A partir del dia 12 de Mayo podemos salir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    Originalmente publicado por Cio
    Hola, creo que alguien más lo ha dicho pero me parece que te refieres a mi.

    Preguntas que porque, he respondido ya en otra respuesta pero no me importa repetirlo.

    Cuestión de distancias. En muchas áreas el espacio que separa una autocaravana de la contigua es mínimo. La mayoría lo que hace es centrarse lo posible en la plaza pero en caso de no estar centrado todos dejamos más espacio en el lado de la puerta de salida de la.vivienda como es lógico.

    En esas circunstancias las ventanas de la auto y la de al lado nunca están separadas más de dos metros, y de ahora en adelante las ventanas van a estar mucho rato abiertas, y las puertas más de uno y más de dos también, como es lógico hacia el tiempo que vamos. A mi no me parece seguro estar tan cerca.

    La ley, o más bien las normativas que se están desarrollando, de momento tampoco obliga a llevar mascarilla, excepto en ciertos casos, tú no se, pero yo la llevo y si el que viene a hablar conmigo no la lleva, además me pongo gafas si no me queda más remedio que hablar con el, pero si puedo no es por obligación no pienso hablar con nadie que no lleve mascarilla.

    Respecto a tu comparación con los.coches, la entiendo pero creo que no es lo mismo, no hay gente dentro viviendo, comiendo, tosiendo, durmiendo... y por cierto. No obligan a dejar espacios entre los coches aparcados porque se suponen vacios pero si entre las personas que van dentro, salvo que vivan juntas, que no es elcaso de las personas que viajan en diferentes autocaravanas.

    Repito, el.distanciamiento social no es un capricho es una necesidad, de supervivencia y que va a permitir que esto acabe antes.

    Habéis visto el video del departamento de salud de Ohio y las pelotas de pingpong en los cepos de ratones?
    Es muy explicativo.

    Respecto a tu opinión sobre qué no está bien mi mensaje "queriendo restringir la actividad por encima de lo que dice la ley " me parece perfecto que opines así, además de que me alegro que lo hayas expresado de una forma tan correcta. De verdad que es difícil encontrar gente estos días que lleve la contraria sin faltar. Gracias.

    Y a eso te diré que lamento que opines que o esta bien, yo lo he dicho porque desde mi punto de vista mi familia estará más protegida cuando lleguemos a un área, y por extensión toda la población, pero realmente es un enfoque egoísta. Por supuesto si la mayoría no lo comparte tendré que aceptarlo, pero ya te digo que yo no aparcar entre 2 autos que estén tan juntas, me cambiaré de sitio, es la ventaja de las autocaravana, el destino no tiene porque ser fijo.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    +1 lo has explicado muy bien, las autocaravanas debemos de seguir el distanciamiento social, el peligro no ha desaparecido. Mirar entre los futbolistas que se suponen tiene mucho dinero y muchas posibilidades, han tenido casos de personas que tienen el Coronavirus sin padecer los síntomas.


    Saludos.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Cio
      Usuario
      • 6 sep, 2015
      • 280
      • Zaragoza

      Originalmente publicado por Manuel V
      Hola
      La verdad que no sabia quien lo había dicho, si fuiste tu pues bien.
      Respeto tu forma de pensar porque entiendo es una opinión y como opinión lo respeto, pero yo tengo otra forma de hacer las cosas , quizás no las haga bien pero las hago sin pretender hacer daño a nadie, ademas no pienso tan diferente de ti, lo que pasa que yo no dejaría mas sitio ahora, lo pediría que ese sitio amplio lo hubiera siempre.....

      ....Espero que me entiendas y que cada uno piensa a su manera, solo tenemos que respetar a los demás y no hacernos daño, que bastante tenemos ya.
      Comparto muchas cosas de las que dices y yo también alucino con muchas decisiones de los que nos gobiernan, muchas parecen más.improvisadas que otras cosas y eso a la gente no le da confianza.

      Creo que también entiendo como ves las cosas y me parece muy respetable.

      Por eso has "atacado" mi idea de poner más normas sobre la mesa, pero bueno no te preocupes, no me leen. Más miedo me da la consulta oficial que se ha hecho al señor Illa....de ahí sí pueden salir normativas mas restrictivas para las autocaravanas.

      Y si con mis comentarios o propuestas te he molestado o hecho daño lo siento. No quería coartar la libertad de nadie pidiendo más espacio en las áreas.

      Un saludo maño de adopción. Así que ya sabes...como soy maño...seguiré sin aparcar en áreas donde no haya espacio...y si entras tu y aparcas pegado a mi lado..me pírare en cuanto pueda...pero sin enfadarme contigo por supuesto porque estas en tu derecho y lo haces porque puedes y sin ganas de fastidiar........, salvo...que pongan la norma que propongo claro, que entonces sin enfadarme contigo te denunciaré [emoji28]. Lo siento, soy así de cabezudo.

      Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
      Editado por última vez por Cio; 11/05/2020, 00:36:11.
      Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5835
        • OVIEDO

        Originalmente publicado por Cio
        Comparto muchas cosas de las que dices y yo también alucino con muchas decisiones de los que nos gobiernan, muchas parecen más.improvisadas que otras cosas y eso a la gente no le da confianza.

        Creo que también entiendo como ves las cosas y me parece muy respetable.

        Por eso has "atacado" mi idea de poner más normas sobre la mesa, pero bueno no te preocupes, no me leen. Más miedo me da la consulta oficial que se ha hecho al señor Illa....de ahí sí pueden salir normativas mas restrictivas para las autocaravanas.

        Y si con mis comentarios o propuestas te he molestado o hecho daño lo siento. No quería coartar la libertad de nadie pidiendo más espacio en las áreas.

        Un saludo maño de adopción. Así que ya sabes...como soy maño...seguiré sin aparcar en áreas donde no haya espacio...y si entras tu y aparcas pegado a mi lado..me pírare en cuanto pueda...pero sin enfadarme contigo por supuesto porque estas en tu derecho y lo haces porque puedes y sin ganas de fastidiar........, salvo...que pongan la norma que propongo claro, que entonces sin enfadarme contigo te denunciaré [emoji28]. Lo siento, soy así de cabezudo.

        Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk



        Te diré que no tienes que sentirte mal por tu opinión yo la respeto y dices te he atacado , si lo sentiste así lo siento no era mi intención, lo que pasa es que leo muchas veces cosas que se dan aquí como leyes o normas que la gente se inventa (no va por ti no te enfades).

        Como te expliqué en el otro post, sera difícil que te encuentres conmigo en esas situaciones porque yo si es así no aparco, así no me tendrias que "denunciar", como te digo no me gustan las áreas (guetos),no me gustan los sitios con mucha gente, ahora necesito estar tranquilo y dices de los maños, pues nada algo se después que durante mas de diez años visitando esa comunidad como otras por motivos de trabajo.

        Por cierto a mi también me parece una incongruencia la dichosa pregunta al ministro, alucine cuando vi el vídeo

        Comentario

        • unaiker
          Usuario
          • 24 oct, 2007
          • 2705
          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

          Originalmente publicado por santiracing
          UNAIKER,veo que no te interesa mucho lo que dije arriba( la paca habia solicitado via secretaria de estado lo mismo o parecido que tu asociacion)que el se ha referido siempre a lo hablado por illa, que era lo que importaba, nunca ha dicho que la diputada hablara en nombre de la paca, que es lo que das a entender,si tu crees que habeis llegado primeros, felicidades, ese no es el objetivo de la paca,nosotros no jugamos a llegar primero o segundo, SINO LLEGAR, osea que las medallas para ti,AFBS,comenta lo que vio en faceebook, porque fue lo primero que colgo, y luego retiro, precisamente por esto que esta pasando, que se pensara que buscaba protagonismo, de todas formas las criticas costructivas se admiten, no asi las descalificaciones o palabras que no te gustaria oir de ti, y para finalizar, agradecer a tu asociacion el que tuviera esa iniciativa, que beneficia a todos los compañeros, por lo menos a ver si nos aclaran las cosas. un saludo riojano
          El que lo haya escuchado sabe a lo que me refiero. Tras su metedura de pata en vez de retirar el video , lo lógico es que hubiera puesto otro dando explicaciones. Yo tampoco quiero llegar primero , ni me importan las medallas. Supongo que la PACA tendrá los mismos objetivos que Sorbeltz y el resto de las asociaciones. Para nada la he criticado , sólo las formas de su presidente.
          Un saludo
          de victoria en victoria hasta la derrota final

