Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Ventiladores Frigorifico, V.2.0

  1. #1
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado Ventiladores Frigorifico, V.2.0

    Os pongo algunas fotos de la mejora de un brico que hice el otro dia, Los ventiladores para sacar el aire caliente del frigo. Son de PC de 12 cm. Unos 5€ (Imagino pues aun no me ha dado el precio el de la tienda) . Tube que quitar los que tenia puestos porque empezaban a sonar, eran reciclados de ordenadores y ya tenian muchas horas de uso.
    Van simplemente pegados con pegamento para pvc que veis en la foto.
    Están conectados en serie con un fusible, y no se oyen nada.
    Para meter la rejilla en la base he tenido que rebajar unos 8 mm el borde de abajo para que entren los ventiladores.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado buen montaje pero...

    uno de los ventiladores lo has colocado muy cerca de la chimenea. Cuando no estén funcionando se te pueden resentir alguna de las palas de la hélice. Yo lo pegaría más al otro.

    Espero que el montaje final no lleve el cable de alimentación de los ventiladores en la misma dirección que la salida de la chimenea, tal y como se ve en la imagen. Muchas veces, los plásticos sin llegar a derretirse, sí se resienten y tanto la hélice como el cable, pueden quedar afectados por el calor. La hélice en sí no es tan importante, pero el cable, con la posibilidad de hacer un corto, sí es muy importante.

    BZ = buen trabajo.

    Un saludo. pk2.lpa

  3. #3
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Gracias.
    No, el cable lo llevo hacia el otro lado de la chimenea, por el motivo que tu me dices.
    El ventilador de al lado de la chimenea no esta tan cerca, pues la chimenea no estará en el mismo plano de los ventiladores, estará un poco mas atrás.
    Me falta ponerle un termostato, que no he podido encontrarlo ya que las tiendas de electrónica de Sevilla están cerradas el verano los sábados y me es imposible ir otro día, ya lo comprare y se lo pondré, el interruptor lo he dejado preparado, y esta puesto en la chapa del frigorífico, junto a los botones de 12V y 220V.

  4. #4
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    Ok, seguro que te queda fenomenal.

    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de samuraysaleroso
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,430

    Idea ventilador frigo

    Saludos socio, me gustaria verlo con el termostato puesto, yo lo colocare tambien, aparte le metere un interruptor.
    un saludo desde malaga.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    gines (sevilla)
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    En internet he encontrado un ventilador de ordenador de alto rendimiento y que por su caracteristicas nos puede se util para el brico de eliminar calor de la zona de atras del frigorifico.Como vereis por las caracteristicas que os adjunto tiene termostato incorporado y en funcion de la temperatura ( 30º a 60º) el numero de revoluciones varia desplazando mas aire al exterior cuando la temperatura es mas alta.
    El nivel de ruido es bastante bajo llegando a cero si esta suspendido
    Decirme si puede ser interesante pues yo quiero hacer este Brico en mi AC
    Ventilador SilverStone SUSCOOL81 80x80x25 autoregulado9.00 €*10.44 € con IVASILVERSTONE
    Diseñados con un control de temperatura automático para aumentar y disminuir su velocidad en función de la temperatura que detecte. Emplea tornillos de goma que amortiguan cualquier transmisión de vibración a la caja. Cuneta con un sistema de rodamientos "Enter bearing". Definitivamente el ventilador Suscool 81 ha sido diseñado para durar y refrigerar su equipo durante toda la vida útil de su ordenador.

    - Ultra silencioso a todas las velocidades. Prácticamente 0 dB en modo suspendido.

    - Palas de color azul cielo y marco de color negro.

    - Control térmico con velocidades 900~1750rpm entre 31 y 60º

    - Sistema de rodamientos Enter Bearing. Silencioso y fiable

    - Incluye tornillos de goma

    DIMENSIONES80 x 80 x 25mmDATOSVALORNOTASCOLORAspas azules con marco negroMATERIALPlástico PBT RODAMIENTOSEnter Bearing VOLTAJE NOMINAL12V DC VOLTAJE INICIAL9V DC ENCENDIDO / APAGADO RANGO FUNCIONAMIENTO9V~13.8V DC CONSUMO0,06~0,09 Amp
    0,72~1,08 W

    entre 31 y 60ºEN RECINTO ABIERTO A LA TENSIÓN NOMINALVELOCIDAD
    900(31º)~1700(60º) rpm

    EN RECINTO ABIERTO A LA TENSIÓN NOMINALFLUJO DE AIRE14,68 (31º)~28,55(60º) CFMAL VOLTAJE NOMINALPRESIÓN ESTÁTICA 0,36 (31º)~1,38(60º) mmH2OA LA TENSIÓN NOMINAL Y FLUJO DE AIRE CERONIVEL SONORO15~19dB(A)EN RECINTO ABIERTO A LA TENSIÓN NOMINAL

    DIMENSIONES120 x 120 x 25mm

  7. #7
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Me interesa pero no veo las fotos,si puedes poner donde verlos/comprarlos mejor.

    Saludos desde Huelva.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    gines (sevilla)
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Aqui os dejo la direccion de los ventiladores con la temperatura autoregulada yo aun no los he instalado y no se el resultado cuando lo experimente lo anunciare.
    Un saludo
    http://www.softworld.es/ve/ventilado...stone_suscool/

  9. #9
    Usuario Avatar de NOELDESEVILLA
    Fecha de ingreso
    26 abr, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toype Ver mensaje
    Aqui os dejo la direccion de los ventiladores con la temperatura autoregulada yo aun no los he instalado y no se el resultado cuando lo experimente lo anunciare.
    Un saludo
    http://www.softworld.es/ve/ventilado...stone_suscool/
    Parecen buenos ventiladores, con la ventaja que funcionan a partir de 31º, pero por el mismo precio cogería los de 120 mm., dan más caudal de aire y son más silenciosos.

    Un saludo

  10. #10
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Me parece muy interesante,pero mi pregunta o mi duda es que me parece 30º una temperatura un poco alta para que empieze a funcionar.
    No obstante como realmente no se que temperatura es la que realmente hace en el aire de la rejilla del frigo intentare buscar algo para medirla o si alguien lo tiene en su conocimiento o a mano nos lo podria indicar.

    Saludos desde Huelva.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Instalación de ventiladores en frigorífico.
    Por johnny en el foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/2012, 22:20
  2. Bricos de Obelix: ventiladores de frigorifico
    Por Obelix en el foro Bricolaje
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/08/2011, 18:44
  3. Los famosos ventiladores del frigorifico
    Por alsaga en el foro Bricolaje
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/11/2008, 00:29
  4. Bricos de Obelix: ventiladores de frigorífico
    Por Obelix en el foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/05/2007, 16:01
  5. VENTILADORES PARA FRIGORIFICO
    Por anna28 en el foro Vehículo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/2006, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •