¡Extra!¡Extra! Aire acondicionado instalado, encastrado por ná y menos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casandante
    Usuario
    • 28 feb, 2008
    • 152
    • SAN ROQUE (Cadiz)

    ¡Extra!¡Extra! Aire acondicionado instalado, encastrado por ná y menos

    En principio eso es lo que he hecho con un AA portátil que tenia que no usaba y que estaba en perfecto estado incluso con mando a distancia.
    Lo quiero comunicar a todos porque pienso que el sistema y la disposición interior de esos artilugios será muy parecida y yo he visto aparatos en Carrefour “los Barrios” a 69 ebros (ultimas unidades ponía), es más un amigo al que pedí asesoramiento medijo que lo que pensaba hacer era posible y que él tambien se lo pensaria si en un futuro lo ponia en su auto.
    Es decir que se puede conseguir un aire a partir de 69 euros y instalarlo en algun lugar de la auto,eso sí con paciencia y fatiga.Si me permitís os cuento cómo lo he hecho yo.
    Como os decía tengo un AA portátil de la marca Equation del Leroy Merlin con 3 años y muy poco uso.Un día hablando con mi amigo Patri que sabe un monton de casi todo, me explicó que en síntesis estos artilugios son como los de casa pero en compacto.
    Así que me puse manos a la obra y desmonté todo lo que pude del aparato hasta dejarlo en el esqueleto;un compresor,un radiador yun ventilador(extractor) en la parte baja y un radiador,un ventilador y el panel frontal en la parte alta; todo unido por tubos de cobre y cables . Miré la posibilidad de encastrarlo dentro del compartimiento de los asientos del comedor , los que van en sentido de la marcha y … EUREKA cabía pero tenía que ser poniendo todo en un plano, por lo que tenía que trastocar las tuberías y modificar el tiro del ventilador extractor (en mi caso hacia el suelo,es decir ,hueco de 12 X 12 en la auto
    atravesando el suelo ¡qué dolor¡…)
    Cuando ya tenía hechos como doscientoscroquis,con medidas y anotaciones, me dí cuenta que tambien habría que hacer otros tres agujeros más , el de salida de aire fresco y las dos tomas de entrada a los dos ventiladores el de fresco y el caliente; es decir otros tres huecos de 12 X 25 cada uno , deciros que mi auto va a cumplir un año y que es una Z 350 de Joint.
    Comentar que una de las tareas mas delicadas es mover el conjunto cuando ya está desmontado para ir probando si entra ,si no,donde puedo poner esto o donde cabe lo otro; asi como la tarea de doblar los tubos de cobre sin cortar nada, en mi caso ,cosa que hubiera complicado el asunto ya que hubiera hecho necesario hacer el vacío y cargar de nuevo el conjunto.
    Me queda poco que contar , decir que lo he probado con 220 voltios y sale un frio que te cagas y que antes de destrozar el aparato original lo probé tambien con un generador que tengo de 2000 W lo que quiere decir que cuando lo adose a la auto,como tengo previsto (proximo brico aunque la idea era haber hecho esto antes que el otro) tendre la autocaravana completamente autónoma y fresquita que es de lo que se trata y si no por lo menos he estado dándole vueltas al coco que tampoco es malo.Os adelanto que estoy preparando un a especie de portaruedas como los de los todo terreno cogido a los soportes del portabicis, en fibra de vidrio con insonorizacion adicional a la que ya trae el generador antes mencionado y con salida de escape debajo de la auto tambien insonorizada tipo marca muy conocida (y muy cara) pero made in “casandante”.
    Acto seguido intentareé poner unas cuantas fotos que de idea del laberinto que me ha tenido entretenido las ultimas semanas.
    P.D. Este brico o como se llame se lo dedico a mi mujer por aguantar y sobrellevarme con mis aficiones , aunque todo lo que hago lo hago para compartirlo con ella , mi hijo y mis amigos y allegados… gracias .:icon_flipi:
    Archivos Adjuntos
    Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
  • tono
    Usuario
    • 31 jul, 2007
    • 50
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    si señor,muy buen invento
    estoy pensando en copiarlo,buena idea.

    un saludo.
    sigpic

    Saludos
    TONO

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10953
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      ¡¡¡Monstruo!!! eso es empezar fuerte con el bricolaje. Bienvenido al foro y que no decaiga ese furor bricolero.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • iñigo.per
        Usuario
        • 23 ago, 2007
        • 328
        • (Bizkaia)

        #4
        hola yo estaba pensando en hacer algo parecido, eres una maquina te ha quedado fenomenal alguna foto mas un saludo

