Como atornillar en el garaje de la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oiertxo
    Usuario
    • 25 jul, 2015
    • 139
    • Osintxu (Gipuzkoa)

    Como atornillar en el garaje de la AC

    Buenas a tod@s.
    Ya prácticamente tengo decidido como organizar el garaje y quiero colocar varios enganches o argollas de Fiamma, mas concretamente los llamados "Fiamma Square Plates". Los utilizaré para por medio de pulpos y cinchas fijar la mesa, sillas, calzos, etc en uno de los lados y cajas de plástico de almacenaje, cajoneras, bombona,......en el otro lado, dejando el centro para colocar las bicicletas.
    La duda que tengo es como atornillar estos enganches a la estructura de la autocaravana. en uno de tengo madera, bueno.....el acabado de los muebles y armarios de la ac interior(la zona marron), y por el otro esta la estructura en si de la autocaravana(la zona blanca). Los enganches llevan 4 alojamientos para tornillos y creo que puede ser suficiente sin aplicar ningún producto, pero he leído y oído algo del sikaflex, ms-tech,....
    Como me recomendáis hacerlo??...que tirafondos utilizo?...aplico algún sellador o pegamento?
    Gracias de antemano!!
    CF10800.jpgthumb_183658_vehicule_gallery.jpg
  • O Betanceiro
    Usuario
    • 9 sep, 2017
    • 570
    • BETANZOS

    #2
    Hola,
    Yo los sujeté con el Sika Flex y unos tornillos según el diámetro de la pieza a atornillar y 16 de largo, aunque esto dependerá del grosor de la pared donde atornilles. El trabajo lo va a hacer el Sika, yo los tornillos se los puse para que la pieza agarrara bien al pegamento. Esto para lo que dieces que llevas (sillas, mesas etc, cosas no muy pesadas). Si ya es para algo más pesado (bicicletas, moto...) yo atornillaría al suelo, pasante y anclado en el chasis de la auto.
    Saludos.

    Comentario

    • oiertxo
      Usuario
      • 25 jul, 2015
      • 139
      • Osintxu (Gipuzkoa)

      #3
      Originalmente publicado por O Betanceiro
      Hola,
      Yo los sujeté con el Sika Flex y unos tornillos según el diámetro de la pieza a atornillar y 16 de largo, aunque esto dependerá del grosor de la pared donde atornilles. El trabajo lo va a hacer el Sika, yo los tornillos se los puse para que la pieza agarrara bien al pegamento. Esto para lo que dieces que llevas (sillas, mesas etc, cosas no muy pesadas). Si ya es para algo más pesado (bicicletas, moto...) yo atornillaría al suelo, pasante y anclado en el chasis de la auto.
      Saludos.
      Gracias por la respuesta, tengo unas dudas.....el Sika Flex creo que es una marca y hay distintos tipos, cual tengo que usar para lo que voy a hacer??
      La madera de la derecha la puedo medir para elegir la longitud del tornillo pero la de la estructura de la ac, zona blanca izquierda, que grosor tiene en la Benimares??

      Comentario

      • Vagamun2
        Usuario
        • 27 ago, 2007
        • 603
        • Andalucía

        #4
        Lo que tienes justo encima del extractor del toldo (o como se llame la barra esa) es un carril hueco (de color gris). Yo ahí, le he puesto varias tuercas con cáncamos cerrados. Mira a ver si te puede valer. Saludos

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          si le vas a poner sika, con tornillos de 20 te sobra, las estructuras anda entre 30-35cm. saludos riojanos

          Comentario

          • oiertxo
            Usuario
            • 25 jul, 2015
            • 139
            • Osintxu (Gipuzkoa)

            #6
            Originalmente publicado por Vagamun2
            Lo que tienes justo encima del extractor del toldo (o como se llame la barra esa) es un carril hueco (de color gris). Yo ahí, le he puesto varias tuercas con cáncamos cerrados. Mira a ver si te puede valer. Saludos
            Si, ahí ya trae de serie tres cancamos y tengo intención de ponerle alguno mas para las cajaes, etc, que quiero colocar en ese altillo. Donde has localizado esas piezas??...gracias.

            Comentario

            • oiertxo
              Usuario
              • 25 jul, 2015
              • 139
              • Osintxu (Gipuzkoa)

              #7
              Originalmente publicado por santiracing
              si le vas a poner sika, con tornillos de 20 te sobra, las estructuras anda entre 30-35cm. saludos riojanos
              Gracias, le quiero poner sika pero no se de que tipo, que me acosejais??

              Comentario

              • O Betanceiro
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 570
                • BETANZOS

                #8
                Puedes usar el Sika Flex 11FC
                Usa tornillos de 20 de largo y de ancho todo lo que te de el Ø del anclaje. Ten en cuenta que la pared de la auto no es maciza, es un sandwich con dos láminas de 2mm de grosor de aluminio o fibra y en el medio material blando aislante. Ahi los tornillos no te van a agarrar. El que trabajará es el Sika, y los tornillos los aprietas lo justo para que rebose el Sika por los lados del anclaje, lo dejas mínimo 24 horas, y eso te aguantará lo que tienes previsto.

                Comentario

                • JERONI
                  Usuario
                  • 18 abr, 2016
                  • 388
                  • ROTOVA

                  #9
                  Quita el plástico de la izquierda y verás unos tornillos, los puedes cambiar por otros con el final en aro y ya puedes enganchar lo que quieras. En el suelo a la izquierda también puedes quitar los que hay y hacer lo mismo. Así tendrás varios puntos de enganche para todo.

                  Comentario

                  • oiertxo
                    Usuario
                    • 25 jul, 2015
                    • 139
                    • Osintxu (Gipuzkoa)

                    #10
                    Originalmente publicado por O Betanceiro
                    Puedes usar el Sika Flex 11FC
                    Usa tornillos de 20 de largo y de ancho todo lo que te de el Ø del anclaje. Ten en cuenta que la pared de la auto no es maciza, es un sandwich con dos láminas de 2mm de grosor de aluminio o fibra y en el medio material blando aislante. Ahi los tornillos no te van a agarrar. El que trabajará es el Sika, y los tornillos los aprietas lo justo para que rebose el Sika por los lados del anclaje, lo dejas mínimo 24 horas, y eso te aguantará lo que tienes previsto.
                    Ok entendido, pringo los tirafondos y la base con sika flex FC y atornillo hasta que quede bien pegado y asentado y me salga la masilla por las esquinas. Que viene en un tubo tipo masa o y liquido o hace falta pistola como para la silicona por ejemplo??

                    Comentario

                    • oiertxo
                      Usuario
                      • 25 jul, 2015
                      • 139
                      • Osintxu (Gipuzkoa)

                      #11
                      Originalmente publicado por JERONI
                      Quita el plástico de la izquierda y verás unos tornillos, los puedes cambiar por otros con el final en aro y ya puedes enganchar lo que quieras. En el suelo a la izquierda también puedes quitar los que hay y hacer lo mismo. Así tendrás varios puntos de enganche para todo.
                      Gracias, los tornillos que hay debajo de esos dos plásticos si que los pensaba aprovechar pero los que me comentas en el suelo no se seguro cuales me dices, hay dos tapas bastante grandes, de 11x11cm mas o menos, Dices el que se ve al fondo, abajo a la izquierda....en la foto que he puesto??

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #12
                        Como atornillar en el garaje de la AC

                        Yo soy partidario de taladrar lo menos posible en las paredes de la AC.
                        Podrías plantearte poner dos tiras de carril perforado sujeto a los tornillos de los soportes del portabicis (los que están ocultos tras las tapas blancas).
                        Y en esos carriles, poner tantos tornillos de cabeza de martillo como desees (específicos para ese carril perforado). A los tornillos de cabeza de martillo le puedes enroscar unas argollas hembra y ya tienes los anclajes que quieres.
                        Como te he comentado, podrás poner todos los anclajes que quieras y en la posición que quieras según te convenga en según qué situaciones.





                        Si te arrepientes en algún momento, lo desmontas y quedará todo como estaba en origen.

                        Saludos [emoji6]
                        Editado por última vez por aghast; 20/03/2019, 22:20:54.

                        Comentario

                        • oiertxo
                          Usuario
                          • 25 jul, 2015
                          • 139
                          • Osintxu (Gipuzkoa)

                          #13
                          Originalmente publicado por aghast
                          Yo soy partidario de taladrar lo menos posible en las paredes de la AC.
                          Podrías plantearte poner dos tiras de carril perforado sujeto a los tornillos de los soportes del portabicis (los que están ocultos tras las tapas blancas).
                          Y en esos carriles, poner tantos tornillos de cabeza de martillo como desees (específicos para ese carril perforado). A los tornillos de cabeza de martillo le puedes enroscar unas argollas hembra y ya tienes los anclajes que quieres.
                          Como te he comentado, podrás poner todos los anclajes que quieras y en la posición que quieras según te convenga en según qué situaciones.





                          Si te arrepientes en algún momento, lo desmontas y quedará todo como estaba en origen.

                          Saludos [emoji6]
                          muy buena idea, me interesa el asunto!!....estos perfiles los venden en los los comercios habituales??....leroy merlin, bricodepot,...Tengo intención de acercarme por estos comercios el fin de semana y si podría igual me hago con los perfiles, cabezas martillo, argollas hembras.....
                          Se pueden poner en las dos alturas del porta bicis y sacarle mucho partido sin taladrar nada

                          Comentario

                          • JERONI
                            Usuario
                            • 18 abr, 2016
                            • 388
                            • ROTOVA

                            #14
                            El fin de semana a ver si hago fotos y las pongo

                            Comentario

                            • miguel010
                              Usuario
                              • 28 ene, 2016
                              • 184
                              • Madrid

                              #15
                              Ya irás contando, es una cosa que me interesa. No me gusta taladrar ni hacer más agujeros que los necesarios.

                              Comentario

                              Trabajando...