          Salud y república

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            Originalmente publicado por unaiker
            El que lo haya escuchado sabe a lo que me refiero. Tras su metedura de pata en vez de retirar el video , lo lógico es que hubiera puesto otro dando explicaciones. Yo tampoco quiero llegar primero , ni me importan las medallas. Supongo que la PACA tendrá los mismos objetivos que Sorbeltz y el resto de las asociaciones. Para nada la he criticado , sólo las formas de su presidente.
            Un saludo
            Aunque no es el hilo pero al haber nombrado a LA PACA,

            me resulta curioso que en todas las ultimas declaraciones el presidente nombra a las CARAVANAS

            yo como "politico" que soy se que nunca son causalidad las palabras,

            me temo que pronto se llamara LA PACA-CA,

            no se quien o si l ose, pero me temo que quieren que las caravanas utilicen las areas DE AUTOCARAVANAS, con lo cual al final o no habra sitio, amen de los problemas por sus medidad o por su forma de actuar ( siempre hablo en general) nos obligaran a usarla.

            menos mal que tengo Francia al lado y allí si diferencian AUTOCARAVANA, es un vehículo, y CARAVANA, es un elemento de acampada que lo puedes llevar remolcado hasta el sitio donde acampes

            Espero equivocarme y si alguna asociación de AUTOCARAVANISTAS ,que son las que han conseguido mayoritariamente esas AREAS DE AUTOCARAVANAS ,miran muy mucho y se pongan en contacto con los ayuntamientos

            para que ordenen bien quien puede y quien no puede establecerse por el tiempo que corresponde en ellas

            Un Saludo

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              Acabo de llamar a la Policía Local de Gijon y ante la pregunta que hice de si se puede hacer Pernocta en un Area de Ac , me dijeron que SI dentro de la Provincia donde vivo siempre y cuando este en la Fase 1.
              Inconvenientes : Al llegar al Área de Ac que llegue , solo puedo salir de la Ac , a comprar, al medico, visitar a un amigo o familia , pero la Ac tendrá que estar aparcada en sitios autorizados para este tipo de vehículo la Ac, en definitiva a todo lo esencial, pero no puedo salir a pasear ni hacer deporte, ni siquiera en la franja Horaria, que marquen en esa zona , puesto que no es tu residencia donde si puedes hacer pasear y hacer deporte en la franja horaria de la zona donde vives normalmente.

              Si podemos ir a hacer las compras con nuestra Ac en la zona donde vivimos, o en otro Ayuntamiento que tenga donde poder aparcar la Ac , por ejemplo gran superficie que tiene aparcamientos muy grandes, o circular con la Ac por carretera o autovías y solo parar a comprar o ir a la gasolinera.

              De momento los que tenemos Ac estas son las normas que tenemos mientras no salga otro tipo de autorización que el Gobierno esta estudiando como dice el Ministro en el video a una pregunta de la Diputada de Bildu
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                4errantes, vuelta la burra al trigo, tanto nombrar las cosas, al final se vuelven , lógicas y normales, igual que nombrar lo del ibi, yo creo que ciertas cosas es mejor ni comentarlas, UNAIKER, yo nunca criticare a ningún presidente de ninguna asociación por decisiones o escrito que haga, doy por supuesto que lo hace pensando en el bien común, sin mas comentarios. Saludos riojanos

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  Originalmente publicado por manu55
                  Acabo de llamar a la Policía Local de Gijon y ante la pregunta que hice de si se puede hacer Pernocta en un Area de Ac , me dijeron que SI dentro de la Provincia donde vivo siempre y cuando este en la Fase 1.
                  Inconvenientes : Al llegar al Área de Ac que llegue , solo puedo salir de la Ac , a comprar, al medico, visitar a un amigo o familia , pero la Ac tendrá que estar aparcada en sitios autorizados para este tipo de vehículo la Ac, en definitiva a todo lo esencial, pero no puedo salir a pasear ni hacer deporte, ni siquiera en la franja Horaria, que marquen en esa zona , puesto que no es tu residencia donde si puedes hacer pasear y hacer deporte en la franja horaria de la zona donde vives normalmente.

                  Si podemos ir a hacer las compras con nuestra Ac en la zona donde vivimos, o en otro Ayuntamiento que tenga donde poder aparcar la Ac , por ejemplo gran superficie que tiene aparcamientos muy grandes, o circular con la Ac por carretera o autovías y solo parar a comprar o ir a la gasolinera.

