Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: proteger del sol la auto

  1. #1
    Usuario Avatar de Viladecans
    Fecha de ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    VILADECANS (Barcelona)
    Mensajes
    517

    Extintor proteger del sol la auto

    Hola compañeros.

    Tengo la auto en un parkin al aire libre, todo el dia le está dando el sol de pleno y en verano ya sabemos que achicharra.

    Estos dos primeros años he estado cubriendola con un toldo de rafia que cubria la parte superior y un poco los laterales.

    La proteguia bien del sol pero era un rollo cada vez que tenia que cogerla, para que no volase con el viento tenia el toldo atado con mil cuerdas, además han salido unas manchas en el lateral donde estaba el toldo.

    Al final se lo he quitado pero me parece que se va a estropear rapidamente de estar todo el dia al sol, pienso que en 2-3 años parecerá vieja.

    ¿ los que la teneis a la intenperie le poneis algún toldo, funda, le dais crema, la lavais mucho, se os deteriora mucho?.

    A ver si alguno me da algún consejo.

    Un saludo desde viladecans.

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado AIre LIbre

    Cita Iniciado por Viladecans Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Tengo la auto en un parkin al aire libre, todo el dia le está dando el sol de pleno y en verano ya sabemos que achicharra.

    Estos dos primeros años he estado cubriendola con un toldo de rafia que cubria la parte superior y un poco los laterales.

    La proteguia bien del sol pero era un rollo cada vez que tenia que cogerla, para que no volase con el viento tenia el toldo atado con mil cuerdas, además han salido unas manchas en el lateral donde estaba el toldo.

    Al final se lo he quitado pero me parece que se va a estropear rapidamente de estar todo el dia al sol, pienso que en 2-3 años parecerá vieja.

    ¿ los que la teneis a la intenperie le poneis algún toldo, funda, le dais crema, la lavais mucho, se os deteriora mucho?.

    A ver si alguno me da algún consejo.

    Un saludo desde viladecans.
    Debes pensar que estan hechas para eso ,no todo el mundo puede permitirse tenerla en un garaje.
    Es cierto que a la larga se nota, pues desaparece el brillo de nueva,pero quiza te debe de preocupar mas los neumaticos ,que si estos te pueden hacer una mala pasada.
    Sigue donde estas y arrimaros bien a las otras pues algo de sombra os hareis.
    Adeu....NO es mi caso.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 dic, 07
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Comprate un toldo de rafia de los grandes ya veras como te tampa toda la autocaravana, hasta los neumaticos, y no valen mucho, pero son un coñazo ponerlos.

    un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de carpediem
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Viladecans, estoy en la misma situación, y ya sabes que el sol se come todo. A parte del brillo, los cauchos empiezan a deteriorarse (he empezado a echar un producto protector para las gomas - ademas del talco de siempre-) y ten cuidado en no dejar nada apoyado en las ventanas; se marcarán debido al calor.

    Un saludo

    Psd.: intenta cubrirla si puedes.
    ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
    Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

  5. #5
    Usuario Avatar de Viladecans
    Fecha de ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    VILADECANS (Barcelona)
    Mensajes
    517

    Predeterminado toldo de rafia

    Hasta ahora he puesto un toldo de rafia, la verdad es que es un coñazo quitarlo y ponerlo. El ultimo que he comprado cubria desde el parachoques delantero hasta el portabicis.

    Lo que me está pasando en que en los laterales donde toca el toldo con la auto están saliendo unas manchas de color oscuro, no son mohos ni nada parecido, creo que es del contacto del toldo con el lateral, por eso me he decidido a quitarlo.

    Un saludo.

  6. #6
    Usuario Avatar de TITILINDOP8
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,212

    Idea

    venden fundas para ac, marca fiamma,saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Las AC estan diseñadas para aguantarla intemperie.

    Si usas una lona o rafia que no deje transpirar te saldran manchas de humedad con el tiempo, ademas de que con el aire te rozará en la carroceria y te dejara marcas (es como un lijado continuo).

    Mi AC anterior la vendi con prácticamente 11 años y estaba casi como nueva.

    Si te sirve de algo, te cuento lo que yo hacia (y sigo haciendo con la AC actual, que esta a la intemperie):

    1º Dejar la AC con caida hacia atras para que no se acumule agua en el techo. Con las heladas se hincha el agua y termina abriendo las juntas.

    2º Lavar con regularidad techo (1 vez cada 8-12 meses, depende de la contaminacion del sitio donde la tengas). Esto evita que los chorretones manchen los laterales.

    3º Darle un lavado suave a los laterales cada 2-3 meses si esta parada o al venir de viaje. Asi se le quita el barro y la sal en invierno.

