nivel de carga según voltaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Originalmente publicado por Sangrila
    Esto quería oír yo. Mis baterías son dos AGM, de descarga profunda, de 105Ah, y cinco años. Les hice prueba con un tester de resistencia y el resultado fue que estaban bien.
    Me las lleve a casa las cargué, las deje reposar y aparentemente todo bien, ahora están una en 12,5V y la otra en 12,7V. Así una semana entera.
    Sin embargo, no logró que enciendan la calefacción de gasoil, se ve que la bajada de tensión es tan acusada que da fallo. Un compañero del foro me dijo que tenía que cambiar las baterías, por eso les hice estas pruebas, que aparentemente me han dado buen resultado.
    Entonces, ¿Cómo carajo sé si están bien o mal?
    Es que este tema de que no me arranque la calefacción y las baterías vayan bien en todo me tiene algo desquiciado. No quiero comprar nuevas baterías sin tener seguridad de que este es el problema. Áyuda por favor
    Gracias.
    Prueba otras baterias como dice compañero, o....

    Alimenta calefacción de manera DIRECTA desde bornas baterias y con un cable lo más grueso posible. Por que? Por si por los motivos X que fuesen hubiesen una fuerte caída tension en cableado original . Y la calefacción interpreta que bateria esta baja , sin estarlo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Sangrila
      Usuario
      • 12 sep, 2018
      • 369
      • Murcia

      #32
      Pues eso es lo que quiero, probar un cable directo. Pero no puedo desconectar la conexión de la calefacción. Me da miedo forzarla y romperla.
      Gracias

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Originalmente publicado por Sangrila
        Pues eso es lo que quiero, probar un cable directo. Pero no puedo desconectar la conexión de la calefacción. Me da miedo forzarla y romperla.
        Gracias
        Bueno, se puede hacer otra cosa ,.

        Dos tester fiables.

        Uno puesto bornas baterias .
        Otro puesto justo entrada calefaccion.

        Arrancar calefacion , y ver AL MISMO TIEMPO que marca cada tester. Mejor dos personas si no tienes al mismo tiempo los dos tester visibles.

        Ver diferencias de voltaje para hacer valoración
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Anotar antes de arrancar calefaccion que marca cada tester.

          Y luego al arrancar calefaccion nuevos valores de cada tester.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Esta prueba es solo para verificar si hay caída de tension susceptible de engañar a calefaccion.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Dices tienes dos baterias.

              Están juntas? Separadas? Si están separadas....que distancia en cableado las separa?
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Sangrila
                Usuario
                • 12 sep, 2018
                • 369
                • Murcia

                #37
                Es una Challenger Génesis 43. Lleva atrás dos baterías de 110Ah, una a cada lado del chulo, por tanto separadas algo más de dos metros. La izquierda es la«última», de forma que de esta salen positivo y negativo hacia las bornas de la derecha, y de esta, positivo hacia centralita y negativo había un shunt (a menos de medio metro) de un controlador Victron y luego a centralita.
                Así pues, yo la caída de tensión la veo en el controlador Victron. No se realmente cuanto cae en la calefacción, pero sí aquí (shunt junto a batería) cae a unos 12V...
                Me gustó mucho tu instalación en paralelo en anillo y es algo que quería preguntarte, pues no se si mejora la instalación que yo tengo.
                Lo del tester es muy buena idea, pero el problema es que no se cual es el positivo de la clema junto a la calefacción, pues no puedo soltarla a riesgo de romperla. No se qué sistema es, ya sabes que unas van a presión, otras llevan una pestaña, y está de epersbecher, pues no se. Quiero preguntarle a Agustmaiz, que instaló una a ver si se acuerda como iba.
                Muchas gracias por tu paciencia.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Originalmente publicado por Sangrila
                  Es una Challenger Génesis 43. Lleva atrás dos baterías de 110Ah, una a cada lado del chulo, por tanto separadas algo más de dos metros. La izquierda es la«última», de forma que de esta salen positivo y negativo hacia las bornas de la derecha, y de esta, positivo hacia centralita y negativo había un shunt (a menos de medio metro) de un controlador Victron y luego a centralita.
                  Así pues, yo la caída de tensión la veo en el controlador Victron. No se realmente cuanto cae en la calefacción, pero sí aquí (shunt junto a batería) cae a unos 12V...
                  Me gustó mucho tu instalación en paralelo en anillo y es algo que quería preguntarte, pues no se si mejora la instalación que yo tengo.
                  Lo del tester es muy buena idea, pero el problema es que no se cual es el positivo de la clema junto a la calefacción, pues no puedo soltarla a riesgo de romperla. No se qué sistema es, ya sabes que unas van a presión, otras llevan una pestaña, y está de epersbecher, pues no se. Quiero preguntarle a Agustmaiz, que instaló una a ver si se acuerda como iba.
                  Muchas gracias por tu paciencia.
                  Por partes:

                  El testero: para medir tensión no se necesita saber cuál es positivo o negativo. Pones cualquiera de las pinzas en un cable y la otra en el otro cable. Da igual donde pongas cada una. Lo único que va cambiar, es que la lectura del testero será en positivo o negativo. O sea, si da la casualidad que pones pinzas bien...marcará por ejemplo 12,5V. Sin embargo si pones pinzas al revés, verás en tester -12,5V. Y como no que nos interesa es el valor numérico....con eso es suficiente, sea positivo o negativo. De hecho, está es la forma de saber cuál es positivo o negativo en corriente continua cuando no se sabe .


                  Baterías: pues , me da que lo que tenés es una caída de tensión de caballo!!. Sabemos que hay dos metros, pero, hasta centralita cuanto? Y de centralita a calefacción cuanto? En metros.

                  En anillo es una forma muy eficiente , pero se puede hacer de otra forma más sencilla e igualmente válida.

                  Ahora te pongo un esquema .

                  Debes medir en normas batería más lejana y contrastar con tensión en entrada calefacción. No vale medir en shunt? estrictamente en normas batería más lejana y entrada calefacción.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Sangrila
                    Usuario
                    • 12 sep, 2018
                    • 369
                    • Murcia

                    #39
                    Pues vuelvo con el tema. Osiris, por favor, ese esquema para conectar las baterías de forma más eficiente que la que yo tengo.
                    Aún no he hecho la prueba de mediciones, pues no he tenido ocasión de ir con un amigo. Pero en breve.

                    Además me han regalado varias baterías de gel de 65Ah, y midiéndolas en reposo ya me dan 13,10 V, por lo que creo que voy a probar a cambiar las baterías, a ver qué tal. Pero yo tengo ahora dos de 100 Ah AGM, y estas son de 65 Ah GEL. ¿Notaré mucha diferencia en duración? ¿Me merece la pena meter una más, en total tres en paralelo, y conseguir los 200 Ah?
                    Gracias.

                    Comentario

                    • Sangrila
                      Usuario
                      • 12 sep, 2018
                      • 369
                      • Murcia

                      #40
                      Por cierto, os mando un esquema de mi instalación.
                      Entonces para medir, ¿en las bornas de la batería más lejana? Pensaba que esto era indeferente, que podía medir en la batería junto al shunt.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Originalmente publicado por Sangrila
                        Por cierto, os mando un esquema de mi instalación.
                        Entonces para medir, ¿en las bornas de la batería más lejana? Pensaba que esto era indeferente, que podía medir en la batería junto al shunt.[ATTACH=CONFIG]181583[/ATTACH]
                        No se ve archivo
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por Sangrila
                          Pues vuelvo con el tema. Osiris, por favor, ese esquema para conectar las baterías de forma más eficiente que la que yo tengo.
                          Aún no he hecho la prueba de mediciones, pues no he tenido ocasión de ir con un amigo. Pero en breve.

                          Además me han regalado varias baterías de gel de 65Ah, y midiéndolas en reposo ya me dan 13,10 V, por lo que creo que voy a probar a cambiar las baterías, a ver qué tal. Pero yo tengo ahora dos de 100 Ah AGM, y estas son de 65 Ah GEL. ¿Notaré mucha diferencia en duración? ¿Me merece la pena meter una más, en total tres en paralelo, y conseguir los 200 Ah?
                          Gracias.
                          Es verdad
                          ..el esquema . Dame un toque mañana sino te lo pongo....que como no lo haga sobre la marcha luego.....
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Sangrila
                            Usuario
                            • 12 sep, 2018
                            • 369
                            • Murcia

                            #43


                            ¿Ahora se ve?

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              #44
                              Sigue sin verse el archivo.

                              Comentario

                              • josal
                                Moderador
                                • 1 dic, 2005
                                • 1489
                                • TERRASSA (Barcelona)

                                #45
                                Buenos días os pongo un tutorial por si os sirve. Para subir fotos.

                                Comentario

                                Trabajando...