Galicia a tope de autocaravanas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18526
    • Elche

    Galicia a tope de autocaravanas.

    Pies eso, que aquí por donde vayas ves autocaravanas.

    Cuando salgo a la carretera con la moto, no ando un par de kilómetros si cruzarme con una.


    https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/rias-baixas-registran-mayor-boom-autocaravanas-campers-historia/202208192010451214768.amp.html
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1636
    • La Rioja

    #2
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Pies eso, que aquí por donde vayas ves autocaravanas.

    Cuando salgo a la carretera con la moto, no ando un par de kilómetros si cruzarme con una.


    https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/rias-baixas-registran-mayor-boom-autocaravanas-campers-historia/202208192010451214768.amp.html
    Ahora , agosto, es lo que hay, en todos los lados.
    Andamos por el interior y estamos muchos😉

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18526
      • Elche

      #3
      Si yo viviese en el norte me quedaría quietecito en casa durante todo el mes de agosto, pero como vivo en el sur me quedo quietecito acampado en un área gallega.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14574
        • BILBAO

        #4
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Si yo viviese en el norte me quedaría quietecito en casa durante todo el mes de agosto, pero como vivo en el sur me quedo quietecito acampado en un área gallega.
        .
        Pero vamos a lo de siempre, amigo,,,,,,,,,,,,,,,, hay quien sólo tiene las vacaciones en Agosto,,,,,,,,, ¿ que le hacemos ?, ¿ castigado en casa ?,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1785
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Si yo viviese en el norte me quedaría quietecito en casa durante todo el mes de agosto, pero como vivo en el sur me quedo quietecito acampado en un área gallega.
          Como yo, pero por suerte para unos y "desgracia" para otros, eso es para los que pueden/podemos y no para los que quieren 😊
          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18526
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            .
            Pero vamos a lo de siempre, amigo,,,,,,,,,,,,,,,, hay quien sólo tiene las vacaciones en Agosto,,,,,,,,, ¿ que le hacemos ?, ¿ castigado en casa ?,,,,,,,

            No sé cómo lo harán en la empresa donde tú trabajas, pero en la mía cada cuál es libre de elegir las fechas de sus vacaciones cuando quiera.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14574
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              No sé cómo lo harán en la empresa donde tú trabajas, pero en la mía cada cuál es libre de elegir las fechas de sus vacaciones cuando quiera.

              Pues, para que tomes nota, en mi anterior empresa, de reciclajes, mayoritariamente del sector del metal, se cerraba en Agosto, mes por excelencia del cierre de todo lo relacionado con el metal, que es la mayoría de cosas en el Pais Vasco,,,,,,,,,,,,,, o sea, que, o Agosto, o Agosto,,,,,,,,,,,,,,, ¿ como lo ves ?,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14574
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA

                No sé cómo lo harán en la empresa donde tú trabajas, pero en la mía cada cuál es libre de elegir las fechas de sus vacaciones cuando quiera.

                Y en la actual, sector de combustibles, nos repartimos el verano, ya que somos 11 chóferes, pero, por convenio, hay que gastar X días, entre fechas de Julio y Agosto, si o si,,,,,,
                pero aquí lo rotamos y repartimos entre nosotros.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Troter
                  Usuario
                  • 8 ago, 2011
                  • 1636
                  • La Rioja

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Pues, para que tomes nota, en mi anterior empresa, de reciclajes, mayoritariamente del sector del metal, se cerraba en Agosto, mes por excelencia del cierre de todo lo relacionado con el metal, que es la mayoría de cosas en el Pais Vasco,,,,,,,,,,,,,, o sea, que, o Agosto, o Agosto,,,,,,,,,,,,,,, ¿ como lo ves ?,,,,,,,
                  Me pasa eso, noscierran todos los distribuidores...
                  Costa, ojalá pudiera elegir Junio u septiembre.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18526
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    o sea, que, o Agosto, o Agosto,,,,,,,,,,,,,,, ¿ como lo ves ?,,,,,,,

                    Muy jodido…..
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #11
                      La pena es que ahora no es la cosa como era antes, hay mucho alquiler de autocaravanas y camper, propietarios de furgonas que las utilizan en determinadas fechas clave como luigar de pernocta, y eso satura las areas y los lugares
                      Este verano parte de Junio hemos estado en el Norte, al final nos hemos ido porque era horroroso el calor y la afluencia de vehiculos
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #12
                        Pues nosotros pensábamos hacer la excepción y quedarnos en la casita de la montaña de León 20 días de agosto y evitar esas aglomeraciones. Al final salimos despacito de Navarra al norte de Burgos, Cantabria, Asturias, León, Valladolid, Soria, Rioja y de vuelta a Navarra. Unos 1500 kms por carreteras locales principalmente (autovía solo de Nueva de Llanes a Ribadesella), moviéndonos casi todos los días, descubriendo algunos sitios nuevos solitarios y sin ningún problema. Me cruzado con acs pero para algunos seré un desagradable que no hace "grupo". Y como no acampo, no he necesitado camping ni áreas privadas, el calor lo soluciono escogiendo el lugar donde aparcar. También es cierto que dos adultos sin niños es más fácil.


                        Las aglomeraciones de acs no son por culpa de que haya muchas acs, España es muy grande y tanto en Galicia o Murcia si la gente se concentra en los mismos lugares viene sobretodo la mala imagen y la fama que nos afecta.


                        Y desde otro punto de vista ¿recordamos cuando empezaron las aglomeraciones de coches en ciudades, playas, etc..? ¿que se hizo? Regular

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18526
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por 63petete
                          Las aglomeraciones de acs no son por culpa de que haya muchas acs, España es muy grande y tanto en Galicia o Murcia si la gente se concentra en los mismos lugares viene sobretodo la mala imagen y la fama que nos afecta.


                          Y desde otro punto de vista ¿recordamos cuando empezaron las aglomeraciones de coches en ciudades, playas, etc..? ¿que se hizo? Regular

                          No coincido contigo.

                          Yo opino que no sobran autocaravanas, lo que faltan son espacios donde poder aparcarlas o donde acampar.

                          Si no, como se arreglan en Francia, Alemania, Italia, o Países Bajos, donde según qué país nos dobla, triplica, o cuadriplican en cantidad de vehículos, áreas, y campings ?
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            En ningún momento he dicho que sobren autocaravanas. Pienso que el problema es la acumulación de acs en los sitios turísticos, con la facilidad de esperar para aparcar aunque sea legalmente. Se termina desplazando a los demás vehículos y continua la picaresca.

                            Donde y cuando hay aglomeraciones de vehículos, sean del tipo que sean, no queda otra que regular y pago por tiempo (tipo zona azul) y se acaba con el problema. Lo recaudado es suficiente para la vigilancia. Otro paso posterior sería facilitar al sector privado esa creación de áreas y camping.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10679
                              • Cambrils

                              #15
                              Ayer, viendo un programa sobre AC en la tv francesa, dicen que durante éstos dos años de confinamiento por el Covid, en Francia se han vendido 55.000 AC nuevas y más de 100.000 de segunda mano.
                              Refiriéndose a las de segunda mano, hablaban de muchas ventas realizadas a compradores españoles.

                              Cómo vamos a caber todos?
                              Editado por última vez por Kitu; 22/08/2022, 12:56:42.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...