    4º En verano dejo abierta una claraboya como medio o 1 cm. ASi evito la acumulación de calor excesivo que reseque en exceso el ambiente interior. Evita la deformacion de los muebles.

    5º Para reforzar lo anterior, en verano dejo en el fregadero una cacerola o tupper con algunos litros de agua. Es curioso, pero en verano dura solamente de 1 a 3 semanas. El resto se evapora, asi es que imagina el calor que se acumula dentro.
    Esto hidrata los muebles y evita que se deformen.

    6º Dejo todos los oscurecedores enrollables de ventanas y claraboyas puestos, asi como los de cabina. De esta foma se evita que el sol y la luz excesiva decolore las tapicerias, el mobiliario y el salpicadero.

    7º Reviso en invierno el interior periodicamente en busca de filtraciones de agua (hasta ahora he tenido suerte). En caso de encontrarlas hay que atajarlas de inmediato.

    8º Algo que hacemos todos: mover la AC para evitar el apepinamiento de los neumaticos

    9º Dejo puestas las tapas exteriores del frigorifico. Esto evita que entre agua o humedad excesiva dentro.

    Con estas medidas minimas la AC aguanta perfectamente la intemperie, sea en invierno o verano.

    Espero haberte podido ayudar
    un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  8. #8
    Usuario Avatar de Viladecans
    Fecha de ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    VILADECANS (Barcelona)
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    gracias obelix, tus consejos de gran utilidad, voy a probar lo de dejar la auto un poco inclinada y lo de poner un recipiente de agua en el interior.


    Un saludo desde viladecans.

  9. #9
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    que tal Obelix, explicame lo del punto 9,
    a que tapas te refieres, en cuanto al resto estoy totalmente d acuerdo contigo


    .
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  10. #10
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado Usted si que sabe

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Las AC estan diseñadas para aguantarla intemperie.

    Si usas una lona o rafia que no deje transpirar te saldran manchas de humedad con el tiempo, ademas de que con el aire te rozará en la carroceria y te dejara marcas (es como un lijado continuo).

    Mi AC anterior la vendi con prácticamente 11 años y estaba casi como nueva.

    Si te sirve de algo, te cuento lo que yo hacia (y sigo haciendo con la AC actual, que esta a la intemperie):

    1º Dejar la AC con caida hacia atras para que no se acumule agua en el techo. Con las heladas se hincha el agua y termina abriendo las juntas.

    2º Lavar con regularidad techo (1 vez cada 8-12 meses, depende de la contaminacion del sitio donde la tengas). Esto evita que los chorretones manchen los laterales.

    3º Darle un lavado suave a los laterales cada 2-3 meses si esta parada o al venir de viaje. Asi se le quita el barro y la sal en invierno.

    4º En verano dejo abierta una claraboya como medio o 1 cm. ASi evito la acumulación de calor excesivo que reseque en exceso el ambiente interior. Evita la deformacion de los muebles.

    5º Para reforzar lo anterior, en verano dejo en el fregadero una cacerola o tupper con algunos litros de agua. Es curioso, pero en verano dura solamente de 1 a 3 semanas. El resto se evapora, asi es que imagina el calor que se acumula dentro.
    Esto hidrata los muebles y evita que se deformen.

    6º Dejo todos los oscurecedores enrollables de ventanas y claraboyas puestos, asi como los de cabina. De esta foma se evita que el sol y la luz excesiva decolore las tapicerias, el mobiliario y el salpicadero.

    7º Reviso en invierno el interior periodicamente en busca de filtraciones de agua (hasta ahora he tenido suerte). En caso de encontrarlas hay que atajarlas de inmediato.

    8º Algo que hacemos todos: mover la AC para evitar el apepinamiento de los neumaticos

    9º Dejo puestas las tapas exteriores del frigorifico. Esto evita que entre agua o humedad excesiva dentro.

    Con estas medidas minimas la AC aguanta perfectamente la intemperie, sea en invierno o verano.

    Espero haberte podido ayudar
    un saludo
    Totalmente de acuerdo con Obelix, por rizar el rizo yo añadiria el darle con silicona liquida o en spray a las juntas de goma de las ventanas y claraboyas al menos una vez al año, esto las mantiene flexibles y nutridas sellando perfectamente con las ventanas.

    Saludos a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proteger bajos
    Por chitoescalador en el foro Bricolaje
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/01/2012, 11:42
  2. Proteger los bajos de las AC
    Por Fermin Caballero López en el foro Vehículo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2011, 21:55
  3. Proteger las ruedas.
    Por boyaurri en el foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/11/2008, 19:11
  4. proteger lo original
    Por juan jose en el foro Vehículo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/2007, 19:47
  5. proteger las claraboyas
    Por juan jose en el foro Vehículo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2006, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •