Conectar Placa solar en HYMER CAMP 594

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    Conectar Placa solar en HYMER CAMP 594

    Hola a todos. Estoy instalando una placa de las de Enrique, 123 W, en mi AC. Al mirar el libro de la AC, veo que la central que llevo bajo el asiento del acompañante tiene tres conexiones posible de placa solar. Una sin regulador, con 12 pins, otra con regulador con tres pins y una tercera que es para cargador de baterías externo con dos pins.
    Yo compre la placa con regulador, ya que no sabía esto. Ahora al instalarla no se como enchufar ya que la conexión con regulador tiene tres pins y del regulador solo salen dos cables.
    Alguien que sepa de que va esta conexión que me pueda dar una ayudita.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    #2
    Esta jodia la cosa, no hay nadie por estas tierras que sepa como conectar la placa solar a la central de esta AC. Me parece que la voy a tener que conectar directamente a la batería.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Yo de ti no me calentaria la cabeza, conecta la placa al regulador que has comprado, y de ahi directamente a la bateria, el regulador que lleve la centralita seguramente sera mucho peor que el que has comprado.

      Yo lo hice asi en la actual, que tambien lleva para conectar placa en la centralita, incluso en la Benimar que tenia venia una placa de serie que pasaba por la centralita, le añadi otra, pero desconecte la que venia de la centralita y pase las dos ( en paralelo ) por un regulador, una porque es mucho mejor y otra porque los cables daban una vuelta nada logica, con lo cual las perdidas son mayores, cuanto menos longitud de cables mejor.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • xana
        Usuario
        • 20 nov, 2005
        • 598

        #4
        Esta idea es la que barajaba mas fuerte y es lo qeu voy a hacer. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo
        Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

        Comentario

        Trabajando...