Autocaravana de ocasión, ¿es mejor compra a particular o a profesional? Autodrive caravaning desde luego, no

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zosso5
    Usuario
    • 28 mar, 2015
    • 567
    • --

    #91
    En el tema de restar kms se sabe que se puede y que habra quien lo haga ,pero a lo largo de mis 56 años habiendo conocido a bastante gente y no todos precisamente santos, y habiendo trabajado al volante ,yo no conozco a nadie que lo haya hecho ,saludos

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #92
      Originalmente publicado por Baos
      No vale la pena gastar energia
      Que razón tienes, pero es que ya cansa el tema de aguantar tanto cliché y estereotipo que parecen salidos del No-Do
      Editado por última vez por Elitor; 10/04/2020, 14:22:55.

      Comentario

      • Marcos Montesiers
        Usuario
        • 17 oct, 2019
        • 189
        • Grecia

        #93
        Originalmente publicado por Elitor
        Tu no debes comer nunca fuera de casa tampoco porque un filete de ternera en el supermercado, que es un sinvergüenza especulador porque ya te lo cobra al triple que un ganadero, te cuesta diez euros el kilo y en restáurate, que son unos atracadores, te cobran 12 euros por un solo filete. Y otros 12 euros por la botella de vino que le ha costado al del restaurante 3. Un margen de un 400%.¡¡Menudo atraco!! Esto te sucede en un restaurante de menú del día. No te quiero ni contar su te vas a uno de cache.
        Será que confundes una empresa con una ONG? A veces no salgo de mi asombro con algunas opiniones donde la imagen que se da del empresario es la del gordo sudoroso con bigote y pelo engominado envuelto en una nube espesa de humo del puro que se está fumando. Si tanto dinero se gana por no hacer nada, en tu opinión, no sé qué haces que no pones unas cuantas empresas y nos haces un favor al mundo con precios baratos, buena calidad y salarios millonarios a todos los empleados. En un minuto has arreglado el planeta.
        Saludos
        Me asombra este comentario.

        Por que tengo empresaS, Si con S, y no son ONGs si no no podria estar haciebdo lo que hago, Y lo que no concibo es lo del intermediario que no sabe hacer mas que cobrar su comision sobre algo, ejemplo compra ventas de coches, motos, barcos, casas... Creo que lo he explicado bien antes, pero lo intentare de nuevo.

        Las empresas que te arreglan algo tecnicos, mecanicos, ingenieros, arquitectos, abogados, fontaneros, albañiles, pladureros, venden conocimiento, cualquiera de ellos puede hacer lo de intermediario, osea vender cosas... es facil, coges algo en deposito por que ni siquiera lo pagas, le sumas lo tuyo, anuncias y vendes... Me gustaria ver a un reventa, poniendo pladur, haciendo planos, o levantando un muro, a eso me refiero a que no me da ninguna confianza, parece que han acabado haciendo eso por que no pueden vender conocimiento.

        Seguro que aqui hay vendedores que saben poner yeso, fontaneria y todo... Pero son la minoria.
        Saludos.
        www.soltaramarras.com
        www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

        Comentario

        • Marcos Montesiers
          Usuario
          • 17 oct, 2019
          • 189
          • Grecia

          #94
          Originalmente publicado por Baos
          No vale la pena gastar energia
          Estoy de acuerdo.
          Saludos.
          www.soltaramarras.com
          www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #95
            Originalmente publicado por Marcos Montesiers
            Me asombra este comentario.

            Por que tengo empresaS, Si con S, y no son ONGs si no no podria estar haciebdo lo que hago, Y lo que no concibo es lo del intermediario que no sabe hacer mas que cobrar su comision sobre algo, ejemplo compra ventas de coches, motos, barcos, casas... Creo que lo he explicado bien antes, pero lo intentare de nuevo.

            Las empresas que te arreglan algo tecnicos, mecanicos, ingenieros, arquitectos, abogados, fontaneros, albañiles, pladureros, venden conocimiento, cualquiera de ellos puede hacer lo de intermediario, osea vender cosas... es facil, coges algo en deposito por que ni siquiera lo pagas, le sumas lo tuyo, anuncias y vendes... Me gustaria ver a un reventa, poniendo pladur, haciendo planos, o levantando un muro, a eso me refiero a que no me da ninguna confianza, parece que han acabado haciendo eso por que no pueden vender conocimiento.

            Seguro que aqui hay vendedores que saben poner yeso, fontaneria y todo... Pero son la minoria.
            Mira, yo soy del grupo de indicas que venden conocimiento pero no menosprecio al que hace reventa, trabajo el cual , si se realiza bien requiere de unos conocimientos de mercado.
            Ni el abogado tiene que menospreciar al que está en el servicio de limpiezas porque quizás no podrá tener nunca el estómago ni el valor de hacer lo de este último.
            Hay tanto espabilado en el que vende conocimiento, como en el que hace reventa pero ninguna de las dos actividades es por ello menos respetable que la otra, distinto es cada tipo de personas.
            También te diré que para ser jefe a veces solo hace falta dinero pero no por tener dinero se es buen jefe.
            Y no te diré si soy jefe o currante, de las dos maneras soy la misma persona
            Editado por última vez por mikitoy; 11/04/2020, 14:07:10.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6536
              • Madrid

              #96
              Originalmente publicado por Elitor
              Tu no debes comer nunca fuera de casa tampoco porque un filete de ternera en el supermercado, que es un sinvergüenza especulador porque ya te lo cobra al triple que un ganadero, te cuesta diez euros el kilo y en restáurate, que son unos atracadores, te cobran 12 euros por un solo filete. Y otros 12 euros por la botella de vino que le ha costado al del restaurante 3. Un margen de un 400%.¡¡Menudo atraco!! Esto te sucede en un restaurante de menú del día. No te quiero ni contar su te vas a uno de cache.
              Será que confundes una empresa con una ONG? A veces no salgo de mi asombro con algunas opiniones donde la imagen que se da del empresario es la del gordo sudoroso con bigote y pelo engominado envuelto en una nube espesa de humo del puro que se está fumando. Si tanto dinero se gana por no hacer nada, en tu opinión, no sé qué haces que no pones unas cuantas empresas y nos haces un favor al mundo con precios baratos, buena calidad y salarios millonarios a todos los empleados. En un minuto has arreglado el planeta.
              Saludos
              Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, un médico estudia 8 años para ello y esta claro que atesora conocimiento, un arquitecto estudia cinco años para ello y atesora conocimiento, un mecánico estudia dos años para ello y atesora conocimiento.

              Pero un vendedor de autocaravanas, qué ha estudiado, qué conocimientos tiene, un vendedor de casas qué ha estudiado.

              Quien no puede venderse su casa particularmente y evitar que una persona que no sabe ni sumar y menos restar se quede con el 10% de la operación.

              Quien no puede vender su autocaravana particularmente y evitar que una persona con pocos conocimientos pero con menos escrúpulos se quiere llevar una comisión que no le corresponde a lo que aporta a la sociedad.


              Saludos cordiales
              Editado por última vez por vietnam; 11/04/2020, 13:56:27.
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #97
                Yo no entiendo como os meteis tanto con los compra-ventas !!!!
                A ver, NADIE te obliga a comprar a profesional, es solo una opción....
                Yo ya dije que 6 de las 7 AC's que hemos tenido, las compramos directamente de particular. Pero esto jamás me llevará a criticar a los compra-ventas.
                Hacen su función en el mercado y en la vida en general.
                Hay mucha gente que jamás se pondrian a vender su vehículo en plan particular, por diversos motivos. Y viceversa, mucha gente quieren/necesitan comprar de forma fácil a un profesional.
                Comerciantes los ha habido a lo largo de siglos (y milenios), es un oficio... que aunque quizá no requiera "estudio", si requiere de conocimientos, que no se adquieren en dos dias.
                Lo mio es trabajar la madera, transformar el material y darle un valor añadido... pero NO por eso me consideraré JAMÁS, que mi tranajo sea "mas o menos" honrado que un compra-venta

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6536
                  • Madrid

                  #98
                  Originalmente publicado por Agusti r 100
                  Yo no entiendo como os meteis tanto con los compra-ventas !!!!
                  A ver, NADIE te obliga a comprar a profesional, es solo una opción....
                  Yo ya dije que 6 de las 7 AC's que hemos tenido, las compramos directamente de particular. Pero esto jamás me llevará a criticar a los compra-ventas.
                  Hacen su función en el mercado y en la vida en general.
                  Hay mucha gente que jamás se pondrian a vender su vehículo en plan particular, por diversos motivos. Y viceversa, mucha gente quieren/necesitan comprar de forma fácil a un profesional.
                  Comerciantes los ha habido a lo largo de siglos (y milenios), es un oficio... que aunque quizá no requiera "estudio", si requiere de conocimientos, que no se adquieren en dos dias.
                  Lo mio es trabajar la madera, transformar el material y darle un valor añadido... pero NO por eso me consideraré JAMÁS, que mi tranajo sea "mas o menos" honrado que un compra-venta

                  Lo importante es lo que aportas a la sociedad y esa es la crítica, cuando tienes un vehículo de segunda mano que ni siquiera lo has pagado, lo tienes en depósito. Le quitas los km, ocultas los problemas mecánicos o estructurales y encima niegas la garantía de un profesional. Qué estas aportando a la sociedad?.

