Presencia autocaravanista en FITUR

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rayman
    Usuario
    • 1 sep, 2009
    • 103
    • Móstoles

    Presencia autocaravanista en FITUR

    Hola a todos, estamos cerca de la cita de FITUR 2011, pues como sabéis comienza el día 19 y termina el 23 del presente mes.

    Desde CIAC hemos estado apostando por tener presencia en dicha feria, feria que es una referencia en el mundo y que habla de Turismo. Nuestra lectura ha sido si esta feria se dedica al turismo en general, allí debemos estar presentes.

    Nuestros medios no son muy grandes, pero hemos apostado por ello y aunque no disponemos de un stand como nos hubiera gustado, estaremos de otra forma física.

    Creemos que el autocaravanismo es otra forma de hacer turismo, es la forma en que nosotros nos encontramos cómodos y que deseamos hacer mucho más extensa. Por ello habría sido interesante hacer mella en el público en general. Pero también podemos hacernos ver a las autoridades que allí se presenten. Queremos que todo el mundo sea consciente de quiénes somos, que no nos comemos a nadie y que por más que se empeñen unos pocos, no somos una banda de desalmados que no les importa nada y que viven al margen de la ley. Por ello hemos diseñado una pequeña estrategia para este primer encuentro en Fitur.

    Por cuestiones obvias de tipo laboral, no podremos estar los días laborables, pero prometemos hacer todo el ruido posible en la feria.. No, quizás me he expresado de forma poco correcta si habéis pensado en ir megáfono en ristre. Meter ruido, no es igual a ir con pancartas, etc... Vamos a visitar los stands de corporaciones hostiles, CC.AA. que no son favorables o que no nos ven de forma civilizada o están bajo la presión de terceros, empresarios que ven su agosto durante todo el año con unos turistas que no les necesitan y para los que tampoco están preparados.

    Llevaremos una información que aportaremos a estos lugares que no son propicios (aunque también agradeceremos a aquellos que sí lo son) e intentaremos llegar lo más alto o lejos posible. Además, creemos en la pedagogía y por ello les explicaremos de primera mano, los beneficios que supone recabar este tipo de turismo.

    Los objetivos no son muy ambiciosos, pero queremos dejar muy claro que el autocaravanismo, es otra forma válida y generosa de hacer turismo.

    Creo que lo primero que toca, es hablar con Paca, pues en algún momento se nos ha comentado que instalarían un stand. También queremos hablar con FEAA y ver cuales son las acciones que han llevado hasta el día en que podemos incorporarnos a esta labor. Creemos que no sería una buena imagen para el colectivo, visitar por separado los mismos stands y dar una imagen de desunión y desorganización. En nuestra intención está la colaboración, la fluidez de ideas/información y la creación de una mesa lo más pronto posible donde se aporten las mejores versiones de las iniciativas posibles y sensatas que nos lleven a buen puerto.

    Es muy triste la imagen que damos a otros grupos o colectivos. Es bochornoso que todos sean capaces de aliarse con tal de sacar tajada de nuestra tarta y nosotros estemos absortos viendo como se reparten nuestros bienes, sin hacer nada para solucionarlo.

    Creo que ya ha llegado el momento de esa cooperación, de la unión de todos, la unión del colectivo vendrá arropada con más asociados, pues verán como se defienden los argumentos, las iniciativas que nos llevarán a que nos tengan en cuenta.

    Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra paciencia. También os animamos a que visitéis FITUR y les participéis a todos y cada uno de los stands, que sois autocaravanistas, preguntad con qué instalaciones cuentan para recibirnos y si nos tienen en cuenta... Creo que es otra forma de crear demanda y de hacerles ver que somos muchos más de lo que parece...
    A pesar de todo, la luz siempre sale y disipa las sombras.
    Siempre hay un momento para la alegría.....
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    La PACA estara alli presente pero no dispondra de Stand fisico por el elevado coste de alquiler.

    Seremos unos cuantos los que estemos.

    Habra que saludar y visitar los stand de Santander,Conil,Peñiscola y alguno mas....


    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • enval
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 7403
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Rayman, mi respuesta y opinión la tienes en ese otro sitio que conoces muy bien, te advierto de que no te va a gustar .... pero ya sabes donde las dan las toman.

      Sin acritud y con cariño,
      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

      Comentario

      • meresere
        Usuario
        • 23 ago, 2005
        • 1654
        • FERROL (A Coruña)

        #4
        Salud.

        ¿Los representantes del Colectivo de la Marcha a Madrid no estaran en FITUR?
        Camper. Citröen Globecar Globescout.

        Un saudo dende Galiza-Norte.

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #5
          Originalmente publicado por meresere
          Salud.

          ¿Los representantes del Colectivo de la Marcha a Madrid no estaran en FITUR?

          por que lo preguntas, vas a invitarles a unas cañas?


          .
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            Originalmente publicado por meresere
            Salud.

            ¿Los representantes del Colectivo de la Marcha a Madrid no estaran en FITUR?
            Te vuelves a equivocar Meresere... o lo haces adrede para provocar. NO hay ningún Colectivo de la Marcha a Madrid, eso solo esta en la mente de quien pretende buscar bregas... Existen porque que yo sepa nadie se ha muerto hasta esta fecha (hay un refrán que viene a cuento que dice: Los muertos que vos matais gozan de buena salud... solo me limito a transcribir literalmente el refrán), l@s organizador@s de la Marcha a Madrid... La verdad es que no se ni porque te he respondido porque lo que me parece que buscas no son aclaraciones o respuestas... Pero bueno.
            Editado por última vez por Damià i Carme; 19/01/2011, 19:25:20.
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • Conry/Luis
              Usuario baneado
              • 10 jul, 2010
              • 1899
              • Caesaraugusta

              #7
              Damia por mas explicaciones que les des, no dan para mas..., que pena, entre autocaravanistas..., hay que ser burro, para no querer enterder a los demas, por que no se piensa como ellos quieren, penoso....

              Comentario

              • meresere
                Usuario
                • 23 ago, 2005
                • 1654
                • FERROL (A Coruña)

                #8
                Originalmente publicado por Damià i Carme
                Te vuelves a equivocar Meresere... o lo haces adrede para provocar. NO hay ningún Colectivo de la Marcha a Madrid, eso solo esta en la mente de quien pretende buscar bregas... Existen porque que yo sepa nadie se ha muerto hasta esta fecha (hay un refrán que viene a cuento que dice: Los muertos que vos matais gozan de buena salud... solo me limito a transcribir literalmente el refrán), l@s organizador@s de la Marcha a Madrid... La verdad es que no se ni porque te he respondido porque lo que me parece que buscas no son aclaraciones o respuestas... Pero bueno.
                Salud.

                Perdona, compañero, el 26 de diciembre escribes:

                Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


                Y tu mismo hablas del Colectivo de la Marcha a Madrid......

                No puede parecerte mal, leido lo leido, la pregunta que yo hago sobre la asistencia a FITUR.

                Que tengas un buen dia.
                Camper. Citröen Globecar Globescout.

                Un saudo dende Galiza-Norte.

                Comentario

                • coyote46370
                  Usuario
                  • 12 ene, 2007
                  • 2244
                  • Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por Conry/Luis
                  Damia por mas explicaciones que les des, no dan para mas..., que pena, entre autocaravanistas..., hay que ser burro, para no querer enterder a los demas, por que no se piensa como ellos quieren, penoso....
                  Hola compañero, imagino que te refieres al post nº 3 de este Hilo.

                  Comentario

                  • Damià i Carme
                    Usuario
                    • 3 sep, 2008
                    • 14927
                    • REUS (Tarragona)

                    #10
                    A ver Meresere , el "Colectivo" que yo me refiero no es ninguna ASOCIACIÓN ni actua como tal, lo aclaro porqué he leido en otros sitios que frecuentas que hay quien afirma todo lo contrario... Quede claro, pués... Por supuesto que la palabra "Colectivo" no es despectiva ni mucho menos pero tiene varios significados y estoy convencido que el que le quieres dar tu no corresponde con el mio...Cuestión de matices pero con diferencias importantes...
                    Saludos cordiales

                    Carme i Damià

                    sigpic



                    Comentario

                    • Conry/Luis
                      Usuario baneado
                      • 10 jul, 2010
                      • 1899
                      • Caesaraugusta

                      #11
                      No queridisimo Coyote, en general por todo, siempre estais igual con el mismo rollo emponzoñando todos los hilos sin tregua

                      Que tu tambien tengas un maravilloso dia compañero

                      Comentario

                      • marino1
                        Usuario
                        • 15 ene, 2008
                        • 1123
                        • CÁDIZ

                        #12
                        Originalmente publicado por voltios



                        por que lo preguntas, vas a invitarles a unas cañas?


                        .
                        jajajajaja, que bueno eres amigo, ayudale con las copitas
                        Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
                        Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

                        Comentario

                        • coyote46370
                          Usuario
                          • 12 ene, 2007
                          • 2244
                          • Valencia

                          #13
                          Originalmente publicado por Conry/Luis
                          No queridisimo Coyote, en general por todo, siempre estais igual con el mismo rollo emponzoñando todos los hilos sin tregua

                          Que tu tambien tengas un maravilloso dia compañero
                          Hombre, pues no podrás decir que mis últimas intervenciones en otros hilos, cada vez más escasas por cierto, hayan sido "emponzoñadas".

                          Y precisamente en este Hilo ............

                          ¿No sería mejor donde dices "estais igual", decir "estamos igual" ?

                          A juzgar de lo leído claro, en general por todo.

                          Por cierto, el Hilo creo que iba sobre FITUR

                          Te deseo lo mejor.

                          Comentario

                          • Damià i Carme
                            Usuario
                            • 3 sep, 2008
                            • 14927
                            • REUS (Tarragona)

                            #14
                            Originalmente publicado por meresere
                            Salud.

                            ¿Los representantes del Colectivo de la Marcha a Madrid no estaran en FITUR?
                            Aclarado lo de "Colectivo", respondo a tu pregunta con otra:

                            ¿Que motivos tenemos para estar? Es que de pronto me he vuelto amnésico.

                            Uno de los "30 monos sabios" que organizó la Marcha a Madrid y que por lo tanto forma parte de este "colectivo" asistió a una reunión preparatoria sobre lo de Madrid y estaba dispuesto a ir a FITUR y ayudar en todo lo que pudiera y estuviera en su mano... Se desilusionó por ... (esto es otra historia)... total que declinó prestar cualquier ayuda...
                            Editado por última vez por Damià i Carme; 19/01/2011, 21:04:04.
                            Saludos cordiales

                            Carme i Damià

                            sigpic



                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              Originalmente publicado por rayman
                              Hola a todos, estamos cerca de la cita de FITUR 2011, pues como sabéis comienza el día 19 y termina el 23 del presente mes.

                              Desde CIAC hemos estado apostando por tener presencia en dicha feria, feria que es una referencia en el mundo y que habla de Turismo. Nuestra lectura ha sido si esta feria se dedica al turismo en general, allí debemos estar presentes.

                              Nuestros medios no son muy grandes, pero hemos apostado por ello y aunque no disponemos de un stand como nos hubiera gustado, estaremos de otra forma física.

                              Creemos que el autocaravanismo es otra forma de hacer turismo, es la forma en que nosotros nos encontramos cómodos y que deseamos hacer mucho más extensa. Por ello habría sido interesante hacer mella en el público en general. Pero también podemos hacernos ver a las autoridades que allí se presenten. Queremos que todo el mundo sea consciente de quiénes somos, que no nos comemos a nadie y que por más que se empeñen unos pocos, no somos una banda de desalmados que no les importa nada y que viven al margen de la ley. Por ello hemos diseñado una pequeña estrategia para este primer encuentro en Fitur.

                              Por cuestiones obvias de tipo laboral, no podremos estar los días laborables, pero prometemos hacer todo el ruido posible en la feria.. No, quizás me he expresado de forma poco correcta si habéis pensado en ir megáfono en ristre. Meter ruido, no es igual a ir con pancartas, etc... Vamos a visitar los stands de corporaciones hostiles, CC.AA. que no son favorables o que no nos ven de forma civilizada o están bajo la presión de terceros, empresarios que ven su agosto durante todo el año con unos turistas que no les necesitan y para los que tampoco están preparados.

                              Llevaremos una información que aportaremos a estos lugares que no son propicios (aunque también agradeceremos a aquellos que sí lo son) e intentaremos llegar lo más alto o lejos posible. Además, creemos en la pedagogía y por ello les explicaremos de primera mano, los beneficios que supone recabar este tipo de turismo.

                              Los objetivos no son muy ambiciosos, pero queremos dejar muy claro que el autocaravanismo, es otra forma válida y generosa de hacer turismo.

                              Creo que lo primero que toca, es hablar con Paca, pues en algún momento se nos ha comentado que instalarían un stand. También queremos hablar con FEAA y ver cuales son las acciones que han llevado hasta el día en que podemos incorporarnos a esta labor. Creemos que no sería una buena imagen para el colectivo, visitar por separado los mismos stands y dar una imagen de desunión y desorganización. En nuestra intención está la colaboración, la fluidez de ideas/información y la creación de una mesa lo más pronto posible donde se aporten las mejores versiones de las iniciativas posibles y sensatas que nos lleven a buen puerto.

                              Es muy triste la imagen que damos a otros grupos o colectivos. Es bochornoso que todos sean capaces de aliarse con tal de sacar tajada de nuestra tarta y nosotros estemos absortos viendo como se reparten nuestros bienes, sin hacer nada para solucionarlo.

                              Creo que ya ha llegado el momento de esa cooperación, de la unión de todos, la unión del colectivo vendrá arropada con más asociados, pues verán como se defienden los argumentos, las iniciativas que nos llevarán a que nos tengan en cuenta.

                              Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra paciencia. También os animamos a que visitéis FITUR y les participéis a todos y cada uno de los stands, que sois autocaravanistas, preguntad con qué instalaciones cuentan para recibirnos y si nos tienen en cuenta... Creo que es otra forma de crear demanda y de hacerles ver que somos muchos más de lo que parece...


                              Te cito porque quiero que quede claro que mi comentario va exclusivamente relacionado con el inicio de este hilo, y en mi opinión creo que es de agradecer vuestra postura, vuestro trabajo y vuestra dedicación encaminada a intentar mejorar la imagen y el trato dispensado por algunos Ayuntamientos o C.C.A.A. Ojala pudiera acompañaros, pero desgraciadamente las obligaciones familiares no me lo permiten. Pero quiero que sepais que teneis todo mi apoyo y mi reconocimiento, pues creo que es una iniciativa digna de imitar por otras organizaciones, asociaciones, coordinadoras o como quieran llamarse, pues a mi eso me dá igual.
                              Espero que disfruteis de un buen fin de semana y estoy seguro que el trabajo que realiceis nos beneficiará a muchos. Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...