Piñon para ducato 2.5 tdi 116cv 1995

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • b544
    Usuario
    • 10 mar, 2015
    • 26
    • Viveiro

    Piñon para ducato 2.5 tdi 116cv 1995

    Sufro el problema de la quinta larga, llevo 58x35. Quería ponerle el 53x34 de Citröen ref. 2344C8, este ya lo montaron varios en este motorvy estaban contentos, pero esta descatalogado y no tienen. En ARME me diven q el 49x33 no vale para la 2.5 tdi 116cv. del año 1995
    Alguien sabe q otro piñón valdría para mi caja?? No quiero arriesgarme en la compra.
    Gracias.
  • transit
    Usuario
    • 20 oct, 2007
    • 56
    • mallorca

    #2
    Hola B544
    Yo tengo el mismo problema con la 2,8 idtd, en citroën y en peugeot no existen ya, en la fiat me dijeron que habia un 49x33 de la 2,3 jtd creo recordar...e incluso me pregunto el chico si mi caja de cambios tenia la R hacia alante o hacia atrás... porque las primeras jtd llevaban cambios con la R hacia atras a la derecha. He de ir a informarme bien otra vez, porque creo que el 49x33 si es que sirve..va a ser de las pocas opciones...
    He llamado a varis desguaces y ni tienen el despiece de piñones ni cajas enteras de la citroen.

    saludos

    Comentario

    • b544
      Usuario
      • 10 mar, 2015
      • 26
      • Viveiro

      #3
      Sigo buscando, si alguien sabe donde poder conseguir el dichoso desarrollo Citroen-Peugeot 53x34 ref. 2344C8, por favor que me lo haga saber...quiero sacarle algo más de chicha a la 5ª.

      Gracias.
      Un saludo.

      Comentario

      • boos trotter
        Usuario
        • 12 ago, 2010
        • 622
        • Logroño

        #4
        Mira mi enlace, ahí tienes referencias
        www.acpasion.net/foro/showthread.php?91723-urgente-pi%F1%F3n-5a-roto
        Yo lo cogí finalmente en la Peugeot, pero era diferente y hubo que troquelar. Pero sirvió
        Te mando un privado..
        Editado por última vez por boos trotter; 27/07/2015, 22:53:20.

        Comentario

        • transit
          Usuario
          • 20 oct, 2007
          • 56
          • mallorca

          #5
          Originalmente publicado por boos trotter
          Mira mi enlace, ahí tienes referencias

          Yo lo cogí finalmente en la Peugeot, pero era diferente y hubo que troquelar. Pero sirvió
          Te mando un privado..
          Hola boos trotter
          Podias explicar lo del piñon de Peugeot y lo de troquelarlo?... compraste la ref. 2344c8??
          Yo tengo localizados los de peugeot (2344c8)....pero tengo dudas si servirian para la ducato 2,8 idtd de 2001... y leyendote...me has dejado un poco " pillado".

          saludos

          Comentario

          • transit
            Usuario
            • 20 oct, 2007
            • 56
            • mallorca

            #6
            Originalmente publicado por b544
            Sufro el problema de la quinta larga, llevo 58x35. Quería ponerle el 53x34 de Citröen ref. 2344C8, este ya lo montaron varios en este motorvy estaban contentos, pero esta descatalogado y no tienen. En ARME me diven q el 49x33 no vale para la 2.5 tdi 116cv. del año 1995
            Alguien sabe q otro piñón valdría para mi caja?? No quiero arriesgarme en la compra.
            Gracias.
            Te he mandado un privado...

            Comentario

            • boos trotter
              Usuario
              • 12 ago, 2010
              • 622
              • Logroño

              #7
              Compré el piñón de la J5 en la Peugeot que no era igual al de la ducato, era de desarrollo largo y con las mismas medidas, pero en lugar de ser plano (un círculo dentado por dentro y por fuera, eran como 2 círculos uno encima del otro y hubo que troquelarlo para quitar el círculo pequeño.
              Ya buscaré alguna foto a ver si te puedo explicar mejor.
              Creo, aunque no estoy seguro, que montan la misma caja el 2.5 y el 2.8

              Comentario

              • boos trotter
                Usuario
                • 12 ago, 2010
                • 622
                • Logroño

                #8
                Mi pava es del 86 y creo que esa caja se montó hasta el 2004, tampoco te lo aseguro, pero algo he leído por ahí

                Comentario

                • boos trotter
                  Usuario
                  • 12 ago, 2010
                  • 622
                  • Logroño

                  #9
                  En el post 43 de mi enlace hay una pagina alemana donde los venden. Muchísimo mas económicos que aqui.
                  Si no recuerdo mal pagué más de 500€ por la pieza en la Peugeot, en fiat, aparte de ser unos bordes, me pedían mas de 700€ por lo mismo. Hablo de memoria...

                  Comentario

                  • JORDI GIMENEZ
                    Usuario
                    • 9 oct, 2007
                    • 178
                    • Lliça de Vall

                    #10
                    Hola compañeros, yo tengo la Ducato 14Q 2500TDI 116cv y en el año 2007 le cambie los piñones de la 5º marcha por los de 53x34 en ese año me costaron 166€ y fue bastante facil de desmontar y montar los nuevos,saludos.





                    2013-11-10 11.14.42.jpg

                    Comentario

                    • boos trotter
                      Usuario
                      • 12 ago, 2010
                      • 622
                      • Logroño

                      #11
                      Jordi, sabes cual es la referencia de tu caja de cambios?, me gustaría saberlo por si tengo que buscarla en un futuro. Es que en la mía no lo encontré por ningún lado.

                      Comentario

                      • JORDI GIMENEZ
                        Usuario
                        • 9 oct, 2007
                        • 178
                        • Lliça de Vall

                        #12
                        Hola compañero, la referencia no la se, tampoco me la pidieron en la Citroen cuando fui a comprarlos solo me pidieron la ficha técnica, mira si pone estas numeraciones en la ficha Fiat tipo: 230BEMDB/230BEMAB, MOTOR MARCA SOFIM TIPO: 8140.47 (GASOLEO A) si pone lo mismo se supone que lleva la misma caja de cambios, un saludo.

                        Comentario

                        • boos trotter
                          Usuario
                          • 12 ago, 2010
                          • 622
                          • Logroño

                          #13
                          Vaya, no coincide el código motor. El mio es 8140.27.2102
                          Gracias

                          Comentario

                          • transit
                            Usuario
                            • 20 oct, 2007
                            • 56
                            • mallorca

                            #14
                            ESTO LO HE COLGADO EN EL HILO QUE ABRÍ YO PARA LA MIA... lo pongo aqui tambien por si te sirve B544...
                            saludos


                            Ya tengo los piñones, al final lo he encontrado en la Fiat (TURYCAR en barcelona), son los 53x34. La referencia me la dieron en una web que encontre (www.recambiooriginal.com), el señor Caparroz muy amablemente me contestó que ellos no tenian la referencia 2344C8 de peugeot/citroën , pero además de darme la referencia de la misma 53x34 pero en fiat (ref.9463262988) me indicó los concesionarios en lo cuales les salia Stock de esas referencias. Me encontró una PEUGEOT 2344C8 en Las Palmas de Gran Canaria (GC MOTOR 2) y la FIAT 9463262988 en Barcelona(TURYCAR).

                            Estas son las fotos del Kit, he hecho un par con las referencias de la caja por si alguien quiere copiar e intentar conseguirlos.



                            OJO al dato!!! """recambios originales FIAT/ ALFA ROMEO""" --->fabricado en francia...








                            piñon grande



                            piñon pequeño


                            Mi mecanico tiene mucho personal aun de vacaciones, este miercoles me los montará. Ya os contaré como va el invento...


                            En Peugeot/Citroën salian por unos 270€ , pero estaban agotados... y en las palmas PEUGEOT que si que tenian me pedian 270€ + el IGIC+ portes desde canarias, me salia un pelin mas caro que en la Fiat de barcelona: 300.12€+39€ portes...
                            Editado por última vez por transit; 12/09/2015, 21:49:29.

                            Comentario

                            • chentia
                              Usuario
                              • 10 sep, 2021
                              • 3
                              • salvaterra de miño

                              #15
                              Buenas!!
                              Sé q es un tema delicado, pero alguien sabe donde conseguir o tiene algún kit de engranajes de la 5ta 53/34?
                              Estoy buscando para mi ac.
                              Muchas gracais
                              Editado por última vez por chentia; 23/04/2023, 22:30:09.

                              Comentario

                              Trabajando...