¿Que motor elijo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Azkorbe
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 1

    ¿Que motor elijo?

    Buenas atocarabanistas;

    Somos dos hermanos que estamos pensando en traer una autocarabana de 2ª mano desde Alemania. En el precio en el que nos movemos (hasta unos 18000 €) encopntramos dos motorizaciones que nos parecen interesantes, que son:

    -Ford Transit T.D. de 101 c.v.
    -Fiat Ducato 2.5 T.D.I. 116 c.v.

    Nos gustaría saber si hay grandes diferencias de prestaciones y de fiabilidad entre ambos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo,

    Azkorbe
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Hola Azkorbe, bienvenido a este foro. Tendrias que dar algun dato mas como por ejemplo, si estas ac son capicine o profile, los kilometros y año de matriculación. Lo motores, tanto uno como el otro son considerados de los duros. Para una ac, es interesante su potencia ya que normalmente siempre suela estar cargada a tope. Puedo equivocarme, pero el 2.5 TDI Fiat, es mas nuevo que el For, ademas de tener 16cv de mas, que seo de agradecer mas si tienen ac, este moto es el conocido Sofim, muy duro y resistente, pero hay que mirar mas cosas, en especial el estado de la vivienda y sus electrodomesticos.
    Yo hace 8 años que tengo el Sofim 2.5 de 116 cv y para mi, un 10.

    Saludos. :D
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • pepe-50
      Usuario
      • 23 ene, 2005
      • 684
      • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

      #3
      No te puedo ayudar en cuestión de motores, pero lo que si te digo es bienvenido al foro.

      Saludos
      _____________________
      De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

      Comentario

      • siscu
        Usuario
        • 25 ene, 2006
        • 165
        • CASTELLAR DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        Bienvenido al foro
        Yo me he comprado una ac con motor ford que por cierto me la entregan mañana :D :D :D
        Yo como mecanico de coches te puedo decir que todos van bien
        la question es que se le hallan hecho los km.con sentido comun
        un saludo
        SISCU

        Comentario

        • albertoydani

          #5
          Bienvenido al foro. En cuanto a tu pregunta, si ambas están bien y solo os preocupa el motor, ya sabéis lo que dice el refrán, burro grande ande o no ande, bueno, en este caso cuanto más grande más anda, sobre todo si es capuchina

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Bienvenido al foro. Nosotros tuvimos una con motor 2,5 td fiat 115 cv. es el motor denominado Sofim cuyo resultado era estupendo, lo calzaban las Citroën, Peugeot, Fiat e incluso alguna Renault en los noventaitantos. La que yo tuve la compré con xcientos mil km y andaba muy bien, el problema mayor que tuvimos cvon el motor fué la bomba de agua que se nos rompió en Castelo Branco (Portugal) y nos tuvo parados dos dias.
            Entre los dos que citas te lo aconsejo :)
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • drusus
              Usuario
              • 26 feb, 2006
              • 23
              • ESTRASBOURG (Francia)

              #7
              Hola a todos,
              Yo tengo un Fiat Ducato de 2.5 l TD de 1992 y funciona perfectamente.
              Lo compre en Alemania, pues vivo a 500 metros.

              Comentario

              • Omar Al-Mukhtar
                Usuario
                • 11 jul, 2004
                • 167
                • Al - Andalus

                #8
                Preferencias FIAT

                Estimado amigo:

                Siendo hoy en dia todos los motores muy fiables, a mí personalmente el comportamiento de los motores FIAT en "Auto-Caravanas" me parece extraordinario y así opinan un gran número de amigos y marcas, las cuales casi en un 85% montan motorizaciones FIAT.-

                Aún así, el libro de los gustos y preferencias personales está en blanco.

                Saludos muy cordiales.-

                OMAR :D

                Comentario

                Trabajando...