El boiler tira agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JCORNEJO
    Usuario
    • 8 dic, 2005
    • 478
    • SAN FERNANDO (Cadiz)

    El boiler tira agua

    Como digo en el titulo, el boiler por la aparte exterior inferior de la AC, tiene un tubo de plastico que se supone que es por donde se vacia el boiler en caso de congelacion.
    El caso es que ultimamente cuando enciendo el boiler para calentar el agua, comienza a gotear por el tubo que ya he dicho.
    Quien me puede decir algo del tema, muchas gracias.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Cuando alcanza 4 grados de temperatura,para que no se congelen las tuberias, tira el agua.

    Una solucion,seria poner una brida o sujetar el boton que supongo lo tendras debajo del asiento interior,asi no te tira el agua.

    ¡¡¡Tanto frio hace en San fernando¡¡¡¡

    Saludos desde Madrid,el lunes en la Isla....
    Editado por última vez por Angel y Nuria; 17/11/2012, 23:38:09.
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • valdepeñas
      Usuario
      • 26 nov, 2008
      • 758
      • VALDEPEÑAS

      #3
      Tal como te indica Angel y Nuria, debes de llevar el boton de seguridad de heladas bajado. Puede ser porque hayas desconectado la bateria del habitaculo y automaticamente ante la falta de electricidad salta; porque por frio en tu zona no va a ser, jejeje.

      Mira donde llevas el boiler y observa (en mi caso va a la dcha) donde hay un boton rojo,que debes de tirar de el hacia arriba. O bien haz un par de fotos, nos las pones aqui y vemos donde lo llevas.

      La bomba de agua, imagino que no dejara de funcionar por la perdida de agua.

      Ya nos contaras...

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Pues por lo que dices no es que lleves abierta la valvula antihielo: en esa caso te tiraria toda el agua.

        Lo que te debe estar ocurriendo es que ha cogido suciedad la valvula, seguramente por cal acumulada que no deja cerrar perfectamente.

        Tendras que lavar el circuito con vinagre diluido para eliminar depositos de cal

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • knaus integral
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1002
          • España

          #5
          Originalmente publicado por JCORNEJO
          Como digo en el titulo, el boiler por la aparte exterior inferior de la AC, tiene un tubo de plastico que se supone que es por donde se vacia el boiler en caso de congelacion.
          El caso es que ultimamente cuando enciendo el boiler para calentar el agua, comienza a gotear por el tubo que ya he dicho.
          Quien me puede decir algo del tema, muchas gracias.

          Muy buenas eso va ser que pierde por la electro válvula será la teórica que esta estropeada o rota y no cierra bien vamos que te tocara desmontarla.
          sigpic


          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Hola revisa la válvula antirretorno del boiler,
            si esta mal cuando pones a funcionar,
            la bomba de agua o enciendes el boiler,
            tira el agua.......
            Saludos
            Editado por última vez por javier .55; 18/11/2012, 17:10:32.
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • JCORNEJO
              Usuario
              • 8 dic, 2005
              • 478
              • SAN FERNANDO (Cadiz)

              #7
              Solo el hecho de entrar y comentar lo que a cada uno le parece, es de agradecer, ya que te ayuda a saber por donde van los tiros.
              Angel y Nuria, no creo que el tema sea de poner una brida al boton rojo, ya que este se encuentra en su posicion correcta, de lo contrario como dice Obelix, tiraria todo el agua y no es ese el caso, solo gotea y cuando enciendo el boiler.
              Valdepeñas, igual te digo y efectivamente aqui no hace tanto frio.
              Obelix, lo que Tu me dices, tiene mas sentido, pero digo yo, si la valvula hubiera cogido suciedad y no la dejara cerrar, bien por suciedad o por acumulacion de cal, el agua gotearia constantemente y resulta que no gotea constantemente, solo gotea cuando enciendo el boiler.
              Knaus Integral, La electro valvula ¿que es? y la ¿teorica? son dos aparato o uno solo, y tambien te pregunto, la electro valvula cuando entra en funcionamiento, ¿cuando se enciende el boiler?, porque si es asi, puede ser que este si sea el fallo, explicame algo mas de la electro valvula y donde va situada y si es muy dificil de cambiar, ***** yo crei que iba a ser mas dificil hablar con una marca de AC pero al final ha resultado facil.
              Javier55, me supongo que Tu nick, sera la foto de Tu mascota, mu bueno el difraz, ya hablaremos pa carnavales, bueno a lo que vamos, la valvula antirretorno del boiler, es lo mismo que me ha explicado Knaus Integral, si es lo mismo, igualmente te agradeceria, me explicara algo mas y donde se encuentra para poderla cambiar y ademas Tu añades " si esta mal cuando pones a funcionar, la bomba de agua o enciendes el boiler tira agua " perfecto pero te pregunto que agua tira un chorro o goteo.
              Cinco respuestas, cinco comentarios, cinco nuevas enciclopedias que ayudan al saber y que mas que nada, cinco personas que estan dispuestas para ayudar a los demas, con mas o menos acierto, pero ayudar, muchas gracias a los cinco, y ya sabeis me debeis una cervezita cada uno, ya que gracias a mi pregunta, habeis podido hechar un ratito en el ordenador, un saludo

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por JCORNEJO
                Solo el hecho de entrar y comentar lo que a cada uno le parece, es de agradecer, ya que te ayuda a saber por donde van los tiros.
                Angel y Nuria, no creo que el tema sea de poner una brida al boton rojo, ya que este se encuentra en su posicion correcta, de lo contrario como dice Obelix, tiraria todo el agua y no es ese el caso, solo gotea y cuando enciendo el boiler.
                Valdepeñas, igual te digo y efectivamente aqui no hace tanto frio.
                Obelix, lo que Tu me dices, tiene mas sentido, pero digo yo, si la valvula hubiera cogido suciedad y no la dejara cerrar, bien por suciedad o por acumulacion de cal, el agua gotearia constantemente y resulta que no gotea constantemente, solo gotea cuando enciendo el boiler.
                Knaus Integral, La electro valvula ¿que es? y la ¿teorica? son dos aparato o uno solo, y tambien te pregunto, la electro valvula cuando entra en funcionamiento, ¿cuando se enciende el boiler?, porque si es asi, puede ser que este si sea el fallo, explicame algo mas de la electro valvula y donde va situada y si es muy dificil de cambiar, ***** yo crei que iba a ser mas dificil hablar con una marca de AC pero al final ha resultado facil.
                Javier55, me supongo que Tu nick, sera la foto de Tu mascota, mu bueno el difraz, ya hablaremos pa carnavales, bueno a lo que vamos, la valvula antirretorno del boiler, es lo mismo que me ha explicado Knaus Integral, si es lo mismo, igualmente te agradeceria, me explicara algo mas y donde se encuentra para poderla cambiar y ademas Tu añades " si esta mal cuando pones a funcionar, la bomba de agua o enciendes el boiler tira agua " perfecto pero te pregunto que agua tira un chorro o goteo.
                Cinco respuestas, cinco comentarios, cinco nuevas enciclopedias que ayudan al saber y que mas que nada, cinco personas que estan dispuestas para ayudar a los demas, con mas o menos acierto, pero ayudar, muchas gracias a los cinco, y ya sabeis me debeis una cervezita cada uno, ya que gracias a mi pregunta, habeis podido hechar un ratito en el ordenador, un saludo
                Oleee ese arte "andalú". De "Cai" tenias que ser.

                El compañero Knaus integral creo que al escribir se le fue "el deo" y puso "teorico" cuando en realidad queria decir "Tórico" en relación a la junta tórica que suelen llevar las valvulas y grifos de cierre.

                La electro valvula puede ser eso (electrica) o no: depende del modelo de calefaccion y boiler que lleves.
                Si es un combi de los anteriores al 2008 la valvula antihielo es de alimentación electrica.
                Si es posterior al 2008 (Combi C-4, C-6 y sus variantes mixtas gas/electricidad o Combi D-6) entonces lleva la valvula antihielo mecanica, sin accionamiento electrico.

                Normalmente cuando la valvula antihielo se abre tira agua a chorros. Cuando la valvula antihielo no cierra bien entonces gotea, que es lo que al parecer te pasa a ti, por eso te decia que habria que limpiarla.

                La valvula antihielo suele estar situada cerca del combi o boiler (depende de lo que tengas) y consiste en un dispositivo con tapon de accionamiento ROJo (si es anterior a 2008) y de color azul (si es posterior a 2008).

                Espero no haberte liado mas todavia, jejeje
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Ces@r
                  Usuario
                  • 30 oct, 2009
                  • 416
                  • Sabadell

                  #9
                  Con el invierno cuando encendemos la calefacion o el agua caliente, por el tema de la condensacion, la chimenea produce un pequeño charco en el suelo que puede confundirnos con perdidas por la valvula.

                  Comentario

                  • knaus integral
                    Usuario
                    • 14 nov, 2010
                    • 1002
                    • España

                    #10
                    Pues eso lo que dice obelix la mierda de la IPAD que se autocorrige como quiere y vamos a lo importante la electro válvula es la llave que abre para vaciar el boiler en caso de heladas esta también se acciona cuando la batería se desconecta .
                    sigpic


                    Comentario

                    • JCORNEJO
                      Usuario
                      • 8 dic, 2005
                      • 478
                      • SAN FERNANDO (Cadiz)

                      #11
                      Cesar, se a que goteo te refieres, al de la chimenea que esta en la pared exterior de la AC y al que yo me refiero es otro, de todas formas no se Tu, pero a mi lo que me confunde es cuando paso por Hondarribia y entro en el bar Gran Sol y comienzo a pedir cervecita y pinchitos de foi, ***** cuando salgo, salgo realmente confundido, la ultima vez me agarre a una rubia que no te digo na, me acompaño a la AC y cuando me vio mi mujer, **** ahi si que se confundio to, un saludo.
                      Obelix, se a que tapon te refiere, de hecho ya lo he usado alguna vez y estoy harto de verlo, pero te quiere cree que ahora mismo no se si es azul o rojo, eso si seguro que uno de los dos colores es, quillo me he acordao de la rubia de Hondarribia y al final esoty confundio, ya mañana vere de que color es, gracias.

                      Comentario

                      • JCORNEJO
                        Usuario
                        • 8 dic, 2005
                        • 478
                        • SAN FERNANDO (Cadiz)

                        #12
                        Knaus Integral, efectivamente, esa valvula cuando le cambie la bateria, por consejo de otros compañeros, la sujete bien con unas pinzas de tender, para que cuando yo desconectara la bateria, no se fuera para abajo y me vaciara el deposito.
                        Y ahora digo yo, el tubo que va a la parte baja de la AC, ¿que parte desde esta valvula?.

                        Comentario

                        • knaus integral
                          Usuario
                          • 14 nov, 2010
                          • 1002
                          • España

                          #13
                          El tubo solo es la prolongación de la salida del agua ni mas ni menos la electro valvula lo que hace es cerrar el grifo por llamarlo así de ese tubo .
                          sigpic


                          Comentario

                          • lebiram
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 998
                            • bueu

                            #14
                            Posiblemente lo que dice OBelix,lo de que sólo gotee al encenderla es que con el agua caliente aumenta un poco la presión en el circuito que puede ser suficiente para que gotee, un saludo.

                            Comentario

                            • Laso 2008
                              Usuario
                              • 3 dic, 2018
                              • 103
                              • Aranda de Duero

                              #15
                              Hola buenas, refloto el hilo por que esto que se comenta es exactamente lo que me pasa, no se si es normal al encender el boiler tira un pequeño goteo a traves de una especie de sobrante y algo tambien por la salida exterior lateral de la auto, si esta apagada nunca ha goteado nada ni es por que haya saltado la valvula de vaciado, solo es mientras esta en marcha, es algo normal??

                              Comentario

                              Trabajando...