estoy por comprar mi primer autocaravana!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hugoyelena
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 62
    • VALENCIA (Valencia)

    estoy por comprar mi primer autocaravana!!!

    Hola a todos/as, nos presentamos, somos hugo y elena, vivjmos en valencia y estamos a punto de adquirir nuestra 1ª AC
    con muchisima ilusion y poco presuesto nos hemos decidido por una AC ford diesel del 89, hoy la vimos....hay que fregarla una semana entera, pero esa no es nuestra duda, pues sabiamos que no podiamos pagar una nueva, y esta viejita esta baratita.
    Quien les escribe es Elena, y le cuento que Hugo tiene varias dudas, por lo cual les pide nos den un consejo!!!!
    Esta es su duda...esta AC tiene doble rueda....esto es un incoveniente o una ventaja?????
    La 2da., no tiene deposito de aguas grises (creo que se lllama asi) (SOMOS NOVATOS). el dueño le pome un cubo :( Es muy complicado instalarlo?????
    pido consejos please!!!!
    Me piden solo 7000 €, y esa es la razon por la cual creo que la comprare, el motor esta bien, correa nueva, etc; de eso hugo sabe algo!!! los asisentos bien de tapizado...bastante prolija, pero sucia!!!
    El habitaculo...como ya os dije hay para limpiar y limpiar!!!! Lo que es cojimes y tapizados nuevos , asi como cortinas.
    Tiene ducha y un baño muy grande...pero tiene WC quimico, supongo que debo tirarlo (ni lo abri!!!)
    Es de 6 plazas, y dentro de lo que he visto, me dio la sensacion de que era grande!!!, otras un poco mas caras me parecieron una caja de zapatos.
    En fin es casi todo lo que tengo para contaros.
    agradezco vuestras respuestas...ya les contare como va el negocio, un cordial saludo
  • galo
    Usuario
    • 6 dic, 2005
    • 311
    • MADRID

    #2
    Mi respuesta es que no te precipites que hay muchas autos y lo mejor es mirar y mirar.....
    respecto a si mejor o peor doble rueda, ventajas mas estabilidad, y si revientas una rueda te queda otra
    Inconvenientes pagas mas en los peajes, un poco mas de consumo, hay que cambiar 6 ruedas, en la nieve bajo mi punto de vista con tracción trasera es muy dificil llevarla
    lo de montar un deposito de grises, no creo que tengas problemas, pero si lo quieres hacer bien calcula lo que te cuesta
    Una cosa muy importante prueba todos los aparatos antes de cerrar la operación.
    Lo que menos me gusta es que la auto, este muy sucia por dentro, pues dice mucho de como la han cuidado.

    Comentario

    • Sotavento
      Usuario
      • 17 mar, 2006
      • 1078
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      Si te sirve de algo, yo compré una AC del año 1990 a la que tuve que instalarle los depósitos de agua (dulce y grises). La instalación de los depósitos no es complicada, ni cara si tienes un taller amigo donde instalarlos tú mismo, como es mi caso.
      Mira muy bien el chasis, la carrocería y el motor; prueba muy bien que funcione todo y, si está todo correcto, adelante, pero piensa que tendrás que meter dinero para ponerla operativa y, tal vez, sea mejor que busques más autos.

      Comentario

      • Valkure
        Usuario
        • 24 may, 2005
        • 370
        • Almazora

        #4
        Hola Hugoyelena, ante todo bienvenidos, porque aunque no sea con la auto que decís, el 'gusanillo' ya os ha picado y fijo que formáis parte de la peña autocaravanera muy pronto, igual que nos pasó a nosotros hace más o menos un año.
        Estoy totalmente de acuerdo con lo que os aconseja Galo, hay muuuuuchas autos en venta, algunas, por precio parecido al que decís y la verdad, bastante bien conservadas y sobre todo, limpias. Al igual que él, lo que menos me ha gustado es eso de que esté sucia y que las aguas grises se tengan que desaguar...en ¿un cubo?, cierto es que instalar un depósito para grises no es gran problema, pero el hecho, de que su propietario actual no lo hiciese, denota que es bastante -pasota- en lo que respecta a su ac, por lo tanto, puede estar mal cuidada en todos los aspectos, motor, armarios, humedades...etc.
        Mi consejo también es que miréis más, si a pesar de todo, os decidís por esa, adelante, la ilusión puede con casi cualquier obstáculo.
        Un saludo y suerte!

        Comentario

        • hugoyelena
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 62
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Gracias por vuetros consejos...casi seguro que no la compraremos, son demasiadas dudas, como uds. dicen, el aspecto interior habla de quienes la habitaron aun teniendo niños.
          En cuanto a eso que hay muchas, si que las hay, pero estan disperas por toda la peninsula y es dificil hacer 1000 km para ver una de ellas.
          La semana pasada nos fuimos a Zaragoza por una...y tambien era "un gallinero".
          En fin que seguiremos buscando...si alguno de uds. sabe de algo , bueno bonito y barato 8) avisen!!!!
          Los saludamos desde Valencia...hugo y elena (locos por una AC), jajajaja

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Bienvenidos al foro, ¿hasta cuanto podriais estirar?12000€?
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • Acorveira
              Usuario
              • 20 oct, 2004
              • 842
              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

              #7
              El consejo de no precipitarse vale también para los kms, hoy por hoy, esto de la red de redes hace maravillas.
              Cierto que las fotografías no son la realidad, en ellas todo es más bonito, pero os aconsejo que utiliceis este método antes de nada.
              Y nada de prisas, ninguna, aunque entiendo muy bien vuestras ansias, el mayor error sería apresuraros, sobre todo si los euros de los que quereis disponer son escasos. Un potentado puede permitirse el lujo de equivocarse, pero los no pudientes no podemos.
              Y, casi siempre, lo barato sale caro.
              Digo esto porque de un tiempo a esta parte observo por esta mi tierra un montón de ACs baratitas, que la gente se compra con toda su ilusión pero...
              El motor hay que ponerlo a punto, o está quemado.
              Los aparatos no funcionan
              Las tapicerías destrozadas
              El olor insoportable
              Las ruedas vaya por dios
              Las puertas que no encajan, los arcones a los que no les funciona la cerradura...
              ¿Las ventanas? (esto hoy mismo) tengo que cambiar unas cuantas. La broma sale en unos 1000 eurillos.
              Y todos manifiestan, que van a decir una vez metidos en el fregado, que están contentos.
              Creo que la dirección es otra:
              Marcaros un presupuesto fijo, en el que como mucho podraís escaparos unos eurillos.
              Y empezad a mirar con calma.
              Si comprais algo sobre los 15/18000 euros y al cabo de unos años quereis cambiarla o no os va esta vida, poco perdereis.
              Si gastais 7/10.000 sereis, seguramente, los últimos propietarios.Nadie la querra.
              Y os aseguro que con un poco de paciencia,muchas horas de internet y foros, con alguna llamada telefónica, en la horquilla señalada del entorno de 15/18 mil euros encontrareis cosas más que decentes, con relativamente pocos años y cuidadas.
              Saúdos desde A Costa da Morte!

              Comentario

              • S@lteador
                Usuario
                • 18 mar, 2004
                • 2269
                • CIEZA

                #8
                El forero Anferan62 vende una Hymer, a muy buen precio y en unas condiciones muy buenas. Ponte en contacto con el, es una opción
                Domador de GPS´s:lol:


                "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                Comentario

                • hugoyelena
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 62
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  Hola a todos, sigo escribiendo yo, Elena, estoy por debajo de los 12000.
                  Tendria que esperar al invierno para una de 15mil o mas.
                  Entiendo que la ansiedades no valen en esto...pero hace años que quiero tener una AC.
                  En este tiempo en que estoy buscando, me he topado con estafas de todo tipo, por suerte sin caer en ellas. Desde el que la vende en Londres por no poder conducir con el volante a la izquierda; hasta el que vende una AC en Austria que ni siquiera es suya!!!!
                  Os cuento esto, pues ganas me sobran, y buscar vaya si lo hago!!
                  Eso que si compro por debajo de los 10mil, sera la que nadie quiere me desmoraliza bastante.
                  En fin que seguire en la busqueda pues soy muy terca, jajajaaja
                  Gracias por vuestros consejos.
                  Los saluda de momento la autocaravanista virtual

                  Comentario

                  • Sotavento
                    Usuario
                    • 17 mar, 2006
                    • 1078
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Hola Hugoyelena, nosotros compramos el año pasado en Alemania una auto por 6.000 €, el motor impecable, la carrocería en un estado aceptable, el interior usado pero bastante bien, todo funcionando.
                    Le hicimos, nosotros mismos, unas pequeñas mejoras que no llegaron a 800 € (depósitos nuevos de aguas grises y potable, revisión mecánica, instalación de bomba de agua y grupo de presión, tapicería, instalación de tv, seguro para puerta trasera).
                    Nosotros veníamos acostumbrados a navegar durante muchos años, mi mujer menos que yo, y no estábamos seguros de que nos fuera a gustar viajar en autocaravana, por eso, y porque no nos sobran los euros, nos decidimos a no invertir mucho en la primera auto; ahora estamos pensando en ahorrar un poco y comprar otra, para lo que, con esta que tenemos y unos euros, estamos seguros que encontaremos alguna oportunidad en una compra-venta.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • hugoyelena
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 62
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #11
                      Hola Sotavento, parece tu entiendes bien mi situacion y tienes una ecomia similar a la nuestra!!!!
                      Hugo desecho la AC de 7000, a pesar que le decia yo que intentra bajarla un poco de precio.....en fin que estaba como conte muy sucia (dice el dueño que es separado y hacia un año que no usaba?????) igualmente tenia mucho para dejarla prolija.
                      La cuention que cuando leyo lo que ponian los compañeros del foro, llamo y dio que NO.
                      Por mi la hubiera comprado, revisando todo anteriorme, pero las mujeres por general no sabemos de vehiculos y somos MUY ANSIOSAS :lol:
                      Lo de ir a alemania hace por lo menos dos años que lo estamos pensando...yo me iria hoy mismo, y con el poco ingles que hablo, supongo que me haria entender, pero hugo es un poco miedoso. en realidad tal vez tenga razon ya que a la hora de hacer los papeles de la AC, que sabemos de documentacion????
                      En fin que me come la ansiedad, pues trabajamos mucho (hace unos meses abrimos una casa de comidas) y el dia libre me encantaria largarme por ahi y olvidarme de todo en mi autocaravana...te juro que sueño con eso.
                      que cosa, termino hablandote como si fueras mi sicologo!!!!! jajajaja
                      Cuentame como te viste en Alemania para saber donde y como comprarla??
                      un saludo Elena

                      Comentario

                      • galo
                        Usuario
                        • 6 dic, 2005
                        • 311
                        • MADRID

                        #12
                        No te precipites mira mira y mira pero no con eso te digo que compres o no la ford que has visto
                        con quien no estoy muy de acuerdo es con Acorveira, yo compre hace 3 años una auto por 6500 euro la he tenido 2 años, la he hecho 40000km y la he vendido por lo mismo, sin apenas ninguna avería.
                        tengo un amigo que compro un cacharro con 25 años en muy buen estado por 2800 euros hace dos años, ¿tu crees que si la quisiera vender perderia mucho? Mi opinión es cuanto menos inviertas menos pierdes, y ademas los mecanismos de las caravanas no han evolucionado prácticamente nada en 15 años, los electrodomesticos son los mismos yo he tenido mas problemas con la auto nueva en 9 meses que con la anterior en 2 años. las autos se devaluan mucho menos que los turismos, y siempre hay economias de todos los gustos y gente que vuscan autos muy baratas, asi que si funciona medianamente siempre le saldran novios.

                        Comentario

                        • hugoyelena
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 62
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #13
                          Gracias, respeto todas las opiniones!!

                          Hola, gracias Galo, yo creo que tienes razon, con no comprar un clavo...lo demas se rescata.
                          Os cuanto mi ultima aventura!!!!
                          Etoy llegando de LLeida, de ver una Peugeot, que ahor amismo sus dueños colgaron nuevmante el aviso en 2da mano (figura tarragona)
                          Resulta que hablo con la dueña le pregunto por la AC cuyas fotos estaban muy bien, todo brillante, etc, etc, si estaba asi???, le cuento mis experiencias con otros sitios, los gallineros que he encontrado, y me asegura que la suya "solo tiene polvo por fuera"".
                          Amigos.....no sabeis lo es esa AC, miradla en la foto y luego recordad este relato!!!!
                          No la vi por dentro pues por fuera ya lo decia todo, los elasticos , amortiguadores etc, vencidos que raspaban el chasis, los cables de la electricidad del vehiculo a la vista, los asientos con unas fundas ni siquiera iguales sucias y viejas, en fin de las que he visto esta una de la speores. La verdad es que la ford esta mil veces mejor, si hugo acepta lo llamo al dueño le pido me rebaje un poco el precio y la compro.
                          Sabeis en tres meses he hecho 10.000 km, y casi todos viendo AC!!!!
                          Y eso que no me tiro al N, ni pontevedra , ni asturias, ni siquiera a madrid...solo aqui en el levante y cataluña!!!!
                          Esto es un ROLLO, la gente esta loca!!! piden una pasta por algo que compraron en alemania (todas su dueños dijeron su procedencia) a no mas de 2mil €.
                          Bueno no los aburro mas...o divierto???
                          En el proximo capitulo, sabran como sigue este culebron
                          un abrazo Elena

                          Comentario

                          • pozoymary
                            Usuario
                            • 28 may, 2006
                            • 828
                            • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

                            #14
                            yo tambien estoy por comprar una ac pero de momento estoy mirando y hasta semana santa del 2007 no tengo prisa
                            http://www.acyla.es/

                            Comentario

                            • hugoyelena
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 62
                              • VALENCIA (Valencia)

                              #15
                              Has visto en 2da mano una AC de 14.100??? creo que es del 96 pareciera estar muy bien!!!!! Pone CHOLLO, etc etc

                              Comentario

                              Trabajando...