Mi nevera trivalente solo enfría 20 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #16
    Originalmente publicado por RIOSAPERO
    Pues yo mi trivalente no la cambio por nada.<br>
    150 litros y en estos dias de calor mantiene los +8 en frigo y los -15 en el congelador.<br>
    Limpié bien el quemador y chimenea (aunque despues de 9 años sin limpiar estaba bastante bien) e instalé un ventilador con sensor de temperatura entre rejillas baja y alta. El ventilador solo arranca cuando el calor aprieta.<br>
    Creo que un trivalente hay que mimarlo. A cambio el consumo de gas es minimo.
    <br>
    Aprovechando la respuesta de RIOSAPERO, os comento que hay un hilo muy bueno sobre como mejorar las neveras y el secreto o uno de ellos es el sensor de temperatura para que arranquen y paren los ventiladores. Yo lo hice y si mantienes sobre los 40ºC el habitaculo del radiador y tubos de amoniaco, se nota mucho el rendimiento.
    Intentaré buscar el hilo, pero buscarlo vosotros que solo con el termostato de los ventiladores mejora mucho mucho. Ahh, quizá hay que jugar con las tapas de las rejillas tanto en verano como en invierno para mantener los 40º C tanto en parado como circulando.

    Creo que es este, aunque es largo vale mucho la pena (fijaros en el post 116 para animaros a leer todo)
    Editado por última vez por esscapar; 06/08/2018, 17:07:54.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • Ave_fenix
      Usuario
      • 14 feb, 2017
      • 102
      • Las lagunas de mijas

      #17
      Originalmente publicado por DM4
      Joe....unos tanto y otros tan poco, 35 grados menos. Conserva bien esa nevera porque después de haber pasado por tres trivalentes no es lo habitual.
      Tiene 3 años es la dometic de 150 litros, antes tenia la pequeña en la capuchina y le costaba enfriar, le puse ventiladores y no notaba nada, solo notaba mejoría cuando limpiaba el quemador o la tenía a 220.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por javier .55
        Hola si te refieres a que si hay en la calle 30 grados y el frigo te baja a 10 grados no funciona bien..
        Independiente mente de la temperatura exterior un frigorífico estando bien tiene que bajar a 5 grados en el frigorífico
        y a 16 grados bajo cero en el congelador mas o menos si no es así algo falla

        saludos
        Supongo que referirás a un frigorífico de compresor, porque un trivalente no llega a esa temperatura ni de coña.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Yo solamente he tenido problemas en el mediterráneo. Me imagino que por el calor y la humedad.

          Un saludo
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Supongo que referirás a un frigorífico de compresor, porque un trivalente no llega a esa temperatura ni de coña.

          Un saludo.


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Supongo que referirás a un frigorífico de compresor, porque un trivalente no llega a esa temperatura ni de coña.

            Un saludo.
            No se porqué no. El mio con 30° fuera está casi en esos niveles. Lo llevo al 50%.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por afbs
              Yo solamente he tenido problemas en el mediterráneo. Me imagino que por el calor y la humedad.

              Un saludo
              Y tienes el congelador a -16º y el frigo a +5º ?

              Porque yo esas temperaturas no las veo en el mío, ni en invierno.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                No se porqué no. El mio con 30° fuera está casi en esos niveles. Lo llevo al 50%.
                No será que tienes un termómetro muy optimista instalado en el frigorífico.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  No se porqué
                  Pues porque un frigorífico es lo que tú o yo tenemos en casa, los trivalentes no dejan de ser un apaño para poder llevar un frigorífico en la AC.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Y tienes el congelador a -16º y el frigo a +5º ?

                    Porque yo esas temperaturas no las veo en el mío, ni en invierno.
                    Normalmente - 14 o - 15 y el frigo entre 5 y 8 grados

                    Las bebidas están perfectas

                    Lo que si es cierto es que he optado a llevar la nevera a gas. Si se lleva en automático está cambiando y pierde mucha temperatura. Llevo Secumotion. Y si hay luz a luz. Pero viajando a gas es mucho más estable la temperatura

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • igman47
                      Usuario
                      • 27 dic, 2011
                      • 151
                      • Sabadell

                      #25
                      Buenas, yo este donde este a la que sube la temperatura de 30 hacia arriba la nevera es un mero mueble y el congelador se pone como mucho a -9, y en la nevera sobre los 10 a gas o a 220 v. Y todos mis conocidos con ac mas o menos.
                      Creo que lo mas acertado es compressed

                      Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Originalmente publicado por igman47
                        Buenas, yo este donde este a la que sube la temperatura de 30 hacia arriba la nevera es un mero mueble y el congelador se pone como mucho a -9, y en la nevera sobre los 10 a gas o a 220 v. Y todos mis conocidos con ac mas o menos.
                        Creo que lo mas acertado es compressed

                        Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
                        Con el compresor funcionan bien, pero el consumo? En invierno?

                        La teoría funciona muy bien y los watios y amperios. Pero la realidad es que es muy difícil mantener eso. Tendríamos que tirar mucho de 220 para cargar baterías y tener una buena central energética.

                        Un saludo

                        P. D. He tenido con compresor y enfriaba bien, mejor que la trivalente, pero no compensa


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • esscapar
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 1287
                          • zona escorial

                          #27
                          Ya se que es dificil releer un hilo largo, pero los frigos trivalentes mejoran y mucho intentando mantener 40º C en las aletas de refrigeración. Hay que tapar las rejillas cuando viajamos y quitarlas al estar parados con los ventiladores y termostato de arranque a 40º C.
                          Esto se habla en este hilo del compañero osiris; haced un esfuerzo aunque sea entreleyendo y comprenderéis como funcionan estos frigos, que si pueden enfriar (aunque no son para tirar cohetes).
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...rifico-dometic

                          En el post nº 116 se dice
                          Originalmente publicado por bugsknk
                          TREINTA AÑOS DE FRIGOS DE ABSORCIÓN

                          Más de 30 años de fabricación y comercialización de frigoríficos trivalentes de absorción, a más de 400 euros la unidad, no han sido suficientes para que las empresas que los producen hayan sido capaces de ofrecer una solución para que las dichosas y famosas aletas se mantengan a 40 grados en todo momento.

                          Lo único que nos han ofrecido son las tapas de invierno para las rejillas, que ahora descubrimos que también sirven para ponerlas en verano, para evitar la sobre-ventilación con el vehículo en movimiento. Ah, y los famosos ventiladores de rejilla que, mal utilizados, pueden ser contraproducentes.

                          No siendo ingeniero, pero leyendo con atención estas páginas, añadiendo mis experiencias; creo que no me equivoco si digo que nos han timado durante estos años.

                          Ahora estos señores, con todos los medios a su alcance, deberían diseñar un accesorio para el correcto funcionamiento de estos aparatos.

                          Quizá Osiris tenga que pedir la excedencia en su trabajo para echarles una mano.
                          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                          ..................................sigpic.................................

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            #28
                            Originalmente publicado por afbs
                            Normalmente - 14 o - 15 y el frigo entre 5 y 8 grados

                            Las bebidas están perfectas

                            Lo que si es cierto es que he optado a llevar la nevera a gas. Si se lleva en automático está cambiando y pierde mucha temperatura. Llevo Secumotion. Y si hay luz a luz. Pero viajando a gas es mucho más estable la temperatura

                            Un saludo
                            Igual hago yo, siempre a gas.
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por afbs
                              Normalmente - 14 o - 15 y el frigo entre 5 y 8 grados

                              Las bebidas están perfectas


                              Lo que si es cierto es que he optado a llevar la nevera a gas. Si se lleva en automático está cambiando y pierde mucha temperatura. Llevo Secumotion. Y si hay luz a luz. Pero viajando a gas es mucho más estable la temperatura

                              Un saludo
                              Pues a mí debe haberme tocado uno de esos frigoríficos que se fabrican los lunes, porque en invierno no tengo problemas con él, pero durante el verano funciona como le da la real gana, igual unos días esta a 6º como al siguiente se pone a 12º y después a 8º vamos que está como una cabra.

                              Y todo esto igual me pasa si estoy muchos días con el frigorífico funcionando con gas, que a 12v cuando voy de viaje o a 220 cuando estoy en camping.

                              El próximo año me entregaran la nueva AC que he comprado, y lo primero que pedí fue un frigorífico de compresor.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por afbs
                                Con el compresor funcionan bien, pero el consumo? En invierno?

                                La teoría funciona muy bien y los watios y amperios. Pero la realidad es que es muy difícil mantener eso. Tendríamos que tirar mucho de 220 para cargar baterías y tener una buena central energética.

                                Un saludo

                                P. D. He tenido con compresor y enfriaba bien, mejor que la trivalente, pero no compensa
                                Estoy de acuerdo contigo en que para llevar un frigorífico de compresor y no tener problemas con su consumo, se deben montar en ACs grandes donde puedas llevar más de 600 Amperios en baterías.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...