Avisó acústico marcha atras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arroas
    Usuario
    • 13 jul, 2015
    • 76
    • Vigo

    Avisó acústico marcha atras

    Así como en los autobuses y camiones he visto que tienen sonido o pitido cuando circulan marcha atrás,en nuestras autocaravanas nunca lo he visto,alguien sabe el motivo ya que sería bueno indicar con que estamos haciendo maniobra.
    Tengo entendido que existen unas bombillas llamadas chicharras que se colocan en la posición de Marcha Atrás en los pilotos y ya no hay más que hacer,alguien que me quite de dudas
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por Arroas
    Así como en los autobuses y camiones he visto que tienen sonido o pitido cuando circulan marcha atrás,en nuestras autocaravanas nunca lo he visto,alguien sabe el motivo ya que sería bueno indicar con que estamos haciendo maniobra.
    Tengo entendido que existen unas bombillas llamadas chicharras que se colocan en la posición de Marcha Atrás en los pilotos y ya no hay más que hacer,alguien que me quite de dudas
    En cuestión de ITV creo que está prohibido

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      #3
      Para ponerlo hay que legalizarlo en la ITV, ami me dijeron que la proxima vez lo desconectara antes de ir a la ITV.
      Un Saludo




      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Pues venden la lampara de marcha atras acustica en Tiendas de automovil,Caravaning y hasta en los chinos....
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Angel y Nuria
          Pues venden la lampara de marcha atras acustica en Tiendas de automovil,Caravaning y hasta en los chinos....
          El producto puede estar homologado correctamente. Pero no así la instalación.

          Pasa como los antinieblas. Son legales y homologados. Pero si la instalación no está homologada, estaría prohibido.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Ademas son un incordio cuando llegas a un área tarde y te pones a maniobrar, si ya de por si el motor hace ruido ( pero es inevitable ), añádele la chicharra y no seras la persona mas popular del lugar.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • visca
              Usuario
              • 11 feb, 2008
              • 4791
              • Donosti

              #7
              Yo lo tengo colocado, pero no es una bombilla es una chicharra que toma la electricidad de la toma de marcha atrás
              El tiempo no es oro, El tiempo es vida
              Jose Luis Sampedro

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Yo creo que sería conveniente para en según qué horas y lugar poder conectar o desconectar la chicharra.
                Me habéis picado con el tema, aunque tengamos cámaras de visión trasera hay puntos muertos en nuestra maniobra. Siempre que viajamos es mi mujer quien baja a controlar esos puntos muertos pero en alguna ocasión que he tenido que maniobrar solo no sabes si hay alguien en el punto muerto. Si es desconectable para cuando es de noche maniobrar sería algo bueno
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por visca
                  Yo lo tengo colocado, pero no es una bombilla es una chicharra que toma la electricidad de la toma de marcha atrás
                  En la ITV creo que les da igual si es de la bombilla o no. Es el ruido. Ellos ya sabemos que no investigan nada. Aunque igual hay ITVs que no lo ven un problema, pero es bueno saber que está prohibido y luego cada uno que haga lo que quiera

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • corsair
                    Usuario
                    • 21 ene, 2017
                    • 1013
                    • Bilbao

                    #10
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Yo creo que sería conveniente para en según qué horas y lugar poder conectar o desconectar la chicharra.
                    Me habéis picado con el tema, aunque tengamos cámaras de visión trasera hay puntos muertos en nuestra maniobra. Siempre que viajamos es mi mujer quien baja a controlar esos puntos muertos pero en alguna ocasión que he tenido que maniobrar solo no sabes si hay alguien en el punto muerto. Si es desconectable para cuando es de noche maniobrar sería algo bueno
                    Para que sea desconectable la solución es montar una chicharra que se accione mediante interruptor en lugar de bombillas con sonido. Si pones bombillas con sonido no puedes controlar cuando quieres que suenen y cuando no, sin embargo si pones una chicharra que se accione con la marcha atrás pero le pones un interruptor tú decides cuando quieres que suene. Si metes marcha atrás con el interruptor cerrado sonará al encenderse las luces, pero si metes marcha atrás con el interruptor abierto no sonará aunque se enciendan las luces.

                    Saludos

                    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Originalmente publicado por corsair
                      Para que sea desconectable la solución es montar una chicharra que se accione mediante interruptor en lugar de bombillas con sonido. Si pones bombillas con sonido no puedes controlar cuando quieres que suenen y cuando no, sin embargo si pones una chicharra que se accione con la marcha atrás pero le pones un interruptor tú decides cuando quieres que suene. Si metes marcha atrás con el interruptor cerrado sonará al encenderse las luces, pero si metes marcha atrás con el interruptor abierto no sonará aunque se enciendan las luces.

                      Saludos

                      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
                      Si, a eso me refería yo. Accionable a voluntad y así en la ITV poderla llevar desconectada y dónde se crea que es preciso conectarla. Al fin y al cabo por mucho que lo prohíba la ITV tampoco es una reforma en la que se pueda crear un peligro a la circulación ni a los pasajeros, al contrario, es una medida de seguridad.
                      Antes teníamos que llevar bombillas de recambio para no ir con un faro fundido y ahora ya no es necesario, al parecer es más seguro ir con un faro fundido, en fin, son las normas
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        La solución que yo tengo es una chicharra con un relé pequeño.
                        Con un ladrón de faston saco "+" del intermitente trasero derecho que activa el relé. Luego de la luz de marcha atrás otro "+" para alimentar la chicharra a través de los contactos del relé. De esta manera si aparco marcha atrás si quiero que suene pongo el warring o el intermitente derecho, si no quiero, pongo el warring primero para que me vean y luego al poner la marcha atrás dejo el intermitente izquierdo (no se activa el relé).
                        El que coincidan la luz con la chicharra refuerza mucho el efecto de señalización.
                        Nota: si se pone relé "Gordó" el intermitente irá un poco más lento.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por DIMARA; 05/04/2019, 11:02:20.

                        Comentario

                        • Angel y Nuria
                          Usuario
                          • 3 mar, 2009
                          • 19753
                          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          El producto puede estar homologado correctamente. Pero no así la instalación.

                          Pasa como los antinieblas. Son legales y homologados. Pero si la instalación no está homologada, estaría prohibido.

                          Un saludo
                          ¿La instalacion?

                          Si es la propia lampara...quitas una y pones la otra que trae la chicharra.

                          Salu2
                          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                          sigpic

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por Angel y Nuria
                            ¿La instalacion?

                            Si es la propia lampara...quitas una y pones la otra que trae la chicharra.

                            Salu2
                            Paradojas de las ITVs, como otras tantas. Pero con el zumbido creo que ninguna ITV te lo admite.

                            Se ha leído bastante sobre ésto. Y además al sonar llámala atención.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • mizar garage
                              Usuario
                              • 30 abr, 2010
                              • 168
                              • almeria

                              #15
                              los de la ITV que se lean bien la norma acústica de marcha atrás , Anexo II R.G.V , en la categoría de vehículos clase M y N a ver que dice por que a mi nunca me han dicho nada.
                              bombilla acústica de marcha atrás homologada .
                              Editado por última vez por mizar garage; 07/04/2019, 12:54:27.

                              Comentario

                              Trabajando...