El TOP del día...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1636
    • La Rioja

    #16
    Originalmente publicado por vicerapi
    Hola: no seáis quisquillosos, si habeis visto las noticias estos días hay una noticia para alucinar y es la fiesta ilegal en un pantano de Zamora con miles de personas acampadas ilegalmente, porque la acampada libre está prohibida en España. Por la tv se ven camiones vivienda, autocaravanas, tiendas, vamos todo tipo de alojamiento, pero solo han tomado medidas porque ha fallecido una chica extranjera y segun la tv de muerte natural. ni siquiera han desalojado la zona, simplemente ante los acontecimientos, algunos de los fiesteros han decidido marcharse y a la salida había un control de la guardia civil que ha detenido a cuatro personas por tenencia de drogas y armas blancas. Esto es lo que he visto y oído en la tv. Según quién y según cómo en España se puede hacer lo que nos salga de las narices y al parecer sin consecuencias.
    Si, yo también Felipe con la grabación del dron del chiringuito que tenían allí montado.
    Pero estos son del vive y deja vivir. Eso sí, no te pases ni un pelo tu, que te crujen hasta dejarte sin alma...

    Comentario

    • Troter
      Usuario
      • 8 ago, 2011
      • 1636
      • La Rioja

      #17
      Originalmente publicado por El pernales
      La semana pasada estaba en un área de la costa lucense. Aquello parecía un camping. AC con el toldo extendido,sillas y mesas fuera, caravanas desenganchado de los vehículos... Etc. En esto aparcó detrás de mí unos chicos de Barcelona con su Ac y en ese momento pasó la policía del municipio. Estos chicos pararon a la patrulla y les preguntaron si se podía extender el toldo y sacar mesas, puesto que la mayoría lo hacía y no era menester. La respuesta del municipal fue para enmarcarla:
      "Claro, hombre, aquí se viene a disfrutar.Saca lo que quieras, lo único es que no armes ninguna ni manches ni ensucies esto,pero,por qué no lo vas a poder hacer? El verano está para disfrutarlo"
      Ante la respuesta del guardia, el chaval sacó el toldo y las sillas. Yo en ese momento me marchaba del área a seguir mi ruta.
      Así que queda claro que no hay unanimidad ninguna en los criterios a seguir.

      Siguiendo mi camino, llegué a una playa muy bonita con un aparcamiento al lado del mar. Bajábamos a la playa toda la familia, cuando vi entrar a la Guardia civil. Me di la vuelta y les pregunté que si se podía pernoctar allí, sin sacar ni sillas ni mesas. El guardia me dijo:
      " En principio no se puede,pero si no preparas ninguna, ni manchas ni haces fuego ni nada de eso, sólo que estés en tu ac no te vamos a decir nada, pasamos muy a menudo por aquí para ver que todo esté correcto "

      Pues lo mismo. Si la autoridad te dice que sí, pues palabra de Dios. Allí estuve mis dos últimos días antes de volver a casa, disfrutando de mi ac en primera línea de playa.


      Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
      Y esto, porque solo ocurre o dejan que ocurra en el sur?

      Comentario

      • El pernales
        Usuario
        • 15 dic, 2019
        • 90
        • Valladolid

        #18
        Originalmente publicado por Troter
        Y esto, porque solo ocurre o dejan que ocurra en el sur?
        No era el sur. Era Galicia y Asturias.

        Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #19
          Originalmente publicado por El pernales
          La semana pasada estaba en un área de la costa lucense. Aquello parecía un camping. AC con el toldo extendido,sillas y mesas fuera, caravanas desenganchado de los vehículos... Etc. En esto aparcó detrás de mí unos chicos de Barcelona con su Ac y en ese momento pasó la policía del municipio. Estos chicos pararon a la patrulla y les preguntaron si se podía extender el toldo y sacar mesas, puesto que la mayoría lo hacía y no era menester. La respuesta del municipal fue para enmarcarla:
          "Claro, hombre, aquí se viene a disfrutar.Saca lo que quieras, lo único es que no armes ninguna ni manches ni ensucies esto,pero,por qué no lo vas a poder hacer? El verano está para disfrutarlo"
          Ante la respuesta del guardia, el chaval sacó el toldo y las sillas. Yo en ese momento me marchaba del área a seguir mi ruta.
          Así que queda claro que no hay unanimidad ninguna en los criterios a seguir.

