PDA

Ver la versión completa : piñon de 5



oscarlprp
22/02/2006, 19:46
hola compañeros¡¡ quisiera preguntaros que relacion de piñones teneis montados (los que los tengais montados) en la fiat 2.8jtd ya que se me han aconsejado: 0,642-53x34 dientes y que resultados habeis observado respecto a consumo y par motor ya que mi intencion es cambiarlos ala mayor brevedad posible un saludo para todos. :wink:

oscarlprp
10/03/2006, 21:36
:? ninguno teneis montado los piñones de 5ª en este tipo de motor??? :?

conquense
11/03/2006, 21:56
ponte en contacto conmigo en mi mail, que hay mucho que contar.
un saludo

conquense
14/03/2006, 11:51
Hola:
Primero aclaremos el problema que debes de tener:
El tema es que la Fiat 2.8 JTD con marcha atras con gatillo, empezo montando un desarrollo larguisimo para las caracteristicas de una autocaravana, mucho mas si esta es capuchina, cada vez que viene un repecho, hay que usar las marchas, para cortas, con lo que sube el consumo,asi mismo, en llano, obliga a pisar a fondo el acelerador, para llevar el motor alegre, y que nos responda en caso de necesidad.
Este problema era el mio, con una perfilada, asi que me fui a Fiat y adquiri y monte el famOSO KIT DE 5ª CORTA DE FIAT.
Ocurrio que el problema que tenia, se volvio otro problema, mayor o igual, pero en sentido contrario, me explico: Este desarrollo es cortisimo, Fiat lo usa como opcion en camiones con gran peso, para poder salir en primera con fuerza.Asi que iba en 5ª con la auto a 100 por hora y casi 3000 rpm, el consumo se disparaba.
Despues de dar mil vueltas, en los foros y todo con poca o nula ayuda de Fiat, encontre la solucion:
La Fiat Ducato 2.3 JTD, monta una 5ª marcha, en la que su desarrollo esta en medio del que llevas actualmente y el Kit de 5ª corta Fiat.Ademas es totalmente compatible con tu caja de cambios, de hecho son las mismas fisicamente.
Me fui al taller y les di orden de que me quitaran el kit de 5ª corta y me pusieran el de la 2.3 jtd.Se quedaron a cuadros, pero comprobaron la compatibilidad que yo ya conocia, y lo montaron.
Al fin diana. Todos los repechos en 5ª (salvo los puertos claro).Un Madrid Valencia o aAlicante o Murcia sin practicamente usar la 4ª. El consumo bajo de 11 a 9 ltros a 100 kms/h.Si la tuya es capuchina serian de 12 o 13 ltrs a 10 u 11.
El precio del kit de 5ª corta Fiat es de 240 euros, practicamente igual que la 5ª de la 2.3 Jtd. Lamano de obra son unos 60 euros, la operacion se hace en 1 hora, siempre y cuando no lleves ABS, que entonces se alarga un poco mas.
Sufri un monton hasta que vi la luz al problema, tambien economicamente me repercutio.Pero estoy satisfecho, por mi y sobre todo, porque ayude a muchos foreros a resolver el problema sin dar mil vueltas.
Actualmente muchas autos, han modificado el tema de la 5ª, pero se han decantado por el Kit de 5ª corto.Esta opcion la veo viable, si acaso, para capuchinas de 7 metros o mas, por el tema de que es ultracorta, el consumo se dispara mucho.
Espero haberte ayudado, si tienes dudas ya sabes.Y si quieres algo mas, estoy por la sierra de Guadarrama en Madrid.
Un abrazo.
Carlos.

Alberto
14/03/2006, 13:23
Amigo conquense, me sorprende lo qu cuentas ya que cuando yo compre mi AC me informaron que ese problema venia resuelto, te hablo de 2004-2005....pero el caso es que 28 jtd 127 KW no baja de 15 litros. muy alegre y no necesito bajar de 5. Que opinas?? :roll: :roll:

johnny
14/03/2006, 18:54
Hola Conquense, tengo una AC de 7 metros y perfilada, con desarrollo corto, que venia de fábrica, es del 2004, no tengo ni idea del desarrollo de 5ª que lleva y preguntar en Fiat es inútil, lo único que puedo decirte es que a 90 km/h el motor vá exactamente a 2.400 rpm, con llanta 16", el consumo no es exagerado, es de 10 litros +- a esa velocidad, lo que quiero saber es si esta velocidad con estas rpm, ¿a cual de las dos variantes de 5ª que has probado corresponderia?

