Rincón AC 6 metros , ( Tessoro440,etrusco,piloteP600, Rápido, McLouis etc)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lagarto Cumbrero
    Usuario
    • 10 jul, 2022
    • 20
    • Sevilla

    Rincón AC 6 metros , ( Tessoro440,etrusco,piloteP600, Rápido, McLouis etc)

    Hola, rincón de AC pequeñas, 6 metros de longitud,más o menos, estoy muy interesado en saber opiniones y experiencias, (ante todo comentar que soy nuevo y no tengo experiencia. ) la idea es para viajar por Europa mi mujer y yo, tenemos 61 años. En un futuro la utilizaríamos con algún nieto. He visto varios modelos y muy básicamente he visto que hay unas tipos Benimar Tessoro 440 up, Challenger, que llevan el dormitorio encima del salón , quedando muy amplio todo , y otras tipo Pilote P600 p,Blucamp océan,Rápido C56,McLouis, Rápido, etrusco,etc que lleva el dormitorio atrás encima de un pequeño trastero o garaje. Me podías decir vuestra experiencias positivas y negativas ? Muchísimas gracias por la ayuda.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14574
    • BILBAO

    #2
    Mira a ver si la jefa, te anulan los otros 2 hilos, ya que has puesto 3 del mismo,,,,,,,,,
    Pero bueno, nosotros, Hymer B544, 24 años y 6 metros,,,,,, comodidad ante todo, conducción, aparcamiento y el mejor interior de muchas,,,, un acierto, a ver si los nuevos modelos, tienen algo parecido,,,,, no hay por qué irse a 7,50, para ir cómodo.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6536
      • Madrid

      #3
      Nosotros opinamos que por cada 10 centímetros de más de seis metros que tenga la autocaravana se multiplican los problemas, hace tiempo he coincidido con un compañero que llevaba una lujosa autocaravana de 8 metros y más 100.000 euros y me decía que el no concebía los viaje sin ir de camping en camping, pero que estaba encantado por los lujos de su interior.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #4
        Para una auto de 6 metros, hay que saber primero a que quieres/puedes renunciar, 6 metros no da para todo.
        Un consejo que se me ocurre, si tienes 61 años huiría de las que tienen escalerita para llegar a la cama, eso ya te quita bastantes, tanto las de cama elevable en el comedor como algunos modelos de cama transversal trasera...es mi opinión.

        Comentario

        • Anaii
          Usuario
          • 11 nov, 2018
          • 359
          • Manresa

          #5
          Hola, habrá opiniones de todo tipo, porque cada cual es como es, y cabe la disparidad. Personalmente creo y solo es mi opinión, que entre 6 y siete metros, para una pareja de vuestra edad , debería ser suficiente, pero hay mucha diferencia entre una de seis y una de siete, ya que el espacio es proporcional a la comodidad. Yo poseo una de 6.99 y nos sentimos muy cómodos en ella, ya somos unos 15 años mas mayores que vosotros, y no tenemos problemas, de momento, de accesibilidad a las camas, ya que la auto, es de camas gemelas en la parte posterior, y los dos peldaños son accesibles facilmente. El tema es , para mi, bastante simple, siempre se podría mejorar algo en cuanto a distribución de espacios en las autocaravanas, pero en el fondo es cuestión de adabtarse a lo que hay, porque el espacio disponible es el que es, y claro, si una distribución prima un espacio, va en detrimento de otros , milagros, no hay. Disponemos de una Hymer Exsis 588 del 2.019, distribución de lo mas convencional, ya que vienen haciendo, algo parecido durante muchos años y siguen haciéndolo, varias marcas, hoy en dia en varios modelos, integrales y perfiladas.En el tema de hacer algo nuevo, creo que la Smove de Neismann Bischof rompe todos los esquemas, y en menos de 7 metros, es, por lo menos original, a mi me gusta. No os compliqueis demasiado la vida en quanto al tema, ya que una vez adabtados , os va a parecer la mejor del mundo. Suerte.

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            yo llevo 6.650 en integral y es perfecta para 2 personas , y conducir y aparcar sin ningun problema, la de 6 mts, me parece pequeña. es mi opinion. saludos riojanos

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #7
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Mira a ver si la jefa, te anulan los otros 2 hilos, ya que has puesto 3 del mismo,,,,,,,,,
              Pero bueno, nosotros, Hymer B544, 24 años y 6 metros,,,,,, comodidad ante todo, conducción, aparcamiento y el mejor interior de muchas,,,, un acierto, a ver si los nuevos modelos, tienen algo parecido,,,,, no hay por qué irse a 7,50, para ir cómodo.
              Es que ese modelo es precioso. Las AC de ahora me gustan mucho menos. 6 en 6 m...y con espacio. A ver quién da más ( evidentemente, si en vez de 6 personas son 4...mejor y para 2...un lujazo). Saludos

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14574
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por santiracing
                yo llevo 6.650 en integral y es perfecta para 2 personas , y conducir y aparcar sin ningun problema, la de 6 mts, me parece pequeña. es mi opinion. saludos riojanos
                Pues vamos 3 en 5,99.,,,,,,,, y de vicio, no la cambio por ninguna casi de las de ahora,,,, pero empiezan a sacar modelos de 6 mts interesantes,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14574
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por Nassim
                  Es que ese modelo es precioso. Las AC de ahora me gustan mucho menos. 6 en 6 m...y con espacio. A ver quién da más ( evidentemente, si en vez de 6 personas son 4...mejor y para 2...un lujazo). Saludos

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  Así es,,,,, estoy enamorada de la mía,,,,, no sé hacen como estas,,,, 6 plazas, 6 cinturones, 6 metros,,,,,, eso sí, reconozco que 6, sería como defender un corner con el Atleti de Madrid,,,,,, 😂😂😂😂😂😂😂
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #10
                    Respeto que estes muy contento con ella, pero 6 personas en 6 m me parece un poco agobiante, pero bueno son formas de ver las cosas.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #11
                      Nosotros somos dos, nuestra ac es perfilada "distribución francesa" (es del 2005) y creo que es la distribución ideal para dos personas, mucho espacio interior (en parte a costa de "sacrificar" una parte de garaje) nosotros estamos encantados.
                      Me olvidaba.....6,80m

                      Comentario

                      • LOSCALATRAVOS
                        Usuario
                        • 8 may, 2011
                        • 67
                        • Ciudad Real

                        #12
                        Tengo la knaus mod 550 integral de 5.95 m la compre porque el hueco de cochera no daba para mas grande, somos dos y estamos muy contentos, hasta llevamos una motejo para movernos, pero creo que un metro mas seria la ideal. Saludos

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          El mayor problema que yo veo, es que con los años, el saltar uno por encima de otro (en la cama) para ir al baño por ejemplo, es un coñazo, ya no está uno para eso.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #14
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            El mayor problema que yo veo, es que con los años, el saltar uno por encima de otro (en la cama) para ir al baño por ejemplo, es un coñazo, ya no está uno para eso.
                            Así es, lo mejor cama en isla, o no tan cómodo, pero no tiene uno que saltar arriba del otro la distribución francesa, y tienes algunas ac de 6 metros con esa distribución.
                            La nuestra es 6,80 y para nosotros dos ...de lujo.
                            Mucho garage tampoco hace mucha falta.....no es difícil irse de peso apenas empiezas a meter cosas.....

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14574
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Respeto que estes muy contento con ella, pero 6 personas en 6 m me parece un poco agobiante, pero bueno son formas de ver las cosas.
                              Hombre, me imagino que la visión del diseñador de hace 25 años, al renovar el modelo anterior, sería de 2 adultos, y 4 niños,,,,,, hoy en día, pues ya vario el último modelo B544, y creo que ya se quedó en 3 plazas,,,,,,, hoy en día, creo que ni se hace,,,,,pero bueno, vamos 3 solo,,,, 😜
                              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 14/07/2022, 23:06:28.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...