ITV A/A , Enfriador en techo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LUISR
    Usuario
    • 19 ene, 2007
    • 56
    • CACERES

    ITV A/A , Enfriador en techo.

    El otro día fui a incluir el toldo , placa, antena y pasar la ITV periódica,y cual fue mi sorpresa, que el técnico de la ITV cuando estaba en la primera línea y me estaban fotografiando los distintos accesorios para incluirlas en la ficha técnica, se fija en el aire acondicionado(l tengo el en hueco de una claraboya) y me dicen que como no tenga un documento por parte del carrocero que ponga,154ED35F-2D93-4202-85DF-38922E55599F.jpeg que el aire no afecta a la estructura del techo me pone falta grave y no paso la ITV, con las mismas le dije que no quería pasar la ITV y salí corriendo.Esto es lo que tenemos en Cáceres con las ITV de la Junta de Extremadura!
    Editado por última vez por LUISR; 23/09/2022, 19:07:10.
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    #2
    Si el Aire hubieran hecho un hueco nuevo podría tener explicación pero yendo el hueco de la claraboya, no lo veo.
    Cuando dices que no quieres pasar la ITV, supongo que pierdes lo pagado, o te devuelven el dinero?
    Un Saludo




    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      Vaya troleo que es esto... a mi en Galicia no me dejaron incorporarlo porque no está en la instrucción, pero por supuesto ninguna pega a llevarlo.

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Originalmente publicado por pcamara
        Vaya troleo que es esto... a mi en Galicia no me dejaron incorporarlo porque no está en la instrucción, pero por supuesto ninguna pega a llevarlo.
        Coincido con Pcamara, pues lo mencione, pero no sabian nada ni tenian instrucciones sobre ello. De momento, Toldo,Placas, Portabicis y Antenas Parabolicas.
        Como siempre, varias Españas en nuestra piel de Toro.
        Bufff
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • LUISR
          Usuario
          • 19 ene, 2007
          • 56
          • CACERES

          #5
          Le dije por activa y por pasiva que no se había tocado el hueco de la claraboya que le quitaba las carcasas del aire para que viera las marcas que dejó la claraboya y me decía que la única forma era que el fabricante mediante documento dijera que no afecta a la estructura.
          Me devolvieron el documento de las tasas y creo que lo podré utilizar para otro vehículo del.

          Comentario

          • safi y txano
            Usuario
            • 25 jun, 2007
            • 17
            • alegi

            #6
            Muy buenas, yo aprovechando unas vacacioneshe estado en tres itv para incluir el toldo ,placas y portabicis en la ficha tecnica. en el pais vasco me pedian 20 euros por cada cosa y papel de taller que se haga responsable de la instalacion. En Belorado, Castilla y leon me dijeron que no podian hacer ese tramite por ahora y en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja me lo hicieron al momento y por solo 7euros.
            En lo que todos coincidieron es que el Viesa que acabo de poner hay que homologarlo aparte con proyecto de reforma y demas sino no pasa la Itv ordinaria.
            Donde me han puesto el Viesa me habian asegurado que en la itv no decian nada y cuando le he comentado esto pone cara de sorpresa y dice que seria el primer caso que conoce que rechazan la itv por el Viesa. La tengo que pasar en Abril y me gustaria saber si alguien lo ha homologado, como lo ha hecho y por cuanto le ha salido la broma...Gracias por adelantado.

            Comentario

            • travel
              Usuario
              • 22 mar, 2011
              • 687
              • Vizcaya

              #7
              Originalmente publicado por safi y txano
              Muy buenas, yo aprovechando unas vacacioneshe estado en tres itv para incluir el toldo ,placas y portabicis en la ficha tecnica. en el pais vasco me pedian 20 euros por cada cosa y papel de taller que se haga responsable de la instalacion. En Belorado, Castilla y leon me dijeron que no podian hacer ese tramite por ahora y en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja me lo hicieron al momento y por solo 7euros.
              En lo que todos coincidieron es que el Viesa que acabo de poner hay que homologarlo aparte con proyecto de reforma y demas sino no pasa la Itv ordinaria.
              Donde me han puesto el Viesa me habian asegurado que en la itv no decian nada y cuando le he comentado esto pone cara de sorpresa y dice que seria el primer caso que conoce que rechazan la itv por el Viesa. La tengo que pasar en Abril y me gustaria saber si alguien lo ha homologado, como lo ha hecho y por cuanto le ha salido la broma...Gracias por adelantado.
              A mi en Haro me han dicho que si el enfriador esta puesto sobre una claraboya no necesita proyecto y que si se a hecho agujero entonces si.
              sigpic

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6534
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por travel
                A mi en Haro me han dicho que si el enfriador esta puesto sobre una claraboya no necesita proyecto y que si se a hecho agujero entonces si.
                Lógico, era algo que se veía venir. Algunos tienen la autocaravana como un queso gruyere.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • safi y txano
                  Usuario
                  • 25 jun, 2007
                  • 17
                  • alegi

                  #9
                  [QUOTE=travel;2327342]A mi en Haro me han dicho que si el enfriador esta puesto sobre una claraboya no necesita proyecto y que si se a hecho agujero entonces si.[/QUOTE

                  Entiendo que no necesita proyecto pero que si que hay que homologarla, ¿es asi?

                  Comentario

                  • travel
                    Usuario
                    • 22 mar, 2011
                    • 687
                    • Vizcaya

                    #10
                    [QUOTE=safi y txano;2327460]
                    Originalmente publicado por travel
                    A mi en Haro me han dicho que si el enfriador esta puesto sobre una claraboya no necesita proyecto y que si se a hecho agujero entonces si.[/QUOTE

                    Entiendo que no necesita proyecto pero que si que hay que homologarla, ¿es asi?
                    A mi me dijo el ingeniero que no.
                    sigpic

                    Comentario

                    • safi y txano
                      Usuario
                      • 25 jun, 2007
                      • 17
                      • alegi

                      #11
                      que locura, a mi tres diferentes me dijeron lo contrario,
                      Si no hay mas novedades la siguiente ITV excursion a Haro......

                      Comentario

                      • Jeby75
                        Usuario
                        • 21 abr, 2020
                        • 206
                        • aller,Asturias

                        #12
                        Muy buenas

                        Eso en itv Asturias se consultó a través de la Capa y la respuesta del ingeniero jefe es q si se pone en el hueco de una ventana no necesita homologar,pero si haces un agujero nuevo si

                        Comentario

                        • LUISR
                          Usuario
                          • 19 ene, 2007
                          • 56
                          • CACERES

                          #13
                          El ingeniero me dijo que el fabricante de la autocaravana, tenía certificar que el aire acondicionado no afectaba a la estructura del la autocaravana .

                          Comentario

                          Trabajando...