Otra de ondulador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gachet
    Usuario
    • 20 ene, 2004
    • 1206
    • SEVILLA (Sevilla)

    Otra de ondulador

    Normalmente conecto el ondulador directamente a la bateria auxiliar, pero,... que pasaria si en su lugar lo conecto directamente a la conexion de 12v que tengo al lado del mueble de tv. Es solo para poder ver la tele sin tener todos los cables por enmedio ya que es un engorro.
    G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Pues lo mas facil es que no te funcione, depende si hay mucho longitud de cable y la sección de este.

    Mira aqui http://www.fermines.com/Ondulador.htm , y lee las anecdotas .

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      fermin, he leído -y he reído- tus anécdotas de Riopar. Supongo que todos en la vida hemos sido un poco novatos. :wink:

      Comentario

      • gachet
        Usuario
        • 20 ene, 2004
        • 1206
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Fermin, ya sabia yo que algun problema habria, pues he leido mas de una vez todos los articulos de tu magnifica web, de la que tanto hemos aprendido tanta gente, entre ellos los relativos a tus anecdotas... pero... como la esperanza es lo ultimo que se pierde, por eso de la preguntita.
        G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

        Comentario

        • xana
          Usuario
          • 20 nov, 2005
          • 598

          #5
          El que yo tengo viene con macho para toma d emechero y así lo tengo y va perfectamente.
          Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

          Comentario

          • tovalenciano
            Usuario
            • 30 jul, 2005
            • 1857
            • Alfaz del pi

            #6
            lo aconsejable es montarlo directamente conectado a las baterias auxiliares, y incoporar en el positivo un fusible de 15, los cables de 6mm para no tener problemas de alimentacion ni calentamiento. Hay que tener en cuenta que el mechero suele estar conectado a la bateria de arranque y con el tiempo y el uso nos podemos encontrar en que la bateria se gasta y no arranque, es mejor utilizar la bateria de la ac,
            Vale mas prevenir que curar. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Pues dos cosas, o sera de pocos w, o el consumo que hagas no sera gran cosa, porque por ejemplo una TV-Video de 14 no funciona si no es con toma directa de la bateria.

              Mi anterior ondulador traia los dos tipos de conexión, pero en el manual indicaba bien clarito que si los consumos ( o picos de arranque ) eran altos no se podia utilizar la toma de mechero, y lo sufri en mis carnes el no hacerle caso por las prisas.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • gachet
                Usuario
                • 20 ene, 2004
                • 1206
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                El ondulador que yo tengo es de los pequeños osea de 300 w. Venia con dos cables uno para conectarlo directamente a la bateria aux. y el otro con conector de mechero, ambos cables traen un fusible. Normalmente cuando he querido cargar las baterias de la videocamara, camara de fotos o cosas así lo he conectado directamente a la bateria aux., pero en la nueva auto el acceso a la aux. que esta debajo del asiento del conductor, es mas dificultoso, así que este pasado fin de semana lo conecte a una de las tomas de 12v que esta en el mueble de la tv para cargar el telf. movil y sin problemas, claro está, otra cosa será conectar la tv, pero para eso ya he encontrado la solucion, tal como comento en otro hilo.
                G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                Comentario

                • nacho-190
                  Usuario
                  • 23 dic, 2004
                  • 209
                  • BURGOS

                  #9
                  Hola

                  Pues yo tengo la auxiliar debajo del asiento del conductor, lo que he hecho es poner el conversor bajo el asiento, junto a la batería, y luego he tirado líneas de 220v, una a la cabina y dos a la célula, una a la parte delantera junto a la tele y otra atras en la cocina, con esta distribución tengo cerca de cualquier punto una toma de 220v.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • xana
                    Usuario
                    • 20 nov, 2005
                    • 598

                    #10
                    Yo ahora no se exactamente de cuantos watios es, me parece que de 300, tengo la tv, el DVD,, en el y me va perfecto. Hasta la fecha sin ningún problema, y ya van 5 meses con salidas todos los fines d esemana.
                    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                    Comentario

                    Trabajando...