Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: BATERIAS , como elegir bien .

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 18
    Ubicación
    bologna
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    por los números usar las de acido en paralelo si no las puedes mantener no es rentable , eso si no es lo mismo gastarte 250 € hoy y ya veremos si dentro de 4 o 5 años me gasto otros 250 que gastarme 350€ hoy y rezar que las especificaciones y los numeritos de los fabricantes sean verdad y te dure 8 años. asi que entiendo perfectamente que aunque la razón diga que es lo mejor economicamente sea mas "humanamente logico" poner las de acido.
    Ademas ¿quien te dice que dentro de 4 años cuando tengas que cambiar las de acido, no exista otra tecnologia mucho mejor y mas barata que por 100 € te pongas las dos baterias. entonces la RAZON de hoy hubiera sido una cagada ponerse las de AGM en lugar de las de gel.
    Incluso sabiendo como sabemos que la tecnología de coches eléctricos esta avanzando una barbaridad y una de las cosas mas importantes es las baterías pues igual también es muy "racional " no apalancarse con unas baterias caras , y esperar a que esa tecnología se vuelque en la producción general.

    Gracias , me encanta cuando la gente me lleva la contraria porque me pongo a pensar porque podrían tener ellos razón y al final me salen argumentos igual de lógicos y potentes en contra de lo que en principio yo mismo había visto logico, de hecho una cosa no quita la otra.

  2. #12
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    motercode Creo que los que hemos hablado y que llevamos baterías de acido en paralelo, no entramos en cual es mejor y cual es peor porque no tenemos laboratorios ni tecnología para decirlo, lo que si tenemos son años de experiencia y es lo que decirmos bajo nuestra experiencia, nada mas, si no te vale nuestra opinión, pues nada, pero no hables de mentiras porque ninguno hemos mentido, y si mañana sale una de litio a precio asequible yo al menos la compraia y quitaria estas dos, ya las pondre en los coches que tengo o ¡o que sea, que no cuestan mas que 85€ cada una, vamos que un par de depósitos de combustible no me va a arruinar, lo que no voy a hacer después de mi experiencia es gastarme 200€ mas para que me duren lo mismo

    Un Saludo

  3. #13
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Es mas fácil, una cosa son las normas sobre las que se testean ( temperaturas, I de carga etc etc ) y se sacan conclusiones, esas normas normalmente no tienen nada que ver con el uso real. ¿ O vas a estar siempre pendiente de la bateria que si la corriente de carga ideal, que si la temperatura ambiental es la ideal, que si los ciclos ... ?. A mi la norma que me vale es: he montado esta bateria y casi como quien dice me despreocupo de ella hasta que da problemas, me dura x años, me cuesta tanto, y cubre mis necesidades, pues ya esta, y es lo que cuento.

    Y luego viene que si te casca la batería en pleno viaje, como me ocurrió a mi la ultima vez, te acercas a un carrefour o centro comercial, o taller, y muy raro sera que no salgas con ellas, si llevas AGM tengo muchas dudas de que las consigas con esa facilidad.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 18
    Ubicación
    bologna
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    tio. leeme bien , no he llamado a nadie mentiroso.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 18
    Ubicación
    bologna
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    Es mas fácil, una cosa son las normas sobre las que se testean ( temperaturas, I de carga etc etc ) y se sacan conclusiones, esas normas normalmente no tienen nada que ver con el uso real. ¿ O vas a estar siempre pendiente de la bateria que si la corriente de carga ideal, que si la temperatura ambiental es la ideal, que si los ciclos ... ?. A mi la norma que me vale es: he montado esta bateria y casi como quien dice me despreocupo de ella hasta que da problemas, me dura x años, me cuesta tanto, y cubre mis necesidades, pues ya esta, y es lo que cuento.

    Y luego viene que si te casca la batería en pleno viaje, como me ocurrió a mi la ultima vez, te acercas a un carrefour o centro comercial, o taller, y muy raro sera que no salgas con ellas, si llevas AGM tengo muchas dudas de que las consigas con esa facilidad.

    Un Saludo
    pues si , otro argumento a favor, la facilidad de encontrar la tecnologia en cualquier momento.

  6. #16
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motercode Ver mensaje
    tio. leeme bien , no he llamado a nadie mentiroso.
    Cierto te lei mal, llamabas mentirosos quiza a los fabricantes,

    mis disculpas

    Un Saludo

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 18
    Ubicación
    bologna
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Esta conversacion me esta encantando porque me hace pensar mucho, de hecho cada vez me inclino mas por cambiar mi opinion inicial y pensar que lo mejor es comprarse las mas baratas que te duren al menos 4 años y gastar lo menos posible.
    Me parece que el argumento de progresión exponencial de la tecnologia en baterías deja atrás cualquier otro argumento.

    ejemplo:
    en el 2010 el iphone 4 tenia una bateria de 1420 mah que le permitia 20h de llamda en 2g
    hoy el iphone 11 saca 3190 mah casi el 3 veces pero da tantas horas en llamada 2G que ya ni se usa como marcador, hace 13 h de reproduccion de video.

    por eso si me gasto una pasta en baterias de GEL dentro de 4 años voy a ser el que llevaba el movil ese de maletin cuando ya habian sacado el moviline. :)

  8. #18
    ballenita
    Visitante

    Predeterminado

    Buenos días. Mi experiencia, tuve de gel (200 euros) y ahora tengo una varta premium de ácido y mucho mejor. De hecho, por si sirve de interés, cuando compré mi autocaravana (Burstner) me dijo el vendedor que si yo quería me sustituía la varta por una de gel. En principio le dije que sí, a lo cual me responde que entonces él se queda con la varta y añade que los alemanes tienen batería de ácido.. Me hizo dudar y finalmente me quedá con la de ácido y mucho mejor. Un saludo

  9. #19
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cuando compré la ac, puse dos varta de acido.... a los 4 años kaput! Después dos agm (360€) a los dos años y medio kaput! Mismo uso, misma gente todo igual, conclusión: agm 200€ mas caras....para que?

  10. #20
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Cuando compré la ac, puse dos varta de acido.... a los 4 años kaput! Después dos agm (360€) a los dos años y medio kaput! Mismo uso, misma gente todo igual, conclusión: agm 200€ mas caras....para que?
    Yo también cada dos años y medio, y haciendo uso de monje en tinieblas.

    Estoy pensando en poner de ácido a ver si duran lo mismo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •