BATERIAS , como elegir bien .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Originalmente publicado por motercode
    tio. leeme bien , no he llamado a nadie mentiroso.
    Cierto te lei mal, llamabas mentirosos quiza a los fabricantes,

    mis disculpas

    Un Saludo

    Comentario

    • motercode
      Usuario
      • 1 oct, 2018
      • 102
      • bologna

      #17
      Esta conversacion me esta encantando porque me hace pensar mucho, de hecho cada vez me inclino mas por cambiar mi opinion inicial y pensar que lo mejor es comprarse las mas baratas que te duren al menos 4 años y gastar lo menos posible.
      Me parece que el argumento de progresión exponencial de la tecnologia en baterías deja atrás cualquier otro argumento.

      ejemplo:
      en el 2010 el iphone 4 tenia una bateria de 1420 mah que le permitia 20h de llamda en 2g
      hoy el iphone 11 saca 3190 mah casi el 3 veces pero da tantas horas en llamada 2G que ya ni se usa como marcador, hace 13 h de reproduccion de video.

      por eso si me gasto una pasta en baterias de GEL dentro de 4 años voy a ser el que llevaba el movil ese de maletin cuando ya habian sacado el moviline. :)

      Comentario

      • ballenita

        #18
        Buenos días. Mi experiencia, tuve de gel (200 euros) y ahora tengo una varta premium de ácido y mucho mejor. De hecho, por si sirve de interés, cuando compré mi autocaravana (Burstner) me dijo el vendedor que si yo quería me sustituía la varta por una de gel. En principio le dije que sí, a lo cual me responde que entonces él se queda con la varta y añade que los alemanes tienen batería de ácido.. Me hizo dudar y finalmente me quedá con la de ácido y mucho mejor. Un saludo

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #19
          Cuando compré la ac, puse dos varta de acido.... a los 4 años kaput! Después dos agm (360€) a los dos años y medio kaput! Mismo uso, misma gente todo igual, conclusión: agm 200€ mas caras....para que?

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #20
            Originalmente publicado por Portans
            Cuando compré la ac, puse dos varta de acido.... a los 4 años kaput! Después dos agm (360€) a los dos años y medio kaput! Mismo uso, misma gente todo igual, conclusión: agm 200€ mas caras....para que?
            Yo también cada dos años y medio, y haciendo uso de monje en tinieblas.

            Estoy pensando en poner de ácido a ver si duran lo mismo

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #21
              Originalmente publicado por Portans
              Cuando compré la ac, puse dos varta de acido.... a los 4 años kaput! Después dos agm (360€) a los dos años y medio kaput! Mismo uso, misma gente todo igual, conclusión: agm 200€ mas caras....para que?
              Perdona, pero has pensado que quizas no tienen la culpa los baterias, que puede ser el uso no es adecuado para los baterias.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #22
                Originalmente publicado por afbs
                Yo también cada dos años y medio, y haciendo uso de monje en tinieblas.

                Estoy pensando en poner de ácido a ver si duran lo mismo

                Un saludo
                Yo las próximas las pongo de ácido " baratitas"....


                Saludos

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #23
                  Originalmente publicado por christiancastro
                  Perdona, pero has pensado que quizas no tienen la culpa los baterias, que puede ser el uso no es adecuado para los baterias.
                  Hola Christian, es siempre el mismo uso.....iluminación, móviles, Tv, nada de microondas, ni cafetera, ni secador de pelo.....llevo dos placas solares, una de 100 y la otra de 150w .....lado negativo: no salimos en verano, casi nunca nos "enchufamos" desplazamientos cortos (pueblo a pueblo) y viajamos 8 meses por año..... aprovechando el parón estuve "optimizando" las conexiones en las baterías, positivo en una y negativo en la otra, lo mismo con el regulador solar, el alternador, el cargador de 220v...tambie e puesto un booster votronic de 30amp, todo esperando de ganar unas horas mas de luz...
                  También es cierto que en invierno se junta el "hambre con la gana comer" poca carga solar, calefacción, y mas horas de tv e Internet.
                  Una cosa, la iluminación es toda a Led.
                  Saludos
                  Editado por última vez por Portans; 31/05/2020, 00:24:53.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    #24
                    Claro en verano con el solar no tienes problemas, puede ser que en invierno con la calefacción y usar la cafetera, que chupa mucho, vas a descargar quizas demasiado. Despues conduces poco tiempo y el booster quizas no te carga la bateria.
                    Yo tengo 340Ah y siempre no desgarga mas que 50%, asi puedo estar en invierno 4 dias parado, sin cafetera, sin TV, tambien sin solar.

                    Es solo una idea para no gastas tanto en bateria.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      Originalmente publicado por Portans

                      El gasto mio es como el tuyo, un gasto mínimo. En invierno tengo algo mas de gasto pero las baterías siempre marcan en la centralita entre 12,7 y 13v. Salgo en invierno mas de 15 días seguidos y nunca bajan de 12,7 antes de amanecer.

                      Lo he llevado a varios talleres para mirarme consumos fantasmas y nunca ven nada raro, tengo interruptores para evitar gastos residuales y 2 baterías de AGM de 100ah, pero el problema es que nuca me quedo sin batería hasta que empieza a avisar que las baterías están mal (Desfallecen las baterías viendo la TV- led después de horas circulando)

                      Sin cafetera, ni secadores, ni portátil. Tengo un convertidor que no uso. Lo que mas gasta es la TV de led. La nevera siempre a gas para aprovechar y lo curioso es que nunca me he quedado sin calefacción (gas) por falta de energía

                      Otros con una batería ponen cafetera, secador, ordenador y le aguantan 5 o 6 años.

                      Un año harto llevé la cafetera Nesspreso y curiosamente es cuando las baterías me duraron unos meses mas.

                      Toda la instalación está de serie o puesto por profesionales. Tengo Booster y le iba a poner otra placa (tengo de 100) pero después de leerte no le pondré porque tu estas en las mismas.

                      Tengo claro que algo no está bien y si un profesional no encuentra nada ... yo menos.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #26
                        Originalmente publicado por afbs
                        El gasto mio es como el tuyo, un gasto mínimo. En invierno tengo algo mas de gasto pero las baterías siempre marcan en la centralita entre 12,7 y 13v. Salgo en invierno mas de 15 días seguidos y nunca bajan de 12,7 antes de amanecer.

                        Lo he llevado a varios talleres para mirarme consumos fantasmas y nunca ven nada raro, tengo interruptores para evitar gastos residuales y 2 baterías de AGM de 100ah, pero el problema es que nuca me quedo sin batería hasta que empieza a avisar que las baterías están mal (Desfallecen las baterías viendo la TV- led después de horas circulando)

                        Sin cafetera, ni secadores, ni portátil. Tengo un convertidor que no uso. Lo que mas gasta es la TV de led. La nevera siempre a gas para aprovechar y lo curioso es que nunca me he quedado sin calefacción (gas) por falta de energía

                        Otros con una batería ponen cafetera, secador, ordenador y le aguantan 5 o 6 años.

                        Un año harto llevé la cafetera Nesspreso y curiosamente es cuando las baterías me duraron unos meses mas.

                        Toda la instalación está de serie o puesto por profesionales. Tengo Booster y le iba a poner otra placa (tengo de 100) pero después de leerte no le pondré porque tu estas en las mismas.

                        Tengo claro que algo no está bien y si un profesional no encuentra nada ... yo menos.

                        Un saludo
                        Yo calculo que tenemos un consumo de entre 40 y 50 amp. diarios....soy consciente que casi nunca consigo cargar al 100% las baterías (dos agm de 100amp. cada una) bien porque no me enchufo, o porque las placas en otoño-invierno no dan mucha ayuda, y porque los desplazamientos son cortos....el caso es que las baterías a partir de los dos años en días nublados o con lluvia ya no aguantan la tarde/noche...antes de ir a dormir me toca arrancar un rato el motor para cargarlas un poco....30 o 40 minutos.
                        Ahora puse el booster....
                        cuando amanece las baterías están con 12,2v ....no me gusta que bajen mas para no joderlas mucho....pero igualmente las próximas quiero probar ésas de 75€ cada una

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #27
                          Originalmente publicado por afbs
                          El gasto mio es como el tuyo, un gasto mínimo. En invierno tengo algo mas de gasto pero las baterías siempre marcan en la centralita entre 12,7 y 13v. Salgo en invierno mas de 15 días seguidos y nunca bajan de 12,7 antes de amanecer.

                          Lo he llevado a varios talleres para mirarme consumos fantasmas y nunca ven nada raro, tengo interruptores para evitar gastos residuales y 2 baterías de AGM de 100ah, pero el problema es que nuca me quedo sin batería hasta que empieza a avisar que las baterías están mal (Desfallecen las baterías viendo la TV- led después de horas circulando)

                          Sin cafetera, ni secadores, ni portátil. Tengo un convertidor que no uso. Lo que mas gasta es la TV de led. La nevera siempre a gas para aprovechar y lo curioso es que nunca me he quedado sin calefacción (gas) por falta de energía

                          Otros con una batería ponen cafetera, secador, ordenador y le aguantan 5 o 6 años.

                          Un año harto llevé la cafetera Nesspreso y curiosamente es cuando las baterías me duraron unos meses mas.

                          Toda la instalación está de serie o puesto por profesionales. Tengo Booster y le iba a poner otra placa (tengo de 100) pero después de leerte no le pondré porque tu estas en las mismas.

                          Tengo claro que algo no está bien y si un profesional no encuentra nada ... yo menos.

                          Un saludo
                          Chee, si no es un error lo que pones, amaneces con 12,7v ? Éso es casi un 90% !! de que te quejas? yo amanezco con 12,2v! Y a veces 12 "pelaos"

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Originalmente publicado por Portans
                            Chee, si no es un error lo que pones, amaneces con 12,7v ? Éso es casi un 90% !! de que te quejas? yo amanezco con 12,2v! Y a veces 12 "pelaos"
                            Ya, pero mueren. Un día perfecto y al siguiente me pasa como a ti. Desfallecen de repente. Es lo curioso. A los 2 años y medio como mucho.

                            Por qué va perfecto6y de repente fallan a la misma fecha.

                            Mi gasto es pequeño. No llega a 30 ah

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2297
                              • Cunit

                              #29
                              Originalmente publicado por afbs
                              Ya, pero mueren. Un día perfecto y al siguiente me pasa como a ti. Desfallecen de repente. Es lo curioso. A los 2 años y medio como mucho.

                              Por qué va perfecto6y de repente fallan a la misma fecha.

                              Mi gasto es pequeño. No llega a 30 ah

                              Un saludo

                              Eso me paso en las últimas , tres años y muertas, no aguantaban la noche con la calefacción puesta.
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por Nikabon
                                Eso me paso en las últimas , tres años y muertas, no aguantaban la noche con la calefacción puesta.
                                Yo llevo y 4 juegos de baterías. Así que no son baterías y la AC es del 2012

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...