por tu opinión.

                  Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Originalmente publicado por Cresbar
                    Es una buena referencia, pero no me sirve. Ya sabes que esto va por barrios. Y yo he visto un desfavorable en un todoterreno por la marca de homologación.

                    Pero gracias por tu opinión.

                    Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                    Pues nada, pregunta en la ITV que la vayas a pasar

                    yo como has visto he pasado muchas, en Bizkaia (2), en Cantabria(3), en Burgos (1)y en Palencia (1)

                    en todas con ruedas C llevando en la docu CP

                    y son muchos barrios distintos

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por Cresbar
                      Pero gracias por tu opinión.

                      Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
                      No, no es una opinión

                      es una experiencia

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • Crack
                        Usuario
                        • 22 oct, 2018
                        • 132
                        • castellon

                        #12
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        lo dicho, si llevas en el mismo eje del mismo tipo, da igual si es C o CP



                        Un Saludo
                        Hola, yo hice la consulta en la itv y esta afirmación es correcta. Se puede montar en ejes diferentes C o CP.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • gabipru
                          Usuario
                          • 23 jul, 2016
                          • 110
                          • Valencia

                          #13
                          [COLOR=var(--primary)]Neumático CONTINENTAL VANCONTACT CAMPER

                          Neumático 225/75 R16 118 R

                          Homologación: MB

                          Yo he montado estos son cp all season y me van muy bien.

                          Comentario

                          • vectragt
                            Usuario
                            • 1 jul, 2015
                            • 584
                            • Llerena

                            #14
                            En extremadura es tal y como te han dicho, siempre que indice de carga y de velocidad sea igual o mayor no hay mayor problema. Salvo que sea una cubierta m+s que además puede llevar indice de velocidad inferior....

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #15
                              El Código de homologacion de los neumaticos a que se refiere el Manual de Procedimiento de las ITVno es que sean C o CP sino a este:

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...