Antes de viajar a Ibiza,pensadlo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1784
    • Tuy (Pontevedra)

    #46
    Pues menos mal que lo publicaron 👏👏👏
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • romulus
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 1994
      • aqui

      #47
      ¿Tendra esto arreglo?

      https://www.diariodeibiza.es/dominical/2022/09/11/platges-comte-nuevo-camping-ibiza-75130953.html



      El egoísta sería capaz de pegar fuego a la casa del vecino para hacer freír un huevo. (Francis Bacon)

      Platges de Comte. Sábado, 27 de agosto a las 9,30 horas de la mañana. Pese a las lluvias torrenciales y la tormenta eléctrica que rugió la noche anterior, el día ha amanecido radiante, con un cielo límpido y azul. El mar no es exactamente una balsa de aceite, pero poco le falta. Imagino la maravilla de despertar frente a la inmensidad de este paisaje y contemplar cómo el relieve pétreo de los islotes de poniente se enciende al alba, que despunta por la retaguardia, entre pinos, sabinas y dunas.En Ibiza ya no es necesario ejercer como turista potentado y disponer de una villa en los alrededores para gozar esta aurora. Por ejemplo, en la nueva urbanización de lujo que aún sigue en construcción en la loma de ses Roques Males y que, incomprensiblemente, ha podido llevarse a cabo en una zona que prácticamente se mantenía virgen. Basta con agenciarse una autocaravana, echarle morro e integrarse en el escuadrón motorizado que cierra por completo la línea de acantilado en el llano que separa los restaurantes Illa des Bosc y Ses Roques, y que continúa más allá, en dirección a la torre d’en Rovira.
      En este minúsculo tramo se agolpan más de veinte autocaravanas y furgonetas camperizadas, cuyos ocupantes a estas horas hacen lo mismo que cualquier hijo de vecino un sábado: desperezarse, desayunar y planear el día, aunque aquí con algo menos de intimidad, pues el calor aprieta y casi todos tienen puertas y ventanas abiertas. Entre un vehículo y otro apenas hay un metro de distancia, pero así es el nuevo modelo vacacional de Platges de Comte: en una casa sobre ruedas, con las incomodidades y estrecheces que el modelo conlleva, pero con unas vistas imperiales.En portales de alquiler

      Ni tan siquiera hace falta coger el ferry a Ibiza con uno de estos vehículos en la bodega. En los portales de alquiler residencial los ofrecen por días y semanas, como pisos y casas, y su ubicación en un parque o área natural es parte del reclamo. Antiguamente, las caravanas eran un fenómeno asociado al mochilerismo evolucionado. Entonces, se apostaban al otro lado de Comte, cerca del Racó d’en Xic, frente a s’Espartar, hasta que el Ayuntamiento cerró el acceso con piedras grandes. Sin embargo, hoy recurre a ellas toda clase de gente. Son tendencia.En la costa de poniente no solo aguardan en Comte sino también en Cala Tarida, los acantilados de Cala Vedella y la bahía de Portmany. Y es fácil verlas en otras muchas zonas de la isla, desde el Parque Natural de ses Salines a las playas de Sant Joan y Santa Eulària. Incluso en los valles y bosques del interior, donde no son tan fácilmente detectables cuando acampan.En otras zonas urbanas, cerca de servicios esenciales, también podemos hallarlas, pero suelen estar ocupadas por trabajadores de temporada que no han encontrado mejor solución residencial. La inmensa mayoría de ellas, en definitiva, pululan por el litoral, las conducen turistas y ahora amenazan con incrementarse de forma exponencial, pese a que en Ibiza la acampada libre está prohibida. Pero, ¿a quién no le gusta amanecer en Platges de Comte por un precio módico?El peligro de incendio que implica su presencia, la ocupación del espacio público y la agobiante saturación que generan, al parecer, son cuestiones secundarias. La sensación de asfixia es cada vez mayor en Ibiza y las autocaravanas son parte del problema.Efecto llamadaEn medio de la polémica por esta invasión de autocaravanas, que en el verano de 2022 parece haber alcanzado unas cifras de récord, las policías locales de distintos municipios manifiestan haberse esforzado en poner multas. Entre los municipales de Vila, Sant Josep y Santa Eulària se contabilizan unas 250 sanciones. Sin embargo, cada día parece haber más. La presión policial, insuficiente en relación al fenómeno, no logra el efecto disuasorio necesario. Con la presencia de tantos vehículos que campan a sus anchas por los parajes isleños se consigue justamente lo contrario: un rotundo efecto llamada.
      Xescu Prats es cofundador de www.ibiza5sentidos.es, portal que recopila los rincones de la isla más auténticos, vinculados al pasado y la tradición de Ibiza
      Ubi bene, ibi patria.

      Comentario

      • rené
        Usuario
        • 2 feb, 2008
        • 42
        • Valladolid

        #48
        Entonces el problema que crean las autocaravanas, es que restan espacio para construir urbanizaciones de lujo, aparte de que al no ser necesario un par de millones de Euros para poder despertase frente al mar, devaluan este privilegio, cuanta hipocresia, una autocaravana, que pasdos unas horas o dias se va, destroza el litoral, y un hotel o urbanizacion que es una instalacion permanente, no, pues parece ser que sus habitantes a diferencia de los autocaravanistas, no cagan, no gastan agua, no generan basuras, sus vehiculos no emiten gases, cuanto mas viejo me hago, mas me irrito por cosas como esta

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #49
          Originalmente publicado por rené
          Entonces el problema que crean las autocaravanas, es que restan espacio para construir urbanizaciones de lujo, aparte de que al no ser necesario un par de millones de Euros para poder despertase frente al mar, devaluan este privilegio, cuanta hipocresia, una autocaravana, que pasdos unas horas o dias se va, destroza el litoral, y un hotel o urbanizacion que es una instalacion permanente, no, pues parece ser que sus habitantes a diferencia de los autocaravanistas, no cagan, no gastan agua, no generan basuras, sus vehiculos no emiten gases, cuanto mas viejo me hago, mas me irrito por cosas como esta

          No creo que sea ese el problema, más bien creo que el problema radica en la falta de terreno “estamos hablando de una isla” y el terreno que no es agrícola y por lo tanto no se puede hacer ningún área, es industrial, o urbanizable y entonces prefieren edificar.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Yo creo que el problema no son las autocaravanas, son las maneras de tenerlas estáticas en un entorno en el cual todos podemos imaginar cómo puede acabar por no perder la plaza en ese lugar privilegiado, porque queramos o no las acs tienen una limitación propia para poder estar estáticas sin que exista rotación en un lugar sin servicios, a eso se le suma el interés especulativo del la zona que según qué presencia puede perjudicar al ingreso de algunos con el pago de otros.
            Si es una zona urbanizable y no existe prohibición de estacionamiento y el estacionamiento se realiza dentro de las normas tanto dará que hayan los vehículos que haya estacionados si esos vehículos tienen rotación en su estacionamiento y no generan ningún tipo de vertido por las inmediaciones (sea cual sea el vertido, desde parejitas que van con su turismo a buscar un lugar agradable para su intimidad ( eso no es nada nuevo y es una cosa que también se olvida el artículo) a una ac o Camper que pasa la noche allí))
            Si tanto de una manera u otra tuviésemos la coherencia de respetar al 100% allí donde estemos (me refiero al 100% de las personas) creo que estos artículos serian mucho más irrisorios pero como siempre está el que da la nota pues termina siendo la comidilla de cualquier columnista de poca monta que no encuentra requicios en su mente para crear un artículo completamente objetivo y veraz
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • romulus
              Usuario
              • 13 ene, 2004
              • 1994
              • aqui

              #51
              A perro flaco...

              https://www.periodicodeibiza.es/piti...ocaravana.html

              Una dotación de bomberos sofocó la madrugada del jueves un virulento incendio que calcinó una autocaravana que estaba estacionada en un polígono industrial del término municipal de Sant Antoni.


              Según señalaron desde el Parque de Bomberos, tras recibir la alarma hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos que sofocó las llamas que había devorado el vehículo localizado en el polígono de Can Vicent d’en Gaspar.
              Así quedó el vehículo tras el incendio.Los bomberos aseguraron al zona y evitaron males mayores retirando diversos enseres inflamables y dos botellas de butano. Asimismo, refrescaron la pared del inmueble más próximo al punto caliente. El servicio se dio por finalizado en torno a las 02.00 horas. Horas después, en torno a las 09.30 horas, una dotación tuvo que regresar por un punto caliente que prendió en el interior de la nave.
              Ubi bene, ibi patria.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #52
                Originalmente publicado por romulus
                https://www.periodicodeibiza.es/piti...ocaravana.html

                Una dotación de bomberos sofocó la madrugada del jueves un virulento incendio que calcinó una autocaravana que estaba estacionada en un polígono industrial del término municipal de Sant Antoni.


                Según señalaron desde el Parque de Bomberos, tras recibir la alarma hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos que sofocó las llamas que había devorado el vehículo localizado en el polígono de Can Vicent d’en Gaspar.
                Así quedó el vehículo tras el incendio.Los bomberos aseguraron al zona y evitaron males mayores retirando diversos enseres inflamables y dos botellas de butano. Asimismo, refrescaron la pared del inmueble más próximo al punto caliente. El servicio se dio por finalizado en torno a las 02.00 horas. Horas después, en torno a las 09.30 horas, una dotación tuvo que regresar por un punto caliente que prendió en el interior de la nave.
                Algo está pasando , no creo entre dentro de dígamos estadística normal ,tantos incendios en vehículos viviendas, sean del tipo que sea

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4528
                  • VINARÒS

                  #53
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Algo está pasando , no creo entre dentro de dígamos estadística normal ,tantos incendios en vehículos viviendas, sean del tipo que sea

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  Si que está pasando que cada vez hay mas gente queriendoq ue su autocaravana se parezca a su casa, la llena de porquerias electricas, quiere estar mas comodo que en un hotel de 5* etc, etc.

                  Encima le hace una ÑAPA cutre y al final nadi, o casi nadie cambia el cableado que por cierto el que traen de la casa es una autentica porqueria, ninguno esta debidamente en condiciones para que no de problemas nunca o casi nunca.

                  que AC aguanta los electrodomesticos que la gente les pone, por que no estan dispuestos a que les falta nada, lo llaman comodidad... yo lo llamo dependencia y perdida de esencia natural.

                  Piensan con la mente del cableado para voltages de 220-230V y no se coscan que el voltage ahora es 12V lo cual requiere secciones de cable mucho mas gruesas y asi un monton de cosas.

                  Ahora me toca hacer de Diablo., (pensamiento mio) si estuviera en un equipo de decisión que dicta normas de industrial etc, haria por ley que todas las AC, campers, vehiculos modificados vivienda o similares pasarian una OCA a ver cuantas logran mantener unos estandares de seguridad. LA GENTE METE MANO AL SISTEMA ELECTRICO COMO SI NADA. Cargadores cutres para equipos de Li-ion, polimeros, LiFe y mas como si no tubiera importancia.

                  Eso hace que MUCHIIISIMOS equipos se reclaienten no corten a su debido tiempo y exploten incendiandose.

                  la cosa es tan sencilla como todo eso.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #54
                    Originalmente publicado por WRAITH
                    Si que está pasando que cada vez hay mas gente queriendoq ue su autocaravana se parezca a su casa, la llena de porquerias electricas, quiere estar mas comodo que en un hotel de 5* etc, etc.

                    Encima le hace una ÑAPA cutre y al final nadi, o casi nadie cambia el cableado que por cierto el que traen de la casa es una autentica porqueria, ninguno esta debidamente en condiciones para que no de problemas nunca o casi nunca.

                    que AC aguanta los electrodomesticos que la gente les pone, por que no estan dispuestos a que les falta nada, lo llaman comodidad... yo lo llamo dependencia y perdida de esencia natural.

                    Piensan con la mente del cableado para voltages de 220-230V y no se coscan que el voltage ahora es 12V lo cual requiere secciones de cable mucho mas gruesas y asi un monton de cosas.

                    Ahora me toca hacer de Diablo., (pensamiento mio) si estuviera en un equipo de decisión que dicta normas de industrial etc, haria por ley que todas las AC, campers, vehiculos modificados vivienda o similares pasarian una OCA a ver cuantas logran mantener unos estandares de seguridad. LA GENTE METE MANO AL SISTEMA ELECTRICO COMO SI NADA. Cargadores cutres para equipos de Li-ion, polimeros, LiFe y mas como si no tubiera importancia.

                    Eso hace que MUCHIIISIMOS equipos se reclaienten no corten a su debido tiempo y exploten incendiandose.

                    la cosa es tan sencilla como todo eso.
                    Solo por tema eléctrico? Y el gas?

                    No por tener la AC cómoda como en casa con lo que decidas llevar ( que nunca es asi) tiene porque pasar nada . Un simple USB mal conectado puede ser causa de incendio. No hay que instalar una mega batería o llevar algo grande. Eso no es así.

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Francesc AB
                      Usuario
                      • 6 mar, 2016
                      • 931
                      • Sant Feliu de Llobregat

                      #55
                      La verdad es que yo tambien estaba pensando que estas cosas pasan porqué hay miles de video de "háztelo tú mismo" y bricos de todo tipo que, a alguien que no sea experto como yo, le llaman mucho la atención. Yo no juego con el lugar donde duermo pero debo reconocer que estas cosas me llaman e imagino que muchos se ponen a ello sin tener ni pajolera idea. Electricidad... gas.... buf. No se si ese fue el caso, tal vez no, pero da miedo ver lo que se tira a hacer la gente. Yo se de lo mío... en general, todo lo que es electricidad y gas, lo llevo al profesional.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5503
                        • Errenteria

                        #56
                        Originalmente publicado por Francesc AB
                        La verdad es que yo tambien estaba pensando que estas cosas pasan porqué hay miles de video de "háztelo tú mismo" y bricos de todo tipo que, a alguien que no sea experto como yo, le llaman mucho la atención. Yo no juego con el lugar donde duermo pero debo reconocer que estas cosas me llaman e imagino que muchos se ponen a ello sin tener ni pajolera idea. Electricidad... gas.... buf. No se si ese fue el caso, tal vez no, pero da miedo ver lo que se tira a hacer la gente. Yo se de lo mío... en general, todo lo que es electricidad y gas, lo llevo al profesional.
                        Hola

                        Es inevitable que nos vayamos desviando del tema, pero no está de más recordar , que el diseño de la parte de 12V que alimenta un frigo trivalente en una AC, deja muchísimo que desear, desde la escasa sección en el cableado, hasta la utilización de un sistema de conexión que con e l tiempo termina dando problemas de recalentamiento ( por mala conexión), y eso lo realizan los "profesionales" del diseño, .....y casualidad que se ven en todas las marcas, ya que llevan sistemas eléctricos basados en los mismos aparatos (por ejemplo el electroblock es común en muchos modelos de ACs)

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #57
                          No me habia dado cuenta este hilo no va de este tema....vi la foto...y zas...

                          Sorry

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            #58
                            Originalmente publicado por Osiris
                            No me habia dado cuenta este hilo no va de este tema....vi la foto...y zas...

                            Sorry

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Ni yo.... me ha pasado lo mismo al leer los últimos posts.... Disculpad

                            Comentario

                            • romulus
                              Usuario
                              • 13 ene, 2004
                              • 1994
                              • aqui

                              #59
                              No entiendo nada

                              Lo bueno del caso, o lo malo, es que segun la foto a cualquier cosa llaman autocaravana. Parece que los informadores no lo tienen claro ni estan camino de ponerse el dia.
                              Ubi bene, ibi patria.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18522
                                • Elche

                                #60
                                Originalmente publicado por Francesc AB
                                La verdad es que yo tambien estaba pensando que estas cosas pasan porqué hay miles de video de "háztelo tú mismo" y bricos de todo tipo que, a alguien que no sea experto como yo, le llaman mucho la atención. Yo no juego con el lugar donde duermo pero debo reconocer que estas cosas me llaman e imagino que muchos se ponen a ello sin tener ni pajolera idea. Electricidad... gas.... buf. No se si ese fue el caso, tal vez no, pero da miedo ver lo que se tira a hacer la gente. Yo se de lo mío... en general, todo lo que es electricidad y gas, lo llevo al profesional.
                                Totalmente de acuerdo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...