Brico: Instalacion de TV con brazo abatible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Brico: Instalacion de TV con brazo abatible

    Bueno, pues empezamos con los bricos de la nueva auto.
    En primer lugar la instalacion de Una TV de 14" Led, en el mueble que la auto traia prepardo a tal efecto.

    Se puede apreciar en la foto el mueble, arriba , detras del asiento del conductor.

    Este mueble viene con una persiana corredera. Dentro hay disponibles toma de 220V, 12V y antena.



    Consegui el brazo articulado en una tienda de electrónica por unos 22€ (Frente a otros parecidos que habia visto en grandes almacenes del ramo que superaban los 60€)



    Busque la posición mas adecuada para que me permitiese guardar la tele, y poderla ver desde el mayor números de sitios de la autocaravana, incluida la capuchina. Y este fue el lugar elegido. El brazo lo atornille a la pared lateral con unos tirafondos, aunque pensaba que iba a quedar flojo y tendría que usar tornillos pasantes, me lo plantee y decidí ponerlo con tirafondos, y cuando estos fallasen pues perforar y poner tornillos pasantes.



    Esta es la posicion para guardar la tele en el armario:



    El resultado ha sido bastante satisfactorio, aunque tube que recortar la chapa que va detras de la tele y aligerar el maximo de peso posible, ya que esta chapa pesaba mas que la tele al ser el soporte para Teles de mayor tamaño. Nada que una radial no consiga...

    Por el interior del brazo deje pasados todos los cables necesarios, para tomas de A/V y HDMI, para que la instalacion quedase lo mas limpia de cables posible.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos desde Cantillana
    sigpic
    Mis Bricos
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    Chulisimo el brazo, Antonio.
    A ver si encuentro yo algo parecido para el portatil....
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Ahora que veo las fotos no se aprecia bien, pero el brazo es de doble articulacion...
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • juanlolano
        Usuario
        • 16 oct, 2010
        • 969
        • entre Godella y Bétera (València)

        #4
        Está muy bien. Quizá podrias ponerle a la pantalla un pulpo pequeño de arriba a abajo cogido a la pared para evitar que se mueva la tv en los desplazamientos. Evitas posibles golpes y que sufran los tornillos.
        Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Pues si, no es mala idea, lo que pasa es que segun te pilles la puedes guardar en varias posturas... La verdad es que el brazo se podia regular en dureza de movimiento , y le he apretado bien, por lo que la tele en marcha apenas se mueve, a ver con el tiempo como se comportan esas rótulas...
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • AUREANA
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 1183
            • jerez (gallego de corazon)

            #6
            Esa tele me suena. Yo la tengo pendiente para instalar en la cama de atras jajajja...

            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Te ha quedado muy bien y muy recogido. Y el precio es barato, tiene marca o número de referencia ?

              Un saludo.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Ya veo que te has liado la manta a la cabeza con la nueva AC ¿Eh?.

                La verdad es que te ha quedado muy bien y con aspecto de sólido, pero eres un abusón: te lo has puesto para verlo desde la cama de la capuchina ¿Y los de las literas de atras que pasa con ellos?

                Sigue asi que tengo que ir tomando ideas para cuando me toque a mi
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Ceuta69
                  Usuario
                  • 14 sep, 2006
                  • 8095
                  • CEUTA

                  #9
                  Antonio, eres un artista con los trabajos manuales o lo que vulgarmente se conoce como ñapas.
                  sigpic

                  !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                  http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                  Comentario

                  • Javierr
                    Usuario
                    • 21 ago, 2008
                    • 381
                    • Sevilla

                    #10
                    [QUOTE=VIKINGO;877074]Bueno, pues empezamos con los bricos de la nueva auto.

                    Enhorabuena, no sabía que tenías ya una nueva. Supongo que habrás vendido la anteior porque ya no veo el enlace que tenías; ¡qué rapidez!.
                    El soporte muy bien de precio, ¿quizá de Sonicolor?.
                    Saludos.
                    "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres". (Pitágoras)
                    sigpic

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      [QUOTE=Javierr;877425]
                      Originalmente publicado por VIKINGO
                      Bueno, pues empezamos con los bricos de la nueva auto.

                      Enhorabuena, no sabía que tenías ya una nueva. Supongo que habrás vendido la anteior porque ya no veo el enlace que tenías; ¡qué rapidez!.
                      El soporte muy bien de precio, ¿quizá de Sonicolor?.
                      Saludos.
                      No, lo compre en la tienda de mi cuñado, en mi pueblo, detras de mi casa, pero creo recordar que era de la marca Noru o algo asi. A ver si voy y le pido la referencia, porque la caja fue victima....
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • inamai
                        Usuario
                        • 26 oct, 2007
                        • 168
                        • Bizkaia

                        #12
                        Nosotros la tv la vemos en un portatil, por lo ke el brazo articulado lo hemos puesto a la entrada de la ac a la derecha, justo en una esquina del armario ropero. De esta forma podemos ver la tv los cuatro sentados en el comedor.
                        Para poner el poratil en ese brazo articulado tengo un soporte ke lo amarro con una mariposa y cuando terminamos, suelto ese soporte, plego el brazo conta la pared y listo.
                        Ademas donde iba la tv le puse una balda intermedia y de esta manera ganamos un armarito mas.
                        Agur

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Muy guapo el brazo Vikingo me gusta como queda y de precio en el centro de la diana

                          Salutes
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • FLM
                            Usuario
                            • 19 feb, 2008
                            • 391
                            • Bilbao

                            #14
                            Hola Vikingo. ¿Que tal se ve esa tele?. La estoy mirando y me gusta bastante, pero siempre la he visto apagada.
                            ¿Sabes cuantos amperios hora consume?.
                            Gracias.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              La verdad que verla, lo que es verla, la he visto poco, pero vamos, no da mala calidad... Lo unico que el angulo de vision no es demasiado grande...
                              Pero vamos, eso la compras, la ves y si no te gusta la devuelves...
                              En cuanto al consumo es bastante moderado, aunque no te puedo decir exactamente cuanto ahora mismo...
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...