Duda sobre depósito de agua limpia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vacares
    Usuario
    • 3 ene, 2006
    • 47
    • FUENGIROLA (Málaga)

    Duda sobre depósito de agua limpia

    Mi depósito de agua limpia lleva un agujero de seguridad para evitar que se llene demasiado y rebose. Imagino que lo llevaran todos. La cuestión es que cuando el depósito está lleno, con el movimiento de la autocaravana circulando se pierde mucha agua, entre 1/5 y 1/10 del depósito. Como solución en mi última salida le he puesto un tapón de corcho. Cuando lleno el depósito lo quito para evitar que bose y lo vuelvo a poner cuando está lleno. Mi duda es si habrá algún problema que yo no haya previsto, producido por el movimiento del agua cuando el depósito está a rebosar sin que el agua tenga salida o producido por los cambios de presión que se producen subiendo y bajando grandes puertos de montaña. No sé si me explico. En fin, si alguien puede aclararme algo le estaría agradecido.
  • VISACA
    Usuario
    • 5 dic, 2005
    • 950
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Hola Vacares:
    Yo no tengo en mis depositos ningun agujero, y tengo dos. Supongo que sera el agujero que tu tienes para sacar el aire segun se va llenando, pero que una vez lleno el taponarlo no debe constituir ningun problema. Imagino que cuando hiela lo tendras vacio al igual que el boiler, pues es la unica situacion en que corre algun peligro.
    Salud y felicidad
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

    Comentario

    • Popeye
      Usuario
      • 8 sep, 2005
      • 397
      • Espinardo (Murcia)

      #3
      ¡Hola, holita!

      Yo tampoco tengo ningún agujero y pienso igual que Vicente, pero ten cuidado con hacerme caso, ¡que soy demasiado novato! :mrgreen:

      Besitos.
      La vida es lo que pasa contigo mientras estás ocupado haciendo planes.
      John Lenon

      Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia

      Comentario

      • wind
        Usuario
        • 19 feb, 2005
        • 2141
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        *

        Compañero.......... No te preocupes por poner un tapón, es cierto que lo de los cambios de presión son muy importantes en una ac pero el deposito respira perfectamente por el mimo sitio por el que le llega el agua.

        Lo del agujero es algo muy útil si lo llenas demasiado, piensa que si esta lleno no puede entrar ni una solo gota mas, yo le hice un par de agujeros ............ Le puse un par de conexiones y los comunique con una manguera, dicha manguera la comunique con otro pequeño deposito que me sirve para las emergencias.

        Te recomiendo que en el caso de que subas y bajes alturas considerables te preocupes mas por el cartucho del retrete, se pueden hinchar como globos.............. En ocasiones llegan a rajarse, esto se soluciona dejando un poco abierta la guillotina y listo. Si ya tienes el sistema SOG ni eso te hace falta.

        WIND.
        sigpic
        HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

        Comentario

        • Popeye
          Usuario
          • 8 sep, 2005
          • 397
          • Espinardo (Murcia)

          #5
          ¡Hola, holita!

          Wind, perdona la pregunta de novato, pero es que lo soy y mucho; ¿Qué es el SOG?

          Gracias.

          Besitos.
          La vida es lo que pasa contigo mientras estás ocupado haciendo planes.
          John Lenon

          Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia

          Comentario

          • wind
            Usuario
            • 19 feb, 2005
            • 2141
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            *

            Bueno pues....................... El SOG es un sistema patentado que de sencillo que es .......... Es una chuminada.

            Con el fin de evitar echar líquidos al WC. Un sistema de ventilación extrae el gas (metano entre otros ) que se acumula en el cartucho del WC. Dicho gas es filtrado por un filtro de carbón activado para luego salir al exterior de la ac o barco.

            En muchas ACS ( sobre todo de Alemanes ) puedes ver un pequeño apéndices en la puerta exterior del WC. Es por ese apéndice por donde salen los gases.

            Yo los que conozco que montan dicho sistema............ Siguen echando el AKUAKENT. De todos modos el sistema funciona, el caso es que la descomposición de los excrementos es mas lenta, pero tiene una gran ventaja, cuando abres la trampilla nunca huele mal.

            Muy sucintamente esto es el S.O.G.

            WIND.
            sigpic
            HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

            Comentario

            • anacarol
              Usuario
              • 1 abr, 2005
              • 139
              • TORRE DEL MAR (Malaga)

              #7
              mi AC tiene el sistema SOG y me gustaría saber dónde comprais los filtros de repuesto (o al menos cómo se llaman, para buscarlos por internet)
              ¿sirve cualquier filtro de esos de campanas extractoras recortado a medida?

              Comentario

              Trabajando...