PDA

Ver la versión completa : ¿Cada cuanto tiempo, mas o menos, se deben usar las PDAs



angeles
17/02/2006, 10:24
que tienen GPS. La mía es una ACER N-35. Ya me ha contado Salte@dor que NUNCA se apagan, que sólo están en "Stand-by" por lo que lo mejor es tenerlas siempre cargando o si no si están apagadas y sin cargar
- ¿cada cuento tiempo habría que ponerlas a cargar para evitar la descarga completa y por tanto el hard-reset?
- Puesto que tambien me decís que la tiempo que tarda en "pillar" los satélites es proporcional al tiempo en que ha estado sin funcionar, este espacio de tiempo sin funcionar:
a) se refiere al funcionamiento general de la PDA?
b) o al funcionamiento en concreto del GPS?
Y en función de ésto
- ¿Cada cuanto tiempo convendría que funcionara la PDA y/o el GPS para no tardar más de 10 minutos en "pillar" la señal?

Esto en mi caso es importante, ya que yo la PDA (me imagino que a más de uno le pasará lo mismo) no la utilizo. Solo me interesaba el GPS. Si en mi ignorancia la dejo en una esquinita cargando y la uso dentro de 1 mes o 2 lo mismo no pillo señal o me hago viejita, por lo que necesitaría consejos para evitar eso, si encenderla y usar el GPS 1 vez a la semana, 2, durante x tiempo, o solo con enceder la PDA con esta frecuencia vale, o se puede tener sin usar tanto tiempo y en función de cuando vayamos a utilizarla, por unos días antes la usamos....etc.
Mira que son cosas muy elementales, pero que yo desconozco y no quiero ni estar pendiente de ella cuando no la necesito, ni olvidarme de que existe hasta que la necesite no sea que me vaya a dejar tirada.
Un besote

S@lteador
17/02/2006, 19:39
Debes usarla cada vez que la necesites........... :mrgreen: :mrgreen:

angeles
17/02/2006, 20:45
¿Me tirará bien dentro de 30 días? ¿O tardará en conectarse un mogollón de tiempo? ¿No requiere un mantenimiento mínimo? ¿o atención mínima?

S@lteador
17/02/2006, 21:10
Creo que te cojera los satélites antes de tu jubilación. :D :D :D

Lo único que debes de cuidar es que se descargue.

La lechuza
18/02/2006, 23:37
Ángeles:
Poco a poco le voy tomando el pulso a la mia, y la verdad es que es un poco tocapelotas pero que al final se la puede sacar un buen uso. En otro mail te recomendaba que antes de apagarla te cerciores de salir de la aplicación TT, de hacerlo así la carga de la batería se mantiene con dificultad, pero algo se mantiene, no es ni mucho menos lo ideal pero te da margen de utilización. Para que te hagas idea, la cargué el día que nos vimos y si antes la batería no me duraba ni un día, ahora en una semana con ella apagada, he comprobado que está a más de un 70 por ciento de carga, ciertamente no es para tirar cohetes, pero algo es algo.
Por cierto, no me he podido escapar tal como te dije, he tenido una contractura y estoy a la espera de que se me pase para echar a andar con ella, (la tengo totalmente cargada).
Saludos.

angeles
20/02/2006, 10:12
Hoy casi casi que me jubilo....
Ha tardado 20 minutos en "encontrar señal de GPS válida" después de 1 reseteo y 5 minutos después parece que la ha encontrado y....¡la ha perdido 2 minutos después! 7 minutos después, como seguía "perdida" la he reseteado y la ha encontrado pero estaba ya en el curre.

En definitiva: como 20 minutos....

Lechuza: siempre cierro el tt. Además tengo un programilla el magic botton que te cierra todos los programas, ya que me han contado que aunque creamos que están cerrados, no es así y restan eficacia al tt.
Y siempre la tengo cargando.
Besotes

S@lteador
20/02/2006, 14:44
A ver si el problema que tienes es que en tu vehiculo el parabrisas es atérmico y por eso le cuesta............... prueba con la antena exterior................ a lo mejor los tiros van por ahí.

Arsenio
20/02/2006, 14:47
Hola Ángeles, parece que eso de que los satélites juegan al escondite con la PDA es algo frustrante :) :) :)

Parece ser que el nuevo sistema operativo del las PDA Windows Mobile 5.0 permite cerrar los programas y apagar realmente la PDA.

angeles
20/02/2006, 15:06
Pues sí, se podría definir así, que juegan al escondite. Tanta técnica y luego leo a la gente que hace todo un ritual: encender pda, luego programa, luego desplegar gps, luego antena....otros, encender pda, desplegar antena, abrir programa...otros que en otro orden, poner el cinturón....resetearla.... o antena exterior....casi es de risa.

Salte: no tengo cristales atermicos. Y me pasa lo mismo cuando la saco y la dejo en la calle a ver si encuentra alguna señal que le guste, sin meterme en el coche....

He entrado en algunos foros de pda y de la acer n35, dicen que pasa eso: ahora sí, ahora no....Algunos dicen que reseteandola los pilla mas pronto y otros que se utilice antes de entrar en el tt otro programa que use el gps, como el visualgps y luego se abra el tt y va más rápido. ¿será así?
porque si confirmas que es así, le instalo el visual gps...

S@lteador
20/02/2006, 15:16
Lo que te han comentado o has leído por otros foros es verdad.

Instala el visual y lo utilizas de despertador del chino que tiene que buscar los satélites.

El problema del porque tarda tanto es debido a la ultima actualización que realizo ACER en esa PDA y se puede solucionar instalando la versión anterior, pero eso una autentica historia además de hacerte perder la garantía.

Lo de actualizarse a Windows Mobile 5 no será posible ya que ACER no va a sacar actualización para las N35.

angeles
21/02/2006, 10:46
No creas que te vas a librar de mi tan facilmente....Ahora....lo que estoy aprendiendo!!!!