                  Cuando te dedicas a la venta inmobiliaria y tienes una casa que es de protección oficial y sabes que no puedes venderla en el mercado libre, cuando vendes una casa y tiene problemas de papeles, muchas veces sin solución, cuando ocultas todo tipo de fraudes. Qué aportas a la sociedad?.

                  Puesto esto es la generalidad, cuando debía de ser al contrario, un profesional esta para dar seguridad a una operación de compra-venta no a vender todo lo que le llega a sus manos.


                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • FLOG
                    Usuario
                    • 29 dic, 2019
                    • 141
                    • Tarragona

                    #99
                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    Yo no entiendo como os meteis tanto con los compra-ventas !!!!
                    A ver, NADIE te obliga a comprar a profesional, es solo una opción....
                    Yo ya dije que 6 de las 7 AC's que hemos tenido, las compramos directamente de particular. Pero esto jamás me llevará a criticar a los compra-ventas.
                    Hacen su función en el mercado y en la vida en general.
                    Hay mucha gente que jamás se pondrian a vender su vehículo en plan particular, por diversos motivos. Y viceversa, mucha gente quieren/necesitan comprar de forma fácil a un profesional.
                    Comerciantes los ha habido a lo largo de siglos (y milenios), es un oficio... que aunque quizá no requiera "estudio", si requiere de conocimientos, que no se adquieren en dos dias.
                    Lo mio es trabajar la madera, transformar el material y darle un valor añadido... pero NO por eso me consideraré JAMÁS, que mi tranajo sea "mas o menos" honrado que un compra-venta
                    Completamente de acuerdo. Yo lo tengo claro!
                    El único problema que veo es en el comprador que no tiene conocimiento suficiente para valorar la adquisición a un participar y por eso acude a un compraventa. En la mayoría de los ocasiones le saldrá más o menos bien, pero en una minoría de casos habrá pagado un precio superior esperando un valor 'añadido', se la meterán doblada, y se sentirá engañado.
                    Editado por última vez por FLOG; 11/04/2020, 14:47:21.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Es que si queréis rizando el rizo (y no tengo nada que ver con la compraventa) que tiene en común un compraventa con un empresario de otra actividad , pues que los dos actúan de intermediarios, uno poniendo un valor añadido a la venta y el otro poniendo un valor añadido a la mano de obra que paga.
                      Los dos pueden ser buenos o malos, según como sea su consciencia.
                      Un supermercado hace de intermediario con el consumidor final de una lechuga (es un innombrable?) Yo creo que no, siempre y cuando no se genere un consorcio (al cual estamos acostumbrados) que generen una caída del precio de origen con respecto al precio final.
                      Por vuestros comentarios, dos tercios de la economía y empresas deberian de desaparecer (con ellos jefes, dueños y/o directivos) todos a trabajar en plan autónomos y generar según produzca cada una para cada uno.
                      Podría ser algo bueno? No lo sé, quizás sí, quizás no
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        En estos momentos se ve quien realmente quiere salvar su propio cu...lo sin importarle enterrar al prójimo. En fin, es la estupidez elevada al cuadrado pues todo al final revierte como aquello que dicen... El karma
                        Editado por última vez por mikitoy; 11/04/2020, 15:13:29.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          Originalmente publicado por vietnam
                          Lo importante es lo que aportas a la sociedad y esa es la crítica, cuando tienes un vehículo de segunda mano que ni siquiera lo has pagado, lo tienes en depósito. Le quitas los km, ocultas los problemas mecánicos o estructurales y encima niegas la garantía de un profesional. Qué estas aportando a la sociedad?.

                          Cuando te dedicas a la venta inmobiliaria y tienes una casa que es de protección oficial y sabes que no puedes venderla en el mercado libre, cuando vendes una casa y tiene problemas de papeles, muchas veces sin solución, cuando ocultas todo tipo de fraudes. Qué aportas a la sociedad?.

                          Puesto esto es la generalidad, cuando debía de ser al contrario, un profesional esta para dar seguridad a una operación de compra-venta no a vender todo lo que le llega a sus manos.


                          Saludos
                          Ciertamente todo lo que tu apuntas, ocurre..... sin duda.
                          Pero quiero creer que son la excepción, y no la norma.
                          Generalizar no es bueno nunca. Malas práxis, mentirosos y aprovechados, los hay en todos los gremios, creo.... ni todos los vendedores son malos y estafadores, ni todos los "artesanos" somos honrados !!!
                          Pero creo que son minoria.
                          La mayoria de gente lo que quiere es ganarse la vida honradamente y sin mas problemas
                          Editado por última vez por Agusti r 100; 11/04/2020, 15:30:16.

