Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Paso de Autocaravana a Camper

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Aunque no, responda directamente a lo que has preguntado, te aportó otro punto de vista.....
    Por lo que veo, tienes una AC, que además es capuchina.... A día de hoy bajo mi punto de vista los precios de los campers están casi casi por encima de lo que vale una AC. Por lo cual, si para comprar la Camper has de vender la capuchina, y quieres hacer el trato con el concesionario, dependiendo de la edad que tenga tu vehículo, te pueden ofrecer muy poco, o decirte aquello de.... Si la vendes por tu cuenta ta "sacaras mas"... Si tenemos en cuenta la "posible" independencia, a nivel de autónomia, que les puedes "sacar" a una AC, frente a un vehículo Camper.... Aunque los depósitos de aguas limpias , tengan la misma capacidad, NO ocurre lo mismo con la nevera, y los armarios del vehículo... Es decir en la AC puedes llevar más ropa, (sobre todo se nota en el invierno) , y algo más de comida almacenada.. Dependiendo del tipo de salidas que hagas, es otro factor a valorar....
    Evidentemente con la Camper ganas en maniobrabilidad y algo menos de consumo.... Pero con la AC, prácticamente llegarás a los mismos lugares....
    Teniendo en cuenta que ya tienes vehículo.. . Merece la pena pagar la pasta a la que de han puesto a día de hoy.... Con el nuevo hachazo, que le han metido al impuesto de matriculación, en función de las emisiones. .. Van a salir todavía más caras que en el 2019.....
    Por último,, el techo de una Camper, entre las claraboyas, y si metes una antena de TV, queda un espacio bastante pequeño para poner suficientes paneles, como para que te abastezcan, el consumo de un frigo de compresión... Sobre todo durante el invierno.
    No, no, la AC la hemos vendido ya. Con lo cuál no tenemos prisas en buscar algo nuevo.

    Pero me he puesto a ver precio de las Camper y he visto que están por encima de algunas autocaravanas muy apañadas. Pagar casi 60.000 € por un Camper me parece una pasada, y más habiendo algunas integrales por ese precio.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Elitor, mi autocaravana antigua tenia 2.30 ancho y 2.90 de alto por 6.40 largo, era mas tarpe que la nueva que es un poco mas larga, ahora tengo una que apenas le salen dos dedos de ancho por cada lado tras la cabina, creo que tiene 2.10 y de alto 2.80 largo 6,70 y pesa 250kg menos que mi anterior Joint y es mucho mas agil, sobre todo noto la anchura en ciertos sitios y cuando te cruzas con otros vehiculos en zonas conflictivas, estoy muy contento con ella.
    Y en la anve donde guardo la AC hay otras dos autocaravanas tipo VAN, cada vez se ven muchas mas y tambien creo que seguiran en auge
    Habrá que ir echándole un vistazo también a la VAN.

    Pero lo que no me podréis negar es que la chapa de las Campers sufren menos que las de las autos si las dejas al sol. Mi auto se puso un poco amarilla por el sol, y el techo estaba algo negrillo.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Lo de poner el enfriador Viesa me lo estoy planteando porque por aquí abajo, por el Sur, las temperaturas son de justicia y en alguna ocasión hemos echado en falta algo que nos refrescara.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Hola.
    Yo vendí hace algo más de un mes mi capuchina de 6 plazas y ayer encargué una camper Knaus, que llegará sobre finales de Marzo.
    Finales de Marzo!!!

    Está la cosa peor que pedir un automóvil con todos los extras en un concesionario.

    5 meses!!!!

    Yo me moriría esperando.

