Con que voltaje se considera una bateria totalmente cargada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gachet
    Usuario
    • 20 ene, 2004
    • 1206
    • SEVILLA (Sevilla)

    Con que voltaje se considera una bateria totalmente cargada

    Pues eso ayer me montaron mi panel solar, este lleva un regulador de color amarillo en el que se indica con una luz ambar cuando esta en carga, con una luz verde cuando esta totalmente cargada y despues unas luces de alarma por problemas con el fusible y poco mas. Este regulador NO indica cuantos amperes le estan entrando ni nada parecido.
    Cuando está en carga y la luz del regulador esta de color ambar, el panel general de control de la auto indica que la bateria aux.esta entre 14,3 v y algunas veces incluso he visto 15 v. Una vez que esta cargada segun se indica por la luz verde del regulador, en el panel general se indica que la bateria tiene 13,7 v-- 13,8 v. Por eso de mi preguna , con que voltaje se considera que una bateria esta totalente cargada. Es necesario instalar algun control digital u analogico para saber que amperaje le va entrando a la bateria en cada momento.??
    G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....
  • xana
    Usuario
    • 20 nov, 2005
    • 598

    #2
    12,7 para arriba esta 100% cargada, 12,5 al 75%, 12,3 al 50% y 12,2 al 25%. Aproximadamente estos son los datos que manejo.
    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

    Comentario

    • ARCANUD
      Usuario
      • 3 nov, 2005
      • 218
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Mi regulador lleva una pantalla pequeñita donde indica lo que carga, el estado de la batería, temperatura exterior, etc.

      Y los valores que yo le he visto, por el momento, es que no ha bajado de 13,7 V, siempre recupera al día siguiente y vuelve a +- 14,5V.

      Un saludo.

      Antonio
      Mira a las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.

      Antonio

      Comentario

      • Pacolao
        Usuario
        • 28 oct, 2003
        • 395
        • BARCELONA

        #4
        yo tambien estoy igual.

        Con la placa cargando y el motor n marcha tras un tiempo el voltimetro me puede llegar a 14,8v o incluso 15v en raras ocasiones.

        Al apagar el motor y tener la carga estabilizada y sin consumo el voltimetro vuelve a marcar 12,8v

        saludos.

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Una bateria esta cargada con 13,8 V.

          Una cosa que hay que hacer, y que poca gente se molesta en hacer, es ajustar el voltimetro del regulador ( siempre que este lo permita ), hay que irse a la bateria y con un polimetro ( a ser posible de calidad ) medir directamente en los bornes de la bateria, cogemos el valor y hacemos que en el voltimetro del regulador aparezca el mismo, esto hay que hacerlo porque en los cables siempre hay una caida de tension, y si el regulador no esta midiendo la tensión real de la bateria le estara dando mas o menos de lo aconsejable.

          Incluso los de la centralita de la auto no todos estan ajustados, el de mi exbenimar tenia un error de - 0,5 V, hasta que lo desmonte y ajuste, en los margenes que nos movemos 0,5 v es mucho. En la actual esta correcto de fabrica.

          Gadchet, como ser necesario no es necesario, pero en caso de que quieras saber cuanto le esta entrando solo tienes que poner un amperimetro en serie, para una de 75 W te aconsejaria uno de 6 u 8 A .

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • xavifv
            Usuario
            • 7 sep, 2005
            • 133
            • Raices (Ames)

            #6
            Hola Fermín,
            Yo poseo una Benimar y creo que me pasa exactamente lo que te pasaba a ti.
            No tenía ni idea que se podía ajustar en la centralita, así que se me puedes decir como se realiza esta operación, te lo agradezco.


            Un saludo,
            Xavi
            Un saudo,
            Xavi "Un Loco por el mundo"

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Pues no se si sera igual la centralita, la mia era una benimar 6000 ST del año 2000 , lo que hice fue sacar la centralita y buscar los potenciometros que tenia, no recuerdo si venia marcado cual era, si viene marcado solo tienes que ir girando poco a poco hasta que te marque lo correcto.

              Si no vienen marcados es mejor que primero la desconectes de cualquier tensión y midas y te apuntes lo que te marca cada potenciometro en ohmios, despues conectarla de nuevo e ir moviendolos, cuando te varie el valor de la centralita ya sabes cual es, antes de cerrar vuelve los demas al valor que habias medido.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              Trabajando...