Acojonao con la claraboya de Benimar Sport 310

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coke
    Usuario
    • 18 mar, 2008
    • 145
    • Alcázar de San Juan

    Acojonao con la claraboya de Benimar Sport 310

    Hace casí dos años adquiri una Benimar Sport 310 y al poco tiempo tuve el primer problema con la claraboya, el sistema de cierre de la ventana no se quedaba apretada al cerrarla del todo y al cruce con un camión por una carretera estrecha casí me sale volando. Cambiado un pequeño elemento de la misma se quedo subsanado el problema. Ahora me llega a los oidos el rumor de que Benimar esta cambiando los modelos de la misma del año 2009 por que tienen un problema de entrada de agua con fuertes lluvias. Yo la verdad es que no me he visto en esta situación y es por lo que estoy cagao de miedo, más que por nada porque me quedan unos meses para cumplir la garantia. Si algun usuario se ha visto con este problema le pido por favor que me lo haga saber.
    Muchas gracias
    sigpic
  • gurriato
    Usuario
    • 13 dic, 2006
    • 533
    • Parla

    #2
    Efectivamente hay problemas con algunas claraboyas del modelo Sport. El otro día tuve un pequeño problema de entrada de agua por la claraboya central, llamé a Roulot, me dijeron que había una orden de Benimar de cambiar todas las que dieran problemas de un modelo en concreto (no recuerdo el nombre). La lleve al taller y me dijeron que la mía (Heiki) no era ese modelo, pero la desmontaron limpiaron y la volvieron de nuevo a sellar sin ningún coste (+- 1,5 horas).
    Estuve hablando con ellos y me dijeron que en esa semana llevaban cambiadas unas 6 ó 7 claraboyas. Pude ver dos que tenían allí y estaban completamente abarquilladas, se levantaban las esquinas.
    Por lo de la garantía creo que no tendrás problema ya que a mi en un principio cuando creían que podía llevar ese modelo, me dijeron que la cambiaban sin coste y mi AC tiene 3 años.

    Saludos

    Comentario

    • tolomero
      Usuario
      • 24 nov, 2007
      • 606
      • Revilla de Camargo(Cantabria)

      #3
      Te pudo garantizar, por desgracia, que entra agua, mucha agua. Diciembre en Astorga, llueve mucho fuera, entrar en la autocaravana y caia más agua dentro que fuera, que cara de ****...se te queda. Se jodio el puente, Roulot fenomenal, traela, cambio de claraboya por otro modelo y se acabo el susto. Siempre ha ido mal el cierre.

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24347
        • Móstoles

        #4
        perdonad,sería muy interesante para todos los compañeros,que pusiérais el modelo de claraboya que está dando problemas;en caso de no tener marca y nº de modelo,una foto también podría valer.
        Muchas gracias y...
        un abrazo
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • tolomero
          Usuario
          • 24 nov, 2007
          • 606
          • Revilla de Camargo(Cantabria)

          #5
          Es la que tenia el oscurecedor tipo cortina Remis, subia con una pequeña manivela, no se la marca. Ahora tengo una Heiki con brazos para subir, vaya cambio,. De antes te encogias a la hora de cerrar la panoramica, tenia miedo de apretar el cierre ya que se pasaba la manivela. No recuerdo la marca, venia en la Benimar 340.

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24347
            • Móstoles

            #6
            Originalmente publicado por tolomero
            Es la que tenia el oscurecedor tipo cortina Remis, subia con una pequeña manivela, no se la marca. Ahora tengo una Heiki con brazos para subir, vaya cambio,. De antes te encogias a la hora de cerrar la panoramica, tenia miedo de apretar el cierre ya que se pasaba la manivela. No recuerdo la marca, venia en la Benimar 340.
            esa es la misma que yo he puesto en mi Ac,en todas las claraboyas que lleva;es la Mini-Heiki standar,de 40x40 y efectivamente,van como la seda...
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • frantxu
              Usuario
              • 25 may, 2009
              • 5976
              • GASTEIZ

              #7
              para coke

              hola coke!!!!
              porque no te vas a un lavadero y le metes bien de agua uno por fuera y otro dentro de la ac controlando si entra agua o no.
              asi simularas un tsunami de agua cayendole a la ac.
              saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
              sigpic


              Comentario

              • tolomero
                Usuario
                • 24 nov, 2007
                • 606
                • Revilla de Camargo(Cantabria)

                #8
                Lolo, yo de la que hablo es de la panoramica, la más grande. de las pequeñas tengo que mirar la que va encima de la capuchina, ya que cuando vas andando hace el amago de intentar abrirse, y me he fijado que en las nuevas del 2010 ya vienen miniheiki.

                Comentario

                • blaki
                  Usuario
                  • 20 jul, 2008
                  • 149
                  • Benimamet

                  #9
                  El modelo en cuestion que da problemas es la TP-40, con abertura de manivela, la que lleva la mosquitera fija. Realmente la parte mas endeble es la tapa, pues debe ser de un plastico de no muy buena calidad, yo tengo una Genesis 43 del 2006 y he tenido que reemplazar las tres que lleva por que un dia lavando el techo sin apretar mucho con la esponja se cuarteaba la tapa. He instalado 3 Mini-Hekis con su correspondiente oscurecedor y mosquitera y vaya si se nota el cambio, no hace falta ser una eminencia con el bricolaje pero es sencillo.

                  Comentario

                  • sputnik
                    Usuario
                    • 24 sep, 2007
                    • 34
                    • marbella

                    #10
                    Saludos,

                    Tenemos la Benimar sport 310 del año 2007 y la verdad es que por la claraboya panorámica como por las tres de ventilación no nos a dado ningún problema de entrada de agua,y hemos pasado por grandes tormentas,el unico problema que hemos tenido ha sido con los sistemas de subir la claraboya panoramica que parece que han perdido el aceite o aire no se si es neumatico....

                    Espero que lo solucioneis

                    Comentario

                    • neya
                      Usuario
                      • 24 jul, 2008
                      • 278
                      • picanya

                      #11
                      yo tengo una sport 310 y tambien me entro agua yo la lleve a la fabrica de benimar directamente ya que tenia que pasar la prueba de estanqueidad y me la cambiaron por una nueva de otro modelo (mejor cierre) en benimar se portaron muy bien una atencion buenisima

                      Comentario

                      • capuchin
                        Usuario
                        • 10 ago, 2010
                        • 48
                        • ASTURIAS

                        #12
                        hablando de claraboyas, yo tengo tambien una benimar sport 310 y aparte de cargarme el otro dia la segunda de las pequeñas, la siguiente a la de las literas, por mi culpa al dar marcha atras, hoy me he quedado con un trozo de cristal y la maneta al cerrar la claraboya grande (no soy ningun sanson) es del 2009 y tiene pinta de ser esa que parece ser que da problemas.Asumo mi gran torpeza(soy novato) en la primera, pero me parece exagerao que por cerrar la grande me quede con la maneta y un trozo del cristal en la mano, ya la manivela tambien daba problemas...La compre de segunda mano y es de julio, se supone que tiene garantia.Mi pregunta es si yo al ser el segundo propietario puedo reclamar algo con la garantia en la casa de benimar de mi provincia, solo en donde se compro la ac(me queda muy lejos) o no tengo derecho a nada por no ser el primer propietario...y ya puestos, salen muy caras? La verdad es que estoy acojonao con la facilidad con que se rompen estas cosas...si alguien me echa una mano, pues agradecido como veis la cosa promete bien con dos claraboyas en dos dias
                        un saludo

                        Comentario

                        • Coke
                          Usuario
                          • 18 mar, 2008
                          • 145
                          • Alcázar de San Juan

                          #13
                          craraboya

                          Originalmente publicado por capuchin
                          hablando de claraboyas, yo tengo tambien una benimar sport 310 y aparte de cargarme el otro dia la segunda de las pequeñas, la siguiente a la de las literas, por mi culpa al dar marcha atras, hoy me he quedado con un trozo de cristal y la maneta al cerrar la claraboya grande (no soy ningun sanson) es del 2009 y tiene pinta de ser esa que parece ser que da problemas.Asumo mi gran torpeza(soy novato) en la primera, pero me parece exagerao que por cerrar la grande me quede con la maneta y un trozo del cristal en la mano, ya la manivela tambien daba problemas...La compre de segunda mano y es de julio, se supone que tiene garantia.Mi pregunta es si yo al ser el segundo propietario puedo reclamar algo con la garantia en la casa de benimar de mi provincia, solo en donde se compro la ac(me queda muy lejos) o no tengo derecho a nada por no ser el primer propietario...y ya puestos, salen muy caras? La verdad es que estoy acojonao con la facilidad con que se rompen estas cosas...si alguien me echa una mano, pues agradecido como veis la cosa promete bien con dos claraboyas en dos dias
                          un saludo
                          ..... si todavía no tiene cumplidos los 2 años tienes derecho a que te lo reparen en cualquier concesionario. Si te ponen pegas llama a Benimar y pregunta por Mauri, el te atendera muy bien y te solucionara el problema.
                          Saludos
                          sigpic

                          Comentario

                          • Kolly
                            Usuario
                            • 25 ago, 2007
                            • 2296
                            • Gijon

                            #14
                            Originalmente publicado por capuchin
                            hablando de claraboyas, yo tengo tambien una benimar sport 310 y aparte de cargarme el otro dia la segunda de las pequeñas, la siguiente a la de las literas, por mi culpa al dar marcha atras, hoy me he quedado con un trozo de cristal y la maneta al cerrar la claraboya grande (no soy ningun sanson) es del 2009 y tiene pinta de ser esa que parece ser que da problemas.Asumo mi gran torpeza(soy novato) en la primera, pero me parece exagerao que por cerrar la grande me quede con la maneta y un trozo del cristal en la mano, ya la manivela tambien daba problemas...La compre de segunda mano y es de julio, se supone que tiene garantia.Mi pregunta es si yo al ser el segundo propietario puedo reclamar algo con la garantia en la casa de benimar de mi provincia, solo en donde se compro la ac(me queda muy lejos) o no tengo derecho a nada por no ser el primer propietario...y ya puestos, salen muy caras? La verdad es que estoy acojonao con la facilidad con que se rompen estas cosas...si alguien me echa una mano, pues agradecido como veis la cosa promete bien con dos claraboyas en dos dias
                            un saludo
                            Hola capuchin
                            Creo que debes de relajarte en este mundillo, todos el que mas y el que menos hemos tenido algun que otro percance, lo malo es que en esta aficion los percances van unidos a disgustos economicos elevados.
                            Si no te cubre la garantia la claraboya mira la poliza del seguro, yo me cargue la grande y me la cubrio mi poliza, esta era una pasta lo que costaba asi como 600 aurelios.
                            Si necesitas alguna cosa aqui me tienes.
                            Saludos desde Gijon
                            Editado por última vez por Kolly; 15/02/2011, 18:58:29.
                            "Saludos desde el Principau"
                            *ASTURIAS GIJON *

                            Comentario

                            • tolomero
                              Usuario
                              • 24 nov, 2007
                              • 606
                              • Revilla de Camargo(Cantabria)

                              #15
                              Si estas en garantia, la fábrica no te va a dejar tirado. Las cosas nuevas, a veces, fallan. En mi caso, fábrica me ha cambiado todas las claraboyas, la grande y las tres pequeñas, Benimar Sport 340, Mauri de benimar, excelente trato. Un saludo. Tomate las cosas con calma, que caliente quema y requema, en frio refresca.

                              Comentario

                              Trabajando...