algunos consejos para una conducción mas económica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14567
    • BILBAO

    Originalmente publicado por Alpebret
    JON carecen de todo lo referente a la mecanica ante un buen camión , incluso la mayoría de ACs son FIAT y Ford las más baratas en chasis, lo malo es que si no se cambia eso de 3500 kg nunca se le pondrán más accesorios de mecanica con un IVECO y diferencial ya es otra cosa pero hay que ir al carnet C o que quiten o modifiquen este tema de 3,5 que es más viejo que yo................
    Ya, D. Antonio, pero habría que irse a los chasis heavy,,,,,,,, y motorizaciones de 3.0, sí o sí,,,,,,,,,, que no quiere decir que vayan a consumir mas, desde luego, pero,,,,,,,,, de toda la gente de carnet normal B-1, a tener que sacarse el C,,,,,,,,,,,,, y, además, no sería por subir a 3.800 kgs, si no, como Iveco o Mercedes, irse a 4.250 kgs,,,,,,, pero bueno, mas peso, mas motor, mejor par,,,,,,,,,, y habría que ver que, incluso, fuese un poquito menos de consumo, en general,,,,,,, con mas par,menos revoluciones, ya sabe ud. a que me refiero.
    .
    Resultado final, menos emisiones, que es lo que se persigue.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18521
      • Elche

      Originalmente publicado por Alpebret
      Si hombre me lo leí antes...hasta el final

      ---
      De igual modo, el motor funcionará al ralentí en todo momento y no realizará correctamente las funciones de refrigeración y combustión, generando a la larga averías.
      Por tanto, no, conducir en punto muerto de manera manual no permite ahorrar combustible, nos pone en peligro y puede generar averías costosas. Sólo compensa a través de un sistema automatizado de conducción a vela incorporado en nuestro vehículo.

      Pues eso te falta que nos expliques que llevas tu para frenar en VELA en tu AC no en el barco, vamos si quieres ,no tengo ningún interés es por los demás, dicho sea de pasa ya tengo un Mercedes que va solo a Italia y vuelve el conductor dice que mejor manejarlo él......
      ​Me parece que no te has enterado bien de lo que has leído .

      léetelo otra vez anda.....
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4528
        • VINARÒS

        Originalmente publicado por Alpebret
        OK así es , yo lo llevo en mi AC y SUV 4x4 y nunca lo usé , además quien retiene el vehiculo, pues no lo he preguntado nunca porque seguro que son los frenos, es un accesorio más para la venta..........
        Antonio habra que abrir una academia...

        Yo en mis 4x4 incluso con reductora he usado el control de descenso y pero es por situaciones extremas y con suelos muy deslizantes.
        En la autocaravana no le veo sentido salvo conduciones muy concretas descensos en zonas de nieve, hielo, en pistas pronunciadas o en alguno de esos puertos de montaña muy ******** donde es muy facil fatigar los frenos. Para el resto de situaciones no hace falta.

        Y para esos tan fanaticos ahorradores de combustible que son capaces de poner el punto muerto en las bajadas, incluso llaneando y subiendo ahorran, si tanto les gusta jugarsela les recomiendo sustituyan sus ruedas por otras mas delgadas, ahí si que se nota un ahorro de combustible... y con unas ruedas de galleta ya seria el sumun, Poca velocidad y punto muerto vamos que con 9 litros os dais la vuelta a España.

        Imaginarse que estais bajando un puerto asi en punto muerto y por cualquier causa de esas que nos manda MURPHY, SE CALA EL MOTOR... explicarme como carajo salis de esa situación, si presion de servicio, en servodirección, frenos... en fin UN DESPROPOSITO.

        Hay que valorar todo, no solo el ahorro de combustible a lo drastico, si por ahorrar un poquitin de combustible ( supuestamente) que no esta nada claro pongo mi vida y la de todo el que va en el vehiculoy la del resto de conductores en peligro. Me declaro insumiso del ahorro.
        Editado por última vez por WRAITH; 28/11/2022, 15:57:19.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4528
          • VINARÒS

          Un buen ahorro... con cabeza

          Comprate un vehiculo con un indice CX muy bajo, no conduzcas una caja de zapatos con motor.
          Una optima presión en tus neumaticos.
          Un dibujo que favorezca la rodadura, nada de esos para todo tiempo, ni invierno, ni AT, ni MT...
          Peso el justo y nada mas... deja de pasear peso por todas las carreteras del mundo.
          Un buen asfaltado y un buen asfalto.
          Conduce con anticipación, evita los acelerones y los frenazos...
          Ponte a velocidad de camión, control de crucero y a tirar millas, se constante...
          Conduce con la velocidad insertada optima, por que sino igual lo que crees ahorrar en gasoil, resulta que los gastas pero doblado en mantenimiento de valvulas, turbo...

          Hay massssssssssss
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3623
            • Navarra

            Originalmente publicado por WRAITH
            Un buen ahorro... con cabeza
            Bien dicho si señor me a gustado, claro que hay que economizar, pero lo primero es lo primero conducir constante y seguro!! que as gastado 4€ más de pim a pam pues bueno..... ese día cena suave

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18521
              • Elche

              Originalmente publicado por WRAITH

              Y para esos tan fanaticos ahorradores de combustible que son capaces de poner el punto muerto en las bajadas, incluso llaneando y subiendo ahorran, si tanto les gusta jugarsela les recomiendo sustituyan sus ruedas por otras mas delgadas, ahí si que se nota un ahorro de combustible... y con unas ruedas de galleta ya seria el sumun, Poca velocidad y punto muerto vamos que con 9 litros os dais la vuelta a España.

              Imaginarse que estais bajando un puerto asi en punto muerto y por cualquier causa de esas que nos manda MURPHY, SE CALA EL MOTOR... explicarme como carajo salis de esa situación, si presion de servicio, en servodirección, frenos... en fin UN DESPROPOSITO.

              Hay que valorar todo, no solo el ahorro de combustible a lo drastico, si por ahorrar un poquitin de combustible ( supuestamente) que no esta nada claro pongo mi vida y la de todo el que va en el vehiculoy la del resto de conductores en peligro. Me declaro insumiso del ahorro.

              Esos fanáticos ahorradores son los fabricantes de camiones de última generación que incorporan en sus cambios automáticos el circular en modo vela, y cuando se activa no eres tú quien lo hace, porque lo hace el camión solito cuando circulas sin peligro alguno y con total seguridad.

              Este modo no se me ha conectado nunca bajando un puerto de montaña, únicamente cuando va en una recta a una velocidad constante y no necesita el empuje del motor para mantener la velocidad que llevas programada.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36781
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                ​Me parece que no te has enterado bien de lo que has leído .

                léetelo otra vez anda.....
                No me enteré bien ....ya ya pero tú no sabes como explicarme como funciona eso de VELA jjjj

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18521
                  • Elche

                  Originalmente publicado por Damaker
                  Bien dicho si señor me a gustado, claro que hay que economizar, pero lo primero es lo primero conducir constante y seguro!! que as gastado 4€ más de pim a pam pues bueno..... ese día cena suave

                  Si alguien me se gasta lo que cuesta hoy en día comprarse un AC de 7 a 9 metros tiene que ir controlando el combustible que consume cuando sale con ella de viaje, mejor que se quede en casa y le saldrá más grande el ahorro
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36781
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Esos fanáticos ahorradores son los fabricantes de camiones de última generación que incorporan en sus cambios automáticos el circular en modo vela, y cuando se activa no eres tú quien lo hace, porque lo hace el camión solito cuando circulas sin peligro alguno y con total seguridad.

                    Este modo no se me ha conectado nunca bajando un puerto de montaña, únicamente cuando va en una recta a una velocidad constante y no necesita el empuje del motor para mantener la velocidad que llevas programada.
                    De eso no hables que no has llevado ningún camión moderno de varias marcas , hablamé de esto y no de áreas de pago.............sabes porque te hablo así, porque nos conocemos personalmente tanto y tú negaste en este foro que no me conocias de nada y nada menos en mi taller te cambiaron una rueda pinchada jjjj y varias kedadas hemos estado juntos y no me conoces jjjjj SALUD

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18521
                      • Elche

                      Originalmente publicado por Alpebret
                      ya pero tú no sabes como explicarme como funciona eso de VELA jjjj

                      Eso que te lo explique algún ingeniero de cualquier fábrica de camiones que seguro que lo hará mejor que yo.

