en cabo de palos (la manga) no nos quieren

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pedro j costa
    Usuario
    • 6 abr, 2007
    • 90
    • Algemesi (Valencia)

    en cabo de palos (la manga) no nos quieren

    esto me lo pusieron en el parabrisas durante la noche que pasamos en el puerto de cabo de palos, manga del mar menor, murcia.
    ni que decir que habian tropecientos coches y fugonetas y solo dos ac superbien aparcadas y sin nada fuera, y solo nos lo pusieron a nosotros.
    alguien que sepa del tema, puede dar la explicacion de la jugada.
    mas que nada por si se me ocurre pernoctar por alli alguna otra vez.

    por cierto, saludos si me leen a los de la otra ac, un matrimonio joven con dos chavales que creo recordar que era de bilbao.
    Archivos Adjuntos
  • juanlu75
    Usuario
    • 3 feb, 2006
    • 521
    • UTRERA (Sevilla)

    #2
    hola pedro,estube buceando en ss y aparque en una calle que hay cerca del puerto justo en frente de una playa, no tube problemas, cuando fuy a recojer el equipo a la tienda de buceo aparque la auto donde tu y le pregunte a los municipales que si habia algun problema, me dijeron que no siempre que solo sea de dia, porque de noche en las zonas portuarias no se puede pecnoctar. esto es ley en toda españa, esta prohibido dormir en las zonas portuarias. claro si aparcas y duermes en un coche no creo que te pongan el papelito pero claro todos sabemos que no es lo mismo. a mi tambien me pusieron el papelito pero ni caso. un saludo.
    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

    Comentario

    • pacocast
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 898
      • BURGOS (Burgos)

      #3
      **** y los trasanlanticos que arrivan con tropecientos mil pasajeros y tripulantes, esos donde duermen. Y no te cuento cuando llega algun megaportaaviones americano. Amigo entonces aparece el Sr. Alcalde con la banda de musica y los canapes calientes para obsequiarles.
      Que cosas, que pais, que pena.

      En fin, resignacion. Y los campings destornillandose de risa.

      Saludos.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por pedro j costa
        esto me lo pusieron en el parabrisas durante la noche que pasamos en el puerto de cabo de palos, manga del mar menor, murcia.
        ni que decir que habian tropecientos coches y fugonetas y solo dos ac superbien aparcadas y sin nada fuera, y solo nos lo pusieron a nosotros.
        alguien que sepa del tema, puede dar la explicacion de la jugada.
        mas que nada por si se me ocurre pernoctar por alli alguna otra vez.

        por cierto, saludos si me leen a los de la otra ac, un matrimonio joven con dos chavales que creo recordar que era de bilbao.
        Cuando dices que hay que ir a la Manga?

        Comentario

        • socrates
          Usuario
          • 8 ene, 2008
          • 1609
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          Cuando dices que hay que ir a la Manga?


          ja ja ja, a la manga, tarifa, bolonia el palmar, cabo de gata, motril, etc etc lo mejor es compra un bono bus

          Comentario

          • Finale L.
            Usuario
            • 20 feb, 2008
            • 168
            • El maresme

            #6
            Originalmente publicado por juanlu75
            hola pedro,estube buceando en ss y aparque en una calle que hay cerca del puerto justo en frente de una playa, no tube problemas, cuando fuy a recojer el equipo a la tienda de buceo aparque la auto donde tu y le pregunte a los municipales que si habia algun problema, me dijeron que no siempre que solo sea de dia, porque de noche en las zonas portuarias no se puede pecnoctar. esto es ley en toda españa, esta prohibido dormir en las zonas portuarias. claro si aparcas y duermes en un coche no creo que te pongan el papelito pero claro todos sabemos que no es lo mismo. a mi tambien me pusieron el papelito pero ni caso. un saludo.
            Nosotros hace 2 veranos pernoctamos en todos los puertos de Galicia sin ningún problema.
            Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

            Comentario

            • juanlu75
              Usuario
              • 3 feb, 2006
              • 521
              • UTRERA (Sevilla)

              #7
              la verdad es que no tengo ni idea, lo he oido en varias ocasiones, pero claro el puerto de cabo de palos tampoco es que sea un puerto de verdad, con viviendas a 10 metros del agua y un aparcamiento a 2, eso si con una señal de prohibido aparcar con una caravana dentro. he encontrado esto poniendo en googlel pernoctar en puertos, http://boc.gobcantabria.es/boc/datos...4.asp?volver=1 casi todas las multas hacen referencia a una ley imagino que sera la de prohibido estacionar. seguro que alguien sabe de esto.
              mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

              Comentario

              • Bulldog
                Usuario
                • 10 dic, 2007
                • 583
                • Llanera

                #8
                Y digo yo...habra alguna explicacion logica que se nos escapa??
                Que diferencia hay entre permitir estar por el dia y no por la noche? por la noche se ensucia mas?
                Sera que apartir de las 22.00 el autocaravanista se transforma(igual que le pasaba a los gremlims)?

                Porque no se puede dormir en un puerto?? se molesta a los peces por la noche?
                Y al lado de un rio?
                Y en un parque natural?
                Y en la playa?

                Hay cosas en este pais que entiendo, cada vez alardeamos mas de DEMOCRACIA, pero cada vez tenemos mas prohibiciones..esto parece una DICTADURA DEMOCRATICA.
                sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
                https://www.instagram.com/dober_van/

                Comentario

                • TIBURON
                  Usuario
                  • 5 feb, 2007
                  • 1791
                  • SEGOVIA (Segovia)

                  #9
                  Lo que vamos a tener que decir cuando nos pregunten si vamos a pernoctar, es un esquema cronologico de la noche o un panfleto puesto en el cristal de la AC:
                  1º hasta las doce y quince veremos el programa de la tele
                  2º apartir de esta hora jugaremos a las cartas tres partidas al tute y una al julepe, y puede que halla prorroga señor agente.
                  3º Sobre las 3 de la madrugada una alto en el camino para asuntos del matrimonio, pareja y demás ( no discusiones que no es lo mismo ).
                  4º a las cuatro leemos un buen rato un libro empezado por ejemplo los pilares de la tierra que tienen una jartá de paginas.
                  5º Al pie de las seis de la mañana con el amanecer pongo un poco de musica en los auriculares y me tomo un cacharro.
                  6º A las siete me levanto del sillon butaca o elemento para mantenerse en horizontal y a por churros.
                  7º Salir de la auto y saludar al señor agente que lleva toda la noche pendiente de que no pernoctemos, por si acaso multar.
                  Y luego cuando ya sea de dia y el señor agente acabe su turno, pues a dormir.JI JI JI

                  Saludos.........................................
                  Ser Felices y no perdais la sonrisa

                  Comentario

                  • LOS ABUELITOS
                    Usuario
                    • 5 ago, 2007
                    • 542
                    • ARGENTONA (Barcelona)

                    #10
                    Tambien me lo pusieron a mi,y ni caso.Yo dormi y muy tranquilo y ademas delante de la policia,y ellos no dicen ni pio.

                    Comentario

                    • Patxi AC
                      Usuario
                      • 28 nov, 2005
                      • 1224
                      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                      #11
                      Originalmente publicado por TIBURON
                      Lo que vamos a tener que decir cuando nos pregunten si vamos a pernoctar, es un esquema cronologico de la noche o un panfleto puesto en el cristal de la AC:
                      1º hasta las doce y quince veremos el programa de la tele
                      2º apartir de esta hora jugaremos a las cartas tres partidas al tute y una al julepe, y puede que halla prorroga señor agente.
                      3º Sobre las 3 de la madrugada una alto en el camino para asuntos del matrimonio, pareja y demás ( no discusiones que no es lo mismo ).
                      4º a las cuatro leemos un buen rato un libro empezado por ejemplo los pilares de la tierra que tienen una jartá de paginas.
                      5º Al pie de las seis de la mañana con el amanecer pongo un poco de musica en los auriculares y me tomo un cacharro.
                      6º A las siete me levanto del sillon butaca o elemento para mantenerse en horizontal y a por churros.
                      7º Salir de la auto y saludar al señor agente que lleva toda la noche pendiente de que no pernoctemos, por si acaso multar.
                      Y luego cuando ya sea de dia y el señor agente acabe su turno, pues a dormir.JI JI JI

                      Saludos.........................................
                      Muy bueno tiburón!!!

                      Comentario

                      • Estriberas
                        Usuario
                        • 16 feb, 2008
                        • 431
                        • Almería

                        #12
                        Quizá no estemos todavía lo suficientemente puteados como para que nos unamos en una potente asociación (que lo es o lo será cuando seamos muchos), que se preocupe por nuestros derechos y luche en nombre del colectivo.

                        Que conste que yo llevo poquito

                        Comentario

                        • Trasímaco
                          Usuario
                          • 20 mar, 2006
                          • 512
                          • TROBAJO DEL CAMINO (León)

                          #13
                          La ley 27/1992 de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que he estado consultando, no establece prohibición alguna en cuanto a la pernocta, (salvo que se me haya pasado). La cuestión es que el art. 114.1.a) señala Infracciones leves.

                          Son infracciones leves las acciones u omisiones que, no teniendo la consideración de infracción grave o muy grave, por su trascendencia o por la importancia de los daños ocasionados, estén tipificadas en alguno de los siguientes supuestos:

                          1. En lo que se refiere al uso del puerto y sus instalaciones.

                          El incumplimiento de las disposiciones establecidas en el reglamento de explotación y policía del puerto.
                          Esta previsión legal sería la que habilitaria para establecer la prohibición de pernoctar o estacionar, o la circulación dentro de las instalaciones portuarias. En todo caso considero que se vulneraria el principio de legalidad del art. 25 CE. al determinar mediante una disposición de rango infralegal una prohibición no establecida previamente en una Ley.
                          Es curioso pero en la nota no se especifica que concreto precepto se infringe ...Un Saludo.
                          Aunque sufro con mis errores no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.

                          Comentario

                          • palm-eiro
                            Usuario
                            • 12 abr, 2005
                            • 1226
                            • MADRID

                            #14
                            Pues así a bote pronto y salvo una interpretación juridica más autorizada, si dais un vistazo a la ley mencionada en su artículo 7 punto 2 apartado e) creo que están totalmente equivocados.


                            Ahora eso sí fijaros lo que autoriza la modificación que han hecho recientemente:
                            "
                            5. En el dominio público portuario adscrito pueden autorizarse:

                            a) Las ocupaciones y las utilizaciones que se destinen a residencia o habitación, en los términos que dispone la normativa estatal aplicable en materia de puertos."

                            Osea pueden construir casas pero no aparcar autos.....

                            La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

                            sigpic

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Y una actuación como la de Blanes ¿no vendria bien?, solo por aquello de asustarles un poquito y cambien de idea
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...