          Así debería de ser.

          Como en algunos países nórdicos donde la acampada libre está autorizada, pero eso sí, con educación y dejando el lugar donde has estado más limpio que cuando llegaste.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • El pernales
            Usuario
            • 15 dic, 2019
            • 90
            • Valladolid

            #20
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Así debería de ser.

            Como en algunos países nórdicos donde la acampada libre está autorizada, pero eso sí, con educación y dejando el lugar donde has estado más limpio que cuando llegaste.
            En los países nórdicos tienen las cosas claras. Lo que se puede y lo que no. En España no. Todo está prohibido,pero los que tendrían que vigilar para que así fuera te dejan saltarte la ley hasta que no te dejan hacerlo y te multan con la ley de la mano que prohíbe hacerlo y que anteriormente te han dejado que te la saltases.

            Así es muy difícil saber qué se puede hacer y qué no y si lo estás haciendo bien o no.

            Alucino pepinillos.....

            Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              #21
              Es que yo siempre me hago la misma pregunta.

              Que diferencia hay entre una AC con el toldo y sillas en la calle en un sitio donde no se molesta a nadie, y alguien que ha llegado a un lugar determinado, y junto a su coche monta el chiringuito con mesa, sillas, nevera, y a veces hasta barbacoa incluida.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5509
                • Errenteria

                #22
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Es que yo siempre me hago la misma pregunta.

                Que diferencia hay entre una AC con el toldo y sillas en la calle en un sitio donde no se molesta a nadie, y alguien que ha llegado a un lugar determinado, y junto a su coche monta el chiringuito con mesa, sillas, nevera, y a veces hasta barbacoa incluida.
                Hola

                Efectivamente podríamos decir que esa es parte de la famosa "excepcionalidad ibérica".....
                Nos caracterizamos, por regularlo todo o casi todo.....

                De ahí surgen esas contradicciones como la que comentas...

                Con lo cual, muchos se preguntan del "por qué" de la "picaresca tipical spanis".....

                La respuesta es evidente, Añós y Añós tratandonos como t***s, dan lugar a situaciones como las que se relatan por aquí.....

                Hasta la propia autoridad se da cuenta del sin sentido de algunas normas ....entre ellas se cuestiona lo que está delimitado como acampar.....

                Algun día tal vez se sienten a reformar dicha prohibicion......
                Mientras tanto cada cual hará lo que le venga en gana...

                Comentario

                • Vanzumber
                  Usuario
                  • 17 feb, 2019
                  • 114
                  • Getafe

                  #23
                  Buenas.

                  Creo que la gran confusión esta en la interpretación de la palabra acampada.
                  Si tu sacas unas sillas y una mesa de un coche, moto, autobús, etc eso no se considera acampada, y puedes pasar el día sin problemas, ya que se entiende que cuando termine el dia te vas.
                  copio la definición de acampada tal y como viene en el diccionario, ya que es la definición que se tiene que interpretar.





                  Acampar




                  • verbo intransitivo
                    Instalarse en un lugar al aire libre para vivir temporalmente en él, generalmente alojándose en una carpa o tienda de campaña o en una caravana.

                    Teniendo en cuenta esta definición, yo tengo clarísimo que mi autocaravana queda incluida en la definición, al tratarse de una caravana a motor, por lo que si saco una silla y me siento junto a ella estoy acampando, a diferencia de quien venga en coche.

                    Creo que es la eterna discusión, pero tanto el diccionario como las leyes están para algo.

                    Si creéis que estoy equivocado decírmelo!!!! solo estoy dando una opinión, no nado por hecho

                    Saludos






                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5509
                    • Errenteria

                    #24
                    Originalmente publicado por Vanzumber
                    Buenas.

                    Creo que la gran confusión esta en la interpretación de la palabra acampada.
                    Si tu sacas unas sillas y una mesa de un coche, moto, autobús, etc eso no se considera acampada, y puedes pasar el día sin problemas, ya que se entiende que cuando termine el dia te vas.
                    copio la definición de acampada tal y como viene en el diccionario, ya que es la definición que se tiene que interpretar.





                    Acampar




                    • verbo intransitivo
                      Instalarse en un lugar al aire libre para vivir temporalmente en él, generalmente alojándose en una carpa o tienda de campaña o en una caravana.

                      Teniendo en cuenta esta definición, yo tengo clarísimo que mi autocaravana queda incluida en la definición, al tratarse de una caravana a motor, por lo que si saco una silla y me siento junto a ella estoy acampando, a diferencia de quien venga en coche.

                      Creo que es la eterna discusión, pero tanto el diccionario como las leyes están para algo.


                      Si creéis que estoy equivocado decírmelo!!!! solo estoy dando una opinión, no nado por hecho

                      Saludos






                    Hola

                    Esto de las definiciones, ....en mi caso ha habido bastantes veranos ,que he estado estacionado, al aire libre (en una calle,sin tratarse de área o zona especifica de ACs ) durante unos 40 días, .. prácticamente sin mover el vehículo (solamente para la tarea de llenado /vaciado).....

                    Eso sí como nunca he llevado ni toldo , ni sillas ni mesas.....se pre-supone que no entro en la definición o si?....complicado ..

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola

                      Esto de las definiciones, ....en mi caso ha habido bastantes veranos ,que he estado estacionado, al aire libre (en una calle,sin tratarse de área o zona especifica de ACs ) durante unos 40 días, .. prácticamente sin mover el vehículo (solamente para la tarea de llenado /vaciado).....

                      Eso sí como nunca he llevado ni toldo , ni sillas ni mesas.....se pre-supone que no entro en la definición o si?....complicado ..

                      Cuarenta días aparcado en la misma calle y en verano…..
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5509
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Cuarenta días aparcado en la misma calle y en verano…..
                        Y lo mejor de todo a escaso 1 km de la playa......y no solo yo pueblo turístico y muy de moda ....

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18522
                          • Elche

                          #27
                          Eso es lo que tanto se critica en este foro de los que se apalancan en un sitio determinado y no dejan sitio a los demás no ?
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5509
                            • Errenteria

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Eso es lo que tanto se critica en este foro de los que se apalancan en un sitio determinado y no dejan sitio a los demás no ?
                            No lo sé.....
                            Ya he dicho que no era área y hay sitio para aburrirse .....
                            Mejor dicho había sitio para aburrirse ......
                            A día de hoy , por desgracia ese sitio se ha convertido en una carretera,....y las cosas han cambiado....
                            Por cierto el sitio era Zarautz .....
                            La PL, con la que hablaba y que además se pasaban por la zona, nunca puso problema alguno.....
                            Es más había en otros puntos del pueblo zona de azti, algún cartel, anunciando la prohibición para ACs .....pero me comentaban que podía estar también allí, (que según me decían era una zona menos ruidosa)......
                            Y que aunque estuviese el cartel.....(de prohibido ACs), que ellos no se metían ....
                            Este país es lo que tiene, que siempre siempre te sorprende....
                            La verdad es que hace un tiempo que ya no frecuento esa zona .....se que crearon un área....

                            Comentario

                            • rhunas
                              Usuario
                              • 6 abr, 2014
                              • 961
                              • Hendaia

                              #29
                              Yo pensé que el autocaravanismo era un turismo itinerante

                              Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                              ADRIA TWIN SP

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5509
                                • Errenteria

                                #30
                                Originalmente publicado por rhunas
                                Yo pensé que el autocaravanismo era un turismo itinerante

                                Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
                                Durante los meses , en los que hay oberboking y saturación, hay que adaptarse a las circunstancias, para mover el vehiculo, sin agobios ni "caravanas" ni "atascos" ...tenemos el resto del año......los meses del llamado verano (finales junio julio y agosto) son para desestresarse...

                                Y repito, que no se trata de áreas por lo tanto queda claro que no se quita espacio a nadie......

                                Comentario

                                Trabajando...