                      Yo sólo te puedo decir que cuando voy circulando a una velocidad programada constante y el cambio automático lo cree oportuno, la aguja del cuenta revoluciones baja a las vueltas de relenti, desaparece el número de la marcha que va embragada que siempre es la 12, y en su lugar aparece la N.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1634
                        • La Rioja

                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Si alguien me se gasta lo que cuesta hoy en día comprarse un AC de 7 a 9 metros tiene que ir controlando el combustible que consume cuando sale con ella de viaje, mejor que se quede en casa y le saldrá más grande el ahorro
                        Pues según tú, siempre estás mirando para donde tira el aire para consumir menos...

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18521
                          • Elche

                          Originalmente publicado por Alpebret
                          De eso no hables que no has llevado ningún camión moderno de varias marcas , hablamé de esto y no de áreas de pago.............sabes porque te hablo así, porque nos conocemos personalmente tanto y tú negaste en este foro que no me conocias de nada y nada menos en mi taller te cambiaron una rueda pinchada jjjj y varias kedadas hemos estado juntos y no me conoces jjjjj SALUD

                          Creo que a tu edad pocos viajes habrás hecho con camiones modernos con cambio automático y por lo tanto con el modo vela incorporado de fábrica. Yo si lo estoy conduciendo a diario.

                          Por otro lado, de hablar con alguien un par de veces, a conocernos, hay un buen trecho, efectivamente fui con mi antigua AC al taller que según me dijiste era tuyo hasta que lo vendiste a comprobar la presión de una rueda que estaba floja (no a reparar ningún pinchazo).
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            Originalmente publicado por vivi
                            igual soy un poco cortita pero he leido esto en tu post 29

                            concienciado desde hace años en no tirar los euros por el escape
                            Con mínimo descenso pongo punto muerto
                            Bajadas fuertes y prolongadas, yendo por debajo de 30 Km/h, punto muerto
                            Mimo las inercias al circular, poniendo punto muerto con la suficiente antelación


                            yo entiendo que si estas concienciado en no tirar euros por el escape y pones punto muerto en las bajadas que en ese post pones supongo que significa que crees que gasta menos en punto muerto que con la marcha engranada no? porque si pensases que gasta menos con la marcha engranada no bajarias en punto muerto no? repito a lo mejor soy cortita y no le he entendido bien



                            A juntar palabras y medias frases de un texto cualquiera se le llama tergiversar, algo que por desgracia esta en boga en esta nuestra sociedad ...
                            Lo siento VIVI, no pensé que pudieras actuar de una forma tan "barriobajera", simplemente me resulta lamentable recurrir a esa artimaña ¿"por quedar encima"? ¿de qué? .
                            ya me lo has dicho todo, vergonzosa actitud. Adiós, Chao, Agur.

                            Comentario

                            • 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

                              Entré en el hilo con un escrito tratando de detallar mi modo de conducir la ac con los resultados, para mi muy satisfactorios en comparación con lo que veo y leo de otros compañeros. Me molesté en tratar de describir cada detalle que parecía interesante y que, en su conjunto, he obtenido un rédito. Aunque seguro se podría haber hecho mejor, lo hice con la idea de aportar, para que quien lo estime oportuno, lo estudie, documente, pruebe o simplemente lo ignore.
                              En bastantes ocasiones he salido a aclarar, matizar y subsanar errores. Se me ha llegado a tratar como un asesino sin obtener la mínima disculpa después de demostrarle su error. Otros insinuando y tratando de ridiculizar, hasta en otros hilos, con palabras que no he dicho o tergiversando frases de un texto.


                              Si, me he cansado. Ya no hace falta que tireis más piedras, yo me bajo en esta y quien quiera alguna explicación estaré encantado por privado.
                              Yo seguiré con mi modo de conducción con mi ac ya que me va muy bien así. Y para poner el toque de humor: Que cada perrito, se lama...

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18521
                                • Elche

                                Originalmente publicado por Troter
                                Pues según tú, siempre estás mirando para donde tira el aire para consumir menos...

                                Te equivocas o no me he sabido explicar.

                                Lo que quiero decir en un hilo que se habla de ahorrar combustible, es que circular a favor del viento es lo que más baja el consumo.

                                Si quisiera ahorrar en combustible no tendría un vehículo de 7 litros y 290 hp y tampoco haría con el más de 20 mil kilómetros anuales.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...