Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Viajar fuera de la zona de confort

  1. #11
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    ....a disfrutar compañero...que de eso se trata...!!!
    Gracias!!!! anímate.....

  2. #12
    Usuario Avatar de Konga
    Fecha de ingreso
    14 may, 19
    Ubicación
    Tauste
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Ahora mismo me encuentro en la frontera de Ucrania con Polonia , sabía que nos iba a costar entrar en Ucrania pero no me imaginaba que los problemas los iba a tener al salir
    Después de 6 horas de cola por fin me llega el turno
    Cual es mi sorpresa ?
    Pues los agentes de aduanas me preguntan si llevamos medicamentos, le respondo que si y se los enseño
    Acto seguido me dicen que suba por una rampa a un apartado donde hay una especie de "garaje" con un foso donde tengo que colocar mi autocaravana me meten los perros y se llevan una caja de DIACEPAM que según me dicen son NARCOTICOS que están prohibidos aquí y eso que llevamos receta gracias al Salud Informa
    Muchísimo ojo con estas cosas de momento llevo 8 horas más retenido y no sé cómo va a terminar esto
    Informarse bien de si los medicamentos que tomamos o llevamos regularmente son legales en los países que vamos a visitar

  3. #13
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Konga Ver mensaje
    Ahora mismo me encuentro en la frontera de Ucrania con Polonia , sabía que nos iba a costar entrar en Ucrania pero no me imaginaba que los problemas los iba a tener al salir
    Después de 6 horas de cola por fin me llega el turno
    Cual es mi sorpresa ?
    Pues los agentes de aduanas me preguntan si llevamos medicamentos, le respondo que si y se los enseño
    Acto seguido me dicen que suba por una rampa a un apartado donde hay una especie de "garaje" con un foso donde tengo que colocar mi autocaravana me meten los perros y se llevan una caja de DIACEPAM que según me dicen son NARCOTICOS que están prohibidos aquí y eso que llevamos receta gracias al Salud Informa
    Muchísimo ojo con estas cosas de momento llevo 8 horas más retenido y no sé cómo va a terminar esto
    Informarse bien de si los medicamentos que tomamos o llevamos regularmente son legales en los países que vamos a visitar
    Puffff.... ánimo compañero!! A ver si se quedan las pastillas y te dejan ir..... eso si que es un problema dificil de predecir!!
    Lo dicho ánimo y Diazepam ya comprarás en otro sitio 🤦

  4. #14
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Esto es lo que se llama en mi tierra tentar a la suerte.

  5. #15
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Esto es lo que se llama en mi tierra tentar a la suerte.
    A mí en 1990 en el inicio de la guerra de Yugoslavia se me ocurrió ir a Estambul pasando por Belgrado.

    Cosas de juventud.
    BUGSKNK

  6. #16
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Ucrania no pertenece aun a la Comunidad Europea..soy farmacéutico y todos los medicamentos dispensados bajo receta medica están bendecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por supuesto con la autorización a nivel de la Comunidad Europea. Me sorprende bastante el tema que un ciudadano europeo lleve sus medicamentos para uso propio y en la frontera te retengan por este motivo. Otra historia hubiera sido que llevaras 20 o 30 o mas cajas…entonces si que cabría la sospecha de trafico ilícito…..si quieren entrar en Europa bastante camino les queda para estar al día… suerte y espero que sea un malentendido.
    Saludos
    Ave.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  7. #17
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Todavía no me he enterado de si son los agentes de aduana ucranianos los que te retienen las medicinas, o son los polacos los que no te dejan introducirlos en el país. Pero, vamos, que, tranquilo, no te van a acusar de delito contra la salud pública por una caja de Diacepam.
    BUGSKNK

  8. #18
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola Konga,

    como te ha dicho el compañero farmacéutico, supongo que al final quedará en un malentendido, igual habrás pillado al toca narices de turno. Eso si, ya te habrán dado un buen susto con un buen dolor de cabeza, eso no te lo quita nadie y si encima no te devuelven el Diazepam, tendrás que tomar un litro de tila.

    Depende de que paises, fuera de la Comunidad Europea, sigue siendo una total aventura y loteria.

    Animos y espero que ya hayais podido salir de este atolladero.

    Un beso.


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  9. #19
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas...intenta ponerte en contacto con la embajada española del país donde te ha pasado esto, cuéntales tu caso y que ellos se preocupen por ti, una llamada de la embajada a según qué lugares puede hacer su efecto...Ánimos y suerte
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  10. #20
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Yo con la autocaravana lamentablemente no dispongo de días para salir fuera de la zona de comfort, aunque sí considero algunos ditios costeros en Agosto se corresponden con esa descripción... pero por trabajo sí me toca constantemente viajar a sitios y países donde nunca irías por turismo. Mi recomendación añadida: siempre aviso a los consulados correspondientes de cuántdo entro y cuándo salgo...

    Y ojo con los sellos en los pasaportes... un sello de Irán me tumbó un viaje a USA, tuve que ir a pedir "perdón" a la embajada en Madrid y solicitar un visado ya que me denegaron el ESTA.


Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •