Retroceder   AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista > Autocaravanismo > Foro General > Reivindicación

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-Feb-2009, 18:55   #1
enval
Usuario

C.Autónoma: Comunidad Valenciana
Población: VALENCIA (Valencia)
Predeterminado

Higote, son tan necios y van tan de prepotentes que las ACs. son un estorbo, pues supondria tener que ceder y eso no lo van a hacer, ¡¡¡ faltaría mas !!! que no os habeis enterado de quien manda, ahora en serio, el mayor daño es si realmente somos capaces de mover una campaña via fax, mail y prensa de cara a hacer saber a la población Asturiana de cual es el daño y el comportamiento dictatorial de sus gobernantes.

Imagina Javier si de paso para ir a santander o Navarra alguno se acerca por Asturias con ese lema, les puede hacer pupa, porque la verdad yo ya he desconvocado oficialmente la manifa, por tanto dejo de ser responsable .
Antiguo 20-Feb-2009, 18:57   #2
Pere
Usuario

C.Autónoma: Andalucía
Población: SEVILLA (Sevilla)
Predeterminado

Enval, aprendemos, la próxima vez en lugar de hacer como los jóvenes para la botellona y políticos para manifestaciones, es decir, a través del móvil, hay que organizar a través de email, o mensajes privados en los foros y mira por donde nos encontramos todos allí.

Pienso que debes enviar el fax acompañando a una nota de prensa a las redacciones de periódicos con tirada de Asturias, Oviedo y Gijón, así como a los demás medios. También puedes hacerlo a EFE. Por otra parte si teneis el email corporativo de la nena en cuestión, lo puedes poner, yo le mandaré una redacción con mi nombre, dni y localización, puedes darlo por hecho.
Antiguo 20-Feb-2009, 18:54   #3
Javier Ecar
Usuario

C.Autónoma: Comunidad Foral de Navarra
Población: Pamplona
Predeterminado

Buscando lo positivo del tema, por lo menos parece que lo han visto un poco negro (para ellos) y no han sido capaces de afrontar la situación. Se la han quitado del medio, que es mas cómodo.

Aparte de la propaganda turística negativa que se están haciendo con estas acciones, creo que debemos seguir informando a los diferentes grupos autocaravanistas nacionales y extranjeros de la situación que están creando sobre la base de una ilegalidad.

Otra idea podía ser llevar, todas las AC que estén de acuerdo con reclamar este derecho, pegado en alguna ventanilla de la AC un lema (o varios al respecto), algo como "ASTURIAS NO SE BENEFICIA DE MI TURISMO PORQUE PROHIBEN APARCAR AUTOCARAVANAS". Con ello reforzamos la idea de que somos un turismo que beneficia la zona por la que nos movemos y avisamos que con la normativa que mantienen en Asturias te puede llover una multa si vas por allí.

Un saludo.
Antiguo 20-Feb-2009, 19:06   #4
kalini
Usuario

C.Autónoma: Comunidad Valenciana
Población: Valencia
Predeterminado

Pertenezco a una asociación de transportistas, y en la huelga del pasado Junio se planteó hacer una manifestación en Madrid, se nos dieron todos los permisos, lugares de estacionamiento (pues nos desplazabamos con las tractoras desde Valencia), y desde estos parkings hasta se contrataron autobuses-lanzadera para acercarnos al Ministerio, pues la manifestación era a pie.

Finalmente y por el bien de todos, fuimos nosotros los que la suspendimos pues llegamos a un acuerdo en concreto en nuestra modalidad de transporte.
Eramos más de 600 camiones y no pusieron ninguna pega desde la Comunidad de Madrid y por una kdada pacifica de 150 familias se lo toman así.

Que vean fotos de las ultimas kdadas de Benicarló o de Teruel, que habian más y que comprueben que no ocupan tanto sitio.
Y como bien dice Pere, a traves de MP se pueden mandar hasta a 5 destinatarios el mismo mensaje a la vez...
kalini está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Feb-2009, 20:45   #5
mila
Usuario

C.Autónoma: País Vasco
Población: getxo
Predeterminado milichis

soy nuevo en el foro y estoy de acuerdo con vosotros de hacer una kedada por nuestra parte para que vean que no nos achicamos y tenemos el mismo derecho que los demas
mila está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2009, 19:23   #6
delgadonas
Usuario

C.Autónoma: Comunidad de Madrid
Población: RIVAS-VACIAMADRID
Predeterminado

"El lugar de la concentración no es el adecuado......visto el elevado número de las mismas y la carencia de dicho espacio de los servicios esenciales (luz, agua, evacuación de resíduos, etc) con que deben de contar los estacionamientos para este tipo de vehículos"

Aquí aparte de la demagogia, están aplicando a sabiendas su interesado y profundo desprecio, entre otras de rango superior, a las normativas de tráfico, dando por hecho que para poder ESTACIONAR una autocaravana, son necesarios todos estos servicios. Se niegan a interpretar que, mientras no despleguemos elemento alguno, ni virtamos residuos al exterior (ya nos preocuparíamos cada uno de deshacernos de ellos en los lugares apropiados), nos encontramos ESTACIONADOS, para lo que únicamente es necesario un lugar, como para cualquier otro vehículo.

Respecto a otras razones para la prohibición, basadas en el recorrido comunicado, habría muchas cosas que decir, pero una de ellas, fundamentada en un informe de la Dirección General de Tráfico, está totalmente viciada, pues del comunicado se desprende que para solicitar dicho informe, han comunicado a Tráfico que el trayecto por la AS-II se incluía como recorrido de la manifestación, aspecto totalmente falso, pues de lo que realmente se informa en la solicitud es la previsión de "salida hacia la ciudad de Gijón por la carretera AS-II". ¿ Es que querían que nos volatilizásemos ?. Por algún sitio tendremos que salir ¿ no ?.

"La comunicación dirigida a esta Delegación del Gobierno no cumple con los requisitos antes mencionados, porque ha tenido entrada en estas dependencias a las 09:50 h.del día 19 de febrero de 2009, excediendo el plazo máximo establecido para ....."

El plazo se establece en 10 días naturales como mínimo y 30 como máximo....
del 19 de febrero al 28 de febrero = 9 días
del 01 de marzo al 21 de marzo = 21 días
Es decir, que la de Oviedo (20 de Marzo) sobrepasaría el plazo por un día, pero la de Gijón no. De todas formas aquí hemos andado muy justos.

Respecto a las razones de seguridad colectiva y posibles alteraciones del orden público alegadas también para denegar el permiso, existe jurisprudencia a nuestro favor, incluso en el Tribunal Constitucional, que sistemáticamente da la razón a los convocantes, interpretando la denegación como un obstáculo no justificado que coharta el derecho constitucional del derecho de reunión.

Pero en mi opinión personal, la jugada estratégico-política es magistral. Hagamos lo que hagamos, no hay tiempo material para que aunque ganásemos un recurso, cosa que dudo, podamos mantener las fechas propuestas. Es tiempo de pensar en otro tipo de acciones.

Por otra parte y después de la jugada, ahora sería un buen momento para que las tan denigradas por un lado y defendidas por otro Asociaciones, GTP o como queramos llamarlo, tomaran buena nota de las verdaderas intenciones de aquellos con los que están negociando.

Analizando únicamente el primer punto en que se razona la prohibición, se ve claramente que las autoridades del Principado no se van a apear del burro, considerando que el ESTACIONAMIENTO de las autocaravanas es algo especial, que precisa asimismo de una regulación especial. Nunca van a admitir que nuestro vehículo APARCA. La única negociación posible pasa por la exigencia de una DEROGACIÓN TOTAL del artículo 3º de la Ley, en lo referido a las autocaravanas. Y si no, levantarse de esa mesa y empezar a pensar como dije antes en otro tipo de acciones.

Para empezar, yo propondría ir analizando la gestión coordinada de un BOICOT TURÍSTICO TOTAL A ASTURIAS-SANTANDER, con toda la publicidad posible, incluyendo adhesivos o carteles contundentes, que llevaríamos en nuestros vehículos anunciándolo por los cuatro puntos cardinales.

Se admiten ideas.......

Antiguo 21-Feb-2009, 13:23   #7
xikiwili
Usuario

C.Autónoma: Catalunya
Población: MALGRAT DE MAR (Barcelona)
Predeterminado

esta intervencio la he puesto en el hilo de la manifa pero tambien creo que tiene que estar aqui, por eso copio y pego.

Siento enormemente la decisión tomada por estos politicuchos que están ahí porque el pueblo los votó, entiendo que prohibir la manifa es lo más normal que pudiera ocurrir, ya que poniendoles sobre aviso y además habiendose reunidos con ellos, se le habrán calentado las orejas, sabiendo el repercutir que eso les puede suponer de cara a los comerciantes del principado, por lo tanto lo más fácil PROHIBIR la manifestación, yo aconsejo a enval como bien dice el mismo, que para evitarse males mayores, desconvoque oficialmente la manifestación, pero que la sigais llevando a cabo, porque lo que me parece que no tiene nombre es que PROHIBAN CIRCULA POR UNA AUTOVIA es para mear y no echar gota....
Creo también que el finde de la manifa, todo aquel que esté por esas tierras con las Ac's serán carne de cañon y pagarán las consecuencias, pero como no hay nada escrito sobre circular por las calles, pues engancharía unas pancartas en las Ac's y ha circular.....
Para nosotros no tienen un sitio adecuado para albergarnos, pero alguien sabe que en todos los pueblos y ciudades están obligados a tener un espacio para albergar a gente sin vivienda y que esté de paso para dormir en algun sitio... llamese boda gitana en el campo, campamentos de cv de rumanos etc.... verás como a ellos no los echan, ellos saben que tienen derecho a ese trato.
Sigo apoyando la manifa, pero creo conveniente que para evitar males mayores a Enval, la desconvoque oficialmente y encontrarse allí por "casualidad unos viejos amigos".
Por cierto cuando hacen en el sardinero, carlos tartiere etc.... conciertos de música o partidos de fútbol, o mitines politicos en caso de elecciones habilitan en esos mismos parkings todos los servicios para los coches que allí van a esos eventos.

