Una de propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jleon2
    Usuario
    • 7 oct, 2005
    • 57
    • PALOMARES DEL RIO (Sevilla)

    Una de propano

    Estimados foreros

    A mi recién adquirida AC de segunda mano, que de primera no hay préstamo que lo aguante, quiero hacerle una revisión de la instalación de gas, y comprarle una segunda bombona.

    He estado leyendo que el propano ligeramente es preferible al butano, y en principio intentaré ponerle propano, pero estas son las dudas que me surgen:


    Primera. ¿Dónde se puede hacer esa revisión e instalación? Soy de Sevilla, ¿alguien conoce un sitio para ello? ¿y sabe algo de precios? El que me ha vendido mi caracol me dijo que repsol tiene una oferta y por aproximadamente 40 euros te hacen ese servicio y te dan una o dos bombonas... ¿es cierto?

    Segunda. Supongo que el propano al ser menos habitual que el butano no lo podré encontrar siempre. La válvula de uno y otro, ¿es la misma? O sea, que no quiero quedarme tirado sin gas... y si es posible, preferiré butano.

    Un saludo y gracias
    ...porque en verdad os digo que los caminos de TomTom son inescrutables, y no habrá POI verdadero y sin embargo destino inancanzable.... Tomas 23,4ª
  • Familia Lucas
    Usuario
    • 8 feb, 2006
    • 28
    • BADALONA (Barcelona)

    #2
    No soy de la zona así que sobre la disponibilidad no puedo ayudarte.

    Butano o Propano, mayoritariamente los AC's llevamos propano.

    Precio, yo he pagado 165€ euros por los permisos y 2 botellas. Si tu pagas 40, enhora buena.
    Si todas las fuerzas del universo se unen para lanzarse contra mi, no me importa, porque yo no estaré allí

    Comentario

    • ARCANUD
      Usuario
      • 3 nov, 2005
      • 218
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Yo le he pasado esa revisión a mi nueva AC hace un mes con Repsol, el técnico vino donde yo le dije, pague esos 40 € que dices y las bombonas me las dieron porque yo ya tenida otras dos de butano y me las cambiaron.

      Un saludo.
      Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

      Antonio

      Comentario

      • Rafa27
        Usuario
        • 3 ene, 2004
        • 1424
        • TOMARES (Sevilla)

        #4
        Hola Jleon2, voy a ver si te puedo ayudar. La revisión te la puede hacer cualquier distribuidor de Repsol y ahí en Palomares seguro que tiene que hacer uno, si no fuese así en la carretera que va desde Castilleja de la Cuesta a Bormujos y antes de llegar al Super Sol en el margen de la derecha según vas hacia Bormujos tienes un distribuidor, sus Datos:

        Cabrera-Gas
        Ctra. Castilleja-Bormujos Km1
        Centro Comercial Cerro Colarte 7
        41930 Bormujos
        Tlf.- 955726973

        2º.- Yo siempre he usado propano y como bien dices es menos habitual pero tiene mejores prestaciones para nuestras Autos ( en mi caso se me recomendaba expresamente usar propano y a una presión de 37 mg.), para no tener que estar pendiente del repartidor yo cada vez que tengo que comprar una me voy directamente al depósito que hay detrás de la discoteca la Racua- la que está al otro lado de la SE-30 a la altura de Hieprcor- alli llevo la vacía y compro la nueva; los días laborbles están abierto desde las 7,30h. pero no se a la que cierran.

        3º.- El regulador de salida se suele usar le mismo que para butano y no debe de dar problemas para los electrodomesticos que su consumo este alrrededor de lo 29/30mg. que es lo que dá el regulador. Si necesitases mas consumo tendrías que ponerle un regulador de Propano de 37mg y eso ya hay que adaptarselo, si fuese así me lo dices y te comento como me lo arreglaron a mi.

        Si tienes alguna duda aqui estoy para lo que necesites.

        SAludos.
        La democracia es la dictadura de los politicos.

        Comentario

        • jleon2
          Usuario
          • 7 oct, 2005
          • 57
          • PALOMARES DEL RIO (Sevilla)

          #5
          Vaya, con esas explicaciones cualquiera se "pierde"... Muchas gracias por la información y la amabilidad
          ...porque en verdad os digo que los caminos de TomTom son inescrutables, y no habrá POI verdadero y sin embargo destino inancanzable.... Tomas 23,4ª

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            El propano supongo que lo encontrarás en todos los distribuidores de repsol.

            Comentario

            Trabajando...