                  De momento los que tenemos Ac estas son las normas que tenemos mientras no salga otro tipo de autorización que el Gobierno esta estudiando como dice el Ministro en el video a una pregunta de la Diputada de Bildu
                  Un poco raro lo que dice la policía local no? porque tengo que ir a un area? si puedo ir al rinconin por ejemplo, o a Teverga o al cabo de peñas, porque puedo ir con mi coche a tomarme algo a otra ciudad de mi comunidad y a pasear y no puedo hacerlo con la autocaravna?

                  no es así, porque eso mismo se le ha preguntado a la delegación del gobierno y dice que lo mismo que se hacia antes del covi con las restricciones correspondientes en la FASE 1 que son realemnte no salir de la provincia y si alguna comundad ha restringido horarios, pues lo mismo para autos que para turismos,

                  pero si eso te han dicho, ellos sabrán porque, lo que tengo claro es que no te pueden multar porque puedes pasear por toda la comunidad en tu caso

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    Originalmente publicado por santiracing
                    4errantes, vuelta la burra al trigo, tanto nombrar las cosas, al final se vuelven , lógicas y normales, igual que nombrar lo del ibi, yo creo que ciertas cosas es mejor ni comentarlas, UNAIKER, yo nunca criticare a ningún presidente de ninguna asociación por decisiones o escrito que haga, doy por supuesto que lo hace pensando en el bien común, sin mas comentarios. Saludos riojanos
                    No se lo que quieres decir a mi argumento, me lo explicas?

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Cio
                      Usuario
                      • 6 sep, 2015
                      • 280
                      • Zaragoza

                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Un poco raro lo que dice la policía local no? porque tengo que ir a un area? si puedo ir al rinconin por ejemplo, o a Teverga o al cabo de peñas, porque puedo ir con mi coche a tomarme algo a otra ciudad de mi comunidad y a pasear y no puedo hacerlo con la autocaravna?

                      no es así, porque eso mismo se le ha preguntado a la delegación del gobierno y dice que lo mismo que se hacia antes del covi con las restricciones correspondientes en la FASE 1 que son realemnte no salir de la provincia y si alguna comundad ha restringido horarios, pues lo mismo para autos que para turismos,

                      pero si eso te han dicho, ellos sabrán porque, lo que tengo claro es que no te pueden multar porque puedes pasear por toda la comunidad en tu caso

                      Un Saludo
                      Lo de salir a pasear aún lo puedo entender.
                      Es cierto que esta expresamente dicho que los paseos deben ser a menos de 1km de radio de la residencia habitual, sin embargo hacer deporte no tiene limitación de distancia e ir a un establecimiento hostelero tampoco.
                      Tampoco me parece mal como medida para promover el consumo, yo entiendo que no se puede salir de la autocv a pasear...pero si se puede salir a ir andando hasta un bar a tomar una caña, un café o un botellín de agua, además esto se puede hacer a cualquier hora y con toda la familia que conviva bajo el mismo techo

                      Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                      Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                      Comentario

                      • unaiker
                        Usuario
                        • 24 oct, 2007
                        • 2705
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        Originalmente publicado por santiracing
                        4errantes, vuelta la burra al trigo, tanto nombrar las cosas, al final se vuelven , lógicas y normales, igual que nombrar lo del ibi, yo creo que ciertas cosas es mejor ni comentarlas, UNAIKER, yo nunca criticare a ningún presidente de ninguna asociación por decisiones o escrito que haga, doy por supuesto que lo hace pensando en el bien común, sin mas comentarios. Saludos riojanos
                        En tu anterior post decías que las críticas constructivas se admiten.. ¿los presidentes de las asociaciones son seres superiores? Yo por lo menos no soy ******* de nadie
                        Editado por última vez por unaiker; 11/05/2020, 11:03:25.
                        de victoria en victoria hasta la derrota final

                        Salud y república

                        Comentario

                        • manu55
                          Usuario
                          • 16 abr, 2010
                          • 3092
                          • Asturianu

                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Un poco raro lo que dice la policía local no? porque tengo que ir a un area? si puedo ir al rinconin por ejemplo, o a Teverga o al cabo de peñas, porque puedo ir con mi coche a tomarme algo a otra ciudad de mi comunidad y a pasear y no puedo hacerlo con la autocaravna?

                          no es así, porque eso mismo se le ha preguntado a la delegación del gobierno y dice que lo mismo que se hacia antes del covi con las restricciones correspondientes en la FASE 1 que son realemnte no salir de la provincia y si alguna comundad ha restringido horarios, pues lo mismo para autos que para turismos,

                          pero si eso te han dicho, ellos sabrán porque, lo que tengo claro es que no te pueden multar porque puedes pasear por toda la comunidad en tu caso

                          Un Saludo

                          En ninguno de los sitios que pones, El Rinconin , Teverga (ya no tiene Area de Ac) o Cabo peñas son sitios autorizados para hacer pernocta , no son Áreas de Ac autorizadas por los Ayuntamientos. No puedo pasear por toda la comunidad , si se entiende que pasear es ir caminando .
                          Te pongo un ejemplo , yo vivo en Gijon a 5 km del paseo de la playa , y hasta ahí tengo que ir en coche , y ya estaría incumpliendo, salir de mi residencias en mas de un Km en linea recta, pero si puedo ir a una cafetería enfrente de la playa , , pero NO pasear . Se que es un incongruencia , pero eso es lo que hay según la Policía Local de Gijon
                          Al Platu vendras Arbeyu

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            Originalmente publicado por manu55
                            En ninguno de los sitios que pones, El Rinconin , Teverga (ya no tiene Area de Ac) o Cabo peñas son sitios autorizados para hacer pernocta , no son Áreas de Ac autorizadas por los Ayuntamientos. No puedo pasear por toda la comunidad , si se entiende que pasear es ir caminando .
                            Te pongo un ejemplo , yo vivo en Gijon a 5 km del paseo de la playa , y hasta ahí tengo que ir en coche , y ya estaría incumpliendo, salir de mi residencias en mas de un Km en linea recta, pero si puedo ir a una cafetería enfrente de la playa , , pero NO pasear . Se que es un incongruencia , pero eso es lo que hay según la Policía Local de Gijon
                            Tu vives en asturias?

                            porque decir que en esos sitios no se puede hacer pernocta ,,ufff,,,

                            se puede aparcar una autocaravana, se puede comer, cenar, desayunar y dormir, y mas cosas de adultos,

                            ejemplo GIJON agosto 2019



                            Un Saludo
                            Editado por última vez por 4errantes; 11/05/2020, 12:12:53.

                            Comentario

                            • AlbertoMP
                              Usuario
                              • 7 oct, 2016
                              • 130
                              • La Palma del Condado

                              Confirmado por un G.Civil de Tráfico de mi pueblo,que han leído el BOE detenidamente antes está cuestión de poder o no poder salir.
                              Se puede circular libremente por la propia provincia sin limitaciones,tal y como dice el BOE.
                              Eso sí, hay que seguir respetando las franjas horarias de cada municipio, así como las medidas sanitarias vigentes de distancia social, lavado de manos,...
                              Era lo lógico,y se confirma. Lo que no es lógico que vayas a un hotel y no puedas salir de la habitación. Está claro que el policía de Gijón no conoce la normativa y/o la interpreta de manera incorrecta.

                              Saludos y espero que os sirva de ayuda .

                              Comentario

                              • manu55
                                Usuario
                                • 16 abr, 2010
                                • 3092
                                • Asturianu

                                Originalmente publicado por AlbertoMP
                                Confirmado por un G.Civil de Tráfico de mi pueblo,que han leído el BOE detenidamente antes está cuestión de poder o no poder salir.
                                Se puede circular libremente por la propia provincia sin limitaciones,tal y como dice el BOE.
                                Eso sí, hay que seguir respetando las franjas horarias de cada municipio, así como las medidas sanitarias vigentes de distancia social, lavado de manos,...
                                Era lo lógico,y se confirma. Lo que no es lógico que vayas a un hotel y no puedas salir de la habitación. Está claro que el policía de Gijón no conoce la normativa y/o la interpreta de manera incorrecta.

                                Saludos y espero que os sirva de ayuda .

                                Ya sabes por aquí estamos muy atrasados y la Policía no tiene ni P. Idea.

                                Y te recuerdo no es lo que lea ese Guardia Civil seran las normas que les indiquen sus superiores.

                                Te dejo el numero de teléfono de la PolicíaLocal de Gijon 985181100.

                                Hasta otra que cada uno haga lo que quiere , solo decir que el Virus esta ahí esperando que algún valiente se lo trague
                                Al Platu vendras Arbeyu

                                Comentario

                                Trabajando...