POLITICOS APOLTRONADOS no quereis ver mas de donde os llega vuestra vista pero en vez de prohibir tendrían que AYUDAR que para eso están puestos por nosotros, y hay no vale lo de PSC ni PP son todos iguales.

Creo que la manifa fue el punto o motivo que faltaba para reunir a la mesa...... y la reunion de la mesa ha sido el desencadenante de esta prohibicion.
Antiguo 21-Feb-2009, 14:49   #8
sash
Usuario

C.Autónoma: Asturias
Población: Principáu d'Asturies
Predeterminado

Desconvocatoria de manifestación oficial y como parece ser que hay un cumpleaños :icon_flipi:pues hagamos una reunión de amigos para celebrar ese cumpleaños.

sash está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2009, 15:04   #9
autobytes
Usuario

C.Autónoma: Castilla y León
Población: VALLADOLID (Valladolid)
Predeterminado

Chascarrillos aparte, creo que no debemos tentar a la suerte. Si por algún mosqueo del delegado del gobierno, decide ir a por 3 o 4, son capaces de detenerlos aunque luego quede en nada, pero el mal trago te lo hacen pasar.
Yo siempre apoyé la reivindicación si era todo legal, para tener problemas prefiero que sean de otro tipo.
AHORA BIEN, como he dicho en el otro hilo, no debemos arrojar la toalla, si solo con cambiar de fecha y plantearlo de otra forma es posible que lo autorizen. En caso contrario, serían 2 veces denegada, implicaría una total ... ¿prevaricación? o lo que sea. En ese caso, por supuesto que deberíamos hacerlo de otra forma, incluso ir al límite de región entre Galicia y Asturias, o entre Castilla y Leon y Asturias y pintar un límite simbólico que delimite "zona de acogida y zona de persecución".

En el otro hilo decía también que si algiuien conoce a algun organizador de manifestaciones realizadas (motoristas, p. ej), para poder volver a pedirlo o ver que razones se usan para aprobar y denegar manifestaciones, aunque me imagino que una vez mas sea "el tipo de vehículo".

Por cierto Enval, Si el plazo por lo que leo, ha pecado de "adelantado", ¿no lo puedes volver a meter el lunes?. Modificando la concentración, (que desaparezca, y cada uno vaya cuando quiera, eso sí a la hora de comenzar, todos allí, y quita que nos vamos a manifestar por la autovía, simplemente pide permiso para manifestarnos en Gijon, y misma historia, no puede negarnos el movernos libremente donde nos de la gana. Yo creo que todavía hay tiempo, no?

Saludos.

autobytes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2009, 15:55   #10
Javier Ecar
Usuario

C.Autónoma: Comunidad Foral de Navarra
Población: Pamplona
Predeterminado

Si vamos de turismo 150 ACs ya tomarán la medidas para hacer fracasar el viaje. Si recurrimos, por el tema del plazo, por el tema de la seguridad (¿?), por lo que sea, nos quedaremos como estamos.

La línea que estimo mas conveniente es la que en parte Delgadonas y alguno mas han empezado.

- Comunicación a los medios (prensa, radio TV) de los atropellos que está sufriendo este colectivo (negación al derecho de manifestación e incumplimiento de las normas generales del Estado para las ACs por algunas CCAA).
- Comunicación a las asociaciones de ACs extranjeras de la situación y petición de boicot turístico a estas zonas.
- Propaganda individual en cada AC sobre el tema, en alguna de las ventanas de la misma (ASTURIAS Y SANTANDER NO SE BENEFICIAN DE MI TURISMO PORQUE PROHIBEN APARCAR AUTOCARAVANAS).
- Envio masivo a los comercios de estas zonas de cartas explicando porqué hemos dejado de ir a consumir sus productos.
- Propaganda negativa para los grupos políticos que incumplen la legalidad establecida.

Un saludo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación