Truma combi 4 en Ixeo: NO ENCIENDE!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • balsa
    Usuario
    • 22 mar, 2010
    • 32
    • vitoria-gasteiz

    Truma combi 4 en Ixeo: NO ENCIENDE!!!

    Hola a todos,
    A pesar de no tener muy bajas temperaturas este fin de semana, hemos puesto la calefa y no arrancaba!!! El agua caliente ok pero de calefa cero... . En la costa, humedad, 10 grados en exterior...
    Me podría ayudar alguien???
    Un saludo y gracias.
  • Camino ancho
    Usuario
    • 11 sep, 2008
    • 488
    • Vitoria-Gasteiz

    #2
    El Combi 4 debe ser "delicao"

    Yo he tenido bastantes problemas con el combi, eso sí, todos en garantía. Una de las veces se arregló cambiando el sensor del termostato, que está en la parte superior izquierda de la centralita. Según me dijeron en el taller, como solucción de emergencia, podía haberlo desconectado del Truma.
    El resto de ocasiones, creo que otras dos, era por el mando. Al parecer son muy delicados y se extropean fácilmente. Me los cambiaron y de momento lleva un año funcionando.
    Lo más seguro es que tienes que pasar por el taller. Espero que la tengas en garantía.

    Un saludo

    Comentario

    • balsa
      Usuario
      • 22 mar, 2010
      • 32
      • vitoria-gasteiz

      #3
      Hola camino ancho,
      En garantia me cambiaron el mando y hasta la fecha ok.
      Este fin de semana ha vuelto a darme guerra la calefa. No se me enciende ninguna luz roja..., el problema es que el sensor de temperatura no detecta suficinte "frio" y no se activa; se queda la luz verde pero sin saltar para dar más calor.
      He probado en acercar frio al sensor de la centralita por medio de un gel para dar frio cuando te pegas un golpe y entonces ok; salta y empieza a dar calor, pero al quitar el frio del sensor, en poco tiempo otra vez igual; se apaga y no salta.
      Mi sensor lo he desmontado y colocado en otra ac de un colega y va ok. Este finde hemos estado juntos; ellos tenian calefa ok y nos. a ratos si poniamos frio ok pero al quitarlo... otra vez en las mismas.
      Saludo y gracias.

      Comentario

      • fotojoma
        Usuario
        • 16 feb, 2007
        • 969
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Yo primero comprobaría si hay continuidad de los cables del sensor a mando, y si las conexiones de detrás del mando están bien, y para asegurarme de que hacen un buen contacto rociaría una gota de lubricante CRC (antirroña) en los contactos antes de volver ha enchufarlos enchufarlos.
        sigpic

        Comentario

        • Jesus Menendez
          Usuario
          • 14 oct, 2005
          • 282
          • GIJÓN (Principado de Asturias)

          #5
          Puede que te sirva de ayuda, http://www.acpasion.net/foro/showthr...es+temperatura
          yo en la mía puse la sonda debajo del asiento del copiloto y parece que iba algo mejor; solo funcionaba en el 4-5 y te asabas o te morias de frio.

          Algún día probaré con lo del cronotermostato.

          Saludos desde Gijón.

          Comentario

          • ka66
            Usuario
            • 15 may, 2008
            • 570
            • Gipuzkoa

            #6
            Yo tengo la Bustner quadro con garage (simil itxeo), no me funciona ni lalefacion ni el agua caliente, al encender se enciende en el mando un chivato rojo y verde, en la caldera hay un chivato verde y al encender se enciende otro rojo, intermitente con esta frecuencia (rojo...rojo............rojo).
            Lo que no he localizado es el termostato, pensaba que estaba en el mando, la caldera esta en el garage ¿donde esta el termostato?
            gracias
            "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

            Comentario

            • san fermin
              Usuario
              • 5 ene, 2010
              • 449
              • iruña

              #7
              Originalmente publicado por ka66
              Yo tengo la Bustner quadro con garage (simil itxeo), no me funciona ni lalefacion ni el agua caliente, al encender se enciende en el mando un chivato rojo y verde, en la caldera hay un chivato verde y al encender se enciende otro rojo, intermitente con esta frecuencia (rojo...rojo............rojo).
              Lo que no he localizado es el termostato, pensaba que estaba en el mando, la caldera esta en el garage ¿donde esta el termostato?
              gracias
              parte izquierda de la centralita es del tamaño de una moneda 5 centimos de lastico color negro.... almenos en la mia

              Comentario

              • ababol
                Usuario
                • 15 mar, 2007
                • 3333
                • HUESCA (Huesca)

                #8
                Originalmente publicado por san fermin
                parte izquierda de la centralita es del tamaño de una moneda 5 centimos de lastico color negro.... almenos en la mia
                hola compañero, creo que lo que comenta el compañero no es un problema de sensor.

                si se enciende la luz roja una vez que das al encendido puede significar varias cosas, y no tengo el manual de Truma a mano, pero según recuerdo la luz roja aparece por falta de tensión suficiente (bateria baja) o falta total de tensión, o falta de presión del gas, también pued que acuse una obstrucción de la chimenea, intenta localizar el manual de Truma, y ver los códigos de error.

                Un cordial saludo
                Nunca Falta alguien que sobra!!!

                Comentario

                • javi63
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 22
                  • Mérida

                  #9
                  Originalmente publicado por ka66
                  Yo tengo la Bustner quadro con garage (simil itxeo), no me funciona ni lalefacion ni el agua caliente, al encender se enciende en el mando un chivato rojo y verde, en la caldera hay un chivato verde y al encender se enciende otro rojo, intermitente con esta frecuencia (rojo...rojo............rojo).
                  Lo que no he localizado es el termostato, pensaba que estaba en el mando, la caldera esta en el garage ¿donde esta el termostato?
                  gracias
                  Pues no quisiera asustarte, pero a mí me pasó lo mismo (luz verde y roja fija) y según el manual era "error de electrónica". En definitiva, placa de control nueva, un pastizal.

                  Comentario

                  • Camino ancho
                    Usuario
                    • 11 sep, 2008
                    • 488
                    • Vitoria-Gasteiz

                    #10
                    Cuando a mí me dio ese fallo, también lei en el manual que era la placa electrónica. No obstante, lo que hicieron fue cambiarme el senso. Me dijeron en el taller que si me pasaba otra vez, para que me funcionara hasta que lo arreglara, desconectara el sensor de temperatura que está junto a la centralita. La desconexión se hace cuando ese cable llega al Truma.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • ka66
                      Usuario
                      • 15 may, 2008
                      • 570
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Gracias por vuestras opiniones, la mayoria de vuestras consejos ya he provado me falta lo del sensor. Me huele a placa base estropeada y sin garantia tiene tres años.
                      Al final tendre que ir al ultimo punto.
                      Si estas medidas no conducen a la eliminación de la avería, diríjase a la Central de servicio Truma

                      Ir a la pag 49 localizador de fallos
                      Archivos Adjuntos
                      "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                      Comentario

                      • ka66
                        Usuario
                        • 15 may, 2008
                        • 570
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Por mas que busco no encuentro la sonda sensor de temperatura. ¿no estara en el mismo mando ? es una Ac Bustner quadro 674 con garage.
                        gracias
                        Termostato de ambiente
                        En el vehículo se encuentra una sonda de temperatura ambiente
                        externa (i), que sirve para medir la temperatura ambiente.
                        La posición de la sonda la determina individualmente el
                        fabricante del vehículo, de acuerdo al tipo de vehículo.


                        "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                        Comentario

                        • Jesus Menendez
                          Usuario
                          • 14 oct, 2005
                          • 282
                          • GIJÓN (Principado de Asturias)

                          #13
                          Originalmente publicado por ka66
                          Por mas que busco no encuentro la sonda sensor de temperatura. ¿no estara en el mismo mando ? es una Ac Bustner quadro 674 con garage.
                          gracias
                          Termostato de ambiente
                          En el vehículo se encuentra una sonda de temperatura ambiente
                          externa (i), que sirve para medir la temperatura ambiente.
                          La posición de la sonda la determina individualmente el
                          fabricante del vehículo, de acuerdo al tipo de vehículo.


                          En las fotos de la Ac, en la que aparece la centralita es el punto negro de la esquina superior izquierda(metes un destornillador con cuidado y tiras hacia ti). http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...T&tabNumber=2#
                          Editado por última vez por Jesus Menendez; 19/10/2011, 10:03:51. Razón: corregir

                          Comentario

                          • ka66
                            Usuario
                            • 15 may, 2008
                            • 570
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            [QUOTE=Jesus Menendez;1091743]En las fotos de la Ac, en la que aparece la centralita es el punto negro de la esquina superior izquierda(metes un destornillador con cuidado y tiras hacia ti.
                            Gracias mirare mañana, esta donde menos pensaba yo, la distribucion es igual que la Ac mia.Tengo tambien una sospecha, un dia al bajarme de la cama como el mando de la calefacion esta junto a la escalera, de di con la pierna y salio el regulador disparado y luego tube que colocarlo otra vez, podria ser que este dañado.
                            Saludos
                            "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                            Comentario

                            • ka66
                              Usuario
                              • 15 may, 2008
                              • 570
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Originalmente publicado por javi63
                              Pues no quisiera asustarte, pero a mí me pasó lo mismo (luz verde y roja fija) y según el manual era "error de electrónica". En definitiva, placa de control nueva, un pastizal.
                              Pues asi ha sido lo que tu decias la placa base un "pastizal".
                              Aprovechando un viaje a Valencia , concerte cita con Stime, no me funcionaba nada ni agua ni calefacion, se encendia luz roja intermitente y verde fija, en cuanto llegue el tecnico me dijo es la placa, le comente si seria otro fallo (tal como me deciais en vuestras opiniones, pero nada el "es la placa" asi que 400 euros y para casita, lo peor es la cara que se te queda.... no hay derecho que a los 3 años falle la placa es fallo de la placa deberian hacerse cargo del coste el fabricante en garantia, seguramente habra habido varios casos del mismo fallo.
                              un saludo
                              "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                              Comentario

                              Trabajando...