Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Brico: Antena Portatil Efectiva

  1. #1
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado Brico: Antena Portatil Efectiva

    Aqui os muestro un brico que hice el otro día, para esos casos en que estas en un sitio parado y la pedazo de antena omnidireccional de mi auto no pilla ni flores.
    Consiste en una antena domestica recomendada por varios amigos campistas, la cual compre en bricomark por 18 € y un mastil de aluminio telescopico, de los que se usan para los limpiafondos de las piscinas, comprado en Alcampo por unos 6€, ademas añado dos abrazaderas con sus palometas a 1,20€ cada una.

    El mastil abierto nos da una distancia de unos 3,50 metros, que sumados a la base del soporte al que la atornillemos, nos dara una considerable altura para pillar la señal.

    El cable desde la antena lo meto por dentro del tubo telescopico para evitar enredos, y luego lo llevo hacia la tele a traves de la ventana que mas me convenga de la autocaravana.




    Podeis ver las fotos del invento AQUI


    Saludos desde Cantillana
    Última edición por VIKINGO; 25/05/2011 a las 22:40

  2. #2
    Usuario Avatar de Schutzengel
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    (Espanya)
    Mensajes
    1,057

    Predeterminado

    Me gusta mucho tu brico y, con tu permiso, algo me voy a copiar.

    Tenemos un problema con la altura del garage y no podemos poner nada en el techo que supere los 10 centímetros y esta solución me ha gustado mucho.

    Por cierto, no lo comentas pero: ¿ la llevas guardadita al circular ?, ¿ qué largo hace el mastil completamente plegado ?

    Operacion Propanito ACPasión
    ¿Dinos donde compras el Propano?
    Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

  3. #3
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Schutzengel Ver mensaje
    Me gusta mucho tu brico y, con tu permiso, algo me voy a copiar.

    Tenemos un problema con la altura del garage y no podemos poner nada en el techo que supere los 10 centímetros y esta solución me ha gustado mucho.

    Por cierto, no lo comentas pero: ¿ la llevas guardadita al circular ?, ¿ qué largo hace el mastil completamente plegado ?
    Claro, la idea es llevarla guardadita en un arcon , y acoplarla a donde mejor venga. El mastil cerrado hara como 1,30 metros.

    Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de kingcamper
    Fecha de ingreso
    11 dic, 06
    Ubicación
    Esplugues
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Eres un " @$&@$&@$&@$&@$&@$&" (desde el cariño) estas plagiando todos mis pensamientos....


    pero ahora te voy a poner las cosas dificiles, una vez que tienes el mastil con los tres tramos estirados y por ejemplo la antena dirección sur... ejemplo: resulta que la mejor posición para verlo es girar la antena hacia el norte.... ¿como haces para girar la antena cuando el mastil esta estirado? (no cuela suelto las abrazaderas un poco y ya esta.. porque no es practico).

    Venga, venga... dale imaginación, Vikingo.


    Saludos

  5. #5
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingcamper Ver mensaje
    Eres un " @$&@$&@$&@$&@$&@$&" (desde el cariño) estas plagiando todos mis pensamientos....


    pero ahora te voy a poner las cosas dificiles, una vez que tienes el mastil con los tres tramos estirados y por ejemplo la antena dirección sur... ejemplo: resulta que la mejor posición para verlo es girar la antena hacia el norte.... ¿como haces para girar la antena cuando el mastil esta estirado? (no cuela suelto las abrazaderas un poco y ya esta.. porque no es practico).

    Venga, venga... dale imaginación, Vikingo.


    Saludos
    Muy bueno, dale fuerte que eso que a hecho lo hace cualquiera

    Por lo tanto Vikingo a darle a las neuronas jajaja

    saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingcamper Ver mensaje
    Eres un " @$&@$&@$&@$&@$&@$&" (desde el cariño) estas plagiando todos mis pensamientos....


    pero ahora te voy a poner las cosas dificiles, una vez que tienes el mastil con los tres tramos estirados y por ejemplo la antena dirección sur... ejemplo: resulta que la mejor posición para verlo es girar la antena hacia el norte.... ¿como haces para girar la antena cuando el mastil esta estirado? (no cuela suelto las abrazaderas un poco y ya esta.. porque no es practico).

    Venga, venga... dale imaginación, Vikingo.


    Saludos
    Facil, si me hubieses visto como la he puesto para hacerle las fotos, habrias visto que la he puesto plegada , y la he estirado una vez fijada, osea, que desde el suelo alcanzo para sacar primero el primer tramo, apretar, saco el segundo plano, oriento y aprieto. Este palo telescopico tiene unas piezas de plastico que al girarlas se fija el tramo siguiente.

    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de Schutzengel
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    (Espanya)
    Mensajes
    1,057

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.

    Mi idea inicial es usar abrazaderas isofonicas en vez de las que has utilizado. Tendré de hacer una de ciega para poder girar el mastil antes de fijarlo...

    Voy confeccionando la idea...

    Operacion Propanito ACPasión
    ¿Dinos donde compras el Propano?
    Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

  8. #8
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Schutzengel Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta.

    Mi idea inicial es usar abrazaderas isofonicas en vez de las que has utilizado. Tendré de hacer una de ciega para poder girar el mastil antes de fijarlo...

    Voy confeccionando la idea...
    Ya nos enseñaras el resultado.

  9. #9
    Usuario Avatar de Miguel Por el Mundo
    Fecha de ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    4,187

    Predeterminado

    Guapo guapo el brico. Y ademas practico y sin agujeros

    Amos a copiarlo
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.

  10. #10
    Usuario Avatar de Boromir04
    Fecha de ingreso
    24 jun, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    2,327

    Predeterminado

    Ese brico es el que yo tenia palo de aluminio antena de Leroy Merlin y demas, pero me llego el 2 Tuner Mobile Car Digital HD TV DVB-T Receiver Box, y me pilla todos los canales de tdt con calidad HD ahora ya sin poner la palometa que lo aguantaba con dos soportes de Fiamma me fue siempre bien orientando la antena claro moviendo el mastil.-saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •