Insultos en el foro. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? . . . y un montón de preguntas más

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  • El Marqués
    Usuario
    • 22 dic, 2003
    • 84
    • (Cantabria)

    Insultos en el foro. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? . . . y un montón de preguntas más

    El pasado día 22 a las 22:18 publiqué en este foro un mensaje que se puede encontrar en la siguiente dirección:

    Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


    Al día siguiente recibí por mensaje privado una nota del Administrador en la que se me advertía que aquel escrito contenía expresiones inadecuadas y que si no las borraba tendría que eliminarlo él en su
    totalidad.

    A las 15:15 del día siguiente el Administrador cerró el hilo, y unas horas después, lo editó eliminando los párrafos que, según su criterio, podían resultar ofensivos para el Sr. Arsenio.

    El texto íntegro de aquel mensaje con los párrafos censurados marcados en verde se puede consultar en el siguiente enlace (Desconozco si a juicio del Administrador del foro se puede o no se puede realizar este reenvío. En caso negativo puede eliminarlo directamente o lo haré yo a su requerimiento):

    MediaFire is a simple to use free service that lets you put all your photos, documents, music, and video in a single place so you can access them anywhere and share them everywhere.


    Paralelamente, Arsenio abría otro hilo titulado “Historia de una moción” en el que se refería a mi como “desequilibrado” (“Aparta que me tiznas” . . . . . . le dijo la sartén a la cazuela). El Administrador acabó por cerrar también este hilo y borrar expresiones como la que he apuntado.
    A mi modo de entender, lo que ha sucedido es que cuando en mi mensaje dije cuatro verdades que no gustaron al Sr. Arsenio, este inició una estrategia de “ida y vuelta”, es decir: Primero, llamó inmediatamente al Administrador para quejarse. Después, como el administrador cerró el hilo, pero no lo censuró utilizó el foro para verter graves insultos contra mi. De este modo podía ofrecer una supuesta solución salomónica: “Pues . . . . borras los “insultos” de los dos hilos y tratas a las dos partes por igual”.
    Parece que el Administrador, en su buena fe, optó por esa “solución salomónica”, cayendo así en la hábil trampa del quejoso.
    Y digo trampa porque borrar mensajes a alguien porque le diga cuatro verdades a un Sr. que durante meses y meses ha venido ninguneando, despreciando y minusvalorando, cuando no directamente insultando a cuantos se han atrevido a oponerse a sus criterios en este foro a cambio de borrarle a él un insulto que evidentemente se ha colocado con la única intención de servir de moneda de cambio y forzar al Administrador a censurar a otro interviniente, no es una solución, ni mucho menos, equitativa. De todos modos, este foro es del Administrador y todos cuantos lo utilizamos lo hacemos (al menos yo) sabiendo de antemano que el criterio válido es el suyo que respeto pero que creo que tengo derecho a decir que en este caso no comparto.

    He dicho antes que el Sr. Arsenio insulta habitualmente a otras personas a través de este foro y es posible que algún lector entienda que miento o exagero. El botón de muestra lo tenemos a una distancia de apenas cuatro días, cuando el repetido Arsenio se ha reafirmado en lo dicho por él en varias ocasiones más anteriormente calificando el previsto documento o manual que se supone va a publicar la DGT sobre las autocaravanas de “BODRIO”.

    (He de resaltar aquí, que el Sr. Arsenio ni conoce ni puede conocer el texto definitivo del documento al que se adelanta a llamar BODRIO)

    Pero, examinemos el asunto:
    Durante varios meses, distintas personas y entidades relacionadas con el autocaravanismo han estado aportando datos y documentación a la DGT. Los funcionarios de este Organismo (que se supone, saben algo de tráfico y circulación de vehículos) han ido entresacando lo que les parecía relevante, importante o digno de tenerse en cuenta. Han pedido aclaraciones cuando lo han creído necesario y han solicitado información complementaria para cubrir las posibles lagunas.
    Se ha abierto una mesa de trabajo para tratar de poner en común toda esta información y tratar de ella y de los problemas generales del autocaravanismo.
    Finalmente, Los funcionarios de la DGT expertos en la materia en lo que se refiere, al menos, a su competencia, han planteado las líneas maestras de un documento a publicar por aquella Dirección General. La propuesta se ha consultado, lógicamente con los encargados de las relaciones interadministrativas e interministeriales para evitar injerencias en competencias de otros órganos de la administración estatal, autonómica o local y se ha pasado finalmente por el fino tamiz del Servicio Jurídico de la DGT.
    Con todo esto montado, se ha puesto la información en manos de un consultor externo experto en comunicación de las Administraciones públicas para que le dé forma de un documento de carácter divulgativo.
    Este consultor ha repetido las consultas con las personas que aportaron la información, ha elaborado avances y borradores y ha propuesto, finalmente, un texto que, lógicamente habrá de pasar, una vez más, los filtros administrativo, político y jurídico.

    Calificar este documento, sin siquiera conocerlo, repito, de “BODRIO”, ¿Qué es?; ¿Es un piropo?; ¿Una crítica constructiva?; ¿Una opinión libre y personal? o, ¿Es un INSULTO?

    Ruego a los lectores que, por un momento, se pongan en la piel de cualquiera de los funcionarios o cargos políticos que han participado en la elaboración del repetido documento y que ven (porque de hecho lo ven) como una persona que como principal bagaje de preparación en materia jurídica y administrativa puede aportar su profesión de viajante o representante de laboratorios farmacéuticos prejubilado de atreve a decir pública y reiteradamente que el resultado de su trabajo es un BODRIO, sin que nadie, AB-SO-LU-TA-MEN-TE NA-DIE, le pare los pies en este foro.

    ¿No se sentiría insultado?

    La próxima vez que tuviera que trabajar en algún asunto relacionado con las autocaravanas ¿Pondría sus cinco sentidos en hacer un buen trabajo en beneficio del colectivo?

    La próxima vez que se entrevistara con algún representante de los autocaravanistas ¿Pondría una cara amable y sonriente?

    Propongo ahora al lector una nueva transmigración para situarse en la posición de cualquier persona que, en representación de nuestros intereses, tenga que entrevistarse con el personal de la DGT o de cualquier otro Organismo de la Administración del Estado (porque estas cosas se comentan y acaban sabiéndose en todos los despachos). ¿Con que cara se presentaría? ¿Cuánto tiempo tendría que perder para tratar de dejar claro a sus interlocutores, antes que nada, que no tiene relación alguna con ese Sr. que se dedica a insultarles por los foros de internet?

    Insultar a los funcionarios públicos, a los cargos políticos y a sus empresas colaboradoras, ¿Es el modo más adecuado de defender los intereses del autocaravanismo?

    Este tipo de “manifestaciones” ¿No suponen una interferencia grave en el trabajo, mejor o peor, que otras personas o grupos puedan estar haciendo para mejorar nuestra situación?

    ¿Se ha fijado el lector en que, exceptuando los suscritos por el Sr. Arsenio, apenas aparecen, últimamente, mensajes de opinión en este foro?

    ¿Por qué?

    ¿No echan a faltar últimamente a un montón de participantes habituales?

    ¿Será acaso que hay algo en el foro que no les permite sentirse cómodos y respetados?

    Tengo la impresión de que, de seguir las cosas por el camino actual, en poco tiempo el foro va a servir para poco más que contar chistes y lo que podríamos llamar “sección de opinión” quedará convertida en un gran secarral dominado por la inmensa sombra de un único árbol omnisciente y omnipresente. . . . . . pero sólo es una impresión.

    Saludos a todos
    El Marqués (Socio de la PACA Nº 45)
    Comprador compulsivo de alicates
    Editado por última vez por Ester; 27/05/2008, 09:19:09. Razón: cambiar nombre por nick
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    No te preocupes que despues de la tempestad viene la calma, ya sabes que siempre soy defensor de vuestro trabajo, tanto el tuyo como el de Piter y Arena, poco a poco las cosas se aclararan y puede que por una temporada lo mejor es que contemos chistes para que no se siga interfiriendo en el proceso
    Editado por última vez por Ester; 27/05/2008, 09:25:29. Razón: cambiar nombre por nick
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

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    • romulus
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 1996
      • aqui

      #3
      Todo un "Marques"

      Tu exposicion me parece clara, concisa y respetuosa, asi como el tono comedido y coherente.

      Me alegra constatar como en nuestra comunidad aun quedan "señores" y eso compensa en parte que tambien haya algun botarate suelto.

      P.S.
      No señalo a nadie, pero haberlos haylos. Lo digo por si la censura.....
      Ubi bene, ibi patria.

      Comentario

      • socrates
        Usuario
        • 8 ene, 2008
        • 1609
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        querido cormoran, he de entender que no estamos preparados para escuchar la verdad, ni para hablar en libertad, como he dicho en varias ocasiones.

        forzosamente tenemos que hablar de chistes y chorradas, creo sinceramente que no es el camino.

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Después de meses de silencio el registrado "Marques", irrumpe en el foro en un escrito que es un ataque frontal contra mi persona. Me insulta y menosprecia repetidamente con el pretexto de un comentario mío sobre un escrito sin firmar que dice que es suyo.

          Ese escrito explica un tema que no se había tratado en el foro y que explica el rango normativo de una forma muy simple. Ese escrito lo había visto en la web de ASEICAR y deduciendo que lo había escrito el nuevo delegado, licenciado en ciencias políticas, se lo adjudico, presumiblemente. El documento es el mismo.

          En el hilo que abrí y que explica puntualmente, desde otra perspectiva lo que significó para otros la presentación de la moción en el senado di mi opinión sobre el estado de ánimo con que se había escrito la intyervención del registrado "Marqués" no pretendía insultarlo.

          Este registrado parece que está muy dolido de que publique notas, que publique mi curriculum y el de alguno de mis hijos, reconozco que en alguna ocasión lo he hecho, creo que en su contexto estaba justificado.

          También parece que está molesto de que haya llamado bodrio al borrador del cuaderno de conclusiones que todavía está sin publicar.

          En la tercera reunión de la Mesa GT53, de autocaravanas, se entregó a sus asistentes dos documentos:

          El primero era un borrador de la Instrucción 08/V-74 que posteriormente se publico integramente el 27 de enero de 2008.

          El segundo documento era otro borrador titulado "LA MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA", "El contexto actual y las propuestas de actuación". "Borrador, 18 de diciembre de 2007"

          Este borrador, que es el que he calificado de BODRIO estla lleno de inexactitudes, carece de rigor, introduce conceptos alejados de la realidad autocaravanista. Conocía que el borrador estaba escrito por una empresa catalana y asesorado por algún usuario de autocaravanas a título personal y ajeno a los dos grupos de usuarios que asistieron a la segunda reunión de la Mesa GT53, ahora sé por quien y entiendo la calidad del contenido de ese borrador.

          Evidentemente ése borrador no será el documento que se publique, si es así, estamos apañados, afortunadamente ha habido muchas aportaciones de entidades ajenas, pero no ha transcendido que haya habido representantes cualificados de asociaciones autocavanistas que hayan aportado activos al documento.

          Tengo a mi izquierda el borrador de marras, son 32 páginos y estoy dispuesto a debatir cuáles son los errores cometidos y en qué me baso para calificar de falta de rigor, los errores del bulto, así como comentar públicamente de unos conceptos alejados de la realidad sobre, por ejemplo, el concepto de áreas que aparcen del único documento que he calificado de BODRIO.

          Desde la última intervención del registrado "Marques" he decidido no responder a sus ataques personales que no debo calicar porque no me dejan, eso lo dejo a criterio de cada uno. Las últimas intervenciones son ataques frontales contra mi persona y están llenas de descalificaciones, no rebaten mis notas, las desprecia, no critica el contenido de mis intevenciones, las desprecia.

          La intervención como asesor de la senadora Chacón es pública y, como pública, puede y debe criticarse porque se trata de algo que afecta a todo el colectivo, incluso a los que ha apartado con su posición de lo que considera un privilegio y no un trabajo cerca de la senadora.

          La senadora chacón por muy senadora que sea y aun agradeciéndole en lo que valen sus desvelos e inquietudes por el mundo autocaravanista ha cometido desde otros puntos de vista y, naturalmente desde mi punto de vista, algunos errores y tengo derecho a decirlo, como ciudadano, como usuario de autocaravanas y como elector.

          El primero de ellos, quizá el único, es en la elección de sus asesores que han estado más pendientes de eliminar de su camino al resto del mundo autocaravanista que a aportar iniciativas que planteen las mejores soluciones para el colectivo. Tengo razones y argumentos para demostrar lo que digo. Se ha aislado, no ha querido escuchar a nadie mas que a través de sus asesores, los mismos asesores que ha impedido escuchar a otro grupos de usuarios que han querido aportar iniciativas a la Mesa GT53.

          No voy a responder a los insultos y descalificaciones del registrado "Marques", pero estoy dispuesto a debatir, con rigor, el tema del borrador y le actuación de los asesores de la senadora a partir de la aprobación de la moción.

          Comentario

          • enval
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 7403
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            ¿ Insultos ?, cuando algo que se dice o escribe se puede demostrar, ¿ que es ? un insulto , una descalificación , o tan solo la necesidad de destapar una mentira que en mayor o menor medida te afecta, al igual que está el derecho a opinar también lo está el de replica, eso sí sin insultos y manteniendo el respeto que para nosotros quisieramos, el resto son meros panfletos y esos si que son peligrosos.

            Siempre he defendido la postura de la trasparencia, si eso fuera así evitariamos estos "incidentes", personalmente procuro informarme antes de citar a nadie por su nombre y cuando lo hago es con la absoluta certeza de lo que digo, por eso no me gustan las insinuaciones ni las medias tintas, lo digo claro y a la cara, ¿ me equivoco ? pues claro que si, en más de una ocasión, cuando sucede no tengo ningún problema en rectificar y pedir disculpas.

            Esa es mi postura, es la de un novato comparado con los grandes conocedores de este mundillo, pero ahí está , si sirve , algo habré aportado para un mejor entendimiento, tal vez así veamos intereses ocultos claramente sin que nadie nos los tenga que insinuar, con lo que al menos a mi me aumenta la confusión y no se a que carta quedarme.
            La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
            mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

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            • socrates
              Usuario
              • 8 ene, 2008
              • 1609
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              amigo enval, el mas vil de los insultos, es el que se realiza a traves de la mentira y curiosamente queda impune y sin censura

              muchos se rajan las vestiduras, cuando escuchan una palabra malsonante, tan habitual en nuestra vida cotidiana, pero asisten impasibles al espectáculo de la mentira.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por socrates
                querido cormoran, he de entender que no estamos preparados para escuchar la verdad, ni para hablar en libertad, como he dicho en varias ocasiones.

                forzosamente tenemos que hablar de chistes y chorradas, creo sinceramente que no es el camino.
                Socrates nunca dige eso, lo que pasa es lo de siempre, como dice el Marques, aqui si uno hace algo desinteresadament por el colectivo se le ataca, si uno se defiende, se le ataca, si uno dice verdades se le ataca u se tergiversa sus palabras, que uno participa se le hecha en cara la cantidad de mensajes que lleva, si se intenta ayudar por algo sera, asi que a partir de ahora mi msano derecha no va a saber lo que hace la izquierda. Pero lo que dice el Marques, toda la razón, es mas no es que se le intente rebatir sus escritos, (los de Él y de sus amigos que fueron los que movieron la cuestión en el Senado), lo que se intenta es tirar por tierra sus acciones, y despues de años viendo eso a uno le da por contar chistes por no entrar en descalificaciones, solamente por no rebajarse a la altura de los demas
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • Arsenio

                  #9
                  Acerca del borrador "LA MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA"

                  Se supone que aunque se trate de un borrador puede contener errores, pero no errores tan abultados debidos presumiblemente de una falta de rigor al comprobar los datos. Esto nos da una idea general de cómo se han tomado el trabajo.

                  En la página 22, al tratar un tema tan importante como “La circulación y el estacionamiento”, el borrador dice:

                  “La Directiva marco europea 91/439/CEE de obligado cumplimiento, obliga a los países estados miembros a facilitar la circulación y estacionamiento de los vehículos, en sus municipios o núcleos urbanos, de igual o inferior peso de 3.500 kilos con categoría de turismos.”

                  La directiva citada trata sobre la homologación del permiso de conducir en la UE y no hay una directiva que equipare expresamente a todos los vehículos de mma <= a los turismos.

                  La referencia a la Ley de Costas está tratada con ligereza y falta de rigor en su conjunto con un error del bulto:

                  En el dominio público marítimo terrestre, como es el caso de las playas, la Ley de Costas (artículo 33.5) prohíbe el estacionamiento y la circulación, así como los campamentos y acampadas. El Reglamento General de Circulación, en su artículo 68, recoge también esa prohibición. Sin embargo, esta prohibición no alcanza la zona de policía: 20 metros en zona urbana y 100 en zona rústica, contados desde la rivera del mar, es decir el punto que alcanza el agua en los mayores temporales o mareas conocidos.”

                  El artículo 68 del Reglamento que desarrolla la ley de costas prohíbe únicamente la parada y estacionamiento de vehículos en las playas y la acampada y los campamentos en todo el demanio.

                  La primera premisa para considerar estacionada una autocaravana, que se cita en el borrador, se deriva del código de la carretera italiano:

                  1.- Solo está en contacto con el suelo a través de las ruedas (no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio). En determinados casos, como cuando el aparcamiento está situado en pendiente o con una inclinación lateral pronunciada, los calzos en las ruedas pueden estar justificados para mejorar la seguridad del vehículo

                  Estos conceptos que se introducen en los textos españoles deben evitarse. En este momento hay un convenio general de que las cuñas de seguridad y las patas estabilizadores si no ocupan un espacio superior al perímetro del vehículo no constituyen acampada, nosotros no debemos autolimitarnos.

                  2.- No ocupa mas espacio que el de la autocaravana cerrada, es decir, no hay ventanas abiertas (ventanas batientes o proyectables, que pueden invadir un espacio mayor que el perímetro del vehículo), sillas, mesas, toldos extendidos, etc.”

                  La segunda premisa contiene un texto que nos plantea situaciones de riesgo. Si fuese un texto requerido por conducto externo tendría su explicación, pero no la tiene desde la perspectiva de un autocaravanista. Es una autolimitación expresa que no es aceptable desde las filas de los usuarios.

                  3.- No se produce ninguna emisión de ningún tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor, a través del tubo de escape, o se lleven a cabo conductas incívicas y/o insalubres como el vaciado de aguas en la vía pública. No emite ruidos molestos como, por ejemplo, la puesta en marcha de un generador de electricidad en horario propio de descanso o durante el día en períodos excesivamente largos.”

                  La mayoría de los usuarios que no llevamos generador estamos en contra de un uso indiscriminado de estos aparatos sobre todo cuando no incluyen instalaciones contra el ruido. Esta limitación está contemplada en la emisión de ruidos de las normas cívicas. A pesar de no estar de acuerdo con el uso no es conveniente incluir en los textos específicos de autocaravanismo conceptos que pueden ser utilizados de forma parcial contra el colectivo.

                  El concepto general puede ser objeto de crítica subjetiva pero una cuidada redacción en la que se aporten citas, referencias de base y una visión optimista y positiva del mundo del autocaravanismo en un libro que debería ser una referencia tendría que haber contado con los expertos que podrían haber aportado ideas, rigor y creatividad.

                  Quienes han asesorado el documento han sido seleccionados únicamente por la proximidad con la Senadora. No se han pedido aportaciones a las Asociaciones ni se ha contado con personas que públicamente han contribuido con textos (algunos de ellos se parecen bastante a algunos del borrador) sobre el autocaravanismo, únicamente por criterios personales.

                  Las verdades y las mentiras se demuestran. Gracias por vuestra ecuanimidad característica de Romulus, Cormoran y socrates.

                  Comentario

                  • socrates
                    Usuario
                    • 8 ene, 2008
                    • 1609
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    amigo cormora, creo que pocos en este foro, saben lo que es una campaña de descrédito a nivel personal, como la que he sufrido y sufro.

                    para conocer una sociedad, solo hay que remover un poco sus bajos instintos, salen rápidamente a flote .

                    nos formamos continuamente ideas equivocadas de nuestros compañeros, amigos, conocidos y demás, porque nos atrevemos a juzgar sin ningún pudor su, trabajo, comportamiento y actitudes, jamas analizamos a traves de la empatia las circunstancias y contexto en que desarrollaron el trabajo, para tratar de entenderlo y no juzgarlo.

                    desgraciadamente es lo que tenemos, como dice el refrán " justicia señor, pero en mi casa no"

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #11
                      Mensaje borrado.
                      Editado por última vez por @lbert; 27/05/2008, 11:06:38.

                      Comentario

                      • DYT
                        Usuario
                        • 1 dic, 2005
                        • 1388
                        • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Arsenio
                        Se supone que aunque se trate de un borrador puede contener errores, pero no errores tan abultados debidos presumiblemente de una falta de rigor al comprobar los datos. Esto nos da una idea general de cómo se han tomado el trabajo.

                        En la página 22, al tratar un tema tan importante como “La circulación y el estacionamiento”, el borrador dice:

                        “La Directiva marco europea 91/439/CEE de obligado cumplimiento, obliga a los países estados miembros a facilitar la circulación y estacionamiento de los vehículos, en sus municipios o núcleos urbanos, de igual o inferior peso de 3.500 kilos con categoría de turismos.”

                        La directiva citada trata sobre la homologación del permiso de conducir en la UE y no hay una directiva que equipare expresamente a todos los vehículos de mma <= a los turismos.

                        La referencia a la Ley de Costas está tratada con ligereza y falta de rigor en su conjunto con un error del bulto:

                        En el dominio público marítimo terrestre, como es el caso de las playas, la Ley de Costas (artículo 33.5) prohíbe el estacionamiento y la circulación, así como los campamentos y acampadas. El Reglamento General de Circulación, en su artículo 68, recoge también esa prohibición. Sin embargo, esta prohibición no alcanza la zona de policía: 20 metros en zona urbana y 100 en zona rústica, contados desde la rivera del mar, es decir el punto que alcanza el agua en los mayores temporales o mareas conocidos.”

                        El artículo 68 del Reglamento que desarrolla la ley de costas prohíbe únicamente la parada y estacionamiento de vehículos en las playas y la acampada y los campamentos en todo el demanio.

                        La primera premisa para considerar estacionada una autocaravana, que se cita en el borrador, se deriva del código de la carretera italiano:

                        1.- Solo está en contacto con el suelo a través de las ruedas (no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio). En determinados casos, como cuando el aparcamiento está situado en pendiente o con una inclinación lateral pronunciada, los calzos en las ruedas pueden estar justificados para mejorar la seguridad del vehículo

                        Estos conceptos que se introducen en los textos españoles deben evitarse. En este momento hay un convenio general de que las cuñas de seguridad y las patas estabilizadores si no ocupan un espacio superior al perímetro del vehículo no constituyen acampada, nosotros no debemos autolimitarnos.

                        2.- No ocupa mas espacio que el de la autocaravana cerrada, es decir, no hay ventanas abiertas (ventanas batientes o proyectables, que pueden invadir un espacio mayor que el perímetro del vehículo), sillas, mesas, toldos extendidos, etc.”

                        La segunda premisa contiene un texto que nos plantea situaciones de riesgo. Si fuese un texto requerido por conducto externo tendría su explicación, pero no la tiene desde la perspectiva de un autocaravanista. Es una autolimitación expresa que no es aceptable desde las filas de los usuarios.

                        3.- No se produce ninguna emisión de ningún tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor, a través del tubo de escape, o se lleven a cabo conductas incívicas y/o insalubres como el vaciado de aguas en la vía pública. No emite ruidos molestos como, por ejemplo, la puesta en marcha de un generador de electricidad en horario propio de descanso o durante el día en períodos excesivamente largos.”

                        La mayoría de los usuarios que no llevamos generador estamos en contra de un uso indiscriminado de estos aparatos sobre todo cuando no incluyen instalaciones contra el ruido. Esta limitación está contemplada en la emisión de ruidos de las normas cívicas. A pesar de no estar de acuerdo con el uso no es conveniente incluir en los textos específicos de autocaravanismo conceptos que pueden ser utilizados de forma parcial contra el colectivo.

                        El concepto general puede ser objeto de crítica subjetiva pero una cuidada redacción en la que se aporten citas, referencias de base y una visión optimista y positiva del mundo del autocaravanismo en un libro que debería ser una referencia tendría que haber contado con los expertos que podrían haber aportado ideas, rigor y creatividad.

                        Quienes han asesorado el documento han sido seleccionados únicamente por la proximidad con la Senadora. No se han pedido aportaciones a las Asociaciones ni se ha contado con personas que públicamente han contribuido con textos (algunos de ellos se parecen bastante a algunos del borrador) sobre el autocaravanismo, únicamente por criterios personales.

                        Las verdades y las mentiras se demuestran. Gracias por vuestra ecuanimidad característica de Romulus, Cormoran y socrates.
                        Buenos días Arsenio,

                        No tenia ninguna intención de intervenir en un hilo que bajo mi punto de vista se tratan "asuntos personales", pero hay algo que me ha llamado mucho la atención, concretamente estos dos puntos :

                        2.- No ocupa mas espacio que el de la autocaravana cerrada, es decir, no hay ventanas abiertas (ventanas batientes o proyectables, que pueden invadir un espacio mayor que el perímetro del vehículo), sillas, mesas, toldos extendidos, etc.”

                        3.- No se produce ninguna emisión de ningún tipo de fluido, contaminante o no, salvo las propias de la combustión del motor, a través del tubo de escape, o se lleven a cabo conductas incívicas y/o insalubres como el vaciado de aguas en la vía pública. No emite ruidos molestos como, por ejemplo, la puesta en marcha de un generador de electricidad en horario propio de descanso o durante el día en períodos excesivamente largos.”

                        Te agradecería me informaras si tienes conocimiento sobre si estos dos puntos han sido publicados de algún modo, o si se han remitido estas instrucciones a algún ayuntamiento, ya que me resultan especialmente familiares...

                        Gracias y saludos.
                        "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                        Blaise Pascal.

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                        • @lbert
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 4332
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Hola Arsenio,

                          Te agradecería que el hilo que has escrito lo modificaras o borraras, y pusieras como El Marqués correctamente ha echo, colgar un link externa donde se puede leer este escrito.

                          Saludos.
                          @lbert.

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                          • socrates
                            Usuario
                            • 8 ene, 2008
                            • 1609
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por Arsenio;358357



                            [COLOR=#333333
                            Para que los lectores puedan juzgar deben ser conscientes de la imparcialidad de los registrados que han intervenido inmediatamente como cormoran, socrates y romulus a quienes no se les conoce ninguna otra apotación al colectivo que sus intervenciones en el foro para juzgar lo que es cierto o mentira, sin aportar un solo detalle que refuerce sus afirmaciones.[/color]


                            arsenio, creo sinceramente que la ausencia de pudor y modestia sobre tu persona, en tus propios escritos, te califican.

                            calmate, muchos compañero trabajan por el colectivo, calladamente y sin ningún protagonismo.

                            no te juzgo y tu si me juzga.

                            Comentario

                            • Arsenio

                              #15
                              Al administracor

                              No puedo editar ya el mensaje, te agradeceré que borres las citas que colgaré de una web externa por la tarde. Ahora salgo de casa.

                              Un saludo.

                              Comentario

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