Aparentemente normalidad de ACs europeas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    Aparentemente normalidad de ACs europeas.

    Estos días como todos los años, estamos pasando los meses de septiembre y octubre recorriendo las costas andaluzas.

    Contraria mente a lo que pensábamos ver, estamos observando una aparente normalidad en la llegada de autocaravanas extranjeras por nuestras costas.

    Pensabamos ver menos movimiento por la mala fama que tiene España en Europa por la gran cantidad de contagios que tenemos pero por lo que veo, esto no está influyendo mucho entre los autocaravanistas europeos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    #2
    si,yo estube hace una semana por el levante,y me comentaban en las areas,que estaban llegando bastantes extranjeros,y si la mayoria de los que estabamos eran extranjeros,eso si en verano me comentaban que muy pocos

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5533
      • Errenteria

      #3
      Hola
      En parte tiene su logica, si vienen para este lado, y su idea es estar descansando al sol,... Sin realizar una estresante vida social, de ver museos, comer fuera, y realizar mil y una actividades varias...
      Limitandose a comprar lo imprescindible.... Digamos que por ahora, si no hay confinamientos.... Estarán en una situacion similar a la que puedan tener por sus paises de origen

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #4
        Esta gente la única vida social que practican es el juego de la petanca entre ellos, porque las comidas las suelen hacer en sus autocaravanas, y prácticamente el único gasto lo hacen con lo que pagan en las áreas o campings, y en Mercadona o el Lidl.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • panerai
          Usuario
          • 18 nov, 2008
          • 519
          • MADRID

          #5
          Pues es una buena noticia. A mí me parece estupendo que vengan por aquí y disfruten.
          Y por supuesto que gasten donde quieran. Mucha vida social estos días está claro que tampoco se puede tener.

          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

          Comentario

          • nomada8
            Usuario
            • 17 ene, 2013
            • 426
            • Teulada-Moraira

            #6
            Pues claro que si ,poco ,o, mucho en algo contribuyen a la economia local ,probablemente ,no mas que en sus lugares de origen.
            Pero por aqui en La Marina Alta el nivel de ocupacion de las areas para autocaravanas ,no creo que llegue ni al 40% con respecto a los años anteriorres.por la carretera tampoco hay el transito habitual para esta epoca del año y supongo que seran menos aun las que crucen el estrecho.
            Cuidaros mucho ,que la situacion ,no esta para relajarse y ahora mas que nunca el sentido comun debe ser mejor utilizado.
            Agur nomada8

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              La mala imagen la transmitimos nosotros solos, solamente entrando en este foro y leerlo se daban cuenta que llegaba el fin del mundo.

              Cuando han aplicado el sentido común han procedido a venir

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por afbs
                La mala imagen la transmitimos nosotros solos, solamente entrando en este foro y leerlo se daban cuenta que llegaba el fin del mundo.

                Cuando han aplicado el sentido común han procedido a venir

                Un saludo

                La mala imagen no hace falta que la de nadie. La dan las cifras de contagios que se publican en toda Europa, donde España siempre está en el número uno.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  La mala imagen no hace falta que la de nadie. La dan las cifras de contagios que se publican en toda Europa, donde España siempre está en el número uno.
                  Aquí se publican, tu lo has dicho

                  España es muy grande. Y no toda España está tan mal

                  Tienes en Google Maps una capa donde viene la incidencia. Se actualiza. Ya no hace falta leer la prensa que lo cuentan según convenga

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #10
                    Yo lo que pienso es que como prácticamente la vida que suele hacer esta gente, es estar confirmados dentro del área y delante de su AC tomando el sol, no les preocupa mucho la posibilidad de un posible contagio con los habitantes del pueblo donde estén que se encuentra a varios kilómetros de donde ellos están.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Yo estoy ahora mismo de ruta por el cantábrico y no veo peligrar mi salud aunque no esté confinado en un área.

                      Y veo más gente de la esperada. Mucho nacional y de los extranjeros la mayoría alemanes. Pero con cuentagotas. Pero nacionales más de lo esperado. Aunque no nos estorbamos. Veo bastante más que otros años por estas fechas.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • panerai
                        Usuario
                        • 18 nov, 2008
                        • 519
                        • MADRID

                        #12
                        Yo creo que la gente quiere hacer vida normal...y con precauciones se puede hacer en cualquier sitio. Y de paso disfrutar del buen tiempo.

                        Yo mismo he estado en Ibiza hace nada...sin problemas. Y vivo en Madrid y por ahora bien.

                        Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Cazurro II
                          Usuario
                          • 11 abr, 2015
                          • 383
                          • Un Cazurro en Madrid

                          #13
                          Hola compañeros.
                          Yo visito a menudo foros de autocaravanistas Ingleses, Noruegos, Suecos, Franceses, Alemanes y Argentinos y he notado por los comentarios que se intercambian (sobre todo los ingleses) que el tema de Coronavirus no les agobia tanto como a nosotros y suelen ser respetuosos con las normas sanitarias de cada lugar y si, siempre habrá el que no cumple, como en todas partes.

                          Veo que también tratan de no participar en reuniones y se comunican mucho entre ellos a través de los foros, comentando las incidencias de cierres y contaminación de unos sitios y otros.

                          Por otra parte, muchos se han quedado en su tierra a pasar el invierno (a su pesar) y otros. los llamados "Snowbirds" (pájaros de nieve) no pueden pasar sin las cálidas y soleadas tierras del sur de España, y así, cada año repiten y algunos, llevan haciéndolo durante muchos años.

                          Como las cigüeñas, los veranos recorrer el centro y norte de Europa y cuando el Otoño llega, retornan a las cálidas tierras de España y Portugal. Algunos en primavera y verano visitan las tierras del norte y hablan maravillas de sus paisajes y gastronomía.

                          Luego y por sus comentarios, he notado que tienen los mismos problemas que nosotros en España, prohibiciones de pernoctar por doquier y otras prohibiciones... Y también comentar, que sobre todo los ingleses, noruegos y suecos utilizan a menudo, camping y área de AC privadas, para su estancia invernal, que suelen apalabrar de antemano, otros se quedan en las playas y se desplazan pequeñas distancias para que no les multen.

                          También cuando dejan la costa y visitan la España interior y norte, suelen utilizar con asiduidad camping y áreas de todo tipo y claro está, sin hacer ascos a cualquier tipo de acampada salvaje, como ellos denominan a la acampada libre, para pernoctar.

                          Su estancia suele ser por un par de días o tres, aprovechando para visitar los alrededores y luego continuar viaje. En definitiva son como nosotros y tienen los mismos problemas, mas o menos, aunque si, sus pensiones son más altas que las nuestras.

                          Saludos y Salud
                          La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                          Comentario

                          • Jeby75
                            Usuario
                            • 21 abr, 2020
                            • 206
                            • aller,Asturias

                            #14
                            Llegue el viernes a el área de Calpe y hoy estoy en la de Altea.Calpe tanto el área como el pueblo está al 25%,Altea prácticamente vacío,algún francés,alemán,holandés,pero ni rastro de ingleses.
                            Hablando con un holandés en el área me dice q además q los medios ponen a España como un sitio muy peligroso el mayor problema lo tienen con los seguros médicos,no cubren pandemias

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Pues yo creo que la pandemia está por todos los lados igual, con la libre circulación el virus no conoce fronteras ni territorios.
                              Todo ello depende de los datos que quieran aportar en cada lugar, un ejemplo es España, no me cabe en la cabeza que en un territorio estén muy mal y en otro más o menos controlado y más viendo cómo hacen las cosas.
                              Desconozco si hay intereses para dar los datos que se dan.
                              Lo que sí que es cierto que la cultura mediterránea es de más cercania entre las personas que no en Europa central o Norte y eso repercute en algunas tasas.
                              Si que es cierto que cada vez que pillo la Ap7 dirección sur desde Barcelona se ven más acs extranjeras estos días y eso es síntoma de que la gente quiere viajar. Solo quedan que los que llegan y los que están tengan la prudencia como su Dios y evitar que todo se desmadre más, porque si tenemos que esperar a que sea la administración los que gestionen correctamente esto mal lo tenemos, sea central o autonómico, solo se libran pequeños núcleos que durante este verano he podido comprobar que han hecho lo posible para ir conteniendo y al parecer van aguantando.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...