        Comentario

        • isa i carles
          Usuario
          • 5 feb, 2008
          • 411
          • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

          #5
          Que oportuno

          Precisamente estaba pensando en instalar el aire, es una buena idea, lo que me faltaria seria saber que tipo de generador es mejor con pros i contras, si una maleta o uno fijo i si lo podria poner yo mismo eso si con el esesoramiento de vuestra encomiable ayuda en el foro

          Comentario

          • TIBURON
            Usuario
            • 5 feb, 2007
            • 1791
            • SEGOVIA (Segovia)

            #6
            Buen invento amigo, sobre todo demostrar que las cosas que funcionan, no tienen por que ser caras, que con una pequeña inversion y un tanto de cabeza se pueden obtener resultados favorables.
            Bienvenido al mundo del bricolage.
            Saludos.............
            Ser Felices y no perdais la sonrisa

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Abrete una página de spaces!

              Y pon ahí tus bricos, así no se perderán en las profundidades con el paso del tiempo.

              Bienvenido al mundo de los chapucillas!.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • cañonero
                Usuario
                • 27 jun, 2005
                • 1286
                • SANTANDER

                #8
                pues, me parece un lio.

                yo, tengo uno del carreful,, y cuando hace calor,, pues lo saco de garaje, meto el generador,, y dale que te dale, frio, y si voy al camping,,, pues, toma luz, si hace frio,, para el garaje,,, a dormirrr.y no hago un agujero, ni nada.y total,, por 100 euros, que costo.... va muy bien.

                Comentario

                • iñigo.per
                  Usuario
                  • 23 ago, 2007
                  • 328
                  • (Bizkaia)

                  #9
                  Hola Cañonero ponnos la marca medidas etc estaria bien tener mas informacion de estos aires portatiles para llegar a encontrar el de menores dimenciones y buen precio Un saludo

                  Comentario

                  • iñigo.per
                    Usuario
                    • 23 ago, 2007
                    • 328
                    • (Bizkaia)

                    #10
                    Bueno pongo uno que he encontrado de poca altura a ver q os parece Un saludo
                    Olimpia Splendid Modelo :Issimo 9 HE Fabricante / Comercializador :Europea de Intercambios Técnicos, S.A. Tlf :916614500 Web :http://www.olimpiasplendid.it Descripción :Aire Acondicionado Portátil Especificaciones :Aire acondicionado de control electrónico, con mando a distancia, muy silencioso, programador horario, ecológico, sin drenajes de agua de condensación. Dimensiones (Ancho x Fondo x Altura) :480 x 550 x 520 mm. Peso :36 Kg. Eficiencia Energética :Clase A Consumo eléctrico :850 W/h Capacidad Frigorífica :2.600 W/h

                    Comentario

                    • iñigo.per
                      Usuario
                      • 23 ago, 2007
                      • 328
                      • (Bizkaia)

                      #11
                      No ha salido la foto a ver ahora.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Califa1957
                        Usuario
                        • 8 feb, 2007
                        • 1274
                        • Andorra Teruel

                        #12
                        X Iñigo.per
                        ES perfecto pero la pega es que no lo he encontrado por menos de 699@ en el Corte Ingles, el mas barato

                        X Casadante
                        Felicidades precisamente ando en un proyecto parecido solo que ahora estoy con el generador, y no se me había ocurrido desmontar el aparato de aire acondicionado ¡Fantástico!
                        Saludos
                        Editado por última vez por Califa1957; 15/04/2008, 10:03:35. Razón: error gramatical
                        sigpic



                        Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                        https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                        Comentario

                        • Miguelepic
                          Usuario
                          • 26 nov, 2007
                          • 81
                          • Alcalá de Henares

                          #13
                          Muy buena idea, yo estoy interesado, estaré :icon_flipi: atento , mas fotitos¡¡¡...


                          Un saludo.
                          http://bricolepic.spaces.live.com

                          Comentario

                          • Joe
                            Usuario
                            • 24 may, 2006
                            • 1855
                            • GETXO (Bizkaia)

                            #14
                            Muy bueno Casandante
                            Haz caso a Agustin y abre un Space que la cosa promete:icon_flipi:
                            Saludos

                            Comentario

                            • iñigo.per
                              Usuario
                              • 23 ago, 2007
                              • 328
                              • (Bizkaia)

                              #15
                              No tenia ni idea del precio la altura es buena para meterlo en cualquier garaje seguiremos mirando algo similar a buen precio tambien tendriamos la opcion de compra conjunta al distribuidor? creo que la instalacion seria sencilla de la rejilla del aire a los conductos de la AC Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...