TV Box (Adaptador mechero)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bidaiari
    Usuario
    • 1 oct, 2008
    • 308

    TV Box (Adaptador mechero)

    Estoy interesado en la compra de un TV Box https://www.gearbest.com/tv-box/pp_009455567660.html?lkid=79855250

    Lo que me interesa saber es (sin tener que modificar el enchufe original) poder enchufar con algun cable de mechero que tengo
    por casa y que lleva la misma entrada. ¿Tiene que tener alguna especificación concreta el mechero?

    No me interesa ni la Fire Tv ni Chromecast. Tampoco tengo inversor. Muchas Gracias.

    Especificación de la TV Box

    Power Type: External Power Adapter Mode
    Power Input Vol: 5V
    Power Adapter Input: 100-240V / 50-60Hz
    Mechero.jpg
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Bidaiari
    Estoy interesado en la compra de un TV Box https://www.gearbest.com/tv-box/pp_009455567660.html?lkid=79855250

    Lo que me interesa saber es (sin tener que modificar el enchufe original) poder enchufar con algun cable de mechero que tengo
    por casa y que lleva la misma entrada. ¿Tiene que tener alguna especificación concreta el mechero?

    No me interesa ni la Fire Tv ni Chromecast. Tampoco tengo inversor. Muchas Gracias.

    Especificación de la TV Box

    Power Type: External Power Adapter Mode
    Power Input Vol: 5V
    Power Adapter Input: 100-240V / 50-60Hz
    [ATTACH=CONFIG]187883[/ATTACH]
    Las tomas de mechero tienes 12v, el TV Box admite 5v ( como el mio) a lo sumo en la toma de mechero poner una toma USB y de la toma USN el cable correspondiente, si no te lo vargas por alta tension, tambien hay otra opcion que es un reductor de tension de 12v a 5v y luego la clavija correspondiente



    Un Saludo

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      El alimentador que muestra en la foto es de entrada 220 AC salida 12 V DC 1 A , por lo tanto entiendo que ese tv box funciona a 12 V, en ese caso si podrías conectarlo a una toma de mechero. Pero en lo que pone justo antes de la foto pone power input 5 V, por lo que no se a que tensión funciona realmente ese tv box, si es a 5 V tendrias que poner lo que te dice 4errantes.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19006
        • ❤ Catalunya

        #4
        Hola solo ten en cuenta los 5W de consumo que entiendo que deben ser a 5V o sea 1 AMPERIO
        Si lo pones o lo alimentas de alguna toma USB que sea de 2 o mas amperios

        Saludos
        sigpic

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por fermin
          El alimentador que muestra en la foto es de entrada 220 AC salida 12 V DC 1 A , por lo tanto entiendo que ese tv box funciona a 12 V, en ese caso si podrías conectarlo a una toma de mechero. Pero en lo que pone justo antes de la foto pone power input 5 V, por lo que no se a que tensión funciona realmente ese tv box, si es a 5 V tendrias que poner lo que te dice 4errantes.

          Un Saludo
          en las especificaciones que ha puesto pone I pout 5v
          Un saludo

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Pues algo falla en las instrucciones porque sí es cierto que el alimentador ( si es el suyo), es de salida 12 v. Algo no cuadra.

            Saludos

            Enviado desde Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 11/11/2020, 13:25:20.

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              Entiendo que lo que quiere es adaptar ese enchufe de 220 usando el conector,a los 5v que necesita el TV box. Con lo que solo tendría que poner o un USB acoplado o una toma de mechero que soporte ese amperio de consumo.



              Un saludo.

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • pavecino
                Usuario
                • 30 ene, 2018
                • 43
                • A Coruña

                #8
                Te cuento mi experiencia con un aparato de ese tipo:
                La única forma que lo pude hacer funcionar fue con corriente de 220. Lo intenté con toma de mechero, con batería independiente, sacando corriente de la TV y nada. O inversor o corriente y así me funciona. Yo llevo otro de ese estilo y es como me funciona.
                En él tengo varias cosas instaladas, entre ellas IPTV (no digo más ya que para eso lo quería).

                Comentario

                • Bidaiari
                  Usuario
                  • 1 oct, 2008
                  • 308

                  #9
                  Hola, y gracias a todos por las respuestas.
                  Referente a que no coincide las caracteristas con la foto y la descripción, yo los he sacado por un lado de la página donde lo venden https://www.gearbest.com/tv-box/pp_009455567660.html?lkid=79855250
                  y la foto es una captura de un un boxing del aparato en concreto https://youtu.be/1RgRISmhkFM?t=175

                  De todas formas el comentario de pavecino me dá que con este también pasará lo mismo. En principio iré preparando
                  cable y si no funciona pues de vuelta o ya veré...

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3374
                    • Barcelona

                    #10
                    En Aliexpress lo tienes más barato... Ademas la descripción es más completa, y como yo suponía funciona a 12 v. por lo tanto puedes conectarlo directamente la toma de mechero con la clavija adecuada .



                    Saludos

                    Enviado desde Tapatalk

                    Comentario

                    • Roger Federer
                      Usuario
                      • 30 ago, 2008
                      • 1580
                      • Barcelona

                      #11
                      Power Type: External Power Adapter Mode
                      Power Input Vol: 5V
                      Power Adapter Input: 100-240V / 50-60Hz
                      En las especificaciones de la página web pone entrada 5v, por lo que tendrás que usar un adaptador de mechero a USB
                      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                      Comentario

                      • rhunas
                        Usuario
                        • 6 abr, 2014
                        • 961
                        • Hendaia

                        #12
                        Yo conecto mi TV box directamente en el usb de la tele con un cable que fabrique

                        Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                        ADRIA TWIN SP

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Originalmente publicado por rhunas
                          Yo conecto mi TV box directamente en el usb de la tele con un cable que fabrique

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                          yo a tomas USB con un cable que me fabricaron jeje y cuando estoy con 220v pues con su adaptador de fabrica

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Roger Federer
                            Power Type: External Power Adapter Mode
                            Power Input Vol: 5V
                            Power Adapter Input: 100-240V / 50-60Hz
                            En las especificaciones de la página web pone entrada 5v, por lo que tendrás que usar un adaptador de mechero a USB
                            Pues en cada una pone algo diferente



                            Saludos

                            Enviado desde Tapatalk
                            Editado por última vez por Metralla; 12/11/2020, 10:51:28.

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #15
                              Esta semana he estado haciendo pruebas con un Android TV, que es un aparato similar, más o menos. Este va a 5 v y es cierto que con un enchufe de mechero que tenía yo no terminaba de arrancar aunque sí que se encendía por dentro. La clave es los amperios que sea capaz de dar, en cuanto lo probé con un cable USB adaptado al conector del Android TV, perfecto. Lo pedí ayer en el 11/11 de Ali, y llegará para la semana que viene porque estaba en plaza. Yo solo lo quería para meter pelis para los críos o algún momento dado alguna aplicación a través de Wi-Fi....ya os contaré por si os vale.


                              Un saludo.

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...