                          Comentario

                          • Marcos Montesiers
                            Usuario
                            • 17 oct, 2019
                            • 189
                            • Grecia

                            Lo que yo queria aportar es mi version del por que yo no voy a intermediarios y para ello expongo argumentos, los mios, ni buenos ni malos, tampoco los critico, si acaso los califico.

                            Un ejemplo de si pueden o no engañarnos unos u otros. Todos henos vendido cosas, unos mas y otros menos, pero todos hemos vendido. Si tienes una auto o un coche al que le has soldado el bloque motor para que aguante mientras cobras como se dice en otro post mas arriba... No es mas facil ir a un reventa y darsela por lo que quiera ofrecerte incluso sacando otra auto? Que vendersela tu a otro particular y exponerte a que te reclame en la puerta de tu casa? Si esos cadaveres o marrones o como querais llamarle es mas facil que acaben en compraventas que es mas facil que pase? Que ese vehiculo te lo venda el particular o el reventa? Quien tiene mas de esos vehiculos el particular o el reventa? Ese es otro motivo por el que pienso que es mas seguro el particular
                            Saludos.
                            www.soltaramarras.com
                            www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Ahora yo pongo otro ejemplo, trabajas con personal no cualificado porque su mano de obra es más barata pero se cobra al cliente lo que vale el precio de mano de obra de un oficial de primera, con el margen que se tiene se pone a otra persona tampoco muy cualificada que da la cara por el que está arriba y encima se tiene beneficios para no tener ni que estar presente para ver el follón (no deja de ser un intermediario este último y s lo mejor lo único que sabe de ese negocio es vivir de los demás incrementando el precio inicial) Es más fácil que le reclamen al que está en medio antes del que maneja el cotarro, de estos también los hay y no por ellos son todos iguales.
                              Haber los hailos en todos los sectores, pero creo que eso no da derecho a perder el respeto y generalizar, porque si generalizamos no se libra ni una sola actividsd.
                              Todas las actividades son opcionales para el que decida contratarlas, piratas hay en todos los lados y precisamente no llevan un parche en el ojo
                              Editado por última vez por mikitoy; 11/04/2020, 17:35:14.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Marcos Montesiers
                                Usuario
                                • 17 oct, 2019
                                • 189
                                • Grecia

                                Originalmente publicado por mikitoy
                                Ahora yo pongo otro ejemplo, trabajas con personal no cualificado porque su mano de obra es más barata pero se cobra al cliente lo que vale el precio de mano de obra de un oficial de primera, con el margen que se tiene se pone a otra persona tampoco muy cualificada que da la cara por el que está arriba y encima se tiene beneficios para no tener ni que estar presente para ver el follón (no deja de ser un intermediario este último y s lo mejor lo único que sabe de ese negocio es vivir de los demás incrementando el precio inicial) Es más fácil que le reclamen al que está en medio antes del que maneja el cotarro, de estos también los hay y no por ellos son todos iguales.
                                Haber los hailos en todos los sectores, pero creo que eso no da derecho a perder el respeto y generalizar, porque si generalizamos no se libra ni una sola actividsd.
                                Todas las actividades son opcionales para el que decida contratarlas, piratas hay en todos los lados y precisamente no llevan un parche en el ojo
                                Un poco enrrevesado el ejemplo...

                                A mi los intermediarios no me dan ninguna confianza ni garantia, no me parece que aporten nada a una compra-venta, ni saben mas que el fabricante ni menos que el comprador, sencillamente revende cosas que no son suyas. En todos los comercios el dueño compra cosas para revender, ferreterias, pinturas, ropa, zapatos, alimentos, TODOS, son reventas y TODOS, ponen su margen para ganarse la vida, pero curiosamente eso no pasa con las autocaravanas en la malloria de los casos, tienen los vehiculos en deposito y cuando se venda te llaman para ajustar cuentas... Te descontaran parquin, reparaciones, limpieza, etc etc y te daran lo acordado o no... Y eso es lo que no me gusta, que NO COMPRAN, ellos el vehiculo y una vez siendo suyo lo revenden, esto vale para barcos, casas, etc NO COMPRAN, solo se aprovechan del bien de otra persona y yo no participo en eso. Y solo es una opinion, la mia, no pretendo sentar dogma ni catedra, quien use los compra ventas estupendo, pero estos son mis argumentos para no hacerlo yo.
                                Saludos.
                                www.soltaramarras.com
                                www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                                Comentario

                                Trabajando...