Gracias.

ARCANUD
14/03/2006, 19:27
Yo tengo una capuchina con 6,90 m y a 100 Km/h llevo unas 2000 rpm, pero no sé si esto corresponde con una quinta larga o corta, y me gustaría saberlo.

Un saludo.

Chema
27/03/2006, 20:26
Yo llevo también mucho tiempo liado con la quinta incluso hable con conquense.
Segun creo a juzgar por las velocidades y rpm que indicais, (teniendo en cuenta que el velocimetro no es fiable, pues el mio tiene un error de un 13 o 14 por ciento) la de Arcanud tiene el desarrollo largo. Muy parecido a como va la mia.
La de Johnny, segun los papeles me facilitaron en fiat y que segun ellos son los que montan las actuales deben ser los cortos 45x33.

Saludos. Mañana tengo cita en la Fiat para cambiar los mios, ya os contaré.

jábega
26/06/2007, 21:12
Antes que nada gracia por tu informacion publicada en el foro.
Lo mas dificil en este caso es saber que piñon o corona montar. Conecemos por el foro las siguientes :
49 x 30,49 x 33, 45 x 33, 53 x 34
Mi equipacion es la siguiente: FIAT JTD 2.8 y 127 CV., Trae de fabrica montada la 53 x 34 y mis problemas son los habtuales detallados por varios en el foro.
En caso de disminucion de la velocidad de 100 a 70 km/h., por ejemplo, tarda mucho tiempo en recuperar los 100 Km. , cambiandola a 5ª, y pisandole a fondo.Poca capacidad de potencia subiendo pendientes no muy fuertes.
Que me aconsejas para remediar esta falta de capacidad de respuestas en la conducion.?
He perdido ese famoso reportaje con fotografias que habia en el foro sobre la 5ª velocidad.Habria alguna manera de obtenerla ?
Gracias y un Saludo. :icon_biggrin:

chang
27/06/2007, 19:46
Hola, yo tengo el motor 2.3 y creo que montaba el 33X52 o 32X53 y puse el 33X49 y me va genial 110 km. h. a 2.800 rpm. llevo una perfilada de 6.10 mts. y sube las cuestas en 5ª muy bien, por lo que tengo oido, los motores 2.3 y 2.8 frontales anteriores, (2004, 2005) montan la misma caja de cambios, tengo leido de gente que montó 33X45 y se quejan de que van unas 200 o mas vueltas que yo, a 110 km., un saludo.

jábega
29/06/2007, 22:46
Yo llevo también mucho tiempo liado con la quinta incluso hable con conquense.
Segun creo a juzgar por las velocidades y rpm que indicais, (teniendo en cuenta que el velocimetro no es fiable, pues el mio tiene un error de un 13 o 14 por ciento) la de Arcanud tiene el desarrollo largo. Muy parecido a como va la mia.
La de Johnny, segun los papeles me facilitaron en fiat y que segun ellos son los que montan las actuales deben ser los cortos 45x33.

Saludos. Mañana tengo cita en la Fiat para cambiar los mios, ya os contaré.


Chema Saludos desde Sevilla.
Como fue le tema del cambio de la 5ª Marcha.?
Supongo que te darian los piñones que traia de fabrica por si tienes que cambiarlos alguna vez.? Que tipo de mortor tienes?. C.V.,cilindrada, etc ?
Haber si vamos encontrando la luz en este tema ,entretodos y hacer la mas conveniente.
saludos. :icon_biggrin:

Chema
30/06/2007, 18:11
Hola Jabega, veo dificil que lleves montados los 53x34 (desarrollo 0,642), pues estos son de citroen. Y son la solución intermedia y creo que buena.
Ahora mismo he cogido los que le quité a mi Fiat (2.8 JTD 127 cv) y he contado los dientes, son 53x31 (desarrollo 0,585) por otro lado estos son los únicos que aparecen en Fiat 2.8, creo que estos son los que debes llevar.
Los que le puse eran 49x33 (desarrollo 0,675).
Te he mandado un privado.
José Manuel

Juangmo
30/06/2007, 18:22
Yo tenia el mismo problema y lo solucioné tal y como esplico en el siguiente hilo.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=16458&highlight=pi%F1on+5

Un saludo y nos vemos.