Consejos sobre viaje a autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pemer
    Usuario
    • 10 mar, 2011
    • 64
    • valen

    Consejos sobre viaje a autocaravana

    Me dirijo a vosotros que teneis experiencia.
    Vamos a hacer este verano nuestro primer viaje en autocaravana. Iremos desde Alicante, pasando por Lourdes Francia y terminando en Irlanda. Es un itinerario que ya hemos hecho en coche. Siempre hemos pernoctado en hoteles pero en este caso al ir en autocaravana no sabemos si ir un poco a la aventura o sin embargo ir de camping en camping. Yo personamente quiero ir un poco por libre. He leido que en Francia existen imnumerables sitio donde pernoctar sin ningún tipo de problemas creo que son las famosas "aire", pero mi mujer piensa que probablemente seran peligrosas.
    Me podeis aconsejar y decirme que es lo que soleis hacer.
    Muchas gracias
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24329
    • Móstoles

    #2
    las "aires" que son peligrosas,son las de las autopistas
    evita siempre,pernoctar en area de servicio de autopista ó autovía y hazlo en area de autocaravanas ó en calle tranquila,pero residencial,de pequeñas poblaciones...
    ...nunca puedes estar al 100% seguro de que no te "tocará la china"(ni siquiera en un camping),pero las probabilidades de tener un disgusto las reducirás en un 99%

    eso sí,siempre,la alarma conectada
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • RamonyMabel
      Usuario
      • 30 may, 2008
      • 431
      • San Juan

      #3
      pernoctas en AC

      Puedes ir de camping en camping pero eso te va a retrasar y no vale la pena, hay un montón de sitios donde pernoctar tranquilamente.
      Como norma general, NO pernoctar en áreas de servicios de autopistas ni en barrios desconocidos de grandes ciudades. En caso de duda salir de la autopista y parar en una calle o plaza de un pequeño pueblo tranquilo.
      Lo mejor es organizar tu ruta y planificar la ruta con un navegador las paradas en áreas o parkings conocidos por otros. Consulta, por ejemplo:
      - http://www.areasac.es/v_portal/apart...umnas.asp?te=4 para España
      - http://www.campingcar-infos.com/index1.htm para Europa
      Si tienes dudas, mándame por un privado tu idea de ruta y por donde piensas parar y te doy algunas opciones de donde pernoctar.

      Comentario

      • Pemer
        Usuario
        • 10 mar, 2011
        • 64
        • valen

        #4
        muchas gracias Lolo por tu contestacion. Saludos. Ramonymabel te he puesto un privado,gracias
        Editado por última vez por Pemer; 07/06/2011, 19:05:26.

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Y si no encuentras áreas, buscas algun pueblo pequeño, que en Francia los hay cada 5 km, y aparcas en alguna calle ancha y bien iluminada.
          Pero siempre que sea en un pueblo pequeño, sin suburbios.
          Nosotros siempre lo hacemos asi y nunca hemos tenido problema alguno.
          Y a tu aire, sin perder el tiempo buscando..... si no se te esfumará el tiempo de vacaciones condicionado por encontrar campings y áreas

          Comentario

          • fhermy
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 962

            #6
            aparte de lo que dicen los compañeros,usa las medidas de seguridad alarma y como no una pequeña cadena de puerta a puerta.te sentiras mas seguro.

            Comentario

            • Joan C
              Usuario
              • 8 dic, 2007
              • 559
              • Jávea-Xábia

              #7
              Paisano, en Francia no vas a tener problema alguno con las areas. Practicamente todas las poblaciones tienen alguna. Fijate bien, dá algunas vueltas y al final la vas a encontrar, si no es así, al pueblo de al lado.
              Te aconsejo las areas, muchas de ellas con servicio de agua, electricidad etc.
              Las areas de las autopistas ni pisarlas. No parar en ellas. Ni para gasoil, ya que es bastante más cara. Te sale mejor buscar "Super U" o cualquier area comercial y repostar ahí a tope. La diferencia es bastante, y te va a compensar.
              Si es tu primer viaje al extranjero, recopila información aquí, que la hay elevada y muy util: manguera y acoples para cargar agua, "ladrones" para electricidad, medidas de seguridad (fermines, safedoor, chicharras en las ventanas, alarma volumetrica...). Si necesitas algo me envias algún privado. Un saludo.

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Esta página te permite imprimir las áreas por Departamento. Lo más interesante es que vienen comentarios de autocaravanistas que han estado, y te puedes hacer una idea.




                Un saludo.

                Comentario

                • Pemer
                  Usuario
                  • 10 mar, 2011
                  • 64
                  • valen

                  #9
                  Muchas gracias a todos por vuestra informacion. Sois muy amables.
                  saludos José

                  Comentario

                  Trabajando...