Consejería de turismo de cantabria, a favor de las autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • P.A.C.A.
    Usuario
    • 26 mar, 2012
    • 382
    • Valdemoro

    Consejería de turismo de cantabria, a favor de las autocaravanas

    En la mañana de ayer, La PACA y LÁBARO mantuvieron una reunión en la sede de la C. de Turismo de Cantabria, con varios Organismos Oficiales entre los que caben destacar:
    Consejero de Turismo;
    Direcc. Gral. de Turismo;
    Gabinete Jurídico de la C. de Turismo;
    Técn. de Turismo;
    Feder. Cántabra de Municipios;
    Feder. de Cámpings de Cantabria;
    Jefatura Provincial de Tráfico;
    Jefatura Sup. de Policía;
    Tte. Cnel. de la G. Civil (Agr. de Tráf. de Cantabria)

    Tema monográfico: Las autocaravanas en Cantabria y modo de atraer un turismo en auge.

    Como anticipo, adelantar que Cantabria ha apostado por un cambio radical en la forma de ver el modo de viajar en autocaravana, tan sorprendente que los representantes de las Asociaciones allí reunidos no daban crédito a las palabras del Sr. Consejero.
    Confiamos que de lo expuesto por el Consejero, en breve plazo de tiempo se puedan introducir en nuestras rutas a Cantabria, incluido Santander.

    En este sentido, desde PACA se quiere agradecer públicamente la inmediata y excelente disposición y colaboración de:
    AC-GA; AGA; CAPA; SORBELTZ; CIAC; ASANDAC y FEAA, a las cuales nada más finalizar la reunión se les dió un avance de lo tratado en la misma.


    Más información en:
    Editado por última vez por P.A.C.A.; 25/04/2012, 16:29:04. Razón: corrección de palabra
    Saludos,

    PLATAFORMA AUTOCARAVANAS AUTÓNOMA
    (Prensa y Comunicación)
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Como anticipo, adelantar que Cantabria ha apostado por un cambio radical en la forma de ver el modo de viajar en autocarava, tan sorprendente que los representantes de las Asociaciones allí reunidos no daban crédito a las palabras del Sr. Consejero.



    En que se traduce todo esto..

    Comentario

    • boyaurri
      Usuario
      • 27 ago, 2006
      • 1650
      • Barrika(Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por carlosmorcin
      Como anticipo, adelantar que Cantabria ha apostado por un cambio radical en la forma de ver el modo de viajar en autocarava, tan sorprendente que los representantes de las Asociaciones allí reunidos no daban crédito a las palabras del Sr. Consejero.



      En que se traduce todo esto..
      Yo creo que se traduce pensando que si quienes hasta ahora nos han visto como a un turismo a "erradicar" en su territorio pasan a vernos como turistas bien recibidos y son quienes tienen en su mano el hacernos las vacaciones "imposibles" o "placenteras" (hasta cierto punto) el cambio es para nosotros fundamental en caso de querer disfrutar de este territorio.

      De todas formas para algunos no significara nada porque viene de quien viene (ni esto ni cualquier otra cosa).

      Por mi parte solo agradecer a quienes han trabajado y trabajan para conseguir esto y todo lo que nos beneficie.

      Un saludo.
      BOYAURRI(Iñigo)
      sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
      http://www.sorbeltz.com/

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Originalmente publicado por boyaurri
        Yo creo que se traduce pensando que si quienes hasta ahora nos han visto como a un turismo a "erradicar" en su territorio pasan a vernos como turistas bien recibidos y son quienes tienen en su mano el hacernos las vacaciones "imposibles" o "placenteras" (hasta cierto punto) el cambio es para nosotros fundamental en caso de querer disfrutar de este territorio.

        En teoría es el argumento que nos quieren hacer creer, por parte de las asociaciones mencionadas.. Las buenas intenciones de la administración, al menos es esa la noticia.

        De todas formas para algunos no significara nada porque viene de quien viene (ni esto ni cualquier otra cosa).

        Tu lo has dicho, viniendo de quien viene...

        Por mi parte solo agradecer a quienes han trabajado y trabajan para conseguir esto y todo lo que nos beneficie.

        Un saludo.
        BOYAURRI(Iñigo)

        Sigo insistiendo Bayauri.. Viniendo de quien viene, en que se traduce todo esto... Hechos, papeles, instrucciones..o que es lo que se ha hablado alli, para poder producir esa cambio de interpretación en la administración Cantabra..?
        Podéis contestar si queréis, yo no soy socio ni de PACA, ni de LABARO y creo que como yo muchos de nosotros, que a lo mejor nos gustaría una explicación a modo de "buenas intenciones"..
        Es que de estas anuncios, sin llegar a ser apocalípticos, mas bien todo lo contrario... También los hemos vivido a lo largo de su amplia y dilatada trayectoria de las mismas asociaciones..
        Por lo tanto e insisto, viniendo de quien viene... Pues quizás, a lo mejor o todo lo contrario, necesitamos saber, no dar información de las diversas formas que funcionan los diferentes sentidos.. Que para eso están, los "tíos vivos" y el "tren de la bruja".
        Un saludo.
        Editado por última vez por carlosmorcin; 25/04/2012, 12:46:14.

        Comentario

        • Ymir
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 437
          • En la furgo

          #5
          quiero eso decir que por aparcar media hora al mediodia en una calle de santander no te lleva la AC la grua???

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por boyaurri
            Yo creo que se traduce pensando que si quienes hasta ahora nos han visto como a un turismo a "erradicar" en su territorio pasan a vernos como turistas bien recibidos y son quienes tienen en su mano el hacernos las vacaciones "imposibles" o "placenteras" (hasta cierto punto) el cambio es para nosotros fundamental en caso de querer disfrutar de este territorio.

            De todas formas para algunos no significara nada porque viene de quien viene (ni esto ni cualquier otra cosa).

            Por mi parte solo agradecer a quienes han trabajado y trabajan para conseguir esto y todo lo que nos beneficie.

            Un saludo.
            BOYAURRI(Iñigo)
            Iñigo no es para llevarte la contraria, es solo por que me a gustado lo de hacernos las vacaciones "placenteras", espero que asi sea en Santander sobre todo, en el resto de Cantabria las veces que pase no tuve problemas.

            solamente una apreciación miedo me da que estuviera cierta federación en el tema y sabeis por quien lo digo.

            Espero que pronto empiecen a salir instalaciones públicas para nbosotros por Cantabria.

            Y gracias por reconocer la PACA mal colaboración de otras entidades
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por cormoran
              solamente una apreciación miedo me da que estuviera cierta federación en el tema y sabeis por quien lo digo.

              ...

              Comentario

              • carapapa55
                Usuario
                • 22 abr, 2012
                • 60
                • En el campo

                #8
                Entonces yo que soy un enamorado de Cantabria y que desde que Santander nos echó el cerrojo no la he vuelto a pisar........ quiere decir que ya puedo ir sin que los poliloca me amarguen la visita?..... la noticia a bote pronto no esta completada..... a ver si la paca nos lo aclara.

                Comentario

                • boyaurri
                  Usuario
                  • 27 ago, 2006
                  • 1650
                  • Barrika(Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por cormoran
                  Iñigo no es para llevarte la contraria, es solo por que me a gustado lo de hacernos las vacaciones "placenteras", espero que asi sea en Santander sobre todo, en el resto de Cantabria las veces que pase no tuve problemas.

                  solamente una apreciación miedo me da que estuviera cierta federación en el tema y sabeis por quien lo digo.

                  Espero que pronto empiecen a salir instalaciones públicas para nbosotros por Cantabria.

                  Y gracias por reconocer la PACA mal colaboración de otras entidades
                  Pues yo soy de la opinión que en una reunión de este tipo lo mejor que nos puede pasar es que también participe esa federación .

                  Es el lugar idóneo para que expongan sus quejas y las argumenten y nosotros tiremos abajo esos "argumentos" , con una serie de señores delante que en publico terminen dándonos la razón.

                  Todos sabemos que en estos argumentos no hay una base sólida y que lo cierto es que toda su motivación es económica con lo cual es el escenario perfecto para dejarles con el culo al aire.

                  A mi personalmente me parece mucho mas negativo cuando se reúnen a solas con la administración y eso no lo podemos evitar ninguno.

                  Como ejemplo , Hace tres años tuve una entrevista en radio Euskadi en la que participaban dos empresarios de camping ( uno de Cádiz y uno de Euskadi) representando a su sector y yo como autocaravanista y en un momento de la entrevista me pregunto el entrevistador por mis ultimas vacaciones y cuando se percato de que en todas ellas no había utilizado ni un camping me pregunto el motivo. Yo le respondí que no estaban preparados en su inmensa mayoría ni en infraestructuras ni en precios para el servicio que necesita un autocaravanista.
                  El de Cádiz se puso un poco "farruquito" contestándome que en su camping si disponían de la infraestructura necesaria (del precio no hizo ni mención) , pero cuando en antena le dije que en muchas ocasiones después de entrar ni siquiera se molestaban en podar los árboles para no rayar la AC o que te decían que descargases las grises en una rejilla de pluviales en la entrada del camping etc, etc, etc..no le toco otra que callar y el del camping de Euskadi intervino para decir que cuando existen tantas quejas de los autocaravanistas hacia los camping por algo seria.

                  Suelen decir que es muy bueno tener a mis amigos cerca , pero tener cerca a mis enemigos es mejor (para verlos venir por lo menos).

                  Un saludo.
                  BOYAURRI(Iñigo)
                  Editado por última vez por boyaurri; 25/04/2012, 19:37:20.
                  sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                  http://www.sorbeltz.com/

                  Comentario

                  • Conry/Luis
                    Usuario baneado
                    • 10 jul, 2010
                    • 1899
                    • Caesaraugusta

                    #10
                    Originalmente publicado por Ymir
                    quiero eso decir que por aparcar media hora al mediodia en una calle de santander no te lleva la AC la grua???
                    Parece ser que si....

                    Comentario

                    • marino1
                      Usuario
                      • 15 ene, 2008
                      • 1123
                      • CÁDIZ

                      #11
                      En este sentido, desde PACA se quiere agradecer públicamente la inmediata y excelente disposición y colaboración de:
                      AC-GA; AGA; CAPA; SORBELTZ; CIAC; ASANDAC y FEAA, a las cuales nada más finalizar la reunión se les dió un avance de lo tratado en la misma.

                      Bueno debo de ser un poco torpe, no es cierto que los clubes resaltados en rojo pertenecen a la FEAA, ¿como es que se les da un tratamiento diferenciado?.
                      por lo demas mis felicitaciones a la Paca y a cualquiera que haya participado, espero que esto sea diferente a Conil, en donde ya no dejan ni circular, ¡¡claro es que esta llegando el veranito¡¡
                      Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
                      Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Iñigo empieza por el principio, ya te digo que no es por criticar, estoy de acuerdo que esten pero me da miedo, por que si se callan pueden despuer seber ellos por donde van los tiros me entiendes verdad, bueno ya sabes si lo mismo te lo hubiera dicho juntos y de viva voz me habrias entendido cosas de hacerlo via electronica.

                        Marino1 es que esta es una actuación en las que hubo desde el principio informaciones druzadas, miralo positivamente cuando se reconoe es que estaban al tanto
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • JM+VEGA
                          Usuario
                          • 13 nov, 2009
                          • 199
                          • HERRERA DE CAMARGO

                          #13
                          Reunion con el gobierno de cantabria

                          REUNIÓN CON EL GOBIERNO DE CANTABRIA

                          Como consecuencia de la anterior entrevista del Presidente de Lábaro con el Director General de Turismo del Gobierno de Cantabria , se ha realizado una reunión con la Consejería de Turismo de Cantabria, a la que han asistido:

                          Consejero de Turismo; Director Gral. De Turismo; Presidente de la Asoc.de Campings de Cantabria; Presidente de la Federación de Municipios de Cantabria; Jefatura Provincial de Tráfico; Jefe Sup. de Policía de Santander; Tte. Cnel. de la G. Civil de Tráfico de Cantabria; Ténicos de Turismo; Abogada del Gabinete Jurídico de Consejería; Asociación Cántabra de Autocaravanas LÁBARO, y PACA.

                          En la presentación, el Consejero de Innovación y Turismo, D. Eduardo Arasti ha hecho hincapié en la necesidad de abrirse a las autocaravanas, y se ha debatido exclusivamente este apartado en el que las dos Asociaciones han dejado clara su postura de no admitir otra reglamentación que la de Tráfico.

                          Así, en un tira y afloja con los representantes de los Campings y la Federación Cántabra de Municipios, ambas Asociaciones han mantenido su firme defensa de que las autocaravanas sólo deben ser reguladas por Tráfico.
                          Desde LÁBARO y PACA se ha procedido a la lectura de varios documentos que así lo avalan, y después de intercambios de opiniones se ha quedado en pedir información a otras Regiones (Como es la del Pais Vasco,donde ya hay una Ley) y volver a reunirnos para la redacción de la futura ley de Turismo de Cantabria.

                          Las Asociaciones no han retrocedido un ápice en la defensa de mantener el derecho al estacionamiento habitado como cualquier otro vehículo

                          Comentario

                          • boyaurri
                            Usuario
                            • 27 ago, 2006
                            • 1650
                            • Barrika(Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por cormoran
                            Iñigo empieza por el principio, ya te digo que no es por criticar, estoy de acuerdo que esten pero me da miedo, por que si se callan pueden despuer seber ellos por donde van los tiros me entiendes verdad, bueno ya sabes si lo mismo te lo hubiera dicho juntos y de viva voz me habrias entendido cosas de hacerlo via electronica.

                            Marino1 es que esta es una actuación en las que hubo desde el principio informaciones druzadas, miralo positivamente cuando se reconoe es que estaban al tanto

                            No te preocupes Alejandro que te he entendido y se que no es una critica pero por suerte para nosotros no se suelen callar y los argumentos con bases de barro que acostumbran a utilizar , con nosotros presentes , se les caen en menos tiempo de lo que tardan en exponerlos y ellos saben perfectamente que es lo que nosotros pedimos al reunirnos con una administración . No creo que sea ningún secreto ,ni para ellos sea ningún descubrimiento..

                            Un saludo.
                            BOYAURRI(Iñigo)
                            sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                            http://www.sorbeltz.com/

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Iñogo ya sabes que no hay mejor ciego que el que no quiere oir, pero espero que si se hacen los sordos chilleis lo suficiente como para que os oigan aun sin querer. Bueno ya ireis comentando como va lka cosa.

                              Sabes que aunque suene reiterativo agradezco a la PACA que nos nombre, aunque disenta en alguna ocasión con ciertas posturas, y ya sabeis cuidain con los de la prensa
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...