De trivalente a tetravalente (Nevera)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • strumper
    Usuario
    • 10 jun, 2013
    • 133
    • Bizkaia

    #46
    Originalmente publicado por lebiram
    Seguramente tienes el termostato muy alto , bájalo y el ventilador ayuda mucho, no se necesita que se forme hielo en el evaporador , cuanto más hielo menos enfría.
    Y como coloco el ventilador dentro? En que ubicación es la más óptima?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #47
      Salvo que, los que ya lo lleven montado me digan lo contrario, mi intención es ponerlos en la parte baja del evaporador para que tire el aire hacia arriba y así disperse el aire frio.

      Debajo del evaporador he montado esta regleta de recogida de agua:



      Pues la he desmontado y he acoplado 4 ventiladores de 40x40 mm y de consumo total 0.4A que se activarán al unisono del compresor.



      Aún no lo tengo montado porque estoy aislando al máximo todo el cableado para que no se moje y me haga un corto.

      Saludos.
      Ave
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #48
        Originalmente publicado por atender1
        No lo medi y el Meros que puse para ver el consumo solo mide potencia. Igual van los tiros por ahi...el poste de luz no estaría entregando los 220V minimo....


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        El factor maa determinante para un bajo rendimiento a 12V y 230 V, es que el nivel de tension REAL que llega a resistencia, es muy bajo para un óptimo rendimiento.

        A 12 V ...... mínimo 13,5 V
        A 220 V .....minimo 230 V

        El efecto de un nivel bajo de tensión, es igual que si la llama fuese muy pequeña en modo gas.... rendiria poco.


        Mide tension otra vez....veras el nivel , no ya en la resistencia, sino en la propia entrada de tu AC, mas aun ai a la vez hay altos consumos.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • strumper
          Usuario
          • 10 jun, 2013
          • 133
          • Bizkaia

          #49
          Originalmente publicado por atender1
          Salvo que, los que ya lo lleven montado me digan lo contrario, mi intención es ponerlos en la parte baja del evaporador para que tire el aire hacia arriba y así disperse el aire frio.

          Debajo del evaporador he montado esta regleta de recogida de agua:



          Pues la he desmontado y he acoplado 4 ventiladores de 40x40 mm y de consumo total 0.4A que se activarán al unisono del compresor.



          Aún no lo tengo montado porque estoy aislando al máximo todo el cableado para que no se moje y me haga un corto.

          Saludos.
          Ave
          Jolin 4 ventiladores me parecen muchos no? Mi combo de casa tiene un ventilador en la parte alta.
          [mention]atender1 [/mention] por donde vas a llevar el cableado?


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #50
            Originalmente publicado por Osiris
            El factor maa determinante para un bajo rendimiento a 12V y 230 V, es que el nivel de tension REAL que llega a resistencia, es muy bajo para un óptimo rendimiento.

            A 12 V ...... mínimo 13,5 V
            A 220 V .....minimo 230 V

            El efecto de un nivel bajo de tensión, es igual que si la llama fuese muy pequeña en modo gas.... rendiria poco.


            Mide tension otra vez....veras el nivel , no ya en la resistencia, sino en la propia entrada de tu AC, mas aun ai a la vez hay altos consumos.
            Ya no estoy y no lo puedo medir...cuando vuelva.
            En casa no ocurre, entran 240 V y hay buen rendimiento del frigo en modo 220V.
            Saludos.
            Ave.
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #51
              Originalmente publicado por strumper
              Jolin 4 ventiladores me parecen muchos no?
              Son muy pequeñitos, 4 centímetros y de consumo 0,4A...apenas se nota el airecito que mueve.

              Originalmente publicado por strumper
              Mi combo de casa tiene un ventilador en la parte alta.
              Los ventiladores los he puesto ahí porque de entrada el evaporador se queda a mitad del compartimento de la nevera...no lo puedo meter más arriba porque está el original de la trivalente...y como el aire frio pesa mas, tiene tendencia a ir hacia abajo he pensado que desde abajo disipará mejor y lo repartirá mejor.

              Originalmente publicado por strumper
              por donde vas a llevar el cableado?
              Se aprecia en la foto que he puesto un canalillo de PVC por donde voy a meter el cableado y las entradas y salidas las estoy taponando con la pistola de silicona. Va a parar a una cajita redonda estanca donde hago todas las conexiones y de ahí parte hacia el extremo donde voy perforar la nevera con un taladro del 5 para pasar el cable al compartimento donde se encuentra el compresor, el agujero lo taponaré con sika por ambos lados y quedará estanco.

              Los ventiladores los he atornillado al canalillo y reforzado con pegamento de silicona .


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #52
                Originalmente publicado por atender1
                Ya no estoy y no lo puedo medir...cuando vuelva.
                En casa no ocurre, entran 240 V y hay buen rendimiento del frigo en modo 220V.
                Saludos.
                Ave.
                A me en casa rendía fatal, maximo 220V. Modo inversor ( 240v) Iba perfecto.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #53
                  Hace dos findes estuvimos en el Área de San Juan de Alicante, postes de luz de 10A y todo funcionó perfectamente, Aire acondicionado, TV, nevera a luz mas el compresor en marcha, cargador de baterías ….
                  Entonces pienso que el problema estaba en el poste de luz del camping de este verano con sólo 6A se queda corto si va todo en marcha

                  Se nota los efectos del covid19.

                  Área de San Juan ( Alicante ) todo turismo nacional, 3 autocaravanas y una camper…..guiris ni uno…el año pasado estaba bastante más llena…






                  En esta salida ya tenia instalado los ventiladores dentro al frigo, se accionan al unísono con el compresor y ese finde fue la prueba…impresionante no…lo siguiente.. tuve que quitar potencia al termostato porque me congelaba las cervezas, iba en marcha los dos sistemas, trivalente más compresor…ahora si que me quedo satisfecho con la inversión realizada…reconozco que es bastante más cara que si hubiera quitado la nevera y hubiera puesto una nueva directamente a compresor pero no dejo de reconocer que de momento mi trivalente solo cojea en verano…el resto del año va estupendamente.

                  vista de los ventiladores... consumo de los 4... 0.4A








                  Para dar por terminado este brico sólo me quedan dos tareas:

                  Colocar un led testigo de funcionamiento para saber cuando está el compresor en marcha, es tan silencioso que no lo oigo…. y además que lo vea desde mi puesto de conductor y desde la cama o comedor… ira conectado el led al unisono del compresor y ventiladores internos del frigo.

                  Colocar un extractor directo al exterior en el compartimento donde se encuentra el compresor.

                  Ahora en verano llega fácilmente a los 40 grados y aunque he puesto ventilación forzada mediante ventiladores, creo que no es suficiente, dado que la extracción del aire caliente va a parar al compartimento del frigo por la parte trasera y aprovecha los ventiladores de las rejillas del frigo para extraer el aire caliente…todo esto va accionado por un termómetro con sonda que se activa cuando llega a los 40 grados y me lo rebaja a 35 grados. Practicamente durante el día se pasa con los ventiladores en marcha..
                  Parte de ese aire caliente pasa también dentro al habitáculo…

                  Este es el extractor que he comprado y que ya tengo en casa..



                  De momento no lo voy a instalar ya que requiere corte del panel lateral y de cara al invierno podría suponer una entrada extra de aire frio….hasta que idee algo para tapar la rejilla y solo usar este ventilador cuando lleguen los calores..

                  de momento doy por terminado este brico...ahora ya estoy planeando otro de más envergadura...replanteamiento del sistema fotovoltaico. Quitar una placa de 100W que me instalaron en su dia...alla por el 2008 y poner una de las modernas de 405W de 2 metros por 1 con regulador nuevo y más eficiente...implica cambiar antena omnidireccional, tapar una claraboya trasera que no utilizamos para nada y quitar la mencionada de 100W....pero esto ya es otra historía...

                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • lebiram
                    Usuario
                    • 29 abr, 2007
                    • 998
                    • bueu

                    #54
                    Buen trabajo la circulación de aire le da la eficiencia, y que recupere el frío perdido mucho antes, un saludo.

                    Comentario

                    • Drosses
                      Usuario
                      • 18 abr, 2017
                      • 535
                      • Bizkaia

                      #55
                      Excelente trabajo!!! Esos compresores los he visto por Aliexpress en alguna ocasión, pero nunca me he atrevido a meterle mano, ahora con tu experiencia la cosa cambia... GRACIAS!
                      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                      Comentario

                      • MASAA
                        Usuario
                        • 5 ene, 2016
                        • 112
                        • colmenar viejo

                        #56
                        Una pregunta , y si el vaporador lo pones en la base del congelador ,no enfriará más el congelador y dará frío al frigorífico? 0porq en una trivalente como es? Solo tiene un evaporadle y funcionan las dos cosas no?

                        Comentario

                        • atender1
                          Usuario
                          • 8 oct, 2007
                          • 1881
                          • Algemesi

                          #57
                          No,no es posible dado que la nevera consta del congelador separado. El evaporador lo he puesto en la parte del frigo. Desconozco el funcionamiento de los evaporadores originales, me da la impresión que, el del frigo y el del congelador..cada uno, van a su aire....la prueba es que con el evaporador adicional lo he puesto en la parte el frigo e independientemente lo lleve en marcha o no el del congelador sigue a su marcha....
                          Saludos.
                          Ave.
                          __________________________

                          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                          Comentario

                          • magiver59
                            Usuario
                            • 2 jul, 2013
                            • 66
                            • Huelva

                            #58
                            Magnífico Trabajo. Te felicito

                            Comentario

                            • atender1
                              Usuario
                              • 8 oct, 2007
                              • 1881
                              • Algemesi

                              #59
                              Gracias. Ya llevo dos años y no puedo estar mas contento...y funciona a las mil maravillas...solo cuando lo requiero y en verano por las noches lo tengo que apagar...

                              Saludos.
                              Ave.
                              __________________________

                              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                              Comentario

                              Trabajando...