  5. #15
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elitor Ver mensaje
    Entiendo que haya usuarios de camper porque tradicionalmente buscan un tamaño más compacto y manejable.
    Pero yo opino que desde la aparición de nuevos formatos en autocaravana tipo Van que tienen todo lo que una autocaravana aporta en medidas de 6 metros y con anchuras desde 2'15 metros, y más económicas que las camper, en mi opinión ahora me parece un formato más interesante que las camper.
    Y te voy a poner un ejemplo real.
    En empresas de alquiler que tienen las dos opciones para alquilar al mismo precio, tiene mucha mejor salida la Van que la camper.
    El cliente que llega y dice quiero alquilar una camper, al ver el otro formato al mismo precio se acaba llevando la AC.
    Por lo tanto, mi conclusión es que la camper ha tenido un mercado fiel porque no tenía otra alternativa pero con la aparición del formato Van y de las autocaravanas del entorno de los 6 metros, las Camper han perdido potencial.
    Yo, personalmente, habiendo autocaravanas de medidas pequeñas como hay ahora, no me compraría nunca una camper. Y menos al precio que están.
    Un saludo
    Opino como Elitor, y esto lo digo siendo propietario de una Camper de 6 metros. Es cierto que estoy encantado con ella, y de momento no me planteo cambiar, pero también es cierto que cuando nosotros miramos para comprar (en 2016) no había la oferta de autocaravanas pequeñas que hay ahora (tanto en formato VAN como en formato tradicional). Acabamos de venir de la feria de Paris y creo que todas las marcas están ampliando la oferta de vehículos pequeños (en torno a los 6 metros o 6 y medio) y algunas como Etrusco y alguna más incluso tienen algunos modelos que los ofrecen en anchura de 2,12 y anchura de 2,32. Vamos que la oferta en autocaravanas pequeñas es muy pero que muy variada, y si a esto le sumas que pueden ser más económicas que una Camper..... La decisión es clara.
    Por otra parte (no sé si será tu caso) en una autocaravana puedes llevar unas bicis en el garage, en la Camper tienes que andar montando portabicis y llevarlas en el exterior.

    Resumiendo, que si se estuviera buscando hoy que vehículo comprar es seguro que consideraría muy seriamente coger una autocaravana tipo VAN, y muy probable que fuera la elegida, y ya digo que todo esto lo comento cómo dueño de una Camper con la cual estoy encantado, pero....

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Una cosa que también me preocupa acerca de las campers es el tema de la altura interior. Yo mido unos 185 cms. y no sé si daré con la cabeza en el techo (sobre todo en el baño) y si hay altura suficiente como para no agobiarme en exceso.

    ¿Podéis informarme al respecto?

    Gracias.

  7. #17
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anirmaju Ver mensaje
    Habrá que ir echándole un vistazo también a la VAN.

    Pero lo que no me podréis negar es que la chapa de las Campers sufren menos que las de las autos si las dejas al sol. Mi auto se puso un poco amarilla por el sol, y el techo estaba algo negrillo.
    Pues si pasas por el salon de BCN echale un ojo a las weinsberg o Knaus las de 2,15 de ancho y 2,7 de alto
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  8. #18
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anirmaju Ver mensaje
    Una cosa que también me preocupa acerca de las campers es el tema de la altura interior. Yo mido unos 185 cms. y no sé si daré con la cabeza en el techo (sobre todo en el baño) y si hay altura suficiente como para no agobiarme en exceso.

    ¿Podéis informarme al respecto?

    Gracias.
    Yo mido 1,78 y entro de sobra en el baño y en la cama me sobra sitio tiene un lado 2,10 de largo y el otro 2,00m la mia son camas gemelas, mirate las marcas Alemanas ellos son mas altos y se supone fabrican con sus estandares de talla y de calidad
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Pues si pasas por el salon de BCN echale un ojo a las weinsberg o Knaus las de 2,15 de ancho y 2,7 de alto
    Les echaré un vistazo, aunque creo que no voy a poder ir.

    Gracias.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Yo mido 1,78 y entro de sobra en el baño y en la cama me sobra sitio tiene un lado 2,10 de largo y el otro 2,00m la mia son camas gemelas, mirate las marcas Alemanas ellos son mas altos y se supone fabrican con sus estandares de talla y de calidad
    ¿Qué vehículo es el que tienes Wraith?

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •