Ayuda!! Problema con batería motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sangrila
    Usuario
    • 12 sep, 2018
    • 369
    • Murcia

    Ayuda!! Problema con batería motor

    Muy buenas, pues resulta que entre hoy y ayer he atravesado España y Francia para venir a los Alpes, y para que en el habitáculo no pasen mucho calor durante el viaje, puedes pensé en poner un ventilador.
    Al grano.
    El ventilador es de unos 40W, a 220V, conectado a un inversor de 2500W. El inversor conectado a baterías habitáculo.
    Pues bien, en un par de paradas técnicas, al arrancar de nuevo, el motor ha hecho un amago de no mover el motor de arranque, vamos, que la batería motor estaba floja. En la segunda ocasión creía que no arrancaba, de verdad.
    Es la primera vez que me pasa, y lo único nuevo es el ventilador con inversor. Frigo a 12V, trivalente.
    Mi duda. ¿Puede ser que al estar "unidas" ambas baterías durante la marcha, por lo que sea, el inversor tire más de la de motor y la vaya descargando?
    No se me ocurre otra opción, y tampoco sé si volver a poner ventilador en el viaje de vuelta.
    Soluciones??
    Muchas gracias.
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por Sangrila
    Muy buenas, pues resulta que entre hoy y ayer he atravesado España y Francia para venir a los Alpes, y para que en el habitáculo no pasen mucho calor durante el viaje, puedes pensé en poner un ventilador.
    Al grano.
    El ventilador es de unos 40W, a 220V, conectado a un inversor de 2500W. El inversor conectado a baterías habitáculo.
    Pues bien, en un par de paradas técnicas, al arrancar de nuevo, el motor ha hecho un amago de no mover el motor de arranque, vamos, que la batería motor estaba floja. En la segunda ocasión creía que no arrancaba, de verdad.
    Es la primera vez que me pasa, y lo único nuevo es el ventilador con inversor. Frigo a 12V, trivalente.
    Mi duda. ¿Puede ser que al estar "unidas" ambas baterías durante la marcha, por lo que sea, el inversor tire más de la de motor y la vaya descargando?
    No se me ocurre otra opción, y tampoco sé si volver a poner ventilador en el viaje de vuelta.
    Soluciones??
    Muchas gracias.
    Tiene pinta de que tú alternador no da para "tanto"......consumo del vehículo, AA, ect. más nevera, ventilador, inversor.....no se de cuánto es tu alternador, pero todos esos consumos pueden estar por encima de 100 amp.
    Supongo que ya has controlado que las baterías no sigan en paralelo cuando paras motor......
    Editado por última vez por Portans; 12/08/2022, 08:36:44.

    Comentario

    • Sangrila
      Usuario
      • 12 sep, 2018
      • 369
      • Murcia

      #3
      Pues no tengo ni idea de cuánto es el alternador. ¿Cómo se sabe este dato?
      Cuando paro motor, la centralita separa las baterías. Además, desconecto manualmente con un botón que lleva, por si acaso.

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        cuando paras ?has mirado las baterias de habitaculo¿, podria ser que al gastar bastante coja tambien de la del motor., deja apagado el ventilador unas horas cuando vas en marcha y comprueba si te carga la bateria . sino carga lo suficiente, o alternador o bateria. saludos riojanos

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #5
          No será que tu batería motor está muriéndose?

          Si tiene más de tres /cuatro años, algunas se rinden.

          Saludos.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1287
            • zona escorial

            #6
            Yo buscaría otro problema. El consumo del ventilador es poco 3,3 amp y el inversor también es poco.
            O tienes mal alguna masa o borne flojo o la batería está ko (puede haberse comunicado) o el alternador no está dando carga o algo así. Si no tienes con que medir, para en cualquier taller en la puerta (cualquier taller te lo hace y no te cobrará demasiado si te quieren cobrar) y que midan voltajes en marcha y parado que eso te dará una buena pista.
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • vicmantra
              Usuario
              • 21 mar, 2017
              • 362
              • Lleida

              #7
              Estoy con Kitu, la respuesta más sencilla suele ser la correcta.

              40w del ventilador representan más o menos 4-5 Amperios de consumo, eso no puede ser el desencadenante

              Comentario

              • gti
                Usuario
                • 23 nov, 2012
                • 802
                • donosti

                #8
                Originalmente publicado por vicmantra
                Estoy con Kitu, la respuesta más sencilla suele ser la correcta.

                40w del ventilador representan más o menos 4-5 Amperios de consumo, eso no puede ser el desencadenante
                +1
                cuando aparece un problema lo primero es verificar lo que falla , si falla la bateria motor, lo primero que descartaria es que la bateria no este en las ultimas

                Comentario

                • Sangrila
                  Usuario
                  • 12 sep, 2018
                  • 369
                  • Murcia

                  #9
                  Pues la batería motor la cambié en abril de2020. Se murió en en el confinamiento. No me gustaría tener que cambiarla.
                  Creo que es tema de consumo elevado. Hoy sin ventilador y ya viajes normales por la zona y va bien todo.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por Sangrila
                    Pues la batería motor la cambié en abril de2020. Se murió en en el confinamiento. No me gustaría tener que cambiarla.
                    Creo que es tema de consumo elevado. Hoy sin ventilador y ya viajes normales por la zona y va bien todo.
                    Blanco y en botella.......
                    Verifica la potencia de tu alternador, y obra en consecuencia, por lo que dices ahora en verano tus consumos en marcha seguramente superan los 100amperios....con un alternador de 150 amperios no tendrías problemas.....pero con 100 o 120......tu mismo.
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...