Dudas 1 Hymer B564

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • charlesverchere
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 581
    • barcelona

    #61
    Originalmente publicado por JoseJur
    Esta tarde no ha podido venir el electricista a comprobar con el polímetro qué ocurre en la auto. Así que he reservado para que me cambien el aceite, valvulina y filtros. Para adelantarles trabajo a los mecánicos he quitado la rueda de repuesto del motor. Y con la auto arrancada porque lla iba a aparcar mejor, me ha dado por probar el frigo y pulsar el botón... et voila ... se ha encendido. He apagado el botón, he apagado el motor. Vuelvoa a rrancar y luego pulso el botón de 12 v del frigo y a durillas penas vuelve a encender. Repito la operación y ya no enciende.

    El frigo funciona a 12V solamente con el motor en marcha (normalement, con el motor apagado o la AC enchufada a 220V ni se enciende siquiera la luz del interruptor del frigo a 12V)

    Si te funcionan los indicadores encima de la cocina, verías la carga y Voltios de las baterías - ya te lo puse eb un mensaje anterior.

    otro "detalle": para que todo funcione bien, la bateria del habitáculo debiera de estar suficientemente cargada (en Voltios y en Amperios). Tal vez la batería del habitáculo ha estado mucho tiempo descargada y ya "no tire" o "aguante"?
    Editado por última vez por charlesverchere; 25/05/2021, 12:21:24.

    Comentario

    • JoseJur
      Usuario
      • 2 sep, 2020
      • 299
      • Malaga/Inglaterra

      #62
      Originalmente publicado por charlesverchere
      El frigo funciona a 12V solamente con el motor en marcha (normalement, con el motor apagado o la AC enchufada a 220V ni se enciende siquiera la luz del interruptor del frigo a 12V)

      Si te funcionan los indicadores encima de la cocina, verías la carga y Voltios de las baterías - ya te lo puse eb un mensaje anterior.

      otro "detalle": para que todo funcione bien, la bateria del habitáculo debiera de estar suficientemente cargada (en Voltios y en Amperios). Tal vez la batería del habitáculo ha estado mucho tiempo descargada y ya "no tire" o "aguante"?

      Ése último detalle es para tenerlo en cuenta. Desde que compré la auto la he arrancado 4 veces y conducido dos. El resto del tiempo está aparcada y desconecto el "desconectador" de batería por si la batería principal carga a la secundaria (así lo tenía en mi Vito y cada vez q salía de ruta conectaba el mando rojo para cargar la 2 batería mientras conducía) Y para colmo aquí el sol lo vemos poco así que mediante la placa solar la batería secundaria que le da chicha a todo lo que hay en el habitáculo pues no tirará. Supongo y espero que sea eso. Aunque la radio va por la batería principal, supongo. Salgo del teabajo en un par de horas y cuando llegue a casa arrancaré la suto y a ver si tengo la misma suerte que ayer y enciende el frigo. Esta tarde hace sol, llevamos unas 4 horas de sol.
      Gracias

      HYMER B564 ´94

      Comentario

      • JoseJur
        Usuario
        • 2 sep, 2020
        • 299
        • Malaga/Inglaterra

        #63
        Ya me llamaron noooooovato, hace días, y hoy se corrobora. A mí favor he de decir que estoy adivinando cómo funcionan las cosas en mi auto según me instruís aquí y no es del todo mal.
        Resulta que hace 20 minutillos que arranqué el motor y después de un par de pisadas muy suaves al acelerador, la dejé en ralentí y allá que fui a darle al botón 12v del frigo ... y encendió !!!!
        Apagué el motor y probé otra vez a encender el frigo, esa vez nada, no encendía. Miré el cuadro de mandos en el salpicadero y ví que el simbolo de batería estaba encendido. otro par de suaves acelerones y probé el frigo de nuevo. Encendió.

        Así que muchas gracias charlesverchere por tu sugerencia. Ha de ser tema de carga de la batería principal.
        El jueves tengo la cita para cambiar aceite y filtros, les diré que me miren cómo carga el alternador y las dos baterías, principal y solar.
        Gracias

        HYMER B564 ´94

        Comentario

        • JoseJur
          Usuario
          • 2 sep, 2020
          • 299
          • Malaga/Inglaterra

          #64
          Hola de nuevo.
          Hoy tengo otra consultilla, a ver cómo soluciono esto...

          Hace días al sacar el contenedor del inodoro, salió acompañando el fusible del inodoro, ése que va por dentro. He encontrado dónde va ubicado, peeeeeero. Está partida la rosca de plástico y no puedo conectarlo.
          ¿Sabrías decirme cómo desmonto el inodoro para pegar la pieza y luego poder enroscar el fusibe? ¿Añguna otra solución más sencilla?

          Gracias.
          Archivos Adjuntos
          Gracias

          HYMER B564 ´94

          Comentario

          • JoseJur
            Usuario
            • 2 sep, 2020
            • 299
            • Malaga/Inglaterra

            #65
            Quiero cambiar, por hacer una mejora, el sistema de "lectura" de la placa solar.
            ¿Qué me recomendáis?

            Tengo esto ...



            Archivos Adjuntos
            Gracias

            HYMER B564 ´94

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14602
              • BILBAO

              #66
              Lo primero, prueba a pegarla con pvc líquido o pistola de calor,,,,,,,,,,,
              .
              Para lo de la placa, a ver los mas instruídos, que te dicen, que yo sólo se a b y c,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • JoseJur
                Usuario
                • 2 sep, 2020
                • 299
                • Malaga/Inglaterra

                #67
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                Lo primero, prueba a pegarla con pvc líquido o pistola de calor,,,,,,,,,,,
                .
                Para lo de la placa, a ver los mas instruídos, que te dicen, que yo sólo se a b y c,,,,,,,,,,

                He pensado algo similar, pero me cuesta mucho tener un acceso claro para colocar la rosca a la parte del inodoro.
                Probaré a echarle el pegamento con la pistola de calor y con unos alicates de punta fina intentar apretar hasta que coja. Va a ser una tarea dura.
                Gracias

                HYMER B564 ´94

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14602
                  • BILBAO

                  #68
                  Originalmente publicado por JoseJur
                  He pensado algo similar, pero me cuesta mucho tener un acceso claro para colocar la rosca a la parte del inodoro.
                  Probaré a echarle el pegamento con la pistola de calor y con unos alicates de punta fina intentar apretar hasta que coja. Va a ser una tarea dura.

                  Así es como se coje destreza,,,,,,,,,,,,,, , yo ando a hostias con el grifo de la cocina, y ya le tengo pillado el desmontaje, pero las gomas son mas anchas, así que, las repasaré con un cuter, y a ver si sella bien y no fuga agua,,,,,,,,, todos tenemos alguna batalla con la ac,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • JoseJur
                    Usuario
                    • 2 sep, 2020
                    • 299
                    • Malaga/Inglaterra

                    #69
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Así es como se coje destreza,,,,,,,,,,,,,, , yo ando a hostias con el grifo de la cocina, y ya le tengo pillado el desmontaje, pero las gomas son mas anchas, así que, las repasaré con un cuter, y a ver si sella bien y no fuga agua,,,,,,,,, todos tenemos alguna batalla con la ac,,,,,,,
                    jajajaja, bien expresado. Ya veo que es un brico constante el tener un AC.

                    La compré a sabiends que algo tendría que hacerle, y me gustó la idea. Me gusta cacharrear y después disfrutar de la sensación de lo bien hecho.
                    Espero pronto tener ese momento en el que después de unos kms, aparcas, abres el toldo, pones la mesa y una silla, y sacas una cerveza ... entonces, es cuando todo ha valido la pena.
                    Gracias

                    HYMER B564 ´94

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14602
                      • BILBAO

                      #70
                      Pero cuidado donde aparcas y abres el toldo, sacas mesa y sillas, que aquí te canean,,,,,,,,,, y alli, pues,,,,,,,, donde aparques, a pagar,,,,,,,,, en 2019, en Porthcawl, nos llegaron a echar de una calle, a la noche, por que era el sitio de sus hijos ( calle privada, como todas, pero a las 23,30h, quien **** iba a venir a visitar a la abuela ).
                      Con lo cómodo que fué Escocia en 2018,,,,,,,,,,,, no son raritos tus nuevos vecinos,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • JoseJur
                        Usuario
                        • 2 sep, 2020
                        • 299
                        • Malaga/Inglaterra

                        #71
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Pero cuidado donde aparcas y abres el toldo, sacas mesa y sillas, que aquí te canean,,,,,,,,,, y alli, pues,,,,,,,, donde aparques, a pagar,,,,,,,,, en 2019, en Porthcawl, nos llegaron a echar de una calle, a la noche, por que era el sitio de sus hijos ( calle privada, como todas, pero a las 23,30h, quien **** iba a venir a visitar a la abuela ).
                        Con lo cómodo que fué Escocia en 2018,,,,,,,,,,,, no son raritos tus nuevos vecinos,,,,,,,
                        Desde luego que sí son "raros".

                        Luego en Benidorm bien que dejan los "finismos"
                        Gracias

                        HYMER B564 ´94

                        Comentario

                        • JoseJur
                          Usuario
                          • 2 sep, 2020
                          • 299
                          • Malaga/Inglaterra

                          #72





                          Es un video que me hace falta ver luego; para desmontar el mecanismo del inodoro.
                          Editado por última vez por JoseJur; 01/06/2021, 17:08:34.
                          Gracias

                          HYMER B564 ´94

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14602
                            • BILBAO

                            #73
                            En el mío, un cassette C200, se rompió un brazo interno de los que accionan la apertura y cierre de la tapita redonda.
                            .
                            Un compañero forero me regaló la parte superior de uno serrado, por lo que pude ver cómo iba, y aprendí a como meter la mano, soltar y montar el mecanismo interior, y lograr que funcionase,,,,,,,,,,,,,,, todo un reto, ya lo verás,,,,,,,,,,,, .
                            .
                            Un saludo enorme, IosuA, si nos lees, a ver cuando pasamos por tu tierra,,,,,,,,,,,
                            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 01/06/2021, 18:47:43.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • JoseJur
                              Usuario
                              • 2 sep, 2020
                              • 299
                              • Malaga/Inglaterra

                              #74
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              En el mío, un cassette C200, se rompió un brazo interno de los que accionan la apertura y cierre de la tapita redonda.
                              .
                              Un compañero forero me regaló la parte superior de uno serrado, por lo que pude ver cómo iba, y aprendí a como meter la mano, soltar y montar el mecanismo interior, y lograr que funcionase,,,,,,,,,,,,,,, todo un reto, ya lo verás,,,,,,,,,,,, .
                              .
                              Un saludo enorme, IosuA, si nos lees, a ver cuando pasamos por tu tierra,,,,,,,,,,,

                              Me pondré mañana o el viernes manos a la obra.
                              Ya tengo en mente utilizar una extensión de una carraca que tengo. Espero sea suficiente. Sudar, creo que voy a sudar para lograrlo.
                              Gracias

                              HYMER B564 ´94

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14602
                                • BILBAO

                                #75
                                Originalmente publicado por JoseJur
                                Me pondré mañana o el viernes manos a la obra.
                                Ya tengo en mente utilizar una extensión de una carraca que tengo. Espero sea suficiente. Sudar, creo que voy a sudar para lograrlo.

                                Con cariño, todo sale,,,,,,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...