Homologación plazas Burstner 576

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • grosin
    Usuario
    • 24 feb, 2006
    • 60
    • JACA (Huesca)

    Homologación plazas Burstner 576

    Hola a todos :D .Tengo encargada esta AC. y en teoria me quedan 73 dias de plazo de entrega (¡Que largos se estan haciendo :( !)El concesionario me dice que dado su peso en vacio(TARA) ,3000 Kg, no la homologan mas que para 4 personas a no ser que le den un peso maximo autorizado (PMA) se modifique a 4000 Kg y haga falta carnet C1 , para mi no es problema pues ya lo poseo pero pienso que puede ser un punto en contra a la hora de poderla vender el dia de mañana, ademas no se si habra que pagar por ello mas de seguro ,impuesto municipal de circulación e ITV proximas cada año y 6 meses a partir de los 8 o algo asi. Por lo tanto creo que es mejor mantenerla con el PMA de 3500 Kg.No se si os habran pesado alguna vez trafico vuestra AC. cuando estais circulando ,Pero me imagino que pesara bastante mas de los 3500Kg.La denuncia puede ser gorda aparte de la inmobilización del vehiculo hasta no pasarse de los 3500Kg en orden de marcha, imaginaros el cuadro estando de vacaciones .¿Algien sabe si esiste la posibilidad de homologarla de alguna manera para 5 plazas por lo menos , pues muchas veces viajamos con algun amigo o familiar? Un saludo a todos.
  • VISACA
    Usuario
    • 5 dic, 2005
    • 950
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Hola Grosin:
    En este mundo de la autocaravana todo es de mentira. Nadie lleva el peso autorizado, ni siquiera las plazas autorizadas.Si vemos con atencion todas y cada una de las reglas que nos rigen simplemente no saldriamos de casa. Tengo un amigo Guardia Civil de SEPRONA que cuando sale de casa se pregunta cuantas normas infringira ese dia sin el saberlo.
    Como te temes no se vende igual una AC con un P.M.A. de 3.500 Kg. que una de mas peso. No solo por el carnet, mas de una poblacion tambien prohibe la circulacion a vehiculos de mas de ese peso, por supuesto el aparcamiento tambien esta prohibido en la mayoria de ciudades a los vehiculos de mas de 3.500 Kg. Lo de los seguros y demas no tengo ni idea pero seguro que con tal de sacar tajada se inventan una excusa al igual que la I.T.V.
    Lo de la quinta persona seguro que es facil de camuflar cuando te pare la G.C. maxime cuando tienen prohibida la entrada en nuestra AC.
    por eso del allanamiento de morada.
    Salud y felicidad
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

    Comentario

    • grosin
      Usuario
      • 24 feb, 2006
      • 60
      • JACA (Huesca)

      #3
      Gracias VISACA. Tienes toda la razón en tus apreciaciones,pero de todas maneras me gustaria saber si hay alguna posibilidad de homologarla para 5 personas antes de matricularla.Por otro lado he oido que a medio plazo tienen intención de subir el peso maximo del permiso de conducir B , pero esto debe estar algo lejos en el tiempo.Un saludo.

      Comentario

      • angelo
        Usuario
        • 22 oct, 2005
        • 282
        • BADALONA (Barcelona)

        #4
        Te comento mi caso grossin la ac mia la baje de alemania (elnag clipper 50) y alli estaba homologada para 7 plazas con sus respectivos cinturones tien 6.81m capuchina tambien fue un mar de dudas para saber si la homologarian aqui en la ITV y para cuantas personas pues el peso en vacio era de 2946kg y mi sorpresa fue que la homologaron para las 7 personas con lo cual si haces cuentas con todo lleno depositos ,nevera personas etc etc voy pasadisimo de peso o no tiene nada que ver las plazas con el peso o tuve la suerte del novato.
        comentalo con el concesionario haber que te dicen

        Comentario

        Trabajando...