PDA

Ver la versión completa : Hymer clasicas



irmute
01/10/2013, 11:42
Buenos días,
Tras meses y meses entrando en vuestros foros, intentando conocer el mundo de la AC y a sus apasionados usuarios, he llegado a la conclusión de que me habéis convencido. Siempre he amado el campismo y su mundo, el aire libre, los momentos mágicos que nos regala...
Ha llegado mi momento..¡ quiero comprarme mi primera AC ! . Somos una pareja sin hijos, pero nos gustaría que tuviera 4 plazas para viajar y dormir.Nuestro presupuesto llegaría con todo a los 15000 Euros. En estos precios lo que me encanta y me fascina son las Hymer clásicas de los 90, El problema es que no tengo ni idea de las diferencias de motores y equipamientos entre ellas, 544,564,660.... Para mí esto es aún un laberinto con inscripciones jeroglíficas indescifrables en sus paredes y no me veo capaz de encontrar la salida, veo las ofertas en Milanuncios, Segundamano e incluso en mobile.de de Alemania, mi coclusión primera es que mi presupuesto puede ser valido. He tratado de orientarme a través de vuestros comentarios foreros para aprovechar vuestros conocimientos, pero sinceramente, no me veo capaz de encontrar la salida, os ruego vuestra ayuda y consejo. Gracias por adelantado, una caluroso saludo de Irmute:icon_idea:

pistacho
01/10/2013, 11:56
me he comprado hace dos años una hymer del 88 con motor fiat 2.5 tdi de 95cv te dire que loco de contento con ella no consume mucho el motor ni un gramo de aceite ni agua hay que saber llevarla porque solo son 95cv pero no tienes problemas con los señores agentes y esta homologada para seis personas y si eres un poco manitas la puedes poner muy chula porque es muy agradecida con cualquier cosa que le pongas en una palabra todavia hay alguna en muy buen estado por el mercado la mia es integral . si sois dos con una 544 muy manejable solo tiene cinco setenta de largo y aparcas casi donde un turismo suerte y animo que es una muy buena autocaravana

irmute
01/10/2013, 12:05
Gracias por trasladarme tu opinión.Tienen estas AC depósito de aguas grises,y ducha?

pistacho
01/10/2013, 12:16
tiene el aseo con deposito estraible deposito de aguas grises de cien litros y tambien de aguas limpias de cien litros yo le puse unas sondas en los depositos para saber siempre el nivel por supuesto tiene ducha y agua caliente no es la ducha de casa en amplitud pero bueno vamos a pasarlo bien

chapela
01/10/2013, 13:10
Yo tengo una b544 del 96 con motor Fiat 2.5 tdi de 116 Cv. Para rutear sobra motor y si quieres te pasas fácilmente de las velocidades legales, sube bastante bien y tampoco es muy gaston. En cuanto a la ac, para 4 de sobra y sobre todo lo que mas me gusta es que es muy espaciosa por su distribución con la cocina y aseo atrás, tiene un salón donde están 7 o 8 personas perfectamente. Además de ser muy luminosa, en fin estoy encantado con ella, la única pega es que creo que vas a andar algo justo en esos 15000, al menos para ac del 95 en adelante.

pistacho
01/10/2013, 13:19
hola chapela un saludo de un galego asturiano estube varias veces en con la pistachino y por lo que pude ver sigue el ayuntamiento de vigo con la persecucion de las autos en la mayoria de las playas me diras si an cambiado por que seguramente iremos a festa do marisco o grove eso si aparcando en la toxa un saludo

chapela
01/10/2013, 13:28
Pistacho, no te puedo decir mucho de Vigo porque nunca he estado con la ac allí, vivo al lado y cuando la cojo me voy lejos, en cuanto a la zona de grove y a toxa tengo entendido que suele haber problemas para pernoctar, siento no poder serte de mas ayuda pero son zonas que no toco.

BIGMYCH
01/10/2013, 19:08
BIENVENIDOS y un cordial saludo desde Ripollet- Barcelona-Catalunya- EUROPA !!!


http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=119915&d=1380647157

Josep

paco62
01/10/2013, 19:55
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

Jufona
01/10/2013, 22:49
Bienvenidos al foro y un saludo desde Valencia:icon_yes:

LOS PICAPIEDRA
01/10/2013, 23:56
http://i.imgur.com/JWnVOGb.jpg

celsovilaboa@hotmail.com
02/10/2013, 01:00
Hola bienvenido y a disfrutar del autocaravanismo: y tema samil vigo yo lo vivo , un momento puntual de prohibición y la culpa fue unas autocaravanas parecían abandonadas en distintos puntos de samil ya pasaron bastantes años de ahí vino la prohibición y después paso a ser disuasoria y ya hace unos cuantos años que no hay problema , y siempre estamos con lo mismo le pones mala fama y perdura en el tiempo , el ayuntamiento del grobe hubo un tira y afloga sobre las autocaravanas se sigue aparcando sin problemas en todo ayuntamiento y la toja pertenece al grobe , saludos

guillemloblevyt
02/10/2013, 08:08
Rebienvenido desde Badalona,Catalunya,Europa
guillem

yonikikapu
02/10/2013, 08:56
Ongi etorri desde Donosti :icon_smile:

dina
02/10/2013, 10:12
Bienvenidos.

Un saludo.

cherobe
02/10/2013, 10:21
Bienvenido al foro

VALO
02/10/2013, 10:28
Saludos desde Gandia y bienvenidos al foro. :icon_yes:

irmute
02/10/2013, 13:32
gracias a pistacho y chapela, voy pasito a paso y con vuestra ayuda definiendo y perfilando mi deseo, por lo que me habéis comentado, la b544 se ajustaría como un guante a mi sueño, pues quiero salón grande para socializar y disfrutar de la compañía. Pero creddme, para los que estais ya metidos hay dudas que os pueden parecer simplezas u obviedades, pero para los neófitos es un puñetero laberinto de modelos y características. Pongo en valor vuestra paciencia para explicar a los novatos las cosas por vosotros archisabidas, espero tenerla yo también y poder servir de linterna en el túnel para alguien. Por cierto chapela hay alguna razón por la que comentas lo del año 95 en adelante? puesto que si hubiera alguna razón de peso podría estirar algo el presupuesto y pasar de 15000. Agradecido de nuevo.

Malvide
02/10/2013, 19:44
Saludos y bienvenidos al foro.

BEROKI
03/10/2013, 09:20
Bienvenidos :icon_cervezas:

pistacho
03/10/2013, 09:50
bueno la cosa se ba arreglando mira en campervagen barcelona tienen una hymer por 19.000 quizas te agrade el tio parece buena porsona y sino mira en autosuministros de barcelona es distribuidor de hymer y tiene muho

pistacho
03/10/2013, 09:56
hola gracias por la aclaracion que me has dado. pero lo de toxa lo dije porque hay tienes mas sitio donde aparcar y asi bas dando un paseo hasta el grove , pues desde los seis años ya piso esas tan buenas y bonitas tierras pues soy galego y afilador de nuevo gracias y un saludo

La Burrita Corredora
03/10/2013, 22:10
Buenos días,
Tras meses y meses entrando en vuestros foros, intentando conocer el mundo de la AC y a sus apasionados usuarios, he llegado a la conclusión de que me habéis convencido. Siempre he amado el campismo y su mundo, el aire libre, los momentos mágicos que nos regala...
Ha llegado mi momento..¡ quiero comprarme mi primera AC ! . Somos una pareja sin hijos, pero nos gustaría que tuviera 4 plazas para viajar y dormir.Nuestro presupuesto llegaría con todo a los 15000 Euros. En estos precios lo que me encanta y me fascina son las Hymer clásicas de los 90, El problema es que no tengo ni idea de las diferencias de motores y equipamientos entre ellas, 544,564,660.... Para mí esto es aún un laberinto con inscripciones jeroglíficas indescifrables en sus paredes y no me veo capaz de encontrar la salida, veo las ofertas en Milanuncios, Segundamano e incluso en mobile.de de Alemania, mi coclusión primera es que mi presupuesto puede ser valido. He tratado de orientarme a través de vuestros comentarios foreros para aprovechar vuestros conocimientos, pero sinceramente, no me veo capaz de encontrar la salida, os ruego vuestra ayuda y consejo. Gracias por adelantado, una caluroso saludo de Irmute:icon_idea:.
Si te parece, la mía es como la de Chapela, pero del 98. Si quieres, siendo de Bilbao, podemos quedar, te la enseño y te aclaro las posibles dudas, dentro de lo que cabe.
Tienes las fotos de ella en la presentación de nuestras "monturas", pero lo que te comenta es cierto, en tema económico, estas se van a mas importe, yo las he visto en unos 25.000€ para arriba, en esa carrocería, pero las mas clásicas bajan bastante.
Si eso ya me mandarás un privado, pero este finde tenemos kdd, así que no será posible.

chapela
05/10/2013, 14:00
Te lo decía simplemente porque están un poco mas caras como bien te dice el compañero de Bilbao, por cierto si puedes quedar con el y verla seria ideal, porque no es lo mismo ver que imaginar. Como te he dicho, para mi es ideal esa distribución porque te permite muchísimo salón y al menos a mi se me hace muy practica y cómoda. En cuanto a motor, sus 116 Cv dan de sobra, cualquier duda ya sabes.

EL ASTURIANO
08/10/2013, 09:32
Bienvenidos desde Torreguadiaro

sinrumbo
08/10/2013, 18:08
Bienvenidos

irmute
30/10/2013, 14:19
Bueno por fin lo he logrado!!!!
Ya puedo pertenecer vuestro club, hemos (mi esposa y yo) comprado una Hymer 564 que nos parece estupenda, tiene 20 añitos pero parece estar estupendamente y no tiene muchos kilómetros. En la revisión en taller le han salido algunas cosillas, que me parecen de momento normales para su edad. Queremos también hacerle algunas mejoras; placa solar y baterías auxiliares, multimedia con retrocámara, y poquio más.
Quiero sinceramente agradeceros la molestia que os habéis tomado para aconsejarme, muchas gracias.

reynussunyer
12/11/2013, 17:39
Hola felicidades por tu adquisición, yo soy nuevo en el foro, anteriormente tenía una california, pero con el niño se hacía un poco caótico, en la actualidad tengo una Hymer S660 del 90, es lenta, pero segura, de mecánica indestructible (mercedes 410D), la estoy poniendo a punto poco a poco, aunque ya la he usado y es muy cómoda y amplia, cuando la compra se ha de hacer de un vehículo que tenga sus años Hymer es apuesta segura por su calidad. En cuanto la tenga más presentable la presento, aún me queda trabajo y me falta tiempo. Por cierto alguien sabe dónde se puede conseguir el manual? Gracias.
Guillem

chapela
12/11/2013, 23:14
Enhorabuena, ahora a disfrutarla y a ver si coincidimos en algun lugar.

JARRY
15/11/2013, 15:48
Bienvenido desde Barcelona y suerte con la adquisición :icon_cervezas: Que la disfruteis.

Ceuta69
19/11/2013, 23:15
Bienvenidos y saludos desde Ceuta.