Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Instalacion Horno de Gas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 sep, 07
    Ubicación
    MASQUEFA
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado Instalacion Horno de Gas

    Estoy a la espera de recibir un Horno Dometic que he encargado a Mi Casa con Ruedas.
    El citado horno irá encima de la nevera, en un armario que da justo la medida.Queria preguntaros si seria aconsejable forrar el interior de algun material aislante al calor ya que me da miedo que con el tiempo pueda requemarse la madera.
    De forrarlo que material deberia de utilizar,deberia de ser uno fino para quitar el minimo grosor.
    Un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de Javier Ecar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,022

    Predeterminado

    Yo lo acabo de instalar sin aislante. Dentro de poco os pondré el brico. No obstante, el aislante no está de mas.

    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

  3. #3
    Usuario Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,855

    Predeterminado

    Me interesa mucho el tema, ya que en breve espero comprar uno.

    Yo tengo pensado montarlo en el mueble de la cocina, bajo los fuego, quitando un par de cajones.

    Javier, tu donde lo has montado??
    Cuando podais subir fotos please

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de Javier Ecar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,022

    Predeterminado

    Espero poner pronto las fotos de la instalación. Me falta la terminación estética y el mando del horno que tengo encargado pero no ha llegado aún.

    He aprovechado el hueco de la TV, encima del frigorífico. Las TV antiguas ocupaban mucho y por eso he puesto una TV plana (19'') y el horno en el hueco, aunque no me sobra ni un milímetro.

    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 sep, 07
    Ubicación
    MASQUEFA
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado

    Como todavia me tardará un poco en llegar, estoy dandole vueltas a la cabeza sobre el montaje.El amigo Belfegor al que veré a finales de mes en la Alcachofada se me ha orfecido para ver la instalación de su montaje,no obstante acepto toda clase de sugerencias.
    1.-Tema del aislante
    2.-Como pienso llevarlo todo en tubo rígido,creo que tendre que empezar la intalación a partir del horno (al ir encastrado no podria efectuar el ultimo empalme.
    La idea es conectar un tubo a la parte trasera del horno y mediente un taladro iré a parar a la parte posterior de la nervera(a las rejillas).Una vez ahi lo mas fácil seria conectar mediante una T a la entrada de gas a la nevera,pero tengo el inconveniente de que no podria cortar el suministro del gas del horno independientemente.
    La otra opción que creo que mas acertada pero un poco mas laboriosa,seria llevar el tubo hasta donde tengo las otras llaves de corte de gas y añadirle una nueva,para esta opcion tendría que alargar el tubo unos tres metros con sus correspondientes curvas
    Un saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,855

    Predeterminado

    Gracias por la info Javier.

    Ahora que lo pienso, quizas sea mejor como tu dices.

    El hueco sobre la nevera es grande, para TV antigua, pero ahi llevo una plana.

    Lo suyo sería, quitar la TV de ahi, meter el horno, y supongo que cambiar la rejilla superior del frigo, por una de las grandes, para que ventile por ahi el horno.

    Lo que no se es como rematarlo, o donde conseguir madera igual que la de la auto, ya que ese armario lleva la tipica "persiana" gris en dos caras..............

    Que horno habeis comprado (tanto Javier como Vagant55) ?????? donde????

    Muchas gracias
    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de PABL0
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    924

    Predeterminado Yo tengo horno

    En mi Ac ya venia horno, pero os comento mi poca experiencia con él.

    Lo henmos usado 2 ó 3 veces para hacer pizzas y una vez pollo asado y la verdad que quedó de lujo, lo único malo del horno es la rejilla que lleva de ventilación, por ahí entraba mucho aire en marcha, y he tenido que hacer una tapa de cartón para ponerla debajo de la rejilla y así que no entre aire, se que hay tapas pero no he buscado tapa, hay que recordar de quitarla cuando se utilice el horno. El compartimento de la nevera no se une al horno y entonces hay 3 rejillas 2 para el frigo y una para el horno.

    Mi mujer dice que si quitamos el horno tendría un armarito más para poner ropa.

    Un saludo

    Pablo

  8. #8
    Usuario Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PABL0 Ver mensaje

    Mi mujer dice que si quitamos el horno tendría un armarito más para poner ropa.

    Un saludo

    Pablo
    Hola Pablo

    Pues si decides contentar a tu mujer, y ponerle un armarito mas, a mi igual me puede interesar comprarlo

    De echo, he puesto un anuncio en la sección "se busca" hace unos días, pero aún no lo han publicado

    Un saludo

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 sep, 07
    Ubicación
    MASQUEFA
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Gracias por la info Javier.

    Ahora que lo pienso, quizas sea mejor como tu dices.

    El hueco sobre la nevera es grande, para TV antigua, pero ahi llevo una plana.

    Lo suyo sería, quitar la TV de ahi, meter el horno, y supongo que cambiar la rejilla superior del frigo, por una de las grandes, para que ventile por ahi el horno.

    Lo que no se es como rematarlo, o donde conseguir madera igual que la de la auto, ya que ese armario lleva la tipica "persiana" gris en dos caras..............

    Que horno habeis comprado (tanto Javier como Vagant55) ?????? donde????

    Muchas gracias
    Saludos
    Lo he comprado en Mi Casa con Ruedas
    Como el hueco me daba para el grande,he comprado el Dometic Cramer CBCG,el hueco para encastrarlo viene justo


  10. #10
    Usuario Avatar de Javier Ecar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,022

    Predeterminado

    Vagant55, estaré en la Alcachofa y si quieres podrás ver la instalación que he realizado. Te pongo una foto cuando estaba a mitad del montaje.

    DSC05481 50%.JPG

    Está montado encima de la TV, en un hueco sobre